Estampas
3363
23 de septiembre de 2017
Sospecho que los catalanes (o al menos una parte sustancial de los catalanes) están dejando de follar lo digo porque cada vez se parecen más a los vascos y el no follar ya se sabe lo que ha hecho a los vascos que al menos 300.000 de ellos ya no distinguen a un asesino de un ciudadano normal. Es lo que tiene el no follar que empiezas a delirar y aunque vives en una sociedad rica y libre y en plena democracia y aunque eres un privilegiado si se te compara con los habitantes de otras regiones de España, cuando despiertas cada mañana lo haces en Corea del Norte, Cuba o Gambia. Y no hay quién te convenza de que no estás en Corea del Norte, Cuba o Gambia y sales a la calle como un subnormal (cosa que, por cierto, no podrías hacer si estuvieras verdaderamente en Corea del Norte, Cuba o Gambia) a pegar alaridos y a hacer el chimpancé para reclamar libertad y democracia y a protestar porque vives sojuzgado y oprimido. Es lo que tiene el no follar.
Ya sé que no se ha pedido mi experta opinión sobre cómo solucionar el problema catalán. Pero. Como me gustan tanto los catalanes (sobre todo las catalanas) y creo que facilitar e incentivar lo del follar podría ayudar, la daré de todas formas: traigan negros.

3362
22 de septiembre de 2017
Y en la mañana gris (los diarios supuran sus mojigangas) y para fortalecer mi espíritu (sea eso lo que sea, y me temo que es sólo una palabra) y mientras la poca fe que tenía en los seres humanos mengua a toda velocidad (qué ralea qué panda de cobardes y mierdecillas y miserables santocielo qué sentido tiene toda esta mierda) sigo leyendo a Revel. “No hay géneros, solamente hay talentos. Más aún: no hay talentos, solamente hay textos”.
Y sigo releyendo al Maestro naturalmente porque en días como hoy resulta imprescindible: “En el fondo, la gente es mucho más horrible de como se la puede describir. Esa es mi opinión”.

3361
21 de septiembre de 2017
Ayer leí de un tirón Los náufragos del Batavia, un librito suntuoso (muy breve, ay) de Simon Leys y después seguí con las memorias de Revel, un hombre muy inteligente pero aún mejor y más importante un escritor decente (cosa rara dada la indecencia que suele caracterizar el mundo intelectual y libresco). Y en la página cuatrocientos uno encuentro esta definición, de las mejores que he leído sobre la izquierda y las ideas de izquierda: Las ideas de izquierda son una contraseña, un vínculo tribal, no un método de acción para mejorar la condición humana.

3360
20 de septiembre de 2017
Por fin los primeros arrestos. Pero sigue la cháchara. Que si hay que dialogar después del 1 de octubre, que si el llamado problema catalán es un problema político. No lo es. Es una sublevación. Hay que suspender la autonomía catalana, y hay que desbandar a los mossos. Un cuerpo policial español no puede tomar partido contra el Estado español sin ser disuelto de inmediato, movilizando al Ejército si es necesario.
El PSOE, como era de esperar, intenta subvertir la acción del Gobierno contra la sublevación de los nacionalistas catalanes y los populistas fidelistas catalanes, porque lo más importante para el PSOE es el PSOE y el odio al PP. Pero. El Gobierno español hoy (nos guste o no quién lo encabeza), como en aquella hermosa escena de Master and Commander, es España. Ese navío que se dispone a entrar en combate no es un partido u otro, es España. Los nacionalistas catalanes y los fidelistas de Colau y su Pisarello (o al revés) han perdido toda credibilidad ciudadana, se han convertido en soldados de una sublevación contra España y contra los ciudadanos españoles. No hay nada que dialogar, se dialoga con ciudadanos, no con soldados de una sublevación contra la democracia y la libertad y la igualdad de los españoles. El tiempo de los diálogos, si lo hubo, ya pasó. Ahora, en nombre de los españoles libres e iguales el Gobierno español tiene la obligación de derrotar a los sublevados. Contundentemente. Antes del primero de octubre.

3359
19 de septiembre de 2017
Si hay algo que no he llegado a entender, después de muchos años de vivir en España, es el complejo de inferioridad que parecen sentir muchos españoles (sobre todo los políticos) respecto a los catalanes. Vivo entre catalanes y con catalanes y hago con ellos lo mismo que hago con cualquier otro español o española, incluso todo lo sexual, claro. Y mi percepción es que los catalanes son españoles con sus virtudes y sus defectos como cualquier otro español. ¿Por qué creen entonces muchos españoles que los catalanes son especiales o superiores o que se les debe algo? Razones para ese complejo de inferioridad no hay ninguna, naturalmente (salvo las racistas). Por eso me alarma tanto que intelectuales, periodistas y políticos españoles (y gente así) declaren que hay que dar a los catalanes esto o lo otro para que estén contentos en España. Que hay que concederles no sé qué privilegios y autogobiernos para que se sientan amados y se sientan aceptados. A mí todo esto me parece grotesco, e infantil. ¡No están contentos! Bueno, y qué. ¿Por qué habría de importar más el estado anímico de unos españoles que el de otros? ¿No están contentos? Pues que hagan lo que hace cualquier ser humano común y corriente para alejar las tristezas, para alegrarse. Sea lo que sea, según cada cual. A mí por ejemplo me funciona acariciar al perrito, leer un buen libro, ver una película divertida, trabajar (sí, trabajar me alegra) o abrazar y oler a mi mujer (eso me pone muy contento) o burlarme de algún lameculos castrista o de la izquierda española. O follar. O hacerme una paja. Lo de la paja es muy efectivo, doy fe.
Así que ya saben.

3358
18 de septiembre de 2017
Cuando llegué a Cataluña vi que todo el mundo era ferozmente antifranquista, y me pareció bien, el dictador y asesino Franco, claro. Pero después me puse a leer y según la Historia los catalanes fueron bastante franquistas y además se beneficiaron mucho de la dictadura franquista, grandes negocios y mucho dinero hicieron los burgueses catalanes y los industriales catalanes etcétera con Franco. Y entonces ya todo me empezó a parecer un poco hipócrita y la pose antifranquista feroz de los catalanes, falsaria y oportunista. Los hechos son los hechos y la verdad es la verdad y hay que vivir con ella.
Por otro lado, ya que hablo de dictadores diré que todas las dictaduras son espantosas pero las de izquierda son mucho más espantosas que las de derecha. La diferencia entre las dictadura de derecha y la de izquierda, decía Reinaldo, es que en la de derecha te dan una patada en el culo y puedes gritar y en la de izquierda te dan la misma patada en el culo y tienes que aplaudir. Yo creo que existe otra diferencia muy importante. Los dictadores de derechas (como Franco o Pinochet) no odian a su país, y por lo tanto a pesar de sus crímenes, desean que sus países prosperen. Los dictadores de izquierdas por el contrario, odian su país, los Castro en Cuba son el mejor ejemplo. Y como lo odian, traen con ellos amén de los crímenes habituales, hambre, miseria y atraso y una degradación moral y un envilecimiento que acaban por destruir en el país que los sufre, toda humanidad.

3357
17 de septiembre de 2017
Ayer fui a Barcelona a pasear el perrito y alguna cosa más y dando un largo paseo llegué a La Rambla. No hay aún bolardos pero sí, ahora que no hace falta, furgonetas de policías y la presencia policial que antes no estuvo ahora está. La alcaldesa Colau y su Pisarello (o al revés) están demasiado ocupados dirigiendo a las fuerzas fidelistas sublevadas contra España y lo español así que se entiende que todavía no haya bolardos. Caminé los seiscientos metros del escenario del crimen islamista y musulmán hasta lo de Miró y era como si allí no hubiera pasado nada. Esa fue mi impresión y me dije y después le dije a Marta: aquí lo que hay es que procurar que no te maten los religiosos musulmanes e islamistas porque el supuesto dolor etcétera y el rasgarse las vestiduras y las plañideras es decir la escenificación humanitaria de la gente que sigue viva dura un par de días a lo sumo. No es que los culpe ni nada de eso, somos así. Estuve de pie un rato allí en el lugar donde yacieron los cuerpos reventados y como si no fuera suficiente con la abyección de la vida que sigue me encuentro este cartelito de mierda.

3356
16 de septiembre de 2017
Releo al Maestro lo hago con frecuencia. Ya a mí los únicos escritores que me interesan y de los que aprendo son los que viven y han vivido a la contra. Lo único que vale la pena escribir es lo que nadie escribe. Lo único que vale la pena decir es lo que nadie se atreve a decir. La mayoría de esos escritores ya están muertos, cada día que pasa hay menos escritores así. Todo se domestica y se amansa.
Los integrantes del grupo la manada los sumisos en fin no me interesan y nunca me han interesado. Un hombre solo de pie hasta el final, firme (con miedo, naturalmente), pero firme sin ceder un milímetro a la turba o al sentimentalismo o a la estupidez o a la mamalonería general es lo que me interesa. Un hombre a la contra es un espectáculo de gran belleza casi la única belleza que me interesa porque la belleza ha de ser desafiante para ser.
Y ahora lo que me apetece naturalmente es poner aquí esta carta del Maestro:
Estimado doctor Temnitschka: Desde hace más de diez años no acepto premios ni títulos y, como es natural, tampoco aceptaré su ridículo título de catedrático. La asamblea de escritores de Graz es una reunión de imbéciles sin talento. Saludos cordiales,
Thomas Bernhard.

3355
15 de septiembre de 2017
Se va cerrando la pinza antidemocrática formada por los nacionalistas catalanes y los populistas fidelistas. Si alguien pensaba todavía que la alcaldesa Colau y su Pisarello (o al revés, en este tipo de conspiración nunca se sabe quién manda en verdad) no eran tan independentistas y tan antiespañoles como los nacionalistas catalanes es hora de que despierte de su sueño. Un sueño imbécil, por cierto. Cuando termine de cerrarse la pinza (uso aquí la palabra en un sentido militar, obviamente) poco quedará de España y del Estado español en Cataluña.
¿Despertará el pusilánime Rajoy por fin al sentir el crujido militar de las huestes nacionalistas y las turbas populistas fidelistas perfectamente sincronizadas y desplegadas ante la bovina mirada del Gobierno español? Ojalá. Pero. Me temo que Rajoy prefiere pasar a la historia como un Chamberlain de bolsillo.

3354
14 de septiembre de 2017
El Gobierno español prepara la visita del Rey a la dictadura (no se visita la isla sino la dictadura) y además me entero de que regala dinero y estudios a los familiares de los asesinos. La dictadura de los Castro puede contar ayer y hoy con el apoyo de los Gobiernos y de los políticos españoles esa cuadrilla de lameculos y de miserables y de puteros que prefieren siempre ir a Cuba a follarse a una adolescente o a que se los folle un negro, que defender la libertad y la democracia para los cubanos. Y ahora mandan al Rey pobre Rey a congraciarse con los Castro y a lavar la cara sangrienta a los Castro. Los cubanos libres estamos solos y en lo referente a España y sus políticos hay que saber que prefieren sin la menor duda un coño adolescente o una gran polla negra de la isla, que tomar partido por las víctimas de Raúl y Fidel Castro y por las víctimas en general del castrismo en la isla.
Y todo aderezado por una prensa mamalona, colonial, cómplice y putera, naturalmente.
