Estampas

3461

Sábado, 30 de diciembre de 2017

Ayer mi gato negro, también tengo uno amarillo, no durmió en el closet donde acostumbra. Andará por el jardín, habrá dormido en las sillas de la terraza, me dije. Empecé a preocuparme sin embargo cuando me preparaba el desayuno y el amarillo vino a por su comida y el negro no. Pero. Poco después apareció renqueando siempre renquea tiene un defecto óseo de nacimiento en la pata trasera o eso dijo la veterinaria. Sentí alivio, y lo regañé un poco. Y entonces llegó la más pequeña de las abreus pequeñas aferrada a su blanket y empezó a acariciar al gato negro y todo volvió a la normalidad aunque a una normalidad mejorada ahora que lo pienso.

3460

Viernes, 29 de diciembre de 2017

Llevo a los abreus a Montserrat un lugar que encuentro a cada nueva visita más espantoso. Lo que uno hace por la familia. Seamos honestos, ese sitio es pavoroso y deprimente y su atmósfera tosca y burda de la Edad de Piedra yo siempre he pensado que este lugar es obra de Pedro Picapiedra, ¿no? Camino por allí bajo un gran frío y el viento helado y todo esto, pienso, habría que dinamitarlo ¿no? Las niñas corren de aquí para allá y gritan y si algo queda de este lugar de aquí a mil años será porque los abreus pasaron por aquí y treparon hasta la cima de este horripilante pedregal ¿no? A mí los lugares sagrados me provocan ataques de irrespetuosidad no siempre justificados pero en este caso muy justificado: piensen en los curas canallas que aquí se han dedicado a tribalizar con su cháchara xenófoba y nacionalista a generaciones enteras de catalanes que nos han expoliado y aún expolian y encima pretenden someternos y desespañolizarnos; hablo como tabernés, naturalmente.

3459

Jueves, 28 de noviembre de 2017

No sé en qué medida (alguna, sin duda) ha influido la presencia de los abreus, pero lo cierto es que coincide con el nacimiento de Tabarnia. Un proyecto formidable. Nótese que no digo broma ni fantasía ni nada por el estilo. Llamo a la cosa de la manera más certera y apropiada: un proyecto. Hay que ver Tabarnia como un proyecto y sólo como un proyecto. ¿Qué posibilidades hay de que las regiones xenófobas y rurales de Cataluña se civilicen, digamos, en un tiempo aceptable? ¿Qué posibilidades hay de que superen su racismo y acepten ser ciudadanos libres e iguales en España? Ninguna. Seamos realistas. Son gente primitiva, fanatizada. Donde nosotros vemos una misión tripulada a Marte, ellos ven cuatro vacas autóctonas y un ponerse a lloriquear con un himno asesino. Si ellos ganan, ya sabemos lo que pasará.

La solución es abandonarlos a su suerte. Fundar Tabarnia. Según leo, es posible. Tabarnia puede llegar a ser una región autónoma en España, y a partir del glorioso momento de su nacimiento, sacarnos de encima el yugo campesino de los xenófobos (por decirlo suavemente) catalanes.

Yo siempre he detestado los gentilicios, pero desde aquí me declaro hoy orgullosamente tabarnés. No permitamos que nadie llame broma o fantasía a nuestro proyecto, un proyecto noble y perfectamente realizable.

¡Adelante! ¡Viva Tabarnia!

3458

Miércoles, 27 de diciembre de 2017

En la mañana gran ventarrón y voy cantando camino al mercado el tango ventarrón, las cosas de cerebro. En el jardín todo se agita y vuelan las hojas y hasta las olivas maduras y negras vuelan pero dentro de la casa hay calma suma y un calorcito y hasta una cosa caracoleante que no acierto a definir, hay. Las dos abreus pequeñas se han puesto a dibujar y sus dibujos me recuerdan una serie que hice en los noventa allá en Miami, la pinté en un papel muy fino hecho a mano y lleno de hilachas y hasta hojas y pétalos tenía incrustado ese papel. Lo compré en New York, en una tienda en Broadway. Creo que fue la vez que fuimos a ver la gran exhibición de Caravaggio cuando compré aquel papel. La serie trataba de la familia aún tengo algunos de aquellos dibujos y en uno hay una figura que abraza la casa de la infancia como si quisiera salvarla del gran ventarrón.

3457

Martes, 26 de diciembre de 2017

Las dos pequeñas abreus alborotan y lo hacen en un inglés práctico y arrogante y lo que más disfruto de mirarlas lo comprendo enseguida es la ausencia de la isla. Nuestro triunfo, el triunfo de nuestra familia, ha sido total: en poco más de una generación hemos borrado la isla. La pavorosa isla de nuestros padres y abuelos de la que afortunadamente logramos escapar. Toda mi vida la he vivido huyendo de la isla y contra la isla (y así moriré porque no soy de los que perdona a sus enemigos), pero ahora con la certeza de que he conseguido escapar en estas niñas verdaderamente de la monstruosa isla porque en ellas se borra la isla en ellas ya no existe la isla.

3456

Lunes, 25 de diciembre de 2017

En la cocina mientras preparo el té me pongo a hablar con un abreu enorme del desagradecimiento general. Es una epidemia, digo. Y estamos de acuerdo en que lo primero que hay que hacer al despertar cada mañana es agradecer. No las supuestas grandes cosas sino las grandes cosas verdaderas: que abras el grifo ¡y salga agua!, que acciones el interruptor y ¡se haga la luz! Generaciones enteras de malagradecidos, apunto, se toman estas cosas como naturales pero son antinaturales en todos los sentidos. Vivimos, insisto, entre legiones de malagradecidos que creen que se lo merecen todo y que tienen agua y luz eléctrica porque la vida es así. Pero no lo es. El agua y la luz son hechos prodigiosos, si lo sabré yo. De esto y asuntos semejantes converso con el abreu enorme antes de que despierten los pequeños abreus que siempre en sus vidas han tenido grifos de los que sale agua e interruptores donde se hace indefectiblemente la luz. Que agradezcan, digo. Que sepan agradecer.

Y mientras añado miel al té y miro el jardín y el olivo donde se aposenta el metal del cielo pienso en que si algo echo yo de menos es este encontrarme en la cocina cualquier mañana con mi hijo y conversar.

3455

Domingo, 24 de diciembre de 2017

“La revuelta sorprendió al periodista redactando un «Aviso Urgente al Pueblo Catanyo» que nunca llegó a colgar en su blog (10). Sus indignados vecinos, se supo más tarde, en pleno furor celebrativo, echaron abajo la puerta de Adánico y le hicieron imprimir primero, y luego comer el «Aviso».
Un grupo de agentes de las Milicias Nacionales lo sacó a empellones de su casa en el barrio de Las Gracias. Afuera, lo aguardaba la muchedumbre. Los intentos del Ejército Patrio por preservar la integridad física del detenido fueron inútiles. ¿Cómo controlar al pueblo enardecido después de tantos años de frustraciones, de tantos años de padecer a traidores como Florete que dedicaban su talento a denigrar la Identidad, la Lengua, la Nación Catanya? Bofetones, porrazos.
El escritor fue arrastrado a lo largo de la calle Torrente hasta la Avenida de las Grandes Gracias; allí, a pocos pies del monumento a Ruperto el Lampiño, Héroe de la Patria Espala (ya por entonces decapitado), se improvisó la hoguera. Atontado por los mamporros y las patadas, sangrante, amoratado, hecho jirones su Polo color rosa, el hereje Florete vio surgir a sus pies las primeras llamas.”

(10) Un fragmento del «Aviso» fue encontrado años después en los archivos de la Policía Secreta Patria: «Mis peores sospechas se han hecho realidad, una turba de fanáticos muñidores ha tomado el poder y nos conduce a la barbarie… Lamentaremos haber contemplado su ascenso sumidos en una criminal complacencia…» Resultó profético. (Nota del Editor).

Rebelión en Catanya (Hypermedia, 2017)


Comprar aquí

3454

Sábado, 23 de diciembre de 2017

Hoy llegan los abreus desde Miami y ya en la casa hay una especie de bullicio anticipado y cierto esplendor. Voy a comprar cervezas y vinos y quesos y jamón del bueno, y cocacolas que son americanos a fin de cuentas los que vienen. De los precios que he tenido que pagar en la vida y no lo lamento el mayor es el de tener que vivir alejado de aquellos a los que se ama. Sé que cito a alguien pero no recuerdo a quién. La manada y su calorcito y los caminos frecuentados son más cómodos pero a mí nunca me han bastado. Cada mañana al levantarme me aseguro de que conservo sobre la cabeza al menos un poco de intemperie.

Pero. Dejo constancia aquí de que esa intemperie será conquistada hoy de forma inapelable por un batallón de alegrías.

3453

Viernes, 22 de diciembre de 2017

Ayer elecciones en Cataluña. Las ha ganado CIUDADANOS. Qué gran noticia. Sobre todo porque augura lo que sucederá en España en las próximas elecciones generales. PP y PSOE, que durante cuarenta años han vendido a trozos la soberanía española a los tribalismos regionales, sobre todo al vasco y al catalán, han comenzado un declive imparable. Duraron tanto porque no había alternativa, ahora la hay. Contemporizar y venderse al tribalismo español (sobre todo al vasco y al catalán), ha sido la peor, para no hablar de la más traidora, de las políticas. PP y PSOE pudieron elegir combatir a los tribalismos catalán y vasco y defender a los españoles libres e iguales y a España, tuvieron tiempo de sobra para hacerlo, pero prefirieron traicionarlos, prefirieron venderse. El producto de esa rendición y de esa venta está a la vista en Cataluña, una provincia partida en dos y envilecida por el tribalismo y por la bajeza racista.

El Pueblo en Cataluña votó ayer tribalismo (cuánta gente idiota, me dije, sin sorpresa, claro, porque soy de un país lleno de idiotas de este tipo, idiotas que han apoyado una dictadura tribal durante sesenta años). Pero. Frente a las fuerzas tribales se alzó ayer la muralla de los ciudadanos libres e iguales y dijo NO. Y lo maravilloso de ese NO es que ese NO es el estruendo del fin del bipartidismo del PP y el PSOE, que tan nefastas consecuencias ha traído a España.

Qué gran noticia.

3452

Jueves, 21 de diciembre de 2017

Hoy hay elecciones en Cataluña. El día ha amanecido frío y hay un sol que echa una luz algo triste, arrugada. Tengo que ir a comprar turrones a Barcelona. La espalda vuelve a dolerme, pero no la parte de la operación, otra. A ver. De lo de votar decirles lo obvio que votar por Iceta y su PSC es lo mismo que votar por los independentistas. O. Tal vez peor. A los independentistas golpistas xenófobos se les ve venir. El PSC siempre va enmascarado y aunque uno sepa que debajo de la máscara sólo hay otro vulgar indígena tribal y antiespañol, puede prestarse a confusión. Así que lo repetiré: votar por Iceta es votar por los independentistas. Por otro lado, deseando que gane CIUDADANOS aunque no pueda gobernar, porque sería una gran victoria moral y una gran victoria del individuo sobre el Pueblo. El independentismo es la barbarie, es decir el Pueblo. El Pueblo es la barbarie y el individuo la civilización. Es muy sencillo. Si gana CIUDADANOS gana el individuo y gana la civilización. Las cosas suelen ser más sencillas de lo que parecen.

Y esa luz arrugada.

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019