3455
Domingo, 24 de diciembre de 2017
“La revuelta sorprendió al periodista redactando un «Aviso Urgente al Pueblo Catanyo» que nunca llegó a colgar en su blog (10). Sus indignados vecinos, se supo más tarde, en pleno furor celebrativo, echaron abajo la puerta de Adánico y le hicieron imprimir primero, y luego comer el «Aviso».
Un grupo de agentes de las Milicias Nacionales lo sacó a empellones de su casa en el barrio de Las Gracias. Afuera, lo aguardaba la muchedumbre. Los intentos del Ejército Patrio por preservar la integridad física del detenido fueron inútiles. ¿Cómo controlar al pueblo enardecido después de tantos años de frustraciones, de tantos años de padecer a traidores como Florete que dedicaban su talento a denigrar la Identidad, la Lengua, la Nación Catanya? Bofetones, porrazos.
El escritor fue arrastrado a lo largo de la calle Torrente hasta la Avenida de las Grandes Gracias; allí, a pocos pies del monumento a Ruperto el Lampiño, Héroe de la Patria Espala (ya por entonces decapitado), se improvisó la hoguera. Atontado por los mamporros y las patadas, sangrante, amoratado, hecho jirones su Polo color rosa, el hereje Florete vio surgir a sus pies las primeras llamas.”
(10) Un fragmento del «Aviso» fue encontrado años después en los archivos de la Policía Secreta Patria: «Mis peores sospechas se han hecho realidad, una turba de fanáticos muñidores ha tomado el poder y nos conduce a la barbarie… Lamentaremos haber contemplado su ascenso sumidos en una criminal complacencia…» Resultó profético. (Nota del Editor).
Rebelión en Catanya (Hypermedia, 2017)
