Estampas

4308

Martes, 19 de mayo de 2020

Sigo con las galeradas es un trabajo considerable el libro tendrá casi setecientas páginas, aunque voy recortando como es natural. El hueso lúcido, recuerden. Ayer también al anochecer estuve un rato con el editor en lo de la portada y, casi la tenemos. Será una portada en la línea del primer volumen yo en portada es lo que exige la crónica de una vida. La foto pertenece al período que abarca el libro es decir de entre los años 2012 y 2015. En la foto aparezco con la cara que se me pone cuando contemplo el mundo y es la cara de un hombre que no vino al mundo a respetar.

4307

Lunes, 18 de mayo de 2020

¡Albricias! Cuando pensábamos que habíamos perdido para siempre su grotesco ¡pero comiquísimo! diario de la pandemia, hoy estrena Lucas Lírico la segunda fase. ¡Vuelve la diversión! Lo extrañaba, tengo que confesarlo. Mi amigo actor me recitaba trozos todas las mañanas, las frases más jocosas y las imágenes más ridículas del diario de la pandemia de Lucas Lírico, y nos reíamos mucho y era una forma insuperable de comenzar el día. Pensábamos que lo habíamos perdido para siempre, o al menos hasta la próxima pandemia. Pero. Ha regresado. Y de qué manera.

Hoy Lucas Lírico va a la peluquería. Y pone una foto suya con la cabeza nimbada de negro (¿un gorro de Mickey Mouse?, me dije) pero seguramente se trata del aliento de las Musas o algo por el estilo. Una imagen fabulosa. Pero lo importante es el texto. Imaginen que nuestro mayor periodista lírico se siente impelido a declarar: “En el interior somos cuatro humanos”. He llamado de inmediato a la peluquería para comprobarlo. Y era cierto. Eso sí, además de los cuatro humanos esperaban su turno en la peluquería junto a Lucas Lírico una paloma torcaz, un barbo de río, un oso pardo, una avutarda, un galgo, la mona Chita y un pangolín.

Ahora bien, lo más trascendente que ha provocado la nueva serie de Lucas Lírico (al margen de su trascendencia poética, naturalmente) es que mi amigo actor, qué genio, ha encontrado ¡el Himno de Lucas Lírico! No sabíamos que Lucas Lírico tuviera un himno, pero lo tiene.

Helo aquí

¡Albricias! ¡Ha vuelto!

4304

Viernes, 15 de mayo de 2020

La oposición española ha sucumbido al horror vacui de las democracias en proceso de desintegración; en ellas, el espacio de libertad se reduce, pero los demócratas se niegan a aceptar que la democracia se ha vaciado y que agonizan en un nuevo espacio, carente de realidad y significado democrático. ¡Y siguen actuando como si el marco político fuera el mismo!

El PP y VOX (a Ciudadanos no lo cuento porque ya se ha vendido por un cartelito de centrista ¡como si en una guerra fueran posibles los centros!) se comportan como si Sánchez fuera un político a la vieja usanza. No lo es. Es un nuevo tipo de caudillo español ideologizado que desprecia las normas democráticas, un caudillo cuyo único propósito es mantenerse en el poder a toda costa y eliminar a sus adversarios. Nada es más ridículo que las acusaciones de PP y VOX a Sánchez de mentir, de ocultar información de burlar cualquier regla establecida por las antiguas formas de ejercer el poder en España.

Señores, Sánchez y su pandilla ya no tienen nada que ver con la democracia en la que ustedes, ¡ilusos! pretenden vivir aún. Sánchez es, repito, un nuevo tipo de caudillo ideologizado al mando de un grupo de pandilleros con sistema mediático comprado adjunto, y lo peor, representa a una parte importante de la población española imbecilizada por cuarenta años de adoctrinamiento cultural izquierdista y antiespañol, que se ríe de ustedes, que los desprecia porque representan una sociedad que odian y quieren destruir.

PP y VOX no entienden, se niegan a aceptar, que actúan en un espacio estanco ajeno a la desoladora dinámica de poder en la que Sánchez y sus pandilleros medran a su antojo. PP y VOX han de comprender que no hay nada que hablar pactar o negociar con Sánchez.

Lo único que debe hacer la oposición española es llevar a Sánchez hasta la puerta de La Moncloa y darle una patada en el culo que lo saque de allí. Y hacerlo lo antes posible.

4303

Jueves, 14 de mayo de 2020

Sigo con las galeradas. Hace ocho años nos sentamos en el jardín a escuchar los pájaros. Queda esto. Tenía razón Hazlitt “las palabras son las únicas realidades que duran eternamente”.

Todo está morado y nos sentamos a escuchar los pájaros. Hay uno que tiene un canto muy elaborado. Algo así como un fuelle diminuto que termina en una campanilla que comunica con una lámina de zinc finísima que cimbra y al final se rompe cual cristal. El árbol de las maravillas suelta esferas que caen lentamente y se funden con el morado y es muy lindo de ver. Hay un temblor hay pelusas que vagan hay una liviandad. Durará muy poco, son las veinte y cuarenta y en cualquier momento llegará la oscuridad. El canto se repite cada treinta segundos. Lo he comprobado. Cuando tenía yo como trece o catorce años una muchacha se sacó la teta y me la metió en la boca. Chupa, dijo. Yo cerré los ojos y chupé y cuando los abro ya está aquí la oscuridad.

4302

Miércoles, 13 de mayo de 2020

Llegan las galeradas del segundo volumen de mis emanaciones. Cuando estoy a la espera de las galeradas de alguno de mis libros vivo en la mayor inquietud me paso el tiempo temiendo reventar de súbito sin terminar de corregir las galeradas cosa que, naturalmente, sólo puedo hacer yo. Voy quitando y poniendo y reescribiendo y es cosa cierta que sin mi trabajo final en las galeradas todo el libro en cuestión se vería empobrecido. Así que sufro mucho en estos períodos. También sufro después, esperando el libro finalmente impreso, pero menos.

Llegan las galeradas y de inmediato me pongo a trabajar y ya puedo decirles que el segundo volumen será más voluminoso y será además mucho mejor que el primero. Quien haya leído el primer volumen comprenderá enseguida que he ido creciendo en las emanaciones no sólo mi escritura creciendo yo mismo y creo que he conseguido ya en este segundo volumen lo único, hoy por fin lo comprendo, que en verdad me ha interesado conseguir mediante el ejercicio de la escritura: poseer una identidad del escribir. Ser una identidad que se escribe a sí misma.

4301

Martes, 12 de mayo de 2020

En la India fui al mausoleo de Gandhi y eso que nunca me ha caído bien Gandhi por su gilipollez pacifista, pero fui. Hacía un calor siniestro en el lugar y estuve cagándome en la madre de Gandhi todo el tiempo que estuvimos allí. Después me enteré de la pedofilia de Gandhi y me cayó aún peor. A toda la basura izquierdista progresista mamalona y subnormal mundial y especialmente española le encanta Gandhi. Es lógico, la gilipollez mamalona hermana. Hablo de Gandhi porque me ha provocado una gran alegría lo que decía y pensaba y escribía Churchill de Gandhi. Y las cosas de las que me enterado sobre Gandhi leyendo el formidable libro de Andrew Roberts.

Sobre los famosos ayunos de Gandhi: “Ese farsante está resistiendo mucho más de lo que cualquiera hubiese considerado posible, tanto es así que cabe preguntarse si su ayuno es totalmente tal”. “Ese fakir” lo llamaba. Churchill estaba convencido de que los indios vivían y vivirían mejor bajo la tutela del Imperio Británico. Yo también.

Las hazañas de Gandhi (al margen de las pedófilas, sobre las que no tengo detalles) consistían básicamente en decir chorradas pacifistas y estupideces con las que arriesgaba el cuello de otros. A los etíopes los había animado a “dejarse degollar” por los italianos, puesto que Mussolini “no quería un desierto”. Su propuesta a los judíos era aún mejor. Tras la Noche de los Cristales Rotos les recriminó: “Si hubieran abrazado mi filosofía de la no violencia, lo que hoy se ha convertido en una degradante cacería de seres humanos, podría haberse transformado en la sosegada y resuelta resistencia de un conjunto de hombres y mujeres desarmados pero provistos de la fuerza que proporciona la capacidad de sufrimiento que en ellos ha puesto Jehová”. Esta gilipollez, según Gandhi, habría “obligado a los SS a valorar la dignidad humana”. A soltar este tipo de chorradas se dedicaba Ghahdi. La gente como Gandhi siempre ha hecho un gran daño a la Humanidad. Por otro lado, Gandhi era aún más estúpido en privado. En mayo de 1940 le comentó a un amigo: “No creo que Hitler sea tan malvado como lo pintan. Está demostrando poseer una habilidad pasmosa y parece que consigue sus victorias sin excesivo derramamiento de sangre”. Y a continuación elogiaba la “bravura y la devoción a la patria” de Hitler.

Por su lado, el “no tan malvado” Hitler, en un encuentro con Halifax en 1937, en el que el político inglés le comentó el problema que tenían los ingleses con Gandhi, fue muy claro respecto a la solución que habría que darse al asunto: “Péguenle un tiro a Gandhi”.

4297

Viernes, 8 de mayo de 2020

En la historia de la Europa moderna ningún país ha practicado la autodegradación de su ser nacional de una manera tan minuciosa y entusiasta como España. No Alemania, por cierto, que tenía todos los motivos para hacerlo, dada su reciente apoteosis racista y genocida. Los españoles, después de su pequeña guerra civil (comparado con lo que sucedió en Europa antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial, lo de los españoles es algo, en términos criminales, modesto), han optado por la negación de la españolidad en beneficio de una ficticia paz social. Han optado por la extinción de lo español a manos del primitivo e insaciable tribalismo vasco-catalán. Han preferido el pacto y la corrupta y cobarde componenda con las tribus antiespañolas que la defensa de España y han preferido la traición de la igualdad y la libertad de los ciudadanos españoles. El de España no es sólo un caso absurdo, es un caso psiquiátrico.

Y antes de abandonar este triste tema, un detalle interesante. Los bailes tribales vasco y catalán. Creo que es muy significativo que la sardana y el arresku sean danzas anti sensuales, carentes de alegría, más que danzas ritos beatos, más que danzas reclamos de una milicia religiosa. Por otro lado, el baile español por antonomasia es pura celebración voluptuosa y canto desenfadado de carne libre y triunfal.

Lo que me hace pensar, a veces, que tal vez en el fondo todo no sea más que otro capítulo de la antigua batalla entre paganos que deseamos una vida libre y gozada, y los encapuchados de siempre que quieren supeditarla a los sucios designios de algún dios racial, reprimido, hipócrita y siniestro.

4296

Jueves, 7 de mayo de 2020

Hoy se cumplen veinte años del asesinato del periodista José Luis López de Lacalle. Leo el editorial del diario El Mundo. “ETA ha logrado colonizar las instituciones”, dicen. Colonizar. Pero. No han colonizado nada. Es lo que han obtenido, lo que se les ha concedido, lo que les han pagado, negociación mediante, por matar a cientos de López de Lacalle. Muchos asesinos patriotas vascos viven libremente, honrados por los patriotas vascos y por la sociedad vasca que baila ese baile espantoso vasco y pone el nombre de los asesinos a plazas en ciudades de España. Es decir, bailan ese baile espantoso los patriotas vascos sobre las tumbas de los asesinados y sobre la tumba de López de Lacalle. El perdón, claman los políticos españoles. Quieren que los asesinos pidan perdón, para de esa forma calmar sus almitas catoliconas y ocultar bajo una gruesa capa de ungüento buenista la resignación la derrota y la cobardía nacional. Como en la novelita patriotera y vasca de Aramburu, una cartica del asesino es lo que quieren, por favor por favor un mensajito para poder morir en paz, es todo lo que piden todos ya convertidos en personajes de novelita. Condena completa (si te condenan a 175 años tienes que cumplir 175 años) para los asesinos, eso no, ¡pero qué dices! ¡Que se ofenden los neoetarras, que ya casi gobiernan España.

La foto de López de Lacalle derribado a tiros como un animal, por español, se ha convertido en la pieza de muerte que vocea estentórea en el rostro de la sociedad española su vil derrota ante ETA. La sombrilla invertida es en verdad el cuenco donde se acumula y se acumulará inexorablemente la ignominia y la bajeza de los que suplican a los asesinos de López de Lacalle que pidan perdón.

4295

Miércoles, 6 de mayo de 2020

Ya está en plena guerra, rodeado de apaciguadores y cobardes, no sólo franceses, también una buena parte de la cúpula política inglesa, Halifax en primer lugar, suplicando por un pacto con los nazis. ¿Y qué hace Churchill? En esa encrucijada histórica, Churchill encarna al verdadero estadista. Ordena que se instale una ametralladora ligera en su coche oficial a fin de poder contraatacar en caso de sufrir una agresión, cuando viaja por mar requiere que en su bote salvavidas haya una metralleta para luchar hasta el último momento, y en sus viajes a Francia para intentar convencer a los caguetas franceses para que peleen, va armado de un revólver y le dice a su fiel guardaespaldas: No tengo intención de que me cojan con vida.

Y cuando la Oficina de Guerra elabora un discurso y se lo ofrece estableciendo lo que debía declararse en caso de que Inglaterra fuera invadida, lo rechaza diciendo que, en ese caso, sólo diría a sus compatriotas: ¡Ha llegado la hora; muerte al huno! ¡Siempre podéis llevaros a uno por delante!

Siempre podéis llevaros a uno por delante.

Qué cojones, Churchill.

Y. A propósito. Los cojones están muy mal vistos en España. Por eso España es hoy tal vez el país (después de Cuba, en cualquier caso) con la mayor cantidad de ciudadanos pájaro-dodo del mundo. Ciudadanos pájaro-dodo que como sus famosos predecedores, avanzan mansamente hacia la extinción. Aunque hay una diferencia eso sí los pájaros dodo originales no avanzaban hacia la extinción aplaudiendo.

4294

Martes, 5 de mayo de 2020

Llevo un par de días durmiendo mal la nariz tupida y un moderado malestar parece alergia o un vulgar constipado pero no hay que confiarse, no te confíes me digo, el virus chino es un gran asesino como debe ser ya que es un producto de la China comunista país de grandes asesinos y país de gran tradición asesina y un país de salvajes que comen perros, como se sabe. Y hablando de perros, hoy leí una noticia que me enfureció letalmente y despertó mis considerables instintos asesinos. El perro de unos matones okupas, mató a un bello perrito. España es un paraíso para los delincuentes a los que favorece y mima con esmero mientras despliega el mayor desprecio hacia los ciudadanos respetuosos de la ley. Léase atentamente la noticia, es un buen retrato de la España progre. Las herederas de la propiedad okupada, víctimas del latrocinio gubernamental, los okupas impunes y protegidos por ley. La impunidad de los delincuentes okupas en España produce el asco más profundo en cualquier persona medianamente decente. Creo que si algo así me sucediera (y digo creo porque como soy humano siempre la cobardía y la vileza podrían impedirme reaccionar decorosamente), el perro del ladrón okupa podría darse por muerto. Ya sé que lo ideal sería matar al matón dueño del perro asesino y no al pobre perro asesino envilecido por su dueño ladrón, pero el mundo nunca es como debe ser y en consecuencia lo ideal está siempre severamente castigado.

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019