Estampas

3920

Domingo, 14 de abril de 2019

En la tercera y última foto la línea oblicua ha desaparecido y el ofrecimiento adquiere un rango desenmascarado. Todos llevamos una máscara y sólo los mejores se atreven a quitársela y vivir a cara descubierta. No hay nada más bello que una mujer expuesta y abierta y desinhibida dueña de su carne y generosa. El libro casi ha desaparecido y el macho refulge tragado, conquistado por la babosa oscuridad y todo es en la foto cuerpo y raja santificada y dádiva. Hace muchos años cuando llegué a Miami pinté un culo y en torno a su hondura y su agujero negro se agolpaban las galaxias los astros las estrellas. Titulé la obra El centro del Universo. El tiempo es algo misterioso hasta yo tengo que reconocerlo es evidente que hace años lo que yo pintaba era a esta mujer y pintaba su culo y pintaba las galaxias y pintaba los astros y las estrellas rendidas que lo cantan.


Zoé Valdés. Fotografía de ExTonyFarg, 2019.

3919

Sábado, 13 de abril de 2019

2. La mujer ahora se exhibe y aferra el libro como a un objeto de deseo y el cabello entra en la oscuridad del fondo de la foto y la figura del hombre en la portada del libro parece suspendida en la penumbra y las almohadas hacen que la espalda de la mujer se curve ligeramente y desemboque en el culo como una corriente en una poza ceremonial y la blancura de la cama y de la piel de la mujer es láctea. El cuerpo de la mujer forma una línea oblicua que suaviza el ofrecimiento y sopla un dulzor. El culo resplandece y parece decir yo soy yo soy y la sombra que supura la raja de las nalgas es una crema y es el umbral del centro del universo y es una melodía. El hombre del libro apresado en el papel nada puede decir pero resulta evidente que renunciaría felizmente a su ser de papel para regresar aunque sea por un momento a su ser de carne y tumbarse como quien llega al hogar después de un largo viaje sobre ese culo claro y redentor.


Zoé Valdés. Fotografía de ExTonyFarg, 2019.

3918

Viernes, 12 de abril de 2019

1. La mujer y el libro. La foto es blanca y si se la mira el tiempo suficiente flota. La oscuridad del cabello cierra la imagen en el extremo superior derecho y la mano, pequeña, sale de debajo de la manta ahíta y dulce. Las cilíndricas protuberancias que forma el peso de la cabeza en la tela conducen a un vórtice que es la boca inflamada donde hace un momento confluyeron el chorro y la tormenta. Hay un triángulo que quiebra la cadera. Hay un sudor que ya se va asentando. El brazo oculto sostiene o abraza no está claro el libro y descansa de la lectura o tal vez sueña con lo que el libro le da y con lo que el libro no puede darle. Ese abismo entre el hecho y la palabra que siempre al final gana la palabra. La mirada es lánguida y en el cuerpo desnudo bajo la manta se adivina un sosiego pegajoso, un desaguarse. Toda en la foto remite a la feminidad triunfante y remite al goce y a la promesa.


Zoé Valdés. Fotografía de ExTonyFarg, 2019.

3917

Jueves, 11 de abril de 2019

Soy un libertario a lo Paglia (aunque más cientificista) y creo que el Estado mientras menos se meta en nuestras vidas, mejor. Como bien dice Sofsky: “Todo poder pretende ampliar su zona de dominio. Intenta adueñarse hasta del último nicho libre. Consigue solidez y fortaleza cuando seca las fuentes del sentimiento de oposición y los hombres se transforman en amables vecinos y súbditos dóciles”. Les endilgo esto por lo del hombre que ha ayudado a morir a la mujer amada. Que tuviera que filmar todo ese trámite tan personal y tan amoroso para protegerse es ya una vergüenza y nos señala con la mayor claridad cómo prospera la falta de libertad en España gracias a la guerra femiroja contra lo masculino y contra los hombres y gracias a la bárbaras, estúpidas, fascistas y chochotaradas políticas de género. Han llevado al noble hombre (hacer lo que hizo requiere una gran entereza moral que no abunda) a juicio y no sólo a juicio sino a un tribunal de violencia de género. Lo que le pase allí a merced tal vez de cerebros chochotarados o simplemente cobardes es lo de menos. Lo terrible es el panorama judicial español nauseabundo y cada día que pasa más enemigo de la libertad individual, la única que existe.

3916

Miércoles, 10 de abril de 2019

No sé por qué mis amigos antivox no lo entienden, VOX ha echado abajo la muralla progre antiespañola, tras esa muralla ha medrado a salvo el racismo catalán y vasco y tras la muralla progre a salvo esos grupos minoritarios de españoles catalanes y vascos han conseguido que caciques como Pujol o el cacique nacionalista vasco de turno ¡gobiernen España! Y tras la muralla progre esos caciques han moldeado una España a su medida, ¡una España antiespañola! Una España de ciudadanos españoles de primera y segunda y hasta de tercera. Y a todos los españoles embrutecidos tras la muralla progre por la educación socialdemócrata y tribal, les parecía normal ese estado de cosas tras la muralla progre. Pero. Ahora la muralla progre ha sido derribada y por encima de sus desiguales y rojos escombros entra un aluvión de ciudadanos españoles que se pregunta ¿por qué catalanistas antiespañoles y vascos antiespañoles pueden ser nacionalistas y nosotros no? ¿Por qué nosotros no?

3915

Martes, 9 de abril de 2019

Si alguien dudaba a estas alturas de que España ha sido tomada por el pensamiento mágico, ahí tiene la resolución del Tribunal Supremo sobre la demanda de la Generalitat de Cataluña contra Federico Jiménez Losantos por vulnerar “el derecho al honor” del Pueblo de Cataluña. El TS, como sería lógico, no desestima la causa por el motivo real y único: no existe el Pueblo de Cataluña. No se puede ofender el honor o denigrar de forma alguna algo que no existe. No existe el Honor del Pueblo de Cataluña o de ningún Pueblo. Así como no existen los “ciudadanos catalanes” diga lo que diga el TS. Pero. El TS en lugar de no aceptar la denuncia por pertenecer a la categoría de ficción delirante, se la toma en serio y emite un juicio aceptando como real el delirio del supuesto Honor del Pueblo de Cataluña. Y no sólo lo toma por real sino que abunda en la ficción y el delirio absolviendo al periodista Losantos porque “la crítica sólo se refería a un sector del pueblo catalán, no a la totalidad”.

Ya lo ocupa todo y lo degrada todo el pensamiento mágico.

3914

Lunes, 8 de abril de 2019

Rivera ha ido apartando al grupo de notables intelectuales fundadores del Partido Ciudadanos, el Partido donde ha hecho carrera. Es decir se ha alejado de aquellos a quienes debe todo, incluido nuevo piso y sueldo y prebendas (el dinero es muy importante). Todo ese potencial intelectual y toda esa inteligencia la ha reemplazado por Luis Garicano, un hombre que pasará a la historia de la cultura por haber coincidido en un escenario con Steven Pinker.

El último desatino de Rivera respecto a sus inventores, es el de la eurodiputada Teresa Giménez Barbat, eliminada de las listas europeas. Todos coinciden en que el trabajo de Teresa en el Parlamento Europeo ha sido extraordinario y gracias a él en buena medida la habitual modorra cerebral de la burocracia europea se convirtió en fructífero espacio de encuentro para los mejores cerebros del planeta. Pero. Rivera la desplaza para imponer politiqueros serviles.

Yo iba a los primeros mítines de Rivera en los que no habían más de diez personas y Rivera nunca significó personalmente gran cosa, pero en el estercolero político español Rivera y Ciudadanos llegaron a encarnar una esperanza de regeneración. Qué desperdicio.

3913

Domingo, 7 de abril de 2019

Pusimos la mesa al sol en El Jardín y el sol salía y entraba que eso es la vida como se sabe entrar y salir y mi rubia preferida trajo un gran champán y trufados quesos y ese pan suyo que siempre da ganas de meterla a ella (mi rubia) entre dos lascas de ese pan y comérsela. ¡Y hasta sin pan! Y nuestra Candy hizo un jugoso solomillo y sus patatas melosas y empanadillas de gamba y bebimos vinos de copón alto y el fino de Lustau que ya es la verdadera impronta del carácter de nuestro gran abogado. Estas tardes deberían quedar grabadas en la retina de la época y allí tremolar como la única bandera que amamos la de la libertad. Queda por decir que Pat bailó la choronga ¡y tenía dentro la choronga! Cuánto esplendor. Y había otras bellezas y lo que hicieron pero no quiero abusar. La tarde despuntaba apareció una nube blanca y gris el acebuche acaecía y pasó una curruca y el labio ahíto y en los postreros acordes el trío Espada-Melero-Abreu entonó bajo el cielo y a la vera del agua la Polka de la tarjeta de cartón, y nadie los filmó como debe ser porque la perfección si no es anónima pierde belleza y pierde compostura y pierde razón de ser y pierde calado.

Y así transcurrió amablemente otro de mis días sobre la tierra.

3912

Sábado, 6 de abril de 2019

Hoy cumplo sesenta y siete años.

3911

Viernes, 5 de abril de 2019

Se ha ido demasiado lejos. Debajo del fulgor de la Transición había un forúnculo. No se cauterizó a tiempo. Durante cuarenta años ese forúnculo ha crecido y ahora ya ese forúnculo lo infecta todo y lo envilece todo. Ya no se puede atajar el pus. El pus del nacionalismo vasco catalán. El pus de las identidades sagradas y las lenguas sagradas devenidas general purulencia gracias a la cobardía, la corrupción, y gracias a la comercialización de la igualdad de los ciudadanos españoles libres e iguales perpetrada por el PP y el PSOE. Mientras el PP y el PSOE no fueron parte de la purulencia y sólo se aprovechaban de ella para medrar y gobernar, tal vez hubo remedio. Pero ahora que el PSOE ha decidido convertirse en pus antiespañol, ya se ha ido demasiado lejos. Cuarenta años de cobardía y de infección socialdemócrata y de sarna izquierdista en las escuelas han producido generaciones de españoles de tal forma habituados a la purulencia vasco catalana que la encuentran natural y votarán al PSOE poniendo así fin al fulgor de la democracia española. No se cauterizó a tiempo qué lástima.

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019