Estampas

5884

Sábado, 25 de enero de 2025

Estoy haciendo una paletilla de cordero al horno. Estará lista en diez minutos, más o menos. He seguido una receta que me gusta mucho, se recubre la pieza con manteca de cerdo antes de añadir sal y pimienta aceite de oliva y vino. El vino, del Bierzo, como uno de esos clítoris abundantes, frondosos. La tarde la pasaré leyendo a Gombrowicz, donde he encontrado esto sobre Borges, tan interesante:

“Borges y yo somos polos opuestos. Él se halla enraizado en la literatura, yo en la vida. A decir verdad, yo soy antiliterario. Precisamente por ese motivo un acercamiento entre Borges y yo hubiera podido resultar fructífero, pero se interpusieron algunas dificultades técnicas. Nos encontramos una o dos veces, y eso fue todo. Borges tenía ya su pequeña camarilla, un tanto obsequiosa; él hablaba y ellos escuchaban.”

“Lo que decía no me parecía de la mejor calidad; era demasiado limitado, demasiado literario, paradojas, frases ingeniosas, sutilezas, en una palabra, el género que más detesto. Su inteligencia no me deslumbró; sólo más tarde, cuando leí sus obras propiamente artísticas (sus cuentos), no pude por menos que reconocer que poseía una rara perspicacia de alma y de espíritu. Pero el Borges hablado, ese Borges de conversaciones, de conferencias, de entrevistas, y también el de los ensayos y las críticas, siempre me ha parecido pobre, y más bien superficial. En Argentina me citaban a menudo como «excelentes» las frases ingeniosas de Borges. Pues bien, siempre sufría una decepción. Aquello sólo era literatura, y ni siquiera de la mejor.”

5883

Viernes, 24 de enero de 2025

“En Buffalo, los colegios públicos obligan a los niños en edad de guardería a ver vídeos de niños negros muertos para que aprendan qué es la «brutalidad policial». En California se enseña a los niños de tercero que deben clasificarse en función de su «poder» y sus «privilegios», mientras que un nuevo plan de estudios étnicos del estado llama al «contra genocidio» contra los cristianos blancos. En Seattle, hay colegios públicos que afirman que los profesores blancos «asesinan espiritualmente» a los niños negros. Y luego, por supuesto, está Nueva York. En la East Side Community School de Nueva York, los padres blancos han recibido una «herramienta para la acción» según la cual deben convertirse en «traidores blancos» y promover la «abolición blanca». Uno de los apartados de este útil manual identifica las ocho diferentes identidades blancas de las que podría ser que estuvieran aquejados. Estas van desde el supremacismo blanco hasta el «abolicionismo blanco», pasando por el voyeurismo blanco, el «privilegio blanco» (cómo no), el «beneficio blanco», el confesionismo blanco, el «criticismo blanco» y la «traición blanca». Estos últimos, los que conducen al «abolicionismo blanco», son, claro está, los que merecen una consideración más positiva y, supuestamente, llevan aparejada la necesidad de «desmantelar las instituciones», «desmantelar la blancura» y no permitir que la «blanquitud se afiance». En el Bronx, una campaña llamada Disrupt and Dismantle (desbaratar y desmantelar) llevó a que una profesora fuera «interrogada» acerca de su procedencia étnica (es judía) y amonestada por negarse a realizar un saludo que simboliza el «poder negro»”.

Termino La guerra contra Occidente de Douglas Murray, anonadado por el nivel que ha alcanzado el racismo antiblanco (o negrismo) en las escuelas norteamericanas.

5882

Jueves, 23 de enero de 2025

Solito. Pero no tanto. Me acaban de llegar dos libros de Thomas Sowell (Falacias de la justicia social y Discriminación y disparidades) y Testamento de mi muy admirado Gombrowicz. Y como si fuera poco, mientras leo, Beni, tumbado a mis pies, no me pierde de vista.

5881

Miércoles, 22 de enero de 2025

Me parece muy cómico que el zurderío español critique de forma tan despelotada que Trump se rodee de genios como Elon Musk, y de brillantes hombres de negocios, gente que está construyendo el futuro científico y tecnológico de los Estados Unidos, y de la Humanidad. Gente que representa, ellos sí, el Progreso. De quién quieren que se rodee, ¿de fracasados, de parásitos que viven del enchufe al cofre del tesoro de los contribuyentes, de zotes? Calma. Ya eso lo hace España, con los nefastos resultados que conocemos.

5880

Martes, 21 de enero de 2025

Eché un vistazo en la mañana a la tele española para tener una idea de cómo informaban del asunto Trump y su corte, y me encuentro con dos conductoras de programa (Canal 3 y Canal 5) que se preguntaban si un gesto de Elon Musk que enviaba su corazón (su amor, se entiende) al público que le aclamaba, era ¡un saludo nazi! Un saludo nazi. Ya sabemos del nivel de izquierdismo enfermizo de la prensa española, de su primitivismo tribal, de su analfabetismo exhaustivo, de su dedicación al pensamiento grupal y al embrutecimiento colectivo, de su amor por el progresismo versión hijito neocomunista y reaccionario del PSOE, de su hipócrita anticapitalismo (al que deben todo), y de su servilismo a la agenda izquierdista mundial. Pero. Saludo nazi.

A veces uno piensa que esta gente tiene o debe tener algún límite, pero no.

5879

Lunes, 20 de enero de 2025

Si los españoles aprecian la libertad que viven, por qué, me lo he preguntado muchas veces, han apoyado, justificado, defendido y financiado a la sucia dictadura cubana y parte de su élite política (votada por millones de españoles) canta aún sin el menor pudor La Internacional como si no fuese el himno de una ideología que ha llenado el mundo de campos de concentración e inmensas fosas comunes.

Me inclino por dos razones: la mirada colonial o una superlativa estupidez.

5878

Domingo, 19 de enero de 2025

Es tendencia general en la prensa española repetir las cifras de muertos palestinos en la guerra de Gaza que facilita Hamás. Cincuenta mil dice la propaganda de los terroristas y la prensa española cacarea esa cifra sin el menor pudor ni decencia. Contribuyendo así a la ola de antisemitismo que asola, nuevamente (qué gentuza tan olvidadiza), Europa.

Al principio me produjo cierta tristeza pero enseguida la tristeza fue sustituida por un profundo asco.

5877

Sábado, 18 de enero de 2025

Leí a Chinua Achebe por primera vez en la isla pavorosa, su magistral Things Fall Apart, que se ha traducido al español como Todo se desmorona o Todo de derrumba, y allá en la pavorosa como Todo se deshace, que me parece no sólo la traducción más cercana, también la mejor, que no siempre es lo mismo.


Manicomios

5876

Viernes, 17 de enero de 2025

Leyendo a Douglas Murray, su formidable La guerra contra Occidente, encuentro esto del gran Chinua Achebe:

“Lo que voy a decir ahora es sacrilegio. Los británicos gobernaron su colonia de Nigeria con sumo cuidado. Contaban con unos cuadros funcionariales muy competentes y poseedores de un alto nivel de conocimientos sobre cómo dirigir un país (…). Las colonias británicas estuvieron más o menos bien gestionadas (…). A uno no lo consumía el temor a un secuestro o a un robo a mano armada. Había mucha confianza y fe en las instituciones. Ahora todo eso ha cambiado”.

Lo dejo aquí porque la Izquierda ha cubierto la Historia moderna de una costra de falsedades y medias verdades que dificultan el conocimiento justo de algunos fenómenos, entre ellos el colonialismo y la esclavitud de los africanos. No hay espacio para los matices, todo ha de ser izquierdizado hasta el extremo. Lo que ha derivado en un instrumento muy útil, en los últimos tiempos, para la guerra desatada por neocomunistas, wokistas, negristas, mujeristas e islamistas, contra el hombre blanco y la cultura, las normas y valores, de la Civilización Occidental.

5875

Jueves, 16 de enero de 2025

El acuerdo de alto el fuego en Gaza ilustra a la perfección la diferencia entre una banda de fanáticos religiosos asesinos y las autoridades de un país civilizado, que debe hacer todo lo posible para rescatar a sus ciudadanos secuestrados. Incluso liberar a terroristas asesinos que nutrirán las filas de asesinos de la banda terrorista con la que se pacta el alto el fuego. Cuántos israelíes matarán y secuestrarán en el futuro los terroristas que serán liberados. Cuántos soldados israelíes morirán en el futuro combatiendo a estos asesinos terroristas que serán liberados. Muchos, me temo. Es un mal acuerdo para Israel. Si se considera fríamente, no tiene ningún sentido. Lo sensato sería continuar la guerra hasta acabar con Hamás. Pero. Lo dicho al principio. Es lo que diferencia a las autoridades de un país civilizado de una banda de fanáticos religiosos asesinos.

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019