6141

Viernes, 31 de octubre de 2025

Hace un año, una riada en España mato a 229 personas. La mayoría de esas muertes pudieron haberse evitado. Pero, lo impidió la irresponsabilidad, la desidia y a fin de cuentas el desprecio de los políticos españoles por los ciudadanos. Desde hacía más de una década estaban pendientes obras imprescindibles (como demuestran las 229 muertes) destinadas a eliminar o disminuir una riada como la sucedida. Obras como presas, drenaje de barrancos, desvío y limpieza de cursos fluviales. Las obras habrían costado 228 millones, que es poco dinero comparado con los 4.490 millones que se gasta el Gobierno en imponer demenciales políticas woke (de género), por nombrar sólo un ejemplo. El Gobierno ordenó paralizar las obras que hubieran salvado a 229 españoles. ¿Quién es responsable entonces de esas muertes? Resulta evidente, el Gobierno (a todos los niveles).

Y ese mismo Gobierno, organiza un “funeral de Estado” en honor de las 229 personas muertas por culpa del Gobierno. En verdad, un descarado show para cubrir con una gruesa capa de grasa sentimental, rimbombancia hipócrita y palabrería la actuación de los responsables de que la riada matara a 229 personas. O sea, el mismo Gobierno (a todos los niveles) cuya desidia mató a 229 personas, usa a los familiares de los muertos en una ceremonia destinada a lavar la sucia cara del Gobierno (a todos los niveles).

Por otro lado, el Rey y la Reina de España, dicen a los familiares de las víctimas que “no están solos” y que “estarán ahí” para lo que necesiten. ¿Quiere decir esto que saldrán al teléfono si alguno de ellos llama a palacio pidiendo ayuda? Lo dudo.

El Rey ha quedado reducido a monigote escudo del Gobierno de Sánchez, lo prueba el hecho de que, siendo Jefe de las Fuerzas Armadas no pudo enviar a sus soldado a socorrer a las víctimas de la riada y se plegó a las infames marrullerías de Sánchez, que prefirió abandonar a su suerte a las víctimas de la riada con tal de usar su desgracia contra sus enemigos políticos.

Lo que me lleva a lo siguiente: amén de hacer de plañidera cuando se lo indican, ¿para qué sirve el Rey?

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019