Estampas
5896
Jueves, 6 de febrero de 2025
“Mucho de lo que se dice en nombre de la «justicia social» asume de manera implícita tres cosas: 1) la falacia aparentemente invencible de que los distintos grupos obtendrían los mismos éxitos en ausencia de un trato sesgado por parte de otros; 2) la causa de los resultados dispares puede determinarse por el lugar donde se recogen los datos que reflejan esa desigualdad; 3) si las personas más afortunadas no son del todo responsables de su buena suerte, entonces el Estado –políticos, burócratas y jueces– proporcionará unos resultados más eficientes o superiores desde un punto de vista moral gracias a su intervención.”
“Cuando observamos los hechos en el mundo real, una y otra vez encontramos distribuciones de los resultados muy sesgadas, ya sea entre seres humanos o en la naturaleza. Pero, cuando observamos las visiones sociales o las agendas políticas, encontramos que la conjetura dominante es la igualdad de resultados, y que las políticas del gobierno deben imponer esa norma cuando ese escenario no se produce. Si ciertas categorías de personas no están representadas de forma equitativa en determinadas profesiones, instituciones o franjas de ingresos, entonces se considera que alguien debe ser culpable de que la igualdad natural de los resultados se haya frustrado. Detrás de mucho de lo que se dice y se hace, ahí está la falacia aparentemente invencible”.
“Existe una asimetría fundamental en la carga de la prueba. Ya no importa la cantidad de datos empíricos sobre las distribuciones desiguales de los resultados que se presenten en contra de la falacia invencible, porque el otro bando no debe asumir la carga de la prueba y presentar un solo ejemplo de una representación equitativa de los distintos grupos sociales en una actividad determinada. ¿En qué país, en qué clase de actividad o en qué siglo de los vastos milenios de la historia humana ha existido una representación proporcional de los distintos grupos en cualquier actividad donde las personas hayan sido libres para competir entre ellas? Podemos leer un montón de argumentos en defensa de que las disparidades estadísticas comportan un tratamiento sesgado, sin dar con un solo ejemplo empírico de distribución equitativa entre los grupos sociales en cualquier actividad, en cualquier país, o en cualquier período de la historia”.
Sigo con Sowell. Nadie como Sowell para hacernos ver el régimen de ingeniería social y fantasía progre en el que vivimos. He ahí una de las razones principales del rapaz sistema recaudatorio que padecemos: esa ingeniería y esas fantasías progres son caras.

5895
Miércoles, 5 de febrero de 2025
Tengo la impresión de que los muchos millones que se han gastado y siguen gastándose en políticas mujeristas o de género en España lo único que han conseguido es la entronización de un nuevo biotipo femenino: la mujer blandengue

5894
Martes, 4 de febrero de 2025
Mientras estamos entretenidos tragando bazofias como las del grotesco Rubiales y la avispada Hermoso, y lo de Karla antes Carlos la del Oscar que parece que ya no, el sanchismo continúa inexorable el desmantelamiento de España. El plan es convertirla en una especie de colonia del País Etarra y de Cataluña. Las colonias son explotadas por metrópolis, es decir sus habitantes trabajan para el beneficio y la riqueza de otros. Así España. El País Etarra y Cataluña son las metrópolis sanchistas, y el resto de las autonomías sus colonias. Y lamento comunicarles que todo irá a peor. Expulsarán a la Guardia Civil de las metrópolis y entregarán el control de las regionales fronteras (convirtiéndolas así en fronteras nacionales), a las fuerzas armadas vasca y catalana al servicio de los tribales nacional–separatistas antiespañoles catalanes y vascos… ¿o debo decir etarras?
Y me perdonarán, pero, como España es un Reino, tengo una pregunta que sé que no gusta pero razón de más para hacerla: ¿Si el Rey no puede evitar que troceen su Reino, de qué sirve el Rey?

5893
Lunes, 3 de febrero de 2025
Estoy terminando Discriminación y disparidades, de Thomas Sowell. Qué escritor lúcido y valiente. En este libro ajusta cuentas a la fantasía ideológica llamada Estado de Bienestar. Según argumenta Sowell, esta política ha provocado un grave deterioro del orden, y del tejido moral, a la sociedad occidental. A la luz de Sowell, pierdo la poca esperanza que podría quedarme respecto al futuro de los españoles bajo la riada de bazofia igualitaria, divisiva, colectivista y subvencionada que sus élites y gobernantes han adoptado como estrategia de Poder.
“Tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos, la visión social predominante –repetida y reforzada sin cesar en las escuelas, los medios de comunicación y los círculos intelectuales– explica que la patología social está causada por la pobreza y la opresión. Pero, en ambos países –y en otros–, después de que el estado de bienestar ofreciera una mejora de la calidad de vida de las personas de rentas bajas, la degeneración social que en teoría debería haber reducido ha aumentado hasta alcanzar unos niveles aún más elevados”.
“Todo cambiaría con el triunfo de la nueva visión social en los años sesenta, según la cual todo orden moral se describía como una farsa, amañado en contra de la gente normal y a favor de los privilegiados. Esta deslegitimación de los principios morales y legales no estaba restringida a los demagogos situados en los extremos del espectro ideológico. Se convirtió en la visión predominante entre la intelectualidad, tanto en los medios de comunicación como en las universidades”.
“Sin embargo, por más que la visión social predominante haya tenido como objetivo la creación de una sociedad que actúa como una familia que alimenta y protege a sus miembros, lo que en realidad ha conseguido es sustituir las obligaciones recíprocas entre los miembros de cualquier familia por unos subsidios unilaterales e incondicionados propios del estado de bienestar, que aparecen recogidos como un derecho y un privilegio legal; lo cual libera al receptor de cualquier deber recíproco, o incluso de la menor demostración de honradez y decencia”.
“Las consecuencias reales de una visión social no pueden valorarse en función de sus buenas intenciones, y ni siquiera de su verosimilitud. El verdadero examen consiste en ver lo que ha ocurrido cuando se ha aplicado esa visión, y cuáles son las implicaciones de sus consecuencias sociales”.

5892
Domingo, 2 de febrero de 2025
Esto, de 2019, que sigue siendo pertinente aunque entonces aún no sabíamos que la realidad española había parido a un mamalonazo además de fatuo, maligno: Sánchez.
Hacía tiempo que no hablaba con mi pito ( mi primer cerebro) pero ayer mientras me secaba recién salido de la ducha y morcillón como a las ocho de la tarde surgió sin más la conversación:
– Qué, cómo va la cosa.
– Muy bien, yo cumplo…
– Ya sé que cumples, si lo sabré yo, a veces parece que tengo veinte años…
– Yo siempre tengo veinte años, ese es tu problema, que te has creído lo de envejecer…
– Qué quieres decir…
– Que tu segundo cerebro ya no está a mi altura… ah, por cierto, ya sabes que no suelo leer tus monsergas en el blog pero el otro día lo de Almutetas Grandes te quedó divertido…
– ¿Verdad?
– Sí…
– Oye, ya sabes que respeto mucho tus opiniones sobre política… qué te parece Pedro Sánchez…
- Un mamalón fatuo…
– E Iglesias…
– Un mamalón castrista, ya sabes que el sueño de los Castro siempre ha sido colonizar España.
– Y Torra…
– Un mamalonazo racista…
– Y Cayetana…
– De Cayetana no hablaré porque va y te cierran el blog por depravado o algo así…
– Y Urkullo…
– Un mamalonazo pistolero frustrado…
– ¿Mamalón y mamalonazo no es lo mismo?
– Hay un matiz…
– Y Errejón…
– Un mamalonazo chavista, parte del mismo plan de los Castro de colonizar España, pero vía Venezuela. Tiene un gran futuro político, ya sabes que a los españoles les encanta ese tipo de imbécil. Y además malfollado.
– Y Abascal…
– Un mamalón con morrión, se ha perdido el sentido del ridículo.
– Y Colau…
– Una mamalona equilibrada…
– ¿¡Equilibrada!?
– Como lo oyes. Su ignorancia su vulgaridad y su estupidez siempre van empatadas en su cerebro en una especie de equilibrio tripartido espeluznante y esto es muy difícil de lograr, hay que darle cierto crédito…
– Y Rivera…
– Un mamalón tan fofo que sólo tiene erecciones cada seis meses… pobre Fufú.
– Malú querrás decir…
– Ya sabes que lo de la farándula no es lo mío.
– ¿Iceta?
– Un mamalonazo traidor es tan bueno traicionando (casi mejor que Maragall, Aznar o Zapatero) que ya ni él mismo sabe cuando está mamando o traicionando. Para él son conceptos intercambiables. ¿Traiciona o mama? Nunca se sabe…
– Qué caústico estás hoy
– ¿Hoy? No te entiendo.
…
– No todo en la política española pueden ser mamalones y mamalonazos…
– Querido, esa es la gran tragedia de la política española, que ya casi produce exclusivamente mamalones y mamalonazos.

5891
Sábado, 1 de febrero de 2025
Mientras leo en mi butacón de leer uno de mis yoes me dice qué suerte tener este refugio refiriéndose a los libros y otro de mis yoes a continuación me recuerda lo que dice el gran Kertész: refugiarse envilece.
Qué cruz mi cerebro.

5890
Viernes, 31 de enero de 2025
“Durante siglos, las élites intelectuales que luchan por sus objetivos ideológicos han visto en los niños un blanco especial para sus mensajes. Ya en el siglo XVIII, William Godwin dijo que los niños –los niños de los demás– «son una especie de materia prima que ponemos en nuestras manos». Sus mentes «son como una hoja de papel en blanco». Esta perspectiva de enseñar a los hijos de otras personas como una oportunidad de oro para que los intelectuales moldeen la sociedad, controlando lo que se inscribe en estas mentes presuntamente en blanco, ha sido un rasgo clave de las cruzadas sociales para moldear el mundo según las ideas preconcebidas de las élites intelectuales, que se ven a sí mismas como poseedoras clave del conocimiento relevante”.
“Esta concepción del papel educativo de las élites intelectuales también caracterizó a la era progresista, tanto a principios como a finales del siglo XX, y continúa en la actualidad. Antes de que Woodrow Wilson, icono de la era progresista, llegara a la presidencia de los Estados Unidos, fue rector de la Universidad de Princeton. Consideraba que su papel como educador consistía en «hacer que los jóvenes caballeros de la nueva generación fueran lo menos parecidos posible a sus padres». No se sabe quién le dio semejante mandato, ni siquiera si los padres tolerarían, y mucho menos pagarían, semejante usurpación de su papel si lo supieran”.
“Resulta curioso que muchas élites intelectuales, tanto en aquel entonces como ahora, parezcan creer que promueven una sociedad más democrática cuando se entrometen en las decisiones de otras personas. Su concepción de la democracia parece ser la igualación de los resultados, a cargo de las élites intelectuales. Esto otorgaría beneficios a los menos afortunados a expensas de quienes estos decidores sustitutos consideran menos merecedores. Esto difiere mucho de la democracia como sistema político, basado en elecciones libres por parte de los votantes para decidir qué leyes y políticas quieren poner al frente del gobierno para administrar esas leyes y políticas”.
Sigo con Sowell.
Leyendo a Sowell se entiende mucho mejor la suplantación de la democracia por la ingeniería social que prima hoy en España. También la ideologización de la escuela y el pensamiento grupal y voto rebaño de muchos de sus ciudadanos. Cuarenta años de educación sesgada hacia la izquierda nos contemplan.

5889
Jueves, 30 de enero de 2025
Veo en la prensa que al fin han inventado un tejido que funciona como una pantalla, aunque rudimentario aún. Y pienso qué atrasados van eso lo inventé yo en mi novela Garbageland, que años después pasó a ser la primera parte de El gen de Dios, mi trilogía futurista. La imaginación literaria o pictórica se anticipa siempre a la ciencia, aunque la ciencia es la imaginación que consigue convertirse en realidad, el mayor logro tal vez que puede alcanzar la imaginación humana.
“En la textipantalla de su cazadora, anuncios personalizados transmitidos perennemente: Cocacola, Doritos, Ford, Nestle, Ejército Mundial. Buenos productos. El trabajo de su marido, vendedor de Masturbadores familiares, requería constante movimiento y eso convertía a Stefanni, que lo acompañaba siempre, en un valioso vector publicitario. Lo que significaba para la mujer prestigio personal derivado del prestigio de las Corporaciones anunciantes; sin contar el dinero. Al principio le molestó cierta rigidez y el peso de la textipantalla, que no pertenecía a los modelos más caros y ligeros, pero ya estaba totalmente acostumbrada. Tanto, que cuando se ponía una prenda que no la tuviera, cosa que evitaba porque disminuía sus ingresos, se sentía extraña.”
(Garbageland, Mondadori, 2001).

5888
Miércoles, 29 de enero de 2025
Leo sobre los agujeros negros es un tema que me interesa y lo de las galaxias y el universo, también. Pero. Me digo no puedo evitarlo que el único agujero negro que me concierne verdaderamente es el que se abre a medida que envejezco bajo mis pies. El hambriento y nunca saciado agujero negro por el que hemos desaparecido desde el comienzo de los tiempos un número escandaloso de nosotros y por el que desapareceré yo también.

5887
Martes, 28 de enero de 2025
Gran revuelo con lo de la IA china DeepSeek; o DeepShit, si tenemos en cuenta que funciona como otro comisario político del Partido Comunista Chino.
