Estampas

3860

Miércoles, 13 de febrero de 2019

Y como nuestros políticos son en su mayoría brutos y poco leídos esto de Simon Leys para que se alfabeticen un poco y sepan qué rumbo tomar en estos tiempos tempestuosos.

“La exigencia de igualdad es noble y debe apoyarse plenamente, pero dentro de su propia esfera, que es la de la justicia social. No tiene ningún espacio fuera de ahí. La democracia es el único sistema político aceptable; pero concierne exclusivamente a la política, y no tiene ninguna aplicación en ningún otro campo. Cuando se aplica en cualquier otro sitio, significa la muerte, porque la verdad no es democrática, la inteligencia y el talento no son democráticos, ni lo es la belleza, ni el amor, ni la gracia de Dios. Una educación democrática de verdad es la que prepara a la gente intelectualmente para defender y promover la democracia dentro del mundo político; pero la educación, en su propio campo, debe ser implacablemente aristocrática e intelectual, debe estar enfocada sin el menor pudor hacia la excelencia”.

3859

Martes, 12 de febrero de 2019

Hablo con mis verduleras y semejantes como saben y con gente humilde como se dice y de todo tipo que viene a España en general en busca de prosperidad y una vida mejor pero sobre todo, esa es mi conclusión, vienen en busca de seguridad. Ayer por ejemplo me decía una señora que trabaja aquí cuidando a una anciana enferma pero que en su país tenía un negocio y tuvo que dejarlo todo y escapar a España por los pandilleros y policías corruptos que le exigían dinero y vivía amenazada de muerte y me mataban si no pagaba han matado a otros por lo mismo no se puede vivir allí me dice la señora. Vienen en busca de oportunidades es verdad pero sobre todo es mi opinión, de seguridad.

Recuerdo cuando llegué a Barcelona (y yo venía de Miami) que me asombró y complació grandemente la seguridad yo andaba de madrugada por las calles y por cualquier barrio de Barcelona y nunca me sentí amenazado ni sentí que corriera peligro alguno. Pero. Con el arribo del podemismo comunista y el chavismo y el vulgarismo de Colau y semejantes lo primero que se ha perdido en Barcelona es la seguridad, se ha tercermundizado la ciudad cada día voy menos a la ciudad pero me cuentan y leo en los diarios noticias dantescas y ya hay que tener cuidado en las noches cada vez más sombrías y peligrosas de Barcelona. Y entonces pienso que lo primero que hacen los comunistas para destruir una sociedad libre democrática y próspera es erradicar la sensación de seguridad, orden y decencia propias de esas sociedades.

Y esa es la primera señal de la debacle por venir.

3858

Lunes, 11 de febrero de 2019

Abascal debería afeitarse la barba. La barba rebaja lo masculino es una reminiscencia simiesca denota falta de masculinidad lo contrario de lo que se piensa. Masculinidad sí, pero civilizada o lo que es igual poderosa y orgullosa pero tersa al tacto y a la vista. He visto fotos de Abascal sin barba y luce mucho mejor. Más varonil y determinado y hasta vulnerable que en los hombres es una forma de poder. A mí me gusta Abascal desde que me enteré de que en los tiempos en que sufrió asedio de ETA llevaba pistola una cosa de sentido común me parece inexplicable que un amenazado por ETA no la llevara dejarse matar sin intentar al menos defenderse no me parece una buena idea, digan lo que digan los pacifistas esos mamalones cómplices de los asesinos. Por Abascal sin barba se votaría más y mejor. Además esa barba que lleva Abascal remedo del Cid es contraproducente ya sabemos que el Cid no es ejemplo moral de nada un mercenario y un bandolero que se vendía al mejor postor e incluso llegó a pelear a sueldo de los musulmanes.

Sabemos que hay barbudos que no pueden afeitarse porque son sólo barba y si se afeitaran no quedaría nada el periodista Jabois por ejemplo que ya hasta lo que escribe le sale lleno de pelos. Pero no Abascal. Aféitese señor Abascal, aféitese, hágame caso y le irá mejor.

3857

Domingo, 10 de febrero de 2019

¿Sienten ustedes de vez en cuando una sensación de acabamiento? Yo sí. No es una sensación desagradable no me produce ningún desasosiego desemboca en un gran descanso. Es como si en el estruendo de mi cerebro que nunca cesa y que llega a resultar agotador se abriera cada cierto tiempo una puerta a un lugar silencioso donde el estruendo de mi cerebro se apacigua un lugar inescapable y definitivo pero de alguna manera, de ahí que no me inquiete o atemorice, maternal. Y eso es lo que más me asombra y me desconcierta cuando esto me pasa que ese lugar al final de todo en mi cerebro sea maternal.

3856

Sábado, 9 de febrero de 2019

Sigo con Montefiori y los Románov y los rusos cuya autocracia venía de los mongoles ya sabía yo que los rusos me parecían algo mongólicos y era por eso. El libro muy interesante ameno e ilustrativo como suele Montefiori y esto que me encuentro tan temprano en la página 87, qué delicia:

“Un grupo de Zelotas de la Piedad, protegidos por el confesor del zar, lo animó a lanzar una campaña de regeneración moral de carácter puritano para corregir los vicios de los moscovitas. Un visitante alemán, Adam Olearius, habla de danzas voluptuosas, de gestos obscenos con el culo al aire, de mujeres borrachas y desnudas con las piernas abiertas a las puertas de las tabernas y por supuesto de los placeres de la carne, y añade que los moscovitas eran muy aficionados a la sodomía, no sólo con muchachos, sino también con caballos”.

¡Folladores de caballos! Qué maravilla de libro cómo voy incesantemente confirmando todo lo que pensaba sobre los rusos.

3855

Viernes, 8 de febrero de 2019

Veo a una Jenn Díaz lloriqueando en televisión dice que hace diez años sufrió “violencia machista” y me pregunto será esta aquella Díaz. Y es. Presentamos un libro juntos hace unos años en Madrid habíamos publicado en la misma editorial. Yo un libro sobre mujeres fuertes y superiores que gozan y aman y comparten con los hombres y un libro sobre la libertad, y Díaz un libro rumiante sobre una mujer que paría o no paría ya no me acuerdo ¿a quién coño le importa? y entonces ya Díaz iba de mujerista y de catalana oprimida allí en Madrid y hablaba como si viniera de otro país y los madrileños fueran extranjeros. E iba de víctima de los malvados españoles o de que las mujeres tuvieran chocho y los hombres ¡qué horror! polla o algo por el estilo quién puede saberlo.

Estuve a punto de decirle que se dejara de pamplinas tribales que ella venía de una región española a presentar su librito (espantoso) a la capital de España. Pero. No me pareció apropiado pensando en la editorial. No había sabido nada más de Díaz que por cierto ha engordado mucho la vida muelle de los patriotas supongo. Y ahora la he visto de política, lloriqueando en televisión.

La literatura catalana.

3854

Jueves, 7 de febrero de 2019

De Venezuela malas noticias Maduro no caerá hasta que Castro no lo deje caer. Hay grupos de paramilitares cubanos o entrenados por cubanos muy bien armados que matarán a quien tengan que matar incluido Guaidó. La guardia personal de Maduro es cubana y rusa, tropas especiales. Igual que con Allende para sacar a Maduro hay que bombardear palacio, pero quién. Cierto que hay venezolanos armándose para hacer frente a los asesinos cubanos o entrenados por cubanos, esa es la esperanza. Los reconocimientos internacionales a Guaidó bien pero mierda a fin de cuentas. Sólo una invasión de USA echará a CastroMaduro. Ojalá, pero veo a Trump bastante cagado.

No hagan caso a lo del baño de sangre de los hipócritas políticos e intelectuales europeos ya hay baño de sangre en Venezuela desde hace mucho y a ellos les ha importado dicho suavemente una mierda y seguían (¡y siguen!) oliéndole el culo a Castro y a su criado Chávez primero y ahora al mamerto Maduro.

Por otro lado ¿quién dijo que evitar un baño de sangre es mejor que la libertad? No lo es mamalonazos pregunten a los cubanos esclavizados desde hace sesenta años si no hubieran preferido un baño de sangre y ya respondo yo no uno dos y hasta tres. Cuando los mamalones europeos o norteamericanos o de donde sean lloriquean contra el baño de sangre es contra el baño de la sangre de los asesinos, la sangre de los ciudadanos ya se vierte a diario y ellos lo que hacen es lloriquear un poco sin dejar de engordar (a salvo) sus gordos culos.

Es muy significativo y sospechoso que apenas se hable de Cuba en lo de Venezuela. Hay que presionar a Castro, no a Maduro, y no veo a nadie no digo ya presionando ni siquiera rozando a Castro con el pétalo de una rosa no vaya a ser que se ofenda el jefe de los asesinos, qué panda de mierdas y de cobardes.

3853

Miércoles, 6 de febrero de 2019

Veo el famoso video de Rosalía (en lo de los Goya). Es imposible librarse de Rosalía en lo de los Goya. Rosalía. Una vocecita. Bien. Bonita. Toque gitanillo botellón. La canción. De una cursilería espantosa. Pero. La prensa española. Lo que se lee. Parece cosa de comentaristas deportivos españoles que, como se sabe, narran los eventos deportivos de tal forma que el español va en último lugar y el que está oyendo cree que va en primer lugar y que ganará el oro. Y está lo del (joven) Orfeo Catalán. Bueno, un coro. ¡El Orfeo Catalán! Un coro. Que hacía ¡iiiiiiiii! ¡uuuuuuu! ¡ahhhhhhh! mientras cantaba Rosalía. Rosalía llevaba un vestido rojo y como tiene los hombros anchos es algo corpulenta la muchacha (eso me gusta) parecía un camionero pero en bonito. Y eso es lo que quería decir del video de Rosalía.


Necesitamos más fachas

3852

Martes, 5 de febrero de 2019

Comienzo al fin Los Románov cuando me gusta un autor trato de leerme todos sus libros así Montefiore. Uno lee para confirmar y ya desde el comienzo voy confirmando:

“El 2 de mayo (1613) Miguel entró en la ciudad santa en medio del repicar de campanas de todas las iglesias. Moscú era considerada por los rusos su capital sagrada, una nueva Jerusalén. Incluso en aquella época de fervor religioso, los extanjeros se asombraban de la piedad ritualista de los rusos y de su severo código de conducta. Los rusos llevaban barba larga, como sagrado tributo a Dios, y vestían largos ropajes, caftanes, con mangas recogidas que llegaban casi al suelo, e iban tocados de gorros de marta cibelina o de piel de zorro negro. Estaban prohibidos los instrumentos musicales y fumar, y las damas nobles, casadas y solteras, vivían recluidas en su térem familiar, los aposentos privados de las mujeres de Moscovia, donde permanecían cubiertas con pesados velos y escondidas a la vista de los extraños. pero nada de eso impedía la práctica del pasatiempo nacional, la bebida. A las mujeres podía vérselas tiradas por las calle, totalmente borrachas”.

¡Otra Jerusalén! Como si con un centro de oscurantismo y fanatismo religioso no bastara. Desde el principio un país de zumbados religiosos de odiadores de mujeres y de beodos, santocielo cómo confirmo.

3851

Lunes, 4 de febraro de 2019

Yo antes era feminista pero desde que se exige ser feminista ya no soy feminista. Cuando hay cien que marchan en una dirección, el centésimo tiene que ir evidentemente en la dirección opuesta. Sin preguntarse por qué, dijo el Maestro. Hay que ir siempre en dirección contraria cuando la gente (qué coño será la gente) echa a andar porque corres el peligro de convertirte en colectivo en género en pueblo en camarada o en cualquier otra porquería contraria al individuo y eso sí que no.

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019