Estampas
3850
Domingo, 3 de febrero de 2019
Caminata de domingo mañanita la más larga de nuestras rutas del bosque. La niñas infantilizando los perritos como pascuas y yo pensando en el artículo de nuestro periodista Espada y en cómo había retorcido el último párrafo de un artículo excelente por lo demás como casi todo lo suyo pero al final retorcía demasiado para no encarar las autonomías. Bien está. Pero. Sin encararlas no se entiende nada de lo que pasa en España. La socialdemocracia nunca encara, siempre surfea. Y ese es el problema de España. Surfear (a las tribus) nos ha traído hasta aquí. Es un hecho. A España le ha llegado el momento de encarar porque hay que encarar las autonomías es decir suspenderlas o cepillarlas hasta que sólo quede el folklor y nada de poder. Y para eso hay que cepillar además la literatura de la Constitución. Derechos históricos y toda esa morralla. Se les dio poder y ¿qué han hecho con ese poder las autonomías? Cepillar al ciudadano español libre e igual. Ningún poder para las autonomías sobre los ciudadanos españoles libres e iguales. Ese es el único futuro posible para las autonomías. Las almitas tribales si quieren que se refocilen en sí mismas pero folklóricamente y hasta en sus jergas locales que siempre han de ser locales y secundarias respecto al español, idioma de los ciudadanos españoles libres e iguales. En lo de las autonomías, se precisa encarar. Y eso, aunque duela, hay que agradecérselo a VOX.

3849
Sábado, 2 de febrero de 2019
De lo de Venezuela lo que más me gusta es lo de USA ese Bolton amenazando con mandar a Maduro a Guantánamo (único territorio libre de Cuba) y ese USA que parece (sólo parece, eh, los USA con la mayor frecuencia se cagan al final, cuando tienen que actuar véase Cuba) despertar y asumir su destino imperial. No hay nada que necesite más el mundo hoy que USA se decida a asumir su destino como garante y defensor de la libertad es decir su destino imperial. Las nefastas Rusia y China pugnan por convertirse en imperios y en imponer su fuerza económica y militar y sólo puede disuadirlos y detenerlos en caso necesario un USA imperial y fuerte y decidido a defender a toda costa la libertad y la democracia en el mundo. Suelo llamar a Trump el Asno Anaranjado y me burlo y seguiré burlándome del histriónico payaso pero ya les digo que si respalda hasta el final y si es necesario con una libertaria invasión a los demócratas venezolanos, si inflige la primera gran derrota a los castristas (Granada fue un juego de niños) en Hispanoamérica, habrá que votar por Trump.

3848
Viernes, 1 de febrero de 2019
Mis verduleras se han enterado de que escribo libros no sé cómo se han enterado. Se enteraron y me han dicho ay ay queremos alguno de tus libros. Yo les dije que vivo de vender libros, que los compren en san amazon o dónde quieran pero ya saben ustedes que soy un flojo y un calzonazos con mis verduleras. Una me dijo que le encanta la ciencia ficción y a esa le llevé mi Garbageland en la edición de Mondadori que aún me quedan algunos. Otra, la gordita quiero decir abundante de tetas y la piel de nalgas de bebé y carita rozagante y mejillas sonrosadas y chispitas en los ojitos quería algo erótico son la pata del diablo mis verduleras y se sonrojó cómo se sonrojó cuando me lo dijo y las otras se reían. A esta acabo de llevarle Diosa que sé que le gustará a todo el que la lee le gusta esa novela la edición muy bonita de la sonrisa vertical y eso y trata como se sabe de alcanzar cumbres de libertad mediante la sumisión sexual y trata de mujeres fuertes verdaderas feministas mujeres diosas, y aquí entre nosotros me encantaría poder mirar a mi verdulera de mejillas arreboladas por un agujerito mientras lee solita en la noche en la camita y así poder ver qué efecto o efectos le produce la lectura y es que la lectura de ese libro mío produce gozosos efectos ya me lo han dicho muchas veces.

3847
Jueves, 31 de enero de 2019
En la fase final del malestar de la gripe cuando ya remite y empiezo a recuperarme no sé si a ustedes les pasa pero me pongo caliente por cualquier cosa por cualquier cosa se me pone morcillona no sé si a ustedes les pasa. Está relacionado con el final de la gripe lo tengo comprobado. Ayer mismo buscaba en el teléfono los dibujos que le hice en 2012 a mi amiga Cristina un día que vino al estudio y cuando estaba escogiendo el que iba a poner en instagram me di cuenta de que la tenía ya morcillona sólo de ver los dibujos y con seguridad algo más que morcillona diría yo. Después otra amiga me escribió para saber cómo estaba por lo de la gripe y me dijo que cualquier cosa que necesitara que se lo dijera ¿cualquier cosa? le contesté enseguida y de intercambiar mensajes y escribir a mi amiga lo qué necesitaba yo en ese momento para recuperarme totalmente o al menos acelerar la recuperación se me puso morcillona otra vez. Y como se han interesado amablemente muchos por mi gripe y mi estado estos días quería que estuvieran al tanto de lo que me pasa con mi pito me parecía lo justo dejarles saber.

3846
Miércoles, 30 de enero de 2019
Ayer dejé la llave dentro de la casa y tuve que llamar a un cerrajero. Pasé algún rato a la intemperie dando paseítos esperando bajo el frío cielo. Y como es natural hoy amanecí peor del catarro no mucho pero un poquito en general peor creo. En un rato como a las dos me tomaré la sopita que la reina me dejó preparada para estos días que paso solito. Porque solito y enfermito y sin sopita de pollo sería demasiado hasta para alguien como yo. La sopita de pollo no es como la de mi madre lleva pasta y hasta bolitas de carne muy rica riquísima y si no fuera por la carga sentimental esta sopita sería mejor que la de mi madre y yo tendría que admitirlo, cosa que no haré. El gatico amarillo viene a que lo acaricie y sabe que las cosas no andan bien porque se acurruca en mi regazo pero no exige mucho se conforma con lo que le doy. No sé si les dije que compré una figurita de Tintín y la he puesto en la biblioteca y pensarán que son cosas mías pero desde que llegó ha mejorado notablemente el ambiente del estudio lo ha avivado esa es la palabra y trabajo más a gusto y todo me sale mejor.

3845
Martes, 29 de enero de 2019
Hoy en el suplemento de viajes del diario un artículo sumamente estúpido y sumamente abyecto lleno de lugares comunes y tonterías y un artículo que es todo sucia propaganda castrista. El pretexto es que se cumplen o se cumplieron o se cumplirán a mí qué coño me importa quinientos años de la fundación de La Habana. Quinientos años. La verdad es que no concibo mejor momento para bombardear la ciudad. Quinientas bombas enormes, qué mejor celebración. De neutrones, pensaba antes para que después de eliminada la basura isleña se pudiera convertir todo aquello en una colonia norteamericana o japonesa la única esperanza de esa isla es que una vez eliminada la infausta fauna autóctona se repueble el lugar con ordenados y educados japoneses me encantan los japoneses un paraíso capitalista de modernidad y civilización la isla repoblada por japoneses, eso pensaba. Pero ya no pienso eso creo que lo más conveniente ahora sería usar bombas convencionales como les dicen y arrasar con toda aquella porquería y convertir la isla en un basurero. Como en mi novela. La literatura triunfante, diríamos. Sería extraordinario. Uno nacido desgraciadamente allí, yo, expulsado a patadas de la isla describe de la manera más hermosa mucho mejor que cualquier escritor de la isla el futuro de la isla y la realidad premia, podría decirse, ¡quinientos años después! la isla concebida por la imaginación del renegado y apestado y rebelde y libre y fugitivo escritor.
Qué dulce venganza. ¿No?

3844
Lunes, 28 de enero de 2019
Recuerdo que Reinaldo llamaba yeguas a las mujeres castristas y en general a las mujeres despreciables. Qué yegua, decía. A mí me encanta esa palabra. Uso siempre yegua por ejemplo cuando me refiero a La Pasionaria, Vilma Espín u Omara Portuondo, y cuando lo hago siento que se ha hecho de alguna forma justica. Yo he ampliado la cosa y llamo yegua a Pablo Milanés por ejemplo me refiero a él como esa yegua Milanés o esa yegua a secas. Digo esto porque recientemente he usado bastante la palabra yegua. Preparaba el desayuno y pasaba canales y siempre me detenía en el programa de la señora Quintana que hacía caja descaradamente con lo del niño muerto Julen. Pero, me veía obligado a admitir: entretenimiento. De baja calidad, analfabeto a veces, pero entretenimiento. Y mientras frente al televisor exclamaba qué yegua esa mujer comprendía que a mayor confort a mejor alimentación a mayor bienestar, a mayor refinamiento tecnológico y abundancia y a mayores libertades y seguridades ciudadanas, más frivolidad más irresponsabilidad más ludificación general más deseo de ser y estar ininterrumpidamente entretenidos. Siempre entretenerse, nunca aburrirse, son los mandamientos de la nueva religión y a ellos queda todo supeditado. Y en ese contexto no hay diferencia entre un concurso de cocina una manifestación reivindicativa una manada o un niño muerto.

3843
Domingo, 27 de enero de 2019
He comenzado a toser, no mucho pero algo cuando se hace de noche mayormente la noche siempre disminuye la vida en el cuerpo y más si está enfermo el cuerpo aunque sea ligeramente, supongo que es así desde las cavernas la noche era la muerte y el peligro y era lo peor y el cuerpo lo recuerda. La casa a oscuras y leo a la sombra de la luz de la lamparita y siento la noche de la casa pero además toda la noche del mundo y respiro por la boca y me noto el cuerpo más y más acuoso y aguas y sombras hasta los confines y hoy me vendría bien soñar con algo resplandeciente y terso lo sé.

3842
Sábado, 26 de enero de 2019
Cuando estoy resfriado como lo estoy ahora tomo un jarabito de los del médico y alguna pastilla si me duele la cabeza o tengo fiebre y lo mejor el cocimiento de limón y miel de abeja el que nos hacía mi madre cuando cogíamos catarro como se decía allá. Tarde me acuesto como a la una y a veces más tarde y entonces voy a la cocina y hago el cocimiento caliento el agua en mi taza favorita grande y blanca y exprimo los limones a mano y luego agrego la miel, miel de la buena de eucalipto o azahar. Eso antes de acostarme a leer un poco y con la casa a oscuras sólo la lamparita junto a la cama para ver las letras y el sabor y el olor del cocimiento de mi madre a mi lado en toda la infinita oscuridad.

3841
Viernes, 25 de enero de 2019
De Venezuela lo primero, como siempre debería ser cuando se habla de Venezuela, es lamentar que el golpe contra Chávez de 2002 fracasara lo único que tenían que hacer los militares era matar a Chávez, pero, ay, no lo hicieron. Cuánta degeneración, cuántos crímenes se hubieran evitado matando a Chávez. Dicho esto, que es algo de puro sentido común, he de confesar que al principio de lo de Guaidó me animé bastante pero se evaporan mis esperanzas a gran velocidad. No hay solución pacífica al problema venezolano. Los que hablan de solución pacífica hablan encaramados sobre los cuerpos de los muchachos asesinados en las calles de Venezuela. El pacifismo siempre juega a favor de los asesinos.
De la UE por otro lado no hay nada que esperar la UE no es más que un club social de burócratas bien pagados que se dedica a cultivar la nulidad política europea y nunca defenderán la libertad sobre todo si quien la conculca es de “izquierdas”. Los europeos, como demuestra la historia, son buenos para inventar ideologías totalitarias (comunismo, fascismo, nazismo) pero poco más. Los paraliza la cobardía, la grasa glútea, y la ambigüedad moral. Y en cuanto a USA, todo indica que ha perdido definitivamente su vocación imperial y el imbécil de Trump es palabrería vacía a la hora de defender el papel de USA como faro y guía de los hombres libres del mundo. Lo que tiene que hacer Trump es advertir a Cuba, Rusia, China e Irán de que esta vez no permitirá ninguna intromisión en Venezuela y si le pasa algo a Guaidó o muere un venezolano más a manos de los esbirros cubano venezolanos de Maduro, invadirá Venezuela.
Pero no lo hará, USA es ya un faro de libertad a punto de apagarse si es que no se ha apagado ya.
