Estampas

3775

Viernes, 16 de noviembre de 2018

Santiago Abascal el líder de VOX debe dejar de salir a caballo a lo Cid Campeador (sobre todo porque el Cid era un bandolero y un mercenario) y debe dejar de filmarse subiendo una montaña. Es ridículo y anti moderno y es simplón y caricaturesco y, lo peor, es tribal. También debería Abascal recortarse un poco la barba o eliminarla del todo pero este es un detalle menor. Dicho esto. ¿Por qué hay que alarmarse por el crecimiento de VOX, según algunas encuestas, cuando la extrema izquierda de Podemos ¡Ortega Lara, de vuelta al zulo!, ya está en el poder? Yo no me alarmaría. VOX es de derechas, y qué. Hay que dejar de satanizar a la derecha, que, por cierto, siempre ha sido menos dañina que la izquierda: a la Historia y al clásico ejemplo de las dictaduras de Fidel Castro y Pinochet me remito. Sería bueno que VOX cambiara o matizara algunos de sus postulados más extremistas, pero teniendo en cuanta la situación política española, me parece que su presencia en las instituciones y sobre todo en el Congreso será benéfica y positiva para los ciudadanos libres e iguales españoles. Y si lo dudan, piensen en cómo sería España hoy si durante cuarenta años en vez de gobernar España CDC (la banda de los Pujol) y PNV (la banda de los Otegui) sirviendo de partidos bisagra al PP y al PSOE, el partido bisagra hubiera sido VOX.

España sería, sin lugar a dudas, un país mejor. Al menos no estaría en peligro de despedazarse. ¿No les parece?

3774

Jueves, 15 de noviembre de 2018

Veo en el diario de las 169 portadas a un cura gordo que dice que es verdad que se abusaba, maltrataba, torturaba y violaba a los niños en la Iglesia de la piedad y el perdón y del buen jesusito y que se ha hecho durante siglos, pero que culpables somos todos. Nosotros también. Ellos los culitos de los niños, pero nosotros también. Ellos las mamadas de los niños, pero nosotros también. Ellos ven aquí pequeñín que Dios te ve y tienes que ser bueno con su Representante en la Tierra… que no que no, que no es pecado, chupa, pero nosotros también. Es decir que la mayor organización de chantajistas y pederastas y pedófilos de la Historia de la Humanidad, dice que sí, pero que todos nosotros también. Como ustedes saben yo tengo momentos en que me gustaría, mucho, que alguien me diera acceso a algunas bombas de neutrones.

Este es uno de esos momentos.

3773

Miércoles, 14 de noviembre de 2018

Amanece cerrado y el cielo no se abrirá en todo el día. Demasiado gris. No es que me disguste el gris. Cuando pinto me gusta mucho el gris sobre todo ese gris que tiene rosa (carne) y el otro gris aquel que aparece cuando al negro de humo y al blanco de zinc le añades azul de prusia o verde esmeralda. ¿Dónde ha ido la luz?

Y solito.

3772

Martes, 13 de noviembre de 2018

En España asesinos terroristas catalanes y vascos son entrevistados como si tal cosa en la televisión y se les trata con deferencia y algunos de ellos hasta ocupan cargos públicos. Un panorama moral verdaderamente grotesco. También existen en España víctimas de los asesinos patriotas vascos que se han reunido con los asesinos de sus padres o hermanos, algo repulsivo. Cuán diferente, pienso a veces, sería todo si algunos familiares de los asesinados hubieran matado a los asesinos de su padre o hermano. No hablo de pegarle un tiro al etarra en cuestión no vamos a imitar a esa basura etarra, hablo de pasarle por encima con un coche o empujarlo delante de un tren, lo que permitiría alegar demencia temporal o algo por el estilo. Aunque. Para que ese acto de justicia alcanzara una dimensión ejemplar, el vengador debería declarar en el juicio que mató al etarra porque le parecía lo justo y que asumía las consecuencias. Matar es muy difícil, supongo, y la mayoría de nosotros somos demasiado civilizados (y cobardes) para asumir las consecuencias de matar.

Pero. Cuando los políticos traicionan a los ciudadanos libres e iguales y se niegan a defenderlos y negocian y pactan ¡y gobiernan! con los usufructuarios políticos de los asesinos, ¿qué es mejor para la salud moral de la sociedad, que un ciudadano libre e igual haga justicia o que aguante vacunamente que lo usen como moneda de cambio para negociar la impunidad de los asesinos y el lavado de imagen de los asesinos y el triunfo de los asesinos?

Pregunto.

3771

Lunes, 12 de noviembre de 2018

Tengo una gorra que compré en Jerusalén y me gusta mucho y me la pongo bastante y dice delante ISRAEL. Si vieran las miradas que me echan algunos cuando saco a pasear los perritos o voy al pueblo a comprar algo y llevo puesta mi gorra. Cualquier día me tiran por unas escaleras y me rompen la cabeza las Brigadas de Respuesta Rápida del golpismo. ¿Soy yo el único que ve las conexiones y las similitudes entre las estructuras represivas castristas y las estructuras represivas de los golpistas catalano-podemitas? Todo se va cubanizando a mi alrededor. Si yo fuera la policía española no le perdería pie ni pisada, como se dice, a los esbirros y espías de la Embajada Cubana en Madrid y de su letrina anexa en Barcelona. Todo huele a castrismo y a gran operación del DGI (Sección 5) cubano, cada vez más. Después no digan que no se los advertí.

3770

Domingo 11 de noviembre de 2018

El gen de Dios. Hypermedia Ediciones, 2018.

“Una épica en prosa, una prosa que violenta la sintaxis hasta dejarla desnuda como un niño recién nacido y que alcanza, en más de una ocasión, el poderío del poema”.
Julieta Leonetti.

“Abreu es hoy uno de los escritores más interesantes, imaginativos, libres y estilizados del hoy literario en nuestra lengua”.
Michael H. Miranda.

“Un autor que no soporta el fraude de ninguna libertad limitada”.
Francisco Javier Irazoki.

“Una escritura lúcida, descarnada y pulida como no se ha visto antes en las letras cubanas.”
Andrés Reynaldo.

“No existe en la literatura actual un escritor más audaz, más poético y políticamente incorrecto, más ácido y al mismo tiempo más tierno.”
Zoé Valdés.

3769

Sábado, 10 de noviembre de 2018

Me manda mi amigo Portal el video de la última vez que estuve en la Feria del Libro de Miami. En el video digo lo de siempre, que hay que decir no a los militantes del olvido, que hay que pedir justicia, que hay que dejar testimonio, que no escuchemos a los milicos escritorzuelos del castrismo que van por el mundo repitiendo las consignas de la policía cubana: las dos orillas, la reconciliación, somos un mismo pueblo, los odiadores qué malos son… y el resto de la sucia música de la rendición. La rendición, se entiende, de los cubanos exiliados y anticastristas, que son los únicos cubanos libres que existen. Ya sé que cada vez seremos menos, ya sé que cada vez serán más los escritorzuelos y pintorzuelos lameculos vendidos y los esbirros a sueldo. Pero jamás nos rendiremos. Nunca.

La libertad es el bien supremo, lameculos.

3768

Viernes, 9 de noviembre de 2018

Entérense. Estoy escribiendo una precuela (la palabreja está de moda) de mi libro. Transcurre años antes del comienzo de la primera Guerra del Reorden y la isla de Cuba, futura Garbageland, es ya una letrina descomunal. Como se sabe, durante las Guerras del Reorden, se lanzan sobre la isla numerosas bombas de neutrones ¡al fin! Los isleños (sobre todo la llamada clase intelectual), como consecuencia de tantas años de castrismo, han mutado hasta convertirse en una abominable mezcla de humano y roedor, y es preciso exterminarlos por el bien de la especie. Pero. Las Fuerzas del Orden (que también suelen ser las de la higiene) comprenden que aún después del bombardeo neutrónico, hace falta bombardear la isla con bombas y misiles convencionales con el fin de destruir el entorno que ha hecho posible tan monstruosa mutación. Y eso hacen. Al menos en los libros las cosas son a veces como deben ser.

La historia de la que me ocupo en la precuela tiene lugar antes de los sanitarios bombardeos, como he dicho, y se encarga del Líder de la Represión isleña, una enorme rata barbada y famosa escritora de novelas, y de una casi extinta resistencia que planta cara a las fuerzas policiaco-ratoneriles y a su literato Líder Rata Barbada.

Estoy muy animado con la historia es lo que les quería decir.

3767

Jueves, 8 de noviembre de 2018

Bueno algo es algo los demócratas han recuperado la Cámara de Representantes y al Subnormal Anaranjado le será más difícil gobernar (es un decir). El campesinado americano salió a votar pero por suerte también la gente más instruida de las ciudades. El problema del mundo civilizado, no sólo de USA, es que lo rural se ha alzado contra lo urbano y cuando digo lo rural hablo de lo tribal, lo vulgar, lo analfabeto, hablo de las huestes de la Madre Tierra, de lo Natural y eso; y cuando digo urbano, hablo de lo educado, lo civil, lo instruido, hablo de lo duchado, hablo de lo bien vestido y peinado y hablo de lo científico y de lo libertario. Lo rural es el atraso, lo cerrado, lo hipócrita, lo puritano, lo moralista, lo religioso, lo sectario y lo racista. Lo urbano lo abierto, lo progresista, lo ateo, lo lúbrico, lo razonado lo promiscuo y lo mezclado. De Cataluña a Texas vivimos un levantamiento rural cuyas consecuencias pueden ser muy perjudiciales para la libertad y para el continuo desarrollo de la especie. Pero. Estas elecciones en USA tal vez anuncien tiempos mejores.

Y aún algo importante que conviene no olvidar. Para combatir y derrotar a la nefasta izquierda enemiga de la libertad y de realidad, sólo hace falta una derecha culta, progresista y cientificista. No es necesario que regresemos a la cueva a la tribu o a la Iglesia para combatirla.


Un canto al poder del arte, un homenaje al gran Pierre Bonnard

3766

Miércoles, 7 de noviembre de 2018

Por la mañana ordeno la cocina y (a veces) paso canales de la atroz televisión española. Para enfurecerme. Es para lo único que sirve ya la televisión española. Y ayer, paro en uno de esos programas y, por lo de la manifestación y contramanifestación en Alsasua, entrevistan a la madre de uno de los matones encarcelados por atacar y apalear a guardias civiles y sus parejas. La madre tiene unas espuelas y unas garras de cuidado y pienso que podría despanzurrar a un velociraptor en cuestión de minutos. Y tiene cara, además. Habla como quien ha sido víctima de una enorme ofensa. El tipo que la entrevista la trata como a una Madre Coraje no como a una madre con la desgracia y la vergüenza de tener un hijo matón. Antes de hacer cualquiera de sus simplonas preguntas pide excusas durante cinco minutos. La madre del matón ni siquiera habla en su nombre sino que lo hace en nombre de no sé qué organización de vecinos de Alsasua (un pueblo habitado por simpatizantes de ETA, cómplices de ETA, cobardes, marlaskos, racistas antiespañoles, algún que otro aramburista y pueblo en general). ¡Qué provocación! ¡Qué atrevidos, les hacemos el favor de no pegarles un tiro en la nuca, y miren como nos pagan! ¡Hijos de puta españoles! Viene a decir la madre del matón.

Y ETA derrotada.

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019