Estampas

4373

Viernes, 24 de julio de 2020

Llegan a España las tropas de Napoleón y me voy enterando de cosas muy interesantes. Por ejemplo. Siempre había estado bajo la impresión de que las tropas francesas eran los monstruos de los grabados de Goya, los que descuartizaban a los gallardos y heroicos patriotas españoles. Pero. No fue exactamente como lo vemos en los grabados de Goya. En verdad fueron los españoles quienes comenzaron con las atrocidades y los descuartizamientos, los franceses lo que hicieron, llegado el momento, fue copiar a sus enemigos. En general Napoleón no era partidario de que sus tropas se comportaran como salvajes. Podía ser cruel, pero lo detestaba y sólo recurría a castigos ejemplares cuando no le quedaba otro remedio. Napoleón era la Civilización, no hay que olvidarlo.

“Cuando los franceses empezaron a responder a la táctica de terror de la guerrilla – que incluyó la mutilación, especialmente genital, la ceguera provocada, las crucifixiones, clavar al enemigo en una puerta, cortarlo por la mitad, decapitarlo, quemarlo vivo, despellejarlo, y más-, con medidas casi igual de crueles, la lucha en España adquirió un cariz muy alejado del élan, esprit de corps y uniformes atildados que había caracterizado las primeras campañas napoleónicas que a pesar de las masacres habían sido en general ajenas a la tortura deliberada y al sadismo”.

De lo que se entera uno yo bajo la impresión tanto tiempo de que los salvajes eran los franceses.

4372

Jueves, 23 de julio de 2020

Napoleón es ya Emperador y sigue civilizando Europa aunque eso deja naturalmente una cantidad considerable de muertos: la civilización es algo que se impone si no seríamos aún más chimpancés. También revoluciona Napoleón el arte de la guerra. Qué guerrero, qué estratega, qué estadista. Sexualmente es un hombre moderado, tolera a los amantes de Josefina y de vez en cuando tiene sus propias amantes sobre todo en campaña, pero se halla lejos, muy lejos, de ser un libertino. No era nada especial en la cama, más bien lo contrario, sospecho que el único lugar donde se sentía colmado, feliz, era el campo de batalla. A pesar de su genio, era un poco ingenuo o eso me parece su confianza suicida en el delincuente y traidor Talleyrand es algo insólito. Su debilidad mayor sin embargo era su familia (hermanos, hijos y parentela varia) una tropa de ineptos cobardes oportunistas y malagradecidos a los que, para su desgracia, amaba. Por poner un ejemplo destacado al imbécil de su hermano José lo nombra Rey de España. Si hubiera fusilado a la mitad al menos de sus familiares la historia hubiese sido diferente.

Me río mucho cuando Napoleón desmantela toda la herencia de la orgía asesina y totalitaria llamada Revolución Francesa, e instaura nuevamente la nobleza en Francia y se proclama Emperador ¡y los franceses lo aclaman! Tenía razón Casanova: “Ese pueblo está hecho para vivir en un estado de agitación continua; en ese pueblo no hay nada auténtico, todo es apariencia. Es como un barco que sólo quiere navegar, que quiere viento, y cualquier viento que sople siempre le vale”.

4371

Miércoles, 22 de julio de 2020

Ayer cenábamos con Espada en Terrassa (la ciudad más fea del mundo) y me habló de un libro en su opinión extraordinario, lo mejor que escribió Esther Tusquets, dijo, y entonces recordé la última vez que vi a Esther fue en una fiesta o reunión en su casa estaba todo el mundillo intelectual y editorial barcelonés también Espada estaba, y Esther se veía cerca del final y en algún momento hizo un aparte con nosotros (Marta y yo) y hablamos de su último libro motivo de la fiesta o reunión y hablamos de la vejez y de la vida y cosas así, yo le tenía cariño a Esther me recordaba a Lydia Cabrera la misma aristocracia intelectual tal vez por eso, también porque siempre fue muy amable conmigo; hicimos un aparte como he dicho y Esther nos dijo algo que no he olvidado y no quiero olvidar porque por la manera en que lo dijo y por la expresión de su rostro en aquel momento me parece que era importante para ella decirlo: “Lo más terrible de la vejez es que llega un momento en que parece que todo el mundo lo que quiere es que te acabes de morir de una vez”.

4370

Martes, 21 de julio de 2020

Me pongo a ordenar papeles y encuentro esta carta de Reinaldo. Responde a una “amiga” de la época que pretendía publicar uno de sus libros. La dejo aquí por si reviento de pronto y porque ya saben ustedes cómo es la vida todo tiende a desaparecer.

4369

Lunes, 20 de julio de 2020

Soñé toda la noche con trincheras cargas de caballería bellos uniformes tronar de cañones barrizales en los que los hombres se mataban y hermosos caballos sin jinete al galope por unas llanuras humosas, ensangrentadas. Yo no participaba en los sueños mi papel era el de un espectador que a distancia como desde un mirador contempla el paisaje. Y al despertar me dije enseguida mi papel en esos sueños era el mismo que el de un personaje en mi novela ÁngelCaído la tercera de mi trilogía futurista y posiblemente lo mejor que he escrito. En esa novela el personaje principal viaja por una gran avenida en el tiempo y se detiene a contemplar las grandes batallas de la historia Cannas, Farsalia, Yarmuk, Termópilas, Lepanto, Marengo, Verdún. ÁngelCaído es de todas mis novelas la menos novela la más ajena a la escritura de nuestro tiempo. ¿Y no es lo hace grande a una novela ser una realidad y un mundo de palabras nunca visto o sentido en la literatura de su época y en la imaginación de su época?

4368

Domingo, 19 de julio de 2020

Hoy amanecí pensando que en un país donde el odio es un delito es imperativo odiar. Después bajé a desayunar y el jardín levitaba como suele los domingos de verano y la sombra del cerezo lo anclaba un poco, menos mal. Después leí el diario el artículo de Espada colosal y bebí el té y me comí una tostada con jamón y unas cerezas. El Rey también nos ha salido un poco cagado venía a decir Espada, pero finamente, y es verdad, qué decepción. Y un poco más tarde me llegó un mensaje del laboratorio donde me hice la prueba (carísima) para saber si tenía el virus chino. Existía la posibilidad porque alguien con quien tengo cierto contacto tiene el virus chino. Por suerte el mensaje decía que no, que no tengo el virus chino. Así que además de un día de lectura, aún me queda la mitad del Napoleón, hoy será un día de celebración

4367

Sábado, 18 de julio de 2020

Eros y política (Gerardo Pisarello)

El señor Pisarello es un sudaca rojo, hay sudacas de colores varios, yo por no ir más lejos soy un sudaca verde o azul. Y hasta sudaca pink puedo ser. Pero nunca rojo, que es el color enemigo de la libertad, el color de la esclavitud comunista y el color del gulag del asesinato político y el color del tiro en la nuca. Aunque esto no es un problema para el señor Pisarello, en España adoran el color rojo. El señor Pisarello nació en Argentina, un país que desde hace un siglo es gobernado por delincuentes, nazis, ladrones, asesinos y peronistas (que viene a ser una combinación de todo lo anterior) y parece interesado en argentinizar España. O eso creo yo. Tampoco importa mucho porque España va directamente al castro-chavismo, que es mucho peor. Hay que apuntar, además, que el señor Pisarello lleva un aro amarillo en la oreja igual que el terrorista Otegui y que entró en política de manos de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, una mujer profundamente analfabeta, vulgar, y enemiga de los bolardos de protección contra los ataques terroristas si son españoles (los bolardos).

El señor Pisarello es bajito en todos los sentidos. Política e intelectualmente su momento cumbre consiste en quitar una bandera española del balcón del ayuntamiento barcelonés. El señor Pisarello tiene un rostro vacuno (de mini vaca o vaca enana) y su sueldo es sin duda su valor erótico más relevante. En cuanto a su cerebro, sólo decir que es un tipo capaz de hablar de “constitucionalismo antidemocrático” en España. No es necesario añadir nada más. Ah, sí, otra cosa, cuando quiere parecer profundo el señor Pisarello pone cara de morsa meditabunda. No sé qué pretende con eso. Pero le funciona, ha llegado a la Mesa del Congreso español. Algo dirá eso del Congreso español. ¿No?

El señor Pisarello trae a la política española el sudaca rojo el arito en la oreja a lo Otegui el rostro vacuno (de mini vaca o vaca enana) el constitucionalismo antidemocrático el sueldo como valor erótico más relevante y la cara de morsa meditabunda cuando quiere parecer profundo, algo que recomiendo mucho poner en práctica a los jóvenes políticos españoles, véase el buen resultado que ha dado al señor Pisarello.

4366

Viernes, 17 de julio de 2020

Los intelectuales españoles son en su gran mayoría socialistas o socialistas encubiertos y sienten (lo que podido comprobar con algunos de mis amigos) una especie de repulsión respecto al partido VOX. El asunto va más allá de las discrepancias intelectuales o ideológicas con el partido VOX, es una cosa visceral. Estos intelectuales, entre ellos algunos de mis amigos, no tuvieron nunca ni tienen problema alguno con que se les relaciones con la izquierda y no tuvieron nunca problema alguno con asociarse e incluso apoyar a colosales asesinos comunistas y maoístas o a grupos organizados de ladrones y asesinos como los de la llamada Revolución cubana o sus mercenarios en toda Hispanoamérica (sandinistas, montoneros, tupamaros y similares).

Es algo muy curioso. Sigo meditando sobre el asunto. Pero. Creo que se trata de pensamiento grupal que siempre da calorcito y de un reconfortante sentimiento de ser parte de la mayoría moral. Amén de su poquito de hipocresía naturalmente.

4365

Jueves, 16 de jukio de 2020

El resultado de las elecciones en Galicia y el País Vasco demuestra que los nacionalismos regionales avanzan indetenibles. Y que el País Vasco ha producido en los últimos cuarenta años generaciones enteras de inmorales y de canallas. El objetivo de los nacionalismos regionales, como se sabe, es la disolución de España. El cáncer del indigenismo carcome España. Toda nueva estulticia, ilegalidad, traición, corrupción o chantaje de las tribus catalana o vasca (por mencionar las dos más dañinas) es tomada con la mayor sumisión y respeto. El único nacionalismo inaceptable es el español. Pero. El apenas existente nacionalismo español es la única esperanza de salvación que le queda a España. De ahí la importancia de VOX. El futuro de VOX (y de España) descansa en el despertar y el levantamiento del nacionalismo español. Un nacionalismo español de ciudadanos libres e iguales. La tarea de VOX es fortalecer un incipiente nacionalismo español de ciudadanos libres e iguales, ideal traicionado por el PP y el PSOE desde el nacimiento mismo de la democracia española. El PP y el PSOE han abrazado los nacionalismos comarcales y se han convertido en parte del problema, se han convertido en cómplices de esos nacionalismos antiespañoles. Es una tarea ardua la que tiene VOX por delante. Cuarenta años de cesiones al enemigo tribal, cuarenta años de oportunismo ruin, cuarenta años de adoctrinamiento antiespañol en las escuelas españolas han abonado el camino de la disolución de España. Pero. El único país que hay en España es España, la única nación que hay en España es España, los únicos ciudadanos que hay en España son los ciudadanos españoles libres e iguales. Es hora de que los españoles libres e iguales despierten, se organicen, e impongan estas realidades.

4364

Miércoles, 15 de julio de 2020

Eros y política (Maddalen Iriarte)

La piel cuadriculada fosilizada la peluca enquistada y las manos tipo garfas como los personajes de El asalto, la novela de Arenas, son lo más destacado en la señora Iriarte. A la señora Iriarte sólo le falta el cráneo lumínico para encajar a la perfección en la utopía siniestra de la novela de Arenas. Por otro lado, la señora Iriarte también me recuerda a Asaselo el sicario colmilludo de la novela de Bulgákov. Como pueden ver, la señora Iriarte es todo un personaje de literatura negra y criminal. De joven, imagino, la señora Iriarte debe haber tenido una de esas caras de mujer vampiro, pero no en el sentido clásico sino en el sentido de que nunca sabes si te embarcas con ella en una orgía carnal o en una orgía de sangre. Hay mujeres así. Mujeres que mientras te hacen una mamada te miran como si quisieran pegarte un tiro en la polla. Con ellas, follar es como jugar a la ruleta rusa. A mí siempre me han gustado.

Pero esos tiempos de juventud pasaron hace mucho y el rostro y la piel de la señora Iriarte parecen los de un vampiro que lleva siglos sin salir del ataúd. Para tener tráfico carnal con la señora Iriarte a día de hoy hace falta ir con cuidado porque ese tipo de piel cuadriculada fosilizada pellizca mucho (hasta la sangre a veces) y las puntas de esa peluca enquistada deben cortar como una navaja. Una mujer, diría yo, eróticamente peligrosa. Yo miro a la señora Iriarte y la veo siempre envuelta en un vaho de sangre.

La señora Iriarte trae a la política española la piel cuadriculada fosilizada la peluca enquistada que corta como una navaja las garfas de personaje areniano el colmillo torcido de Asaselo el sexo ruleta rusa y la mujer que, póngase como se ponga, uno la ve siempre rodeada de un vaho de sangre.

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019