Estampas

4422

Viernes, 19 de septiembre de 2020

Una de las fantasías mejor vendidas a los ciudadanos españoles (los únicos ciudadanos que hay en España) ha sido la fantasía de que los españoles son iguales. La otra fantasía sabiamente vendida a los ciudadanos españoles (los únicos ciudadanos que hay en España) es la existencia de dos grandes partidos uno de derecha y otro de izquierda. Lo que hay y siempre ha habido es un solo gran partido el partido socialdemócrata.

4421

Jueves, 17 de septiembre de 2020

Los que siempre han vivido en libertad ven como algo natural vivir en su luz. Pero los que hemos vivido privados de libertad sabemos que vivir en esa luz no es natural vivir en esa luz ni siquiera es normal, es algo excepcional. Y reciente. Miles de años de oscuridad nos preceden. Lo seres humanos han vivido la mayor parte del tiempo privados de la luz de la libertad. Yo viví veintiocho años en la penumbra y percibo con gran agudeza el debilitamiento de la luz de la libertad. El error de los que siempre han vivido en libertad es creer que a ellos no se les puede arrebatar esa luz. Pero. Las sombras no descansan y su objetivo es privar de la luz de la libertad a los que aún vivimos en ella.

Véase España.

4420

Miércoles, 16 de septiembre de 2020

Estoy viendo una serie finlandesa policiaca de asesinatos y eso tiene lugar en la capital Helsinki un lugar espantoso. Todo es feo los edificios los cielos gástricos las casas de la gente (incluso los ricos) oscuras y malencaradas y siempre llueve una lluvia helada naturalmente y hay nieve y hielo por todas partes y de la tierra sube un vaho gélido y en este ambiente gris y yermo curiosamente la gente no es fea aunque claro estoy hablando de los actores que los han escogido entre miles. Quien sabe a lo mejor el finlandés común sea por lo general grotesco. Para mí lo más atroz de la serie son los cielos yo creo sinceramente que si en otro país someten a la gente a esos cielos habría colas para suicidarse en los puentes y en los andenes de las estaciones de tren y no se encontraría un horno de gas casero sin la cabeza de alguien dentro.

Pero lo que quería decir es que en la serie hay unos empresarios malísimos malvados inescrupulosos e inhumanos que ya son un clásico en el cine no sólo europeo también en el norteamericano y del español ni se diga si no sale en una película española un empresario malvado nadie la va a ver y posiblemente acusen al director de facha o algo.

Yo me muero de ganas de ver una película si es española mejor en la que salgan empresarios decentes y buenas personas y en la que, por el contrario, los obreros que trabajen para esos empresarios en la película sean todos unos hijos de puta vagos redomados aprovechados y gentuza de la peor calaña. Creo que en una película así se lograría al fin cierto equilibrio y se dejaría de adoctrinar a la gente con lo de la bondad de los obreros y se reflejaría mucho mejor la realidad.

4419

Martes, 15 de septiembre de 2020

Hoy amanecí pensando en la voluntad de las cosas inanimadas (que no existe) y en la voluntad de las cosas animadas y en la voluntad de ser y pensé (¡otra vez!) en aquello de que el mundo es real, o no, en la medida en que lo nombramos (un árbol no es la palabra árbol una nube no es la palabra nube, como se sabe), pero todo eso pertenece a un orden metafísico que es un orden que nunca me ha interesado mucho. Cada vez menos. Y pensé en la máquina orgánica en la carne funda degradable de yoes que es donde siempre he buscado la poca realidad a la que podemos aspirar, creo, realidad lo más incontaminada posible de memes, de pensamiento grupal, de manada, de hipocresía de cobardía y de indulgente relato y cháchara general.

Pero no la he buscado esa realidad, pensé además, en busca de verdad sea eso lo que sea, que también, la he buscado y la busco para salvar lo que se pueda de Juan Abreu sea eso lo que sea.

4418

Lunes, 14 de septiembre de 2020

Leo una entrevista en El Mundo con una Julia Ebner bastante idiota en general sobre todo las respuestas. Apoteosis del pensamiento grupal de izquierdas. Resulta que la Ebner se infiltró en grupos extremistas de derecha y en chats islamistas y ha escrito un libro. Ahora está vendiendo el libro. Que se haya infiltrado en carnita y huesos en grupos de extrema derecha y sólo digitalmente en los islámicos pone de manifiesto la demagogia de su discurso. Vamos, que una cosa es arriesgarte con los nazis en un festival de rock en Londres y otra meterte en un cuerpo a cuerpo con los cortacabezas islamistas.

La invasión musulmana no existe y qué malo es VOX pero lo de Cataluña es complicado porque no soy española y ¡hay extremismo en ambos lados! y blablablá santocielo cada vez me cuesta más soportar a estos suicidas culogordos izquierdistas.

4417

Domingo, 13 de septiembre de 2020

Eros y política (Cuca Gamarra)

Tuve una novia hace mucho tiempo que se llamaba Cuca, o le decían, nadie se llama Cuca, y tengo muy buenos recuerdos sexuales de ella. Era una de esas mujeres soeces de aspecto y contenido que suelen ser espectaculares en la cama. Si te gusta eso, claro. A mí sí. Que te digan ¡párteme en dos Papi!, ¡ahora, ahora, te la voy a dar toda!, y cosas así. Les digo esto porque las mujeres que se llaman Cuca ya me tienen medio ganado y tal vez no sea muy imparcial con la Cuca que nos ocupa, que es la señora Gamarra.

La señora Gamarra, eso sí, tiene su defecto de nacimiento (al menos para este retablo), es la sucesora en el puesto de portavoz del PP de Cayetana Álvarez de Toledo y si partimos de Cayetana ya cualquier otra mujer va cuesta abajo. Así que ando debatiéndome como ven entre la Cuca calentorra y soez de mis recuerdos y la Cuca cuesta abajo en el desbarrancadero digamos que conlleva suceder a Cayetana (competir con su exquisito cerebro y su cuello florentino) y hacerlo en plan chucho faldero popular.

Y más. La señora Gamarra tiene cara de conserva caducada pero eso no es un gran defecto en una mujer del partido y de la edad de la señora Gamarra, esa edad en la que las mujeres entran a toda velocidad en el reino de la arruga la esponjosidad y el pellejo triunfante. Y aún empeora, la señora Gamarra es una mujer de rodillas papada y ausencia de tobillos algo tan poco erótico: la ausencia de tobillos, en ciertas posiciones, me produce la peculiar sensación de estar follando con una elefanta.

La señora Gamarra trae a la política española la cara de conserva caducada el reino de la arruga la esponjosidad y el pellejo triunfante la rodilla papada la portavoz chucho faldero popular y trae la ausencia de tobillos que, en ciertas posiciones, me produce la peculiar sensación de estar follando con una elefanta.

4416

Sábado, 12 de septiembre de 2020

Por lo del día en Cataluña de exaltación tribal y antiespañola hicimos ayer en el Jardín una contramanifestación mucho menor en lo referente al número de asistentes, el grupito de siempre pequeño repito numéricamente pero en lo referente a coeficiente intelectual y moral de un nivel completamente inalcanzable para la crápula indepetribal. Y las mujeres del grupo guapas y ciertamente rutilantes y deseadas además en el Jardín se cumple a rajatabla lo de desear a la mujer del prójimo, mandamiento. Y no llegaban hasta nuestra celebración antindepe los mugidos berridos bramidos ni clamores de la tribu y de la identidad ni siquiera llegaba el sempiterno lloriqueo catalanista. Y comimos y bebimos y cantamos y a intervalos un clamoroso ¡Viva España! hasta que comenzó a inclinarse el sol. Qué tarde feliz.

4415

Viernes, 11 de septiembre de 2020

Estoy en el mercado y en la verdulería aguacates tomates cebollas plátanos puerros pimientos mangos dátiles y peras ¡abundancia abundancia! siempre voy a una hora en la que hay muy pocas personas en el mercado porque ya no resisto a la gente mucho menos que antes y estaba la verdulera delgada y algo malhablada la que más me gusta en la verdulería y comienza a sonar en un radiecito que tienen allí Llorarás del gran Oscar de León y yo no sé porqué me dio por eso comienzo a marcar los pasos y a menearme un poco me dejo llevar por la música como se dice y entonces santocielo mi verdulera me mira y hace un gesto como diciendo ¡eh! y se echa a bailar no puedo decirles lo que era aquello mi enorme destreza narrativa no es suficiente y me tiende la mano la diosa y qué iba a hacer pobre de mí se la agarro y bailamos con el gran Oscar de León por toda la verdulería y la gente que pasaba por el pasillo frente a la verdulería se detenía a mirarnos y cómo movía los hombros y las caderas mi verdulera y qué remeneos y cómo le salía una luz y una supuración gloriosa del rostro a mi verdulera quiero decir a la divinidad.

4414

Jueves, 10 de septiembre de 2020

Los días de lluvias me ponen melancólico y se ha notado me dicen mis inigualables lectoras y para que me recupere me manda una de ellas la foto que ven arriba y lo hace dice para ayudarme a superar esa melancolía de la lluvia que ha notado en mis emanaciones y que he sentido estos días, no lo negaré. Y lo cierto es que en cuanto recibí las fotos (ojo al plural) inmediatamente me sentí mejor.

4413

Miércoles, 9 de septiembre de 2020

Siempre me había intrigado lo de las aguas termales y ahora por fin me entero de su procedencia.

“Poco tiempo después el buen Pantagruel cayó enfermo, y tenía tan afectado el estómago que no podía beber ni comer y, como las desgracias nunca vienen solas, le sobrevinieron unos ardores urinarios que le atormentaban más de lo que podéis imaginar. Pero sus médicos le socorrieron muy bien, pues, con muchas drogas lenitivas y diuréticas le hicieron mear su desgracia. Su orina estaba tan caliente que desde entonces no se ha enfriado; la tenéis en Francia en diversos lugares, según el curso que tomó, a los que se llama aguas termales”.

“Me pasma enormemente el gran montón de locos filósofos y médicos que pierden el tiempo discutiendo sobre el origen del calor de dichas aguas, si es a causa del bórax, del azufre, del alumbre o del salitre que se encuentra en la mina, porque no hacen más que parlotear, y más les valdría ir a restregarse el culo con un cardo que perder su tiempo discutiendo aquello cuyo origen ignoran. Porque la solución es sencilla, y no hay que investigar más, pues los mentados baños están calientes porque provienen de las orinas ardientes del buen Pantagruel”.

Y así llego al Libro Tercero, de los heroicos hechos y dichos del buen Pantagruel. Publicado en 1552 en París, con privilegio del rey. El libro fue inmediatamente censurado y declarado herético por la Sorbona, a pesar del privilegio real. Qué pena que Pantagruel no acabara con todos esos curas y académicos de una buena meada.

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019