Estampas

4622

Viernes, 9 de abril de 2021

Ahora terminé de reescribir otra vez Eros y política quiero publicarlo en ebook ya lo saben ustedes. Encontré pequeños errores y mejoré mucho algunos de los retratos o lo que sean y terminé eliminando totalmente dos o tres que no acababan de convencerme. Ahora está mejor el libro, creo. Me reí en ocasiones y me divertí en general leyéndolo, es una buena señal.

4621

Jueves, 8 de abril de 2021

El partido de derechas VOX intentó dar un mitin en Madrid y ha sido, como de costumbre, atacado por turbas izquierdistas, chavistas, castristas, comunistas e imbéciles asociados. Los votantes o los simpatizantes de VOX nunca han atacado los mítines de izquierdistas, comunistas, castristas, chavistas e imbéciles asociados que hoy gobiernan España. A pesar de eso, los políticos de VOX y sus votantes son los fascistas, los ultraderechistas los extremistas y los ultras en España. Visto lo cual, qué falta hace un gobierno de fascistas, ultraderechistas, extremistas y ultras en España.

Me entero además de que la plaza donde atacaron a los de VOX ha sido rebautizada por el rojerío e imbéciles asociados como Plaza Roja. Sí. Plaza Roja. Hay muchos motivos para votar a VOX, pero que sea el único partido que estaría dispuesto a cambiar el nombre a esa Plaza Roja madrileña es un motivo fundamental.

Si se me consultara, yo propondría para esa plaza el nombre de Nadezhda Mandelshtam. Así con el paso del tiempo y enterándose de quien fue esta señora los llamados rojos españoles irían recuperando la decencia. Tal vez.

4620

Martes, 6 de abril de 2021

Lo primero que hice al levantarme fue ir al pequeño altar que tengo en el librero de arriba y pedir a mi madre tengo en el altar dos fotos suyas y un trozo de la pulsera que llevaba cuando la mataron, voy con frecuencia y me paro ante ese altar y cierro los ojos y junto las manos y pido; soy ateo, pero de todas las demás religiones no de la de mi Diosa Madre, así que a callar. Me puse después a revisar otra vez Eros y política quiero que salga antes de las elecciones madrileñas creo que eso hará más divertida la cosa y mientras revisaba me llamó mi hermana desde Miami antes de entrar al trabajo me llamó para felicitarme y conversamos un poco y me contó que ya todos los empleados del lugar donde trabaja están vacunados contra el virus chino y que cuando vacunaron en su trabajo sobraron un montón de vacunas, cientos, y que dijeron a los empleados llamen a sus familiares o amigos que no se han vacunado que vengan para vacunarlos, qué real y expédito el capitalismo pensé entonces y cuando colgamos seguí trabajando en mi libro con entusiasmo renovado, como con una vidilla añadida. Ese efecto tiene el capitalismo en los que hemos escapado de la esclavitud comunista y ahora somos libres.

Ah, y otra cosa, hoy cumplo 69 años; ¿no les parece que eso me confiere un ángulo único a la hora de pedir hoy mi regalo de cumpleaños?

4619

Lunes, 5 de abril de 2021

En una de las colinas que rodean Barnacla se eleva la estatua del periodista Adánico Florete víctima del nacionalismo del racismo tribal y de la chusma nunca mejor dicho, desatada. Como sabemos Florete fue quemado en la plaza pública por patriotas catanyos que celebraban el triunfo de la revuelta que independizó a Catanya de Espala y terminó liberando a los catanyos de todo, hasta de ellos mismos.

“La estatua representa al periodista erguido, pasándose la mano por el cabello con gesto característico. Los paseantes se detienen un momento a contemplarlo, antes de seguir su camino. La obra se halla en un parquecillo, sobre un verde montículo, y desde el lugar donde se encuentra el paisaje desciende haciendo volutas hasta el mar. Adánico luce un traje azul turquesa, una camisa rosa, y una corbata amarilla que lo hace parecer un dandy, un señor que ha vivido siempre de rentas, y un pertinaz gourmet”.

De tiempo en tiempo, voy hasta ese parquecillo y me siento en un banco de piedra mientras cae la tarde sobre el mar. Y pienso en las bajas y estúpidas pasiones de los hombres.

4618

Domingo, 4 de abril de 2021

Soñé con una estatua que estaba viva Marta le acariciaba la polla y se le ponía dura mira mira se le pone dura me decía una estatua de barro o de bronce no estaba claro y a mi me parecía fantástico en muchos sentidos estábamos en un país sucio un país de sudacas en una especie de sala de fiestas y había bebido mucho vino y pensé en algún momento en que estaría bien follarse a Emilia o a Yaiza o ambas a la vez no tenía nada que ver con el sueño pero pensaba esto tal vez ya estaba medio despierto cuando lo pensé. Eso fue en la madrugada me levanté a orinar y seguí soñando el mismo sueño cuando me acosté otra vez qué extraño y después por la mañana me puse a cocinar picadillo también yuca y arroz y plátanos maduros y tostones para unos amigos que venían y vinieron y estuvimos de sobremesa en la terraza hasta el anochecer que es ahora y bebimos primero manzanilla del sur y después vinos variados y una amiga a la que también me encantaría follarme hizo boniatillo para la ocasión y me recordó bastante al que hacía mi padre el mítico boniatillo de mi padre y hablamos de la pena de muerte y del aborto y de Nevenka la serie pocilga y del artículo de Espada sobre lo de Nevenka a los hechos me remito escribe Espada como debe ser y el escritorzuelo Millás y sus tramposos pececillos y cuando se fueron los invitados elevado y hasta mejorado por el alcohol me puse a escribir esto.

4617

Sábado, 3 de abril de 2019

Voy a comprar carne para el picadillo que haré mañana no tenía alcaparras además y paso por la verdulería y mientras escojo las mandarinas una señora pregunta a mis verduleras de dónde son las fresas y mi verdulera le dice que de Huelva y ella responde ¿no tienes fresas del Maresme? y mi verdulera dice no y la señora dice entonces no llevaré fresas, hay que fer país, y cuando se marcha la señora y el marido un tipo apagado le pregunto a mis verduleras si pasa mucho lo de la señora esa y me contestan que mucho que no sé yo lo que tienen que aguantar.

Lo de la convivencia está muy sobrevalorado y llega un momento en que es un impulso suicida depende de a quién te enfrentes si es a tribus supremacistas no hay convivencia que valga, así que reúno a mis verduleras y les digo que de ahora en adelante sólo me vendan productos del resto de España y levanto el dedo admonitor y añado: a la mierda las fresas del Maresme.

4616

Viernes, 2 de abril de 2021

Mientras escribo son las diez y veintiocho minutos de la mañana gran sol y el perrito negro se revuelca y su vaho azul en el Jardín con el muñeco de trapo que le traje de Miami la tienda para perros de Miami es más grande que cualquier supermercado español el muñeco es idéntico o lo era está muy desfigurado por los embates y mordiscos del perrito negro a un zorro un zorro diminuto y al fondo en la cama elástica saltan las niñas y sus voces me llegan como pelotas anaranjadas que al acercarse van envejeciendo pero no lo permitiré ese es mi trabajo y primero detengo el envejecimiento de las pelotas anaranjadas de las voces de las niñas y el vaho azul del revolcarse del perrito negro y la enorme tienda para perros de Miami y una vez hecho esto detengo el envejecimiento general del Jardín soy un escritor y mi trabajo es detener la perenne marcha de lo que se ha ido o está yéndose mientras escribo.

4615

Jueves, 1 de abril de 2021

Se critica mucho a Marlaska por lo de favorecer a asesinos de ETA (acercarlos es favorecerlos) pero entendamos sus razones. Marlaska es más que evidente está enamorado de Pedro Sánchez su corazoncito de hombre que ama y desea a los hombres palpita y su razón se nubla en todo lo que tenga que ver con el presidente y no digo que sea disculpable que se revuelque Marlaska con los asesinos etarras pero véanse por favor sus razones. Pedro ordena y los órganos sensuales y sexuales de Marlaska se estremecen de pura devoción y de ansiedad carnal traspasados por el deseo de complacer a su amado. Abyecto, Marlaska, sí. Pero. Ah, el amor.

4614

Miércoles, 31 de marzo de 2021

Fregando ahora mismo miro mis manos son las manos de tirar piedras en el barrio las de robar mangos las manos que lavaba con orine después de coger las monedas de las brujerías al pie de las ceibas y las palmas las manos de la primera leche las manos de agarrar los pájaros destripados y desplumarlos las manos de las ranatoros las manos de las primeras tetas las manos del trabajo en el campo para pagar la educación gratuita las manos del ejército las manos del AK-47 en los manglares bajo la lluvia las manos de los cañaverales y las manos de las letrinas y las barracas las manos del machete de madrugada y las manos del regreso en los camiones rusos por los terraplenes hundidos y en el horizonte los cañaverales en llamas las manos de subirse y bajar de la litera las manos de los libros las manos de trepar y tumbarme en el techo de los barracones las manos de cubrirme el rostro bajo los grandes cielos de la garita las manos de las puertas de hierro del polvorín y las manos de nadar y sumergirme y las manos de leer en la Biblioteca Nacional y las manos de decir adiós y las manos de tocarte las manos en San Alejandro y las manos de alejarme en la popa del camaronero llega un momento en la vida de un hombre en que hay que alejarse y las manos de Key West y de Miami y las de California San Francisco y San José y las manos de raspar y barnizar aquel velero en Oxnard y las manos del Museo de Los Ángeles y las manos de Venecia y de Florencia y Roma y las manos de Londres y París y las de Kioto Praga e Hiroshima y las manos del Templo Dorado de Amritsar del cráter de Ngorongoro y de la isla de Zanzíbar todas esas manos al mirar estas manos de fregar hoy y nadie podrá convencerme de que son todas las mismas manos.

4613

Martes, 30 de marzo de 2021

Leo entre aterrado y entristecido Presa de Ayaan Hirsi Ali. El libro confirma todos mis temores acerca de la derrota de la cultura europea y la desaparición de la Europa que conocemos. Con una prosa clara y mesurada, Ali documenta la evidente relación entre la reciente ola de violencia contra las mujeres europeas y la inmigración africana y árabe. Y describe además, la actitud suicida de los políticos europeos (empezando por la gran culpable, Ángela Merkel), de las fuerzas del orden que miran hacia otro lado y de una prensa cobarde y domesticada. Violaciones, agresiones, humillaciones reiteradas que han obligado a cambiar los hábitos sociales de las mujeres europeas para protegerse de la invasión de inmigrantes provenientes de culturas misóginas y primitivas y de religiones que justifican y promueven la violencia contra la mujer. Al paso que vamos, en 2050, según cálculos conservadores, Europa será un territorio conquistado por estas legiones de africanos y árabes, y la Europa cuna de nuestra cultura habrá comenzado, inexorablemente, a desaparecer. La idea era que nuestras civilizadas sociedades los civilizaran, pero el resultado es la incivilización de nuestras sociedades hasta que ya no son nuestras.

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019