Estampas

4630

Domingo, 18 de abril de 2021

Al amanecer me toqué la polla la tenía en romántico estado morcillón (la polla dura es todo menos romántica) y me puse a pensar en la palabra polla en mi relación con la palabra polla en cómo al llegar aquí abandoné la grotesca palabra pinga que usan los isleños yo no podría decir ya ni escribir la palabra pinga qué vulgaridad qué atraso pero polla la digo y escribo cada vez que puedo qué hermosa palabra el gran idioma español en acción me digo, civilizando, una de las principales tareas de los grandes idiomas es civilizar (se olvida mucho); también me gustan algunas palabras del catalán hay que integrar la mayor cantidad de palabras del catalán al gran idioma español (del gallego no porque es una secreción rudimentaria del español y del euskera tampoco porque apenas sobrepasa la condición de ruido de piedras entrechocando) será la forma en que perduren las lengüitas menores condenadas a desaparecer por el bien de la Civilización (ojalá sea pronto), las lengüitas y dialectos pequeños lo único que hacen es entorpecer la Civilización y meditando esta mañana morcillona me dije hay que enarbolar la palabra polla, blandir la palabra polla por poner un ejemplo cuando alguna feminista pelo en pecho me suelte alguna monserga la miraré sonriente y un tanto displicente y diré sólo una palabra: polla.


Autorretrato, circa 2010.

4629

Sábado, 17 de abril de 2021

Los perritos fueron a pasear a un campo cercano y el negrito volvió con una garrapata detrás de la oreja todo el mundo en casa salió corriendo asqueado yo no, yo fui al quicio que da a la terraza de qué sirve el amor si no es capaz de sacarle una garrapata a quien amas y le saqué la garrapata que al final eran dos y las aplasté con una piedra y recordé, es un decir, cuando me sentaba en el quicio trasero de la casa de la infancia a sacarle las garrapatas a los perros de la infancia que allá siempre estaban llenos de garrapatas y con una piedra las iba reventando y mi madre me miraba con adoración muy bien Juancito esos bichos asquerosos les sacan la poca sangre que tienen pobrecillos y yo qué coño Tarzán ni el Zorro ni Bomba el Niño de la Selva ni Flash Gordon nunca me he sentido mejor más lleno de sentido y de propósito. Todos los filósofos y gente así durante miles de años buscando sentido y propósito y tan fácil que es sólo tienes que sentarte y matar garrapatas con una piedra para hacer feliz a tu madre.

4628

Viernes, 16 de abril de 2021

Cumpleaños. Celebración. Polaroids.

4627

Jueves, 15 de abril de 2021

Se me está cayendo (más) el pelo no hablemos de mis tetas y lo peor a veces el pito cuando orino gotea cuando ya creo que he acabado, gotea. Con esto de ser viejo a algunos les da por disfrazarse de jóvenes pero a mi nunca me ha interesado mucho mi aspecto ni la ropa en general lo de disfrazarse de algo que no eres resulta cómico sobre todo en lo referente a los artistas (viejos y jóvenes) muchos van disfrazados piensan que la actividad creativa requiere un disfraz en Miami hay un pintor famoso que siempre va disfrazado de indio norteamericano una especie de Jerónimo o Caballo Loco es divertido aunque también un poco patético; y está lo de las barbas de escritor que ahora que lo pienso también son un disfraz. Lo del orine es más desagradable que lo de los pelos y las tetas de pronto sientes las gotas a media pierna las cabronas gotas que han salido a pesar de que has estado quince minutos lavándote la polla y secándotela pensabas que habías meado todo lo que tenías que mear.

Los años no perdonan Juancito, decía mi madre.

4626

Miércoles, 14 de abril de 2021

Y. Aún no he terminado con esos delincuentes. Tampoco quiero ser igual. Revolucionarios comunistas socialistas y libertadores por el estilo amén de liberarte quieren hacerte igual a los demás, la Igualdad dicen es por la sagrada Igualdad. Pero. ¡A la mierda la Igualdad! ¡Me cago en la Igualdad! no quiero ser igual quiero ser diferente mientras más diferente mejor quién coño les ha dicho que quiero ser igual estoy en contra de la Igualdad me cago en la Igualdad quiero ser diferente todos diferentes a mí no vengan a liberarme ni a igualarme no quiero ser igual a la mierda lo de la Igualdad, a mí que no venga nadie a igualarme no quiero igualarme me cago en la Igualdad y lo proclamaré aunque no guste sobre todo si no gusta, y soy duro de callar.

4625

Martes, 13 de abril de 2021

No se va el constipado en caso que lo sea y no me haya alcanzado llevo ya más de cuarenta años huyendo, el virus chino. Es cierto que no tengo fiebre y salvo las tupiciones que me hacen dormir mal poco más, pero con estos chinos comunistas y sus virus nunca se sabe. Más de cuarenta años huyendo de revolucionarios comunistas socialistas y libertadores por el estilo obstinados en liberarme y yo que no me dejo yo que quiero ser explotado y esclavizado por el capitalismo que soy feliz así explotado y esclavizado por el capitalismo nunca he sido más feliz que explotado y esclavizado por el capitalismo, quién coño les ha pedido que me liberen ¡liberen sus propios culos y déjenme en paz! ¡Que no quiero que me liberen, coño! Que obsesión con liberar a la gente estos delincuentes.

4624

Lunes, 12 de abril de 2021

Mi gato negro se detiene largo rato frente al lugar donde se escondía el gato amarillo a esperar que le dieran acceso a las praderas negras, yo iba hasta allí con frecuencia en los días de su agonía y lo llevaba en brazos al interior de la casa para alimentarlo y en ocasiones, antes de sacarlo de su escondite, me acostaba en el suelo y apartaba un poco las plantas para verlo y acompañarlo en su espera y a veces extendía el brazo y lo acariciaba y le decía algo para que supiera que no estaba solo aunque era evidente que estaba solo esa puerta se abre para cada uno no hay compañía posible llegados ante esa puerta la indefensión del amor es absoluta ante esa puerta. Y así se fue solo mi niño amarillo.

4623

Domingo, 11 de abril de 2021

Leo lo de Espada sobre Juan Marsé, unos diarios. Marsé y los novelistas barceloneses periferia campestre me parecen novelistas de villorrio toda ciudad tribu de provincias tiene lo que se merece y hasta su Montalbán ¡bang bang! Para esas mitologías de ciudades necesitas un escritor importante, Cabrera Infante, por poner un ejemplo; aquí no lo hay. He tratado de leer algunas novelas de Marsé pero nunca he conseguido terminarlas, también he intentado (a lo que me rebajo) leer a Quim Montón o a Mendoza y hasta a algún otro pero no hay ninguna novelística barcelonesa periferia campestre grande, salvo Pla gran escritor eso sí pero carcomido por la sarna lugareña patria y terruño eso también.

He pasado la noche dando vueltas y levantándome a orinar y respirando por la boca y diciéndome, aunque sea por la boca lo importante es respirar, pero no hallaba consuelo.

Y en el jardín la gasa ciega.

4622

Viernes, 9 de abril de 2021

Ahora terminé de reescribir otra vez Eros y política quiero publicarlo en ebook ya lo saben ustedes. Encontré pequeños errores y mejoré mucho algunos de los retratos o lo que sean y terminé eliminando totalmente dos o tres que no acababan de convencerme. Ahora está mejor el libro, creo. Me reí en ocasiones y me divertí en general leyéndolo, es una buena señal.

4621

Jueves, 8 de abril de 2021

El partido de derechas VOX intentó dar un mitin en Madrid y ha sido, como de costumbre, atacado por turbas izquierdistas, chavistas, castristas, comunistas e imbéciles asociados. Los votantes o los simpatizantes de VOX nunca han atacado los mítines de izquierdistas, comunistas, castristas, chavistas e imbéciles asociados que hoy gobiernan España. A pesar de eso, los políticos de VOX y sus votantes son los fascistas, los ultraderechistas los extremistas y los ultras en España. Visto lo cual, qué falta hace un gobierno de fascistas, ultraderechistas, extremistas y ultras en España.

Me entero además de que la plaza donde atacaron a los de VOX ha sido rebautizada por el rojerío e imbéciles asociados como Plaza Roja. Sí. Plaza Roja. Hay muchos motivos para votar a VOX, pero que sea el único partido que estaría dispuesto a cambiar el nombre a esa Plaza Roja madrileña es un motivo fundamental.

Si se me consultara, yo propondría para esa plaza el nombre de Nadezhda Mandelshtam. Así con el paso del tiempo y enterándose de quien fue esta señora los llamados rojos españoles irían recuperando la decencia. Tal vez.

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019