Estampas

5482

Martes, 14 de noviembre de 2023

Ha muerto Félix, el gato de mi amigo Víctor. Félix era un gato majestuoso, aunque esa no es la palabra apropiada, mucho más exacto sería decir que era un gato augusto. Cuando visitábamos a Víctor, Félix se daba su lugar, que era, resultaba evidente, un lugar superior al de los seres humanos. Un lugar, por cierto, no exento de piedad. Como es lógico, tratándose de un animal que nos conoce. Lo único que merece existir más allá de la muerte es un Paraíso para perros y gatos. Nosotros, alimañas siniestras, no lo merecemos.

Ojalá Félix contemple a partir de ahora a su amigo desde ese Paraíso con el inalterable amor inmerecido que gatos y perros nos suelen brindar hasta el último día, tan noblemente.

5481

Lunes, 13 de noviembre de 2023

Una de las imágenes más lamentables de la hermosa manifestación de ayer en Madrid, fue la de Feijóo leyendo un papelito, muermamente. Ante aquel imponente esplendor democrático que electrizaría a cualquier líder verdadero y él como un paquete parlanchín.

Lástima. Con la falta que hace hoy a los ciudadanos libres e iguales españoles un líder.

5480

Domingo, 12 de noviembre de 2023

Las nuevas hojas de las photinias son de un rojo pulposo. Las miro con enorme desconfianza, son rojas. Ya conocen ustedes mi trágica relación con ese abyecto color. Ha subido la temperatura. Beni duerme en su silla. Gran silencio. Corre una brisita que mueve las manchas de sombra en la terraza. Leo en lo de Landaluce que Rosalía lee a Paglia y Wiell. Me alegro por su cerebro, pero no creo que mejore su cantar gemiditos de grillo en celo. Ayer hice una sopa de pollo, costillas de ternera y verduras. Quedó como para levantar a un muerto, que decía mi madre. Acabamos de comernos lo que quedó, le añadí fideos. Plátanos maduros fritos. Vinito francés. Beberlo y planes de beberme a mi diosa. Y. Pensé. ¿Cuántos votos hacen falta para impedir que Sánchez venda España al nacional–racismo catalán y vasco? ¿Siete? ¿Diez? Cómprenlos. ¿No hay dinero entre las grandes fortunas españolas para comprar siete o diez votos de estos parásitos? Es la mejor solución, pensar que algunos parásitos socialistas van a votar contra la venta de España por principios es no sólo idiota sino subnormal. Y que ningún hipócrita se escandalice: hace cuarenta años que en España la partitocracia compra votos de una manera u otra. Hoy mismo acaban de comprar los votos nacional–racistas catalanes por miles de millones de euros.

Cómprenlos.

5479

Sábado, 11 de octubre de 2023

Ninguna manifestación pacífica, por grande que sea, ha derribado nunca una autocracia de izquierdas, una vez llegada al poder. Una vez en el poder, ya no hay remedio. Alguien tiene que decirlo. ¿No?

5478

Viernes, 10 de octubre de 2023

Han disparado a Alejo Vidal–Quadras y este intento de asesinato político hace que la poza maloliente de la vida política española apeste aún más. Repito, un intento de asesinato político. Asesinato político. Sostener que Vidal–Quadras puede haber sido víctima de un vulgar atraco no sólo es absurdo es algo digno, más que de periodistas, de agentes de influencia.

Antes del atentado político contra Vidal–Quadras, ya la poza podrida de la política española hedía como nunca. Sánchez, en cuatro escuetos folios, acaba de convertir la democracia española en una finca chavista en la que Sánchez ejercerá de Gran Mayoral. El esbirro Marlaska y los lacayos progres en las televisiones y periódicos se encargarán de desacreditar, y gasear, a los insumisos. Estamos asistiendo al capítulo final, de la larga y lenta demolición del sueño de una España de ciudadanos libres e iguales.

Vivimos bajo la falsa impresión de que el Bien al final triunfa. Pero lo cierto es, la Historia lo demuestra, que es el Mal quien siempre triunfa, salvo que se desenvaine una espada o se empuñe un fusil para impedirlo.


¿Alto el fuego?

5477

Jueves, 9 de octubre de 2023

¿A dónde ha llevado a los españoles libres e iguales la demente y cobarde política de permitir partidos antiespañoles en la casa democrática española? A la rebelión, al golpe de estado, a la impunidad de la corrupción tribal, a la fétida caverna racista, a la desigualdad entre españoles, al asesinato político, al umbral de la balcanización y a la traición socialista (hoy pactada).

Todo partido que pretenda la independencia de una región de España debe ser ilegalizado y puesto, de una patada en el culo, fuera de la casa de los demócratas y de los libres e iguales y fuera del viaje democrático de la sociedad española.

Cualquier partido político español que a partir de hoy no considere imprescindible ilegalizar a los partidos independentistas catalanes y vascos, es tan traidor a los españoles libres e iguales como Sánchez y el PSOE.

5476

Miércoles, 8 de noviembre de 2023

Me hizo mucha gracia mientras desayunaba en la televisión los tertulianos se mesaban los cabellos y ponían cara de indignados porque unos tarados en la manifestación de Madrid llevaban banderas no constitucionales y uno ¡uno!, celebró a Hitler o a Franco. Qué horror. Haya que gasearlos.

Esto en un país donde el principal partido de Gobierno cierra sus actos puño en alto cantando La Internacional himno comunista cien millones de muertos. Y a todo el mundo le parece de lo más normal.

5475

Martes, 7 de noviembre de 2023

Por todas partes, en los diarios y en las televisiones y hasta en boca de los críticos de la sublevación nacionalista independentista y nacional–racista catalana, escucho y leo la gilipollez de que “el independentismo es legítimo”. Que, dentro de una democracia como la española, el independentismo es legítimo. Lo dicen para destacar lo democrática que es la democracia española. Pero. Vayamos al diccionario. Legítimo: (1) “Conforme a las leyes”. (2) Lícito. (3) Cierto, genuino y verdadero en cualquier línea. La palabra viene del latín: legítimus, que significa “fijado por la Ley”.

Es decir, que la palabra legítimo no sólo no tiene nada que ver con el independentismo, sino que significa lo contrario. ¿Legitimidad del independentismo? Mojigangas. El independentismo regional en España, es, por su intrínseca naturaleza, enemigo de la unidad de la Nación española (la única nación que hay en España) y es por tanto ilegítimo y tribal. Sostener que es legítimo no sólo es falso, es suicida.

5474

Lunes, 6 de noviembre de 2023

De las palabras usadas en España en la actualidad, convivencia, es la segunda más repugnante. La palabra convivencia, que se usa en España, sobre todo, en referencia al nacional–racismo e independentismo catalán y vasco, ha perdido su noble sentido y lo que significa en realidad equivale a que unos facinerosos asalten un banco, y en lugar de meterlos en la cárcel, se defienda que lo que necesitan para dejar de asaltar bancos es convivencia. Y se haga como que el robo nunca existió. Y se castigue al policía que intentó impedirles el asalto. Y se indemnice a los ladrones por las molestias que pudiera haberles causado el robo, además de permitirles quedarse con el botín.

Eso quiere decir en España la palabra convivencia. La segunda más repugnante del vocabulario español, solo superada por la palabra progresista.

5473

Domingo, 5 de noviembre de 2923

“La esclavización del siervo borra los pensamientos rebeldes. El adoctrinamiento, en cambio, inocula en el hombre la voluntad de otro. El cerebro está taponado con decorados conceptuales móviles, fragmentos de palabras, fórmulas, consignas. Fuertes sentimientos se hallan vinculados a sólidas cadenas de asociaciones. Basta pronunciar la consigna para desencadenar una secuencia formal estereotípica. La nación, el partido, el líder, el progreso, la solidaridad, la justicia, el archienemigo o el rival, todas estas imaginaciones están asociadas a poderosos efectos y estereotipos (…) El lacayo de pensamientos ajenos carece de fantasía y no puede imaginarse alternativas”.

Wolfgang Sofsky (Defensa de lo privado).

Así España.

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019