Estampas

6185

Lunes, 15 de diciembre de 2025

Leo con gran provecho y enorme disfrute El mito del paraíso Andalusí. Es un libro que me recuerda, por su valentía, su lucidez, su erudición y su apego a la verdad, al de Elvira Roca Barea sobre las mentiras y venenosos embustes referidos a la Leyenda Negra española. ¡Durante siglos! Hemos leído mucho y visto mucho en películas, el supuesto esplendor que trajeron los árabes a España al invadirla y de los famosos ocho siglos (que para empezar no fueron ocho, sino cinco y medio) de refinamiento, tecnología y cultura que generosamente trasmitieron a sus brutos conquistados. Todo es falso. En verdad las hordas islámicas, la mayoría bereberes del desierto esclavizados y convertidos al islam bajo pena de muerte, se encontró al llegar a la España visigoda una cultura y una civilización muy superior a la que traían los bárbaros conquistadores.

No saben cuánto estoy disfrutando este libro. Corran a leerlo, si aman la civilización occidental (la única que existe) comprenderán que la rendición que tiene lugar actualmente ante la Invasión islámica no es nada nuevo. Llevamos siglos mintiéndonos acerca del Islam con la abyecta complicidad de la academia anglosajona y de intelectuales e instituciones culturales norteamericanas y europeas dedicadas a propagar las fantasías de una superioridad cultural, científica y tecnológica musulmana. Que nunca existió. Supongo que habrá mucho dinero en lo de los estudios islámicos. Pero aún así me resulta incomprensible tanta sumisión intelectual.

“La a menudo repetida afirmación de que el islam «preservó» los conocimientos griegos y romanos y luego los pasó graciosamente a Europa no tiene fundamento alguno. Los antiguos textos griegos y la cultura griega nunca se «perdieron» para ser de alguna manera. «recuperados» y trasmitidos por eruditos musulmanes, como tantos historiadores académicos y periodistas continúan escribiendo. Estos textos siempre estuvieron allí, preservados, estudiados y comentados por los monjes y los eruditos laicos del cristiano Imperio romano griego, y fueron pasados a Europa y al califato islámico en varias ocasiones”.

6184

Domingo, 14 de diciembre de 2025

Han vuelto a matar los asesinos religiosos musulmanes, esta vez en Sidney. En una playa donde tenía lugar una celebración judía. No es la religión, no son musulmanes son islamistas (a ver tarugos, las dos palabras quieren decirlo mismo), no caigamos en la islamofobia, seamos empáticos, todos somos iguales,“diversity is our strength”; estas y otras complicidades, estupideces y cobardías clamará la progresía española. Y la crápula izquierdista mundial.

Ante esta espantosa noticia religiosa, sólo me proporciona algún consuelo que las fuerzas armas de Israel mataran ayer a Raad Saad “número dos” de Hamás en Gaza y personaje clave en la planificación de la matanza del 7 de Octubre.

Al menos alguna buena noticia.

6183

Sábado, 13 de diciembre de 2025

Sábado, otra vez.


La Ley de la tribu

6182

Viernes, 12 de diciembre de 2025

Dice el periódico que un animado para niños un perro azul llamado Bluey, “se ha proyectado internacionalmente como el Snoopy de la generación alfa”. No sé qué es la generación alfa, ni me interesa. Pero, un poco de respeto, por favor.

El perrito Bluey es una prueba más, como si hiciera falta, de que la especie retrocede estéticamente hacia la caverna y el mono; eso sí, digitalizados.

6181

Jueves, 11 de dicimbre de 2025

María Corina Machado, qué mujer, ha conseguido llegar a Oslo para recoger su muy merecido Premio Nobel de la Paz. Qué mujer, repito. De lo que ha dicho hasta ahora la señora Machado, lo más alarmante es la constatación de que Rusia, Cuba, Irán y otros grupos de delincuentes ya han invadido Venezuela. Algo sabido, pero es bueno que lo confirme la primera figura de la resistencia en ese país. También ha declarado María Corina que está “convencida de que la paz, al final, es un acto de amor”. Bueno. La frase es bonita. Pero me temo que hueca. La Historia demuestra que la paz se alcanza mediante la guerra, en especial si el enemigo es un régimen comunista.

Perdonarán mi pesimismo, pero la única manera de que Venezuela se libre de la dictadura comunista de Castro y su criado Maduro, es que Trump deje de hacer el payaso y acabe con Maduro y su cúpula. Y al unísono diga a los militares cubanos que son los que controlan la inteligencia y el Ejército venezolano, que si no se marchan de inmediato desatará sobre ellos de forma aplastante toda la fuerza destructiva de la formidable maquina militar norteamericana.

Vamos señor Trump, cierre de una vez la bocaza y haga algo. Bembetear no es hacer. Lo que necesita Venezuela y Cuba para que regrese la libertad y la democracia es una generosa lluvia de misiles norteamericanos. Todo lo demás es cháchara y politiquería.

6180

Miércoles, 10 de diciembre de 2025

Se vuelve a hablar de reformar la Constitución española, estoy a favor. Recomiendo comenzar por incluir la prohibición de los partidos separatistas e independentistas. El único país que hay en España es España, si no te gusta, múdate. Es de sentido común. La Constitución debe enmendarse con el fin de que comience a proteger a los ciudadanos españoles libres e iguales de la peste tribal, sobre todo de la peste tribal catalana y vasca.

6179

Martes, 9 de diciembre de 2025

Esto de Rafael Cansinos Assens (Diario de posguerra en Madrid, 1943) cuya lectura he retomado hoy:

“La familia de Pascual Duarte, por Camilo José Cela, sigue siendo el éxito máximo de toda esta posguerra. Recomendada al público por unas palabras de Baroja, lleva un año siendo objeto de críticas literarias y estudios psicopatológicos. Hay quien compara a Cela con Dostoyevski, en sus Kamarazov. Todo esto demuestra lo faltos que andamos de un gran novelista”.

6178

Lunes, 8 de diciembre de 2025

“Heredero de la rebeldía de Reinaldo Arenas, su gran amigo, Abreu es para Cuba lo que su admirado Bernhard fue para Austria, Juan Goytisolo para España, lo que Fernando Vallejo es para Colombia y Castellanos Moya para El Salvador: una voz implacable, despiadada, pero imprescindible por su talante crítico. Dueño de una prosa impecable, exenta de lugares comunes y sofisticaciones gratuitas, con estas Emanaciones Abreu alcanza lo que considera el estado óptimo del escritor: su bestialización. “¿A quién se debe?”, se pregunta. “¿Qué le importa lo que nadie piense?”. El libro tiene como exergo una cita de Paul Léautaud: «¡Cuánto tiempo antes de atreverse a ser uno mismo!». Para Abreu la espera valió la pena”.

Carlos García Pandiello, El Nuevo Herald.

De lo mejor que se ha escrito sobre mis emanaciones. Pronto, el tercer volumen.

6177

Domingo, 7 de diciembre de 2025

El suelo del jardín se ha llenado de olivas negras que nuestro acebuche ha parido este año a montones. Las urracas vienen y van en ocasiones las devoran en el lugar y otras se las llevan supongo que a sus nidos. También acuden al reclamo de las gordas olivas palomas torcaces, gorriones, petirrojos, herrerillos, mirlos, carboneros, verderones, estorninos, pinzones y aulcaudones. Y estoy a la espera de la curruca cabecinegra este año todavía no la he visto. Hay seis tipos de currucas si mal no recuerdo pero la que viene al acebuche es la cabecinegra.

6176

Sábado, 6 de diciembre de 2025

España no participará en Eurovisión, un certamen de canto, dicen, porque no han excluido es decir censurado a Israel. Qué gran noticia.¡Gracias Israel!


Lombriz intestinal

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019