Estampas
4098
Martes, 22 de octubre de 2019
Es muy difícil para un escritor recuperarse de la escritura de un libro excepcional, y no hablemos ya de superar, o estar a la altura en obras subsiguientes, de ese libro excepcional. Por eso, a pesar del cariño y la admiración que tengo por María Elvira Roca Barea, temía que no pudiera elevarse nuevamente a las alturas de Imperiofobia y leyenda negra. Pero. Vanos eran mis temores. Roca Barea ha escrito otro libro excepcional, Fracasología. España y sus élites, de los afrancesados a nuestros días, un libro que, como Imperiofobia, es y será esencial para la salud cívica y cultural de los españoles de hoy, y de mañana (si es que los españoles de mañana aún leen). En el momento más necesario, en tiempos de gran confusión que han llevado a España al borde de la rendición ante la vil acometida antiespañola de las tribus provinciales, Roca Barea ha escrito un libro que no sólo explica las razones de la derrota de los españoles libres e iguales, sino que ofrece soluciones.
Si algún día se recupera en España la vergüenza institucional, habrá que hacer un monumento en honor de la señora María Elvira Roca Barea, la señora Barea es lo más importante que ha ocurrido a la cultura y al pensamiento español en las últimas décadas. Su libro, de enorme erudición, sólidamente documentado y hermosamente escrito, convoca a los españoles a salir a los campos de batalla política e intelectual para defender a la España de los ciudadanos libres e iguales de la purulenta invasión tribal que se enseñorea en el pusilánime corazón de la democracia española. Los ejércitos enemigos han avanzado durante cuarenta años, sin apenas oposición, gracias a la complicidad de españoles ambiciosos y de españoles corruptos y traidores.
El 2 de Mayo de 1808, ante la traición de las afrancesadas élites y autoridades españolas, el alcalde de un pequeño pueblo, Móstoles, declara por su cuenta la guerra a los ejércitos invasores y llama a los ciudadanos a levantarse y a combatir al enemigo.
Elvira Roca Barea es el alcalde de Móstoles de las letras españolas.

4097
Lunes, 21 de octubre de 2019
Pensaba al levantarme en lo de mi vida, ahora me ha dado por eso, y después de dar de cuerpo como decía mi madre y de pasar un rato sentado en el bidé, medito mucho sentado en el bidé, concluí que uno de los grandes logros de mi vida es tener un bidé viví veintiocho años de mi vida sin bidé y sin agua corriente y cansados en casa de esperar por el agua abrimos un agujero en la taza del inodoro para poder usarla y cuando venía el agua muy raramente o pasaba un camión cisterna del gobierno echábamos un cubo de agua ya sucia después de usarla en algún otro menester en el agujero pestilente de la tasa del inodoro una taza de los años cuarenta que compró mi abuelo a plazos, antes de que nos liberaran. Y ya desde hace años vivo con bidé y me lavo después de dar de cuerpo con agua calentita y ya sé que ustedes jamás lo entenderán pero a veces me quedo, hoy mismo, mirando el bidé y me emociono de tal forma que hasta en ocasiones se me humedecen los ojitos verdes.

4096
Domingo, 20 de octubre de 2019
Estoy harto de oír en todas partes la cantinela de que “es legítimo” ser independentista. Sí. Pero. No desde las instituciones, no como funcionario o autoridad del Estado español. A nivel personal, usted puede militar en la secta que le convenga, ser parte de la ficción sentimental que lo haga feliz. Pero. ¿Hasta cuándo los españoles van a seguir comulgando con la gilipollez de que es legítimo que funcionarios españoles desde las instituciones españolas se declaren y actúen y pongan el poder derivado de las instituciones españolas al servicio del desmantelamiento de esas instituciones y al servicio de los enemigos de los españoles? Eso no es legítimo, es una imbecilidad.

4095
Sábado, 19 de octubre de 2019
Esto de María Elvira Roca Barea: “Una democracia no puede integrar cualquier tendencia que surja en el horizonte y, desde luego, no puede sostenerse en un Estado que alimenta estructuras que trabajan para su propia destrucción. Nuestras élites políticas hoy y en la Transición ignoran las lecciones de la historia. Que la Primera República acabó en un fenómeno de cantonización esperpéntico y peligroso, y que la segunda República, entre otros factores, la llevó a una situación insostenible el secesionismo catalán. Pero todavía Azaña tuvo arrestos para hacer lo que no hizo Rajoy en idéntica coyuntura. (…) El régimen de las autonomías, tal y como está, lleva a un callejón sin salida. La propuesta federal, que ya ha sido ensayada con el éxito que conocemos, no es más que un ahondar en lo mismo, sobre todo porque las autonomías son ya un régimen federal (cambio de palabras nada más), de manera que queda poco que disgregar y repartir; los meros símbolos y poco más, y aún esto ofende. Es más, las autonomías están planteadas desde un principio como un sistema confederal asimétrico, que es uno de los errores más graves que tiene la Constitución de 1978, que es una buena Constitución y debe ser defendida”.
Por esto, que es rigurosamente cierto e irrebatible, no comprendo que los partidos políticos españoles (con la excepción de VOX) guarden silencio acerca del hecho obvio de que esa misma formidable Constitución Española es la que nos ha traído hasta la España actual, tribal y antiespañola. Esa Constitución blindó la desigualdad entre españoles, ratificó desde el principio la existencia de españoles de primera y de segunda, dio carta de superioridad racial y tribal a las regiones catalana y vasca y novelizó lo que debió ser el más preciso texto de no ficción de la literatura española.
¿Tiene sentido votar, el próximo día 10 de noviembre por un partido que no se comprometa a eliminar los llamados derechos históricos navarros, vascos y catalanes y recuperar la Educación para que en España sea imposible desespañolizar a los niños españoles?
No.

4094
Viernes, 18 de octubre de 2019
Leo que ha muerto Alicia Alonso y pienso santocielo cómo dura esta gentuza. Alonso fue una bruja bailarina que bailó para Batista primero y para los Castro después la bruja no tenía escrúpulos. Siempre me ha llamado la atención lo longevos que son los esbirros de la cultura y los poetas comunistas y ese tipo de gentuza es algo curioso, creo. Y es sin duda una de las pocas pruebas empíricas de la existencia de Dios esta longevidad de lo peor de la especie, Dios los hace duraderos para que hagan el mayor daño posible otra explicación no hay, este tipo de gentuza dura casi un siglo por lo general.
Y en ocasión de la muerte de la bruja recuerdo que hace unos años pinté un cuadro titulado Fidel Castro cagando a Alicia Alonso. Como el título indica, en el cuadro Fidel Castro a cuatro patas cagaba y por el culo le salía la cabeza de la prima cagarruta de la dictadura. Alonso, con el tiempo, se fue pareciendo cada vez más a un velociraptor ya petrificado o putrefacto no lo tengo claro, por ahí anda el cuadro y espero que esa sea la imagen que quede de la bruja para la posteridad. El cuadro me quedó muy bien la verdad.
Soy un hombre que sabe siempre de qué lado estar y al leer que había reventado al fin la bruja dediqué un rato a recordar a sus víctimas, a aquellos bailarines y bailarinas cuyas vidas arruinó la bruja fidelista. Y. Como suelo en estos casos rogué, juntando las manos y todo, que Dios exista y que esa estupidez del Cielo y el Infierno existan para que cuando la bruja llegue al Infierno allí la esté esperando Reinaldo y le propine una muy merecida patada en el culo.

4093
Jueves, 17 de octubre de 2019
Veo a Sánchez en la televisión y parece que advierte a Torra pero en realidad suplica a Torra para no actuar contra Torra. No me obligues por favor lloriquea Sánchez. Qué hombre tan canalla. Condenará Torra la violencia de los soldados de Torra (y qué), todo está meticulosamente planeado y la rebelión continúa y nunca se ha detenido. La violencia callejera es lo de menos la violencia que importa es la violencia que representa Torra y su gobierno rebelde y traidor. Esa es la violencia que hay que neutralizar. Pero supongo que habrá que esperar por VOX.
¿De dónde sale esta joven furia patriótica? De las escuelas catalanas, de la inmersión lingüística, de asumir con la mayor naturalidad que llamen país a una provincia española y de permitir graciosamente que las escuelas catalanas no se dediquen a educar sino a la fabricación de patriotas catalanes, cuyo destino final, naturalmente, es liberar la Patria de las fuerzas de ocupación españolas.
Demos gracias en estas horas oscuras que vive Barcelona a los verdaderos y máximos responsables de la rebelión catalana, demos gracias a los que durante cuarenta años han vendido la soberanía y la igualdad de los españoles a Pujol y a los nacionalistas catalanes.
¡Gracias PP, gracias PSOE!

4092
Miércoles, 16 de octubre de 2019
Soy bastante del ojo por ojo así que mejor no opino mucho sobre lo de los matones incendiarios independentistas catalanes. Pero algo diré porque tengo experiencia y sobre todo porque me da la gana. La violencia de los matones ya sean matones convencionales o matones políticos la única manera de neutralizarla es mediante la violencia. Si da un puñetazo el matón hay que darle dos, si da una patada, dos de vuelta, si le rompe la cara a alguien hay que romperle la cara y un par de huesos además. Yo me crié en un barrio lleno de matones y aprendí esa elemental lección prácticamente desde que nací. Ojo por ojo, y a ser posible un plus. Ese es el único plus que hay que darle a los matones independentistas catalanes o vascos o de donde sean. Si se sienten temidos se crecen y se hacen más insolentes y crueles, está en su naturaleza. Sé que no debo decir que varios grupos de muchachos fornidos, a ser posible con conocimientos de artes marciales, pondrían en su sitio (fuera de las calles quiero decir), a los matones independentistas catalanes mucho antes de que el gobierno español se de por enterado de que los matones ya gobiernan Cataluña. Pero.

4091
Martes, 15 de octubre de 2019
Traté de leer la sentencia del TS por el caso de la rebelión catalana pero lo dejé, estaba muy mal escrita. Y además ¡lírica! Mejor espero por Espada a ver qué dice, pensé. Y. Eso hice. Nuestro primer Espada tarda a veces en darse cuenta de algunas cosas (confía en el orden moral, en la virtud curativa de los hechos; es un posibilista y eso nubla), pero cuando al fin lo hace las explica mejor que nadie. Ahora Espada al fin ha comprendido que la Justicia española (en sus altas instancias, en las bajas hay aún cierta independencia) está entreverada de tal forma con la infección socialista que es indistinguible de la infección socialista. Si te alimentan con papilla socialista década tras década día y noche y desde que naces sólo puede esperarse que te conviertas en una entidad socialista, es inevitable en la mayoría de los casos.
Pero lo que quería decir es que como resultado de la socialista sentencia ya navegan en ese océano de papilla socialista que es la sociedad española los golpistas rebeldes catalanes hacia la libertad y hacia la próxima y anunciada revuelta.

4090
Lunes, 14 de octubre de 2019
Sigo con el libro de nuestra Barea y mi ignorancia se atenúa y sobre todo me place sobremanera ir enterándome de lo que fue verdaderamente (y es) Francia. No soy ecuánime con los franceses es verdad también, lo admito, una cultura de pelucones coloretes y perfumes para tapar la falta de higiene nunca me ha parecido digna de confianza. Las abalorios exagerados en la personalidad cultural son siempre señal de frivolidad moral y mental. Me pasa con los franceses lo mismo que con esos líderes indígenas de hispanoamérica que para reclamar sus derechos se disfrazan con plumas y se pintarrajean la cara ¿quién puede tomarse en serio a alguien así?
Díganme obsesivo pero bastó que el francés Valls llegara a la política española para que Cataluña perdiera una oportunidad única de librarse de la independentista antiespañola e ignara en grado superlativo, alcaldesa Colau. Que sigamos padeciendo el independentismo entreverado de estupidez de la alcaldesa Colau (mucho peor que el independentismo de un independentista a secas) es algo que debemos a Valls quién lo puede negar.
Y ahora los dejo que tengo que recoger la cocina antes de seguir leyendo.

4089
Domingo, 13 de octubre de 2019
Estoy leyendo el último libro de María Elvira Roca Barea, hoy pienso terminarlo. Apasionante. Qué talento para desbrozar e iluminar. La comparación de los entierros de Molière y Lope de Vega es la cura perfecta contra la subordinación y el servilismo intelectual que durante siglos ha aquejado a los intelectuales españoles y los ha convertido en pelucones empolvados y serviles de lo francés. Cuando llegué a España, me llamó mucho la atención el afrancesamiento de los escritores españoles, me parecía francamente patético. ¿Qué le pasa a esta gente? Me preguntaba. Mi reacción a la subordinación de los intelectuales españoles a lo francés, era mayormente visceral y subjetiva y en mis días grises pensaba, pero qué sudaca eres qué ignorante no entiendes no sabes lo que dices es la tuya una reacción de indígena soberbio e inculto.
Pero.
Ahora en el libro de Roca Barea encuentro todas las razones y los más sólidos argumentos que demuestran que mi percepción del asunto y mis burlas respecto al ridículo, patético, cobarde y antiespañol afrancesamiento de las élites intelectuales españolas estaban absolutamente justificadas. El libro de Barea es la valiente crónica de una rendición intelectual que convirtió a un país de nervio y acero imperial, en la sumisa colonia de unos vecinos taimados y envidiosos de su grandeza.
