Estampas
3314
27 de julio de 2017
Lo de la vejez aumenta mi amor por la inmovilidad (que irá creciendo hasta la inmovilidad final, supongo). Se va acercando agosto por eso lo digo y a la gente le entra una especie de locura por irse de aquí para allá. Yo no. Yo me quedaría trabajando tranquilamente y leyendo y saliendo al jardín de vez en cuando y paseando por el pueblo o por el parque con Marta y el perrito. Por qué dejar mis rutinas que tanto me gustan para irme a algún sitio la verdad es que no me interesa ver otros sitios. Para qué. Todo es lo mismo en el fondo, ¿no? Cambiar de escenario no cambia nada importante es sólo cambiar de escenario. Y está lo de la gente además que es cada vez más fea hay más gente fea ahora que antes me parece, ¿no? Y de las mujeres hermosas que sí las hay (los hombres son horrorosos) ya no es como antes no quieren acariciarme o dejarse acariciar ya no me dan acceso a sus dulces cuerpos como antes por lo de la vejez así que qué sentido tiene salir por ahí a verlas es una especie de tortura. Qué fue, dónde se ha ido la gloria del verano, ¿no?

3313
26 de julio de 2017
Cuidado con lo que escribes, que después te pasa. Me decía Reinaldo. Mírame a mí, escribí sobre Fray Servando, que estuvo preso en la fortaleza del Morro y ahí mismo me encerraron pocos años después. Tenía razón Reinaldo, como casi siempre. ¿Recuerdan que hace algunos años escribí una novelita burlándome del nacionalismo y especialmente del nacionalismo catalán y describiendo la sedición catalana y lo que acarrearía su perenne ofensa sentimental y su campo de concentración lingüístico y su bajeza tribal a toda España? ¡Pues me está pasando! Muchos no sabrán de la existencia de mi librito porque el editor que iba a publicarlo lo censuró por miedo a los nacionalistas catalanes, que lo amenazaron con represalias si publicaba mi librito. No sé si ya se le habrá pasado el miedo al editor en cuestión, pero, si ya se le pasó, este es el momento de publicar mi librito. Es el momento perfecto. Y si no es ese editor, porque aún le dura el miedo, cualquier otro editor (hay muchos en España, dicen) debería publicar cuanto antes mi librito. Para que el gran público, como se dice, sepa lo que va a pasar en Cataluña y en España. En mi librito está todo escrito. Mi librito es el librito del momento actual. Cualquier editor interesado, que me escriba, por favor, el momento es ahora. ¿Quieren saber cómo y en qué medida destruirá a España y a Cataluña la sedición catalana? Dejen de especular. Todo está dicho con el mayor detalle y la mayor precisión en mi librito. ¡Eh! ¡Eh! ¿Hay algún editor ahí afuera?

3312
25 de julio de 2017
Pensaba escribir algo sobre lo que han dicho del proceso sedicioso catalán los intelectuales catalanes (sea eso lo que sea). Pero. La mañana amaneció gris y hasta algo fresca y este tipo de mañana otorga un rango a todo. Y antes de abrir los ojos además aún tumbado y el perrito gruñendo para que me levantara vi en mi cerebro a la ballena en unos refulgentes y hondos mares. Qué viva se le veía y entonces distinguí en la distancia una cuantiosa manada y mi ballena era la ballena que nadaba sola y alejada de la manada. No nadaban siguiendo rutas paralelas sino que mi ballena seguía un rumbo que lenta pero inexorablemente la alejaba de la manada. Yo soy esa ballena que se aleja de la manada.

3311
24 de julio de 2017
Leo lo de la cineasta Coixet y, bienintencionado, pero pusilánime. Y algo llorón. A estas alturas no sabe si le roba más España o Amazon. Nunca se gana para sustos con estos cerebros socialdemócratas. Y su gran respeto por la ilusión de los sediciosos, digo, los independentistas catalanes. Pero. No acabo de entender por qué hay que respetar la sacralización de lo tribal y la catalana ascensión de lo catalán hasta el Olimpo de lo sentimentalmente separado y sagrado. ¡Y respetable! Ese respeto y ese contemporizar con lo tribal (léase nacionalismo) sólo ha traído a los seres humanos ¡y los europeos deberían saberlo muy bien!, hambre, miseria, atraso, violencia, fanatismo, guerras, genocidios y desolación.
“Que existe en muchos sectores de la población un sentimiento genuinamente nacionalista es innegable y merece el máximo respeto”. Dice Coixet. Pero. No lo merece. El nacionalismo es (junto a las religiones), véase la historia, el responsable de las más siniestras estupideces y de las mayores atrocidades que ha sufrido la humanidad. Si algo deberían tener bien aprendido los ciudadanos de las democracias europeas, es que el nacionalismo no merece el menor respeto. Lo único que merece es que nos enfrentemos a él de la manera más resuelta. Democracia es, precisamente, la erradicación de lo sentimental y lo tribal de los asuntos del Estado y de la Ley.
Cuando se invoca lo sentimental y el respeto que se le debe en asuntos tribales, es que nos hemos rendido al oscurantismo terruñero e impera la seducción del nosotros y ellos. Lo que significa que ya se ha marcado como a reses rumbo al matadero a los ciudadanos libres e iguales.

3310
23 de julio de 2017
“Hermosa ave del ojo avizor, te ruego que en la hora de la plegaria vueles hacia Nedjma, la de la tez suave y dulce, y le hables de mí.”
Cantos de Caravana. Anónimo.
El pájaro, posado en Badajoz.
Comprar, aquï

3309
Leo una noticia sobre Mariscal y recuerdo que tuve algo que ver con Mariscal. Milena Busquets, que era editora de una editorial, decidió publicar un librito mío de literatura para niños: El niño que quiso ser excremento. Y se habló de que las ilustraciones las hiciera Mariscal. A mí nunca me ha gustado la obra de Mariscal, sus dibujos me parecen espantosos, casi ridículos. Pero. No dije nada porque tal vez le convenía al librito que lo ilustrara Mariscal un hombre famoso etcétera. Hubo una reunión al respecto pero a Mariscal, después me lo dijeron, no le gustó la idea de ilustrar mi librito. Al final se publicó mi librito con otras ilustraciones y quedó muy bonito esa es la verdad, y yo muy contento. Poco después me enteré de que Mariscal comenzó a publicar unos libritos de literatura infantil todo suyo ilustraciones y texto. Unos libritos horripilantes, no está de más decir. No creo que Mariscal, al proponérsele ilustrar mi librito pensara: hombre mucho mejor que ilustrar el librito de este tipo publico yo toda una genial colección de libritos infantiles escritos e ilustrados por el genial Mariscal. O tal vez sí que lo pensó y así de cierta manera soy yo responsable de que Mariscal escribiera e ilustrara su colección de libritos para niños.
Pido perdón a los niños que pudieran haber tenido acceso a los libritos para niños de Mariscal, en cualquier caso.

3308
21 de julio de 2017
Para JMAdeP. O sea, Paquito.
Si me gusta sentarme en una terraza a mirarle el culo y las tetas a las mujeres que pasan. ¿Es sexismo?
Si dos mujeres me la chupan y a mí me gusta. ¿Es sexismo?
Si me gusta follar con una mujer mientras otra me pone el coño en la cara. ¿Es sexismo?
Si me gusta hacerme fotos de la polla y publicarlas en este blog. ¿Es sexismo o exhibicionismo?
Si una mujer que folla conmigo folla con otro además porque le gusta la variedad, y a mí eso me parece bien y a veces follamos los tres, y me gusta. ¿Es sexismo?
Si me gusta que una mujer nos mire mientras follo con su mejor amiga, y a ella le gusta mirarnos y se hace una paja mirándonos, lo que provoca que la situación me guste aún más. ¿Es sexismo?
Si una mujer y su mejor amiga follan de vez en cuando y me dejan mirar, y a mí eso me gusta mucho. ¿Es sexismo?
Si organizo una orgía y follo con todas las mujeres que acuden a la orgía. ¿Es sexismo?
Si quiero que me la chupe una negra porque me gusta la idea de que me la chupe una negra. ¿Es sexismo o racismo? ¿O ambos?
Si una negra quiere chupármela porque le gusta la idea de chupársela a un blanco, y yo me dejo ¡y me gusta! ¿Es sexismo?
Hago estas preguntas (tengo muchas otras) porque estoy bastante confundido con lo del sexismo. Yo pensaba que bastaba con ser una persona decente para no ser sexista, pero parece que no. Así qué. La Ministra de Igualdad o quien se encargue de prevenir y atajar lo del sexismo, que ya alcanza (dicen) niveles de epidemia en España, ¿podría responder a mis preguntas y aclararme las cosas un poco, por favor, si no es mucho pedir?

3307
20 de julio de 2017
Me rindo a la evidencia y opero al perrito. Le evita enfermedades y hace más probable que tenga una vida saludable. Resistí bastante. Pero al final me dije no debes pensar en el perrito como si el perrito fueras tú, si fueras el perrito tu vida no tendría sentido sin perritas. Pero. No eres el perrito. Me sentí mal y bastante culpable cuando lo vi tumbado y trató de incorporarse aún medio anestesiado y las patas le flaqueaban y luchaba por acercarse a mí pero no lo conseguía y me miraba como diciendo qué pasa ¿es que el mundo ha perdido su rutinario esplendor? Me senté a su lado y lo acaricié hasta que se recuperó completamente. Han pasado varios días ya desde la operación y el perrito ha vuelto a ser él y corretea por el patio e irradia vitalidad y tengo que vigilarlo para que no se lama la herida. También se lame el pito con enorme gracia y lo envidio mucho claro está. Si alguien viniera a hablarme ahora mientras el perrito se lame su propio pito de la superioridad humana, me reiría bastante francamente.

3306
19 de julio de 2017
Mi padre era un gran cazador. A veces, no muchas, algún domingo, porque se pasaba la vida trabajando, reunidos alrededor de la mesa los cuatro niños y cediendo a nuestros ruegos cazaba moscas al vuelo. En mi casa siempre había moscas y se posaban naturalmente en la vieja mesa de madera. Vamos Pipo, vamos, decíamos y él nos miraba con cierta socarronería como haciéndose de rogar. Pero sabíamos que no, que le gustaba que se lo pidiéramos. Y quedábamos expectantes e inmóviles y entonces él descansaba todo el antebrazo y la mano sobre la mesa y esperaba a que alguna incauta se posara a su alcance. Cuando sucedía, con un movimiento fulminante la atrapaba la mosca siempre echaba a volar son rápidas las cabronas pero no le servía de nada en el aire la mano de mi padre se cerraba y a continuación colocaba su puño ante nuestros ojos asombrados, y nos brillaban los ojos pero cómo puede cómo lo hace es el mejor qué velocidad y a él también le brillaban los ojos aunque lo disimulaba bajo la sombra de las pestañas: tenía las pestañas largas mi padre. A ver a ver gritábamos nosotros y luego de una estudiada pausa él abría la mano y la mosca medio aturdida salía volando un poco a trompicones entre nuestros alborozados aspavientos. Gran cazador, rey de las praderas y de las junglas, mi padre.

3305
18 de julio de 2017
Una exposición de Baselitz en Bilbao. He visto mucho de Baselitz por ver he visto hasta la gran retrospectiva en el Guggenheim de Nueva York. Es verdad que Baselitz ya no es lo que era. Pero. De todas formas me hubiera gustado ver esta exposición. El problema es que ya no voy al llamado país vasco, fui un par de veces pero me empezó a dar asco el lugar por lo de los etarras y por lo de la complicidad de los vascos con los asesinos y por cómo se burlaban de las víctimas y por cómo han tenido que salir huyendo del llamado país vasco decenas de miles de vascos (siempre que escriba vascos léase españoles: yo sólo reconozco ciudadanos no reconozco entidades sentimentales). Huyendo, decía, de aquel lugar siniestro completamente envilecido por ETA, y por sus cómplices los nacionalistas vascos que no son más que etarras sin pistola.
Ya veré a Baselitz en otro sitio, me digo. Y tan feliz.
