Estampas

3762

Sábado, 3 de noviembre de 2018

El único escrito que se conoce del gran Marco Antonio es una especie de carta que le dirigió a Octavio. En ella le preguntaba: ¿Qué te ha cambiado? ¿Que me esté follando a la reina? ¿Acaso importa dónde o a quién le mete uno la polla? Se refería a Cleopatra. La gran Cleopatra. Tampoco es que fuera nada del otro mundo follarse a Cleopatra, que se follaba casi todo lo que se movía, pero aún así veo a Marco Antonio sensato y hasta moderno. Un chocho es un chocho viene a decir el gran Marco Antonio, adelantándose así más de dos mil años a la desacralización del chocho que yo preconizo. El asunto, sin embargo, tenía repercusiones estratégicas, hay que reconocerlo. Octavio estaba a punto de declarar la guerra a Cleopatra y el Senado había retirado el imperium a Marco Antonio. A Cleopatra, en general, se le consideraba un “monstruo mortal”. Otros la tenían por un “monstruo taimado”. Si tenemos en cuenta que ya a esas alturas había matado a tres de sus hermanos, los calificativos parecen bastante justos. Sé que nadie me lo ha preguntado, pero aún así lo diré: yo en lugar de Marco Antonio me hubiera abstenido de meterle la polla a Cleopatra a no ser que estuviera bien atada y lejos de ella cualquier daga, puñal, peineta envenenada o artilugio vaginal provisto de agudos colmillos, en fin no sin asegurarme de que no constituía un peligro mortal para mi polla o el resto de mi humanidad.

Pero. ¿Quién soy yo para cuestionar dónde o a quién le metía la polla el gran Marco Antonio?

3761

Viernes, 2 de noviembre de 2018

Sigo con el magnífico Montefiore y lamento informarles que en lo del cuentito de Jesús hay algo que no cuadra. Y no es cualquier cosa. Oigan: “Los detalles, juicio y resurrección tres días después de la muerte de un profeta, se anticipan a Jesús en más de treinta años”. Vaya. Parece que el Jesús en nombre del cual y sobre el que se ha construido el cuentito de Jesús y escrito la Santa Biblia y levantado una Iglesia y tantas películas y libros y cuadros y cultos y sectas y guerras y se ha dejado de follar tanto y se ha criminalizado tanto el placer y se ha embrutecido y se ha matado a tanta gente resulta que tal vez haya sido otro Jesús que ni siquiera se llamaba Jesús. No El Jesús.

Que mala pata.

3760

Jueves, 1 de noviembre de 2018

Estoy leyendo Jerusalén de Simón Sebag Montefiore, formidable. Qué historiador. Y lo primero que quiero mencionar es lo del cuentito de Herodes, que tantas veces he visto en el cine y leído en mil libros cuentito con el que le han lavado el cerebro a tantas generaciones: pues resulta que nunca hubo tal matanza de niños en búsqueda de Jesús. ¡El cuentito Jesús! Para empezar, parece que la madre virgen de Jesús ¡tuvo cuatro hijos! Más que virgen, curiela. Y lo otro que quiero decir es que habré leído doscientas páginas y ya puedo asegurarles que los grandes personajes de la Historia mayoritariamente muy mayoritariamente han sido una alevosa tropa de psicópatas y asesinos y que Cleopatra era muy fea y Marco Antonio un mamalonazo. Es un verdadero milagro que quede un solo ser humano cuerdo y civilizado más o menos después de milenios de ser gobernados por atorrantes cerebralmente lobotomizados por las ridículas patrañas religiosas. Es un milagro. Ya les hablaré más de este libro imprescindible (este sí) pero ya les digo que estoy fascinado con lo que leído y espantado al ver de dónde venimos no hay uno apenas de estos famosos personajes históricos que no haya sido un criminal monstruoso y depravado y las emperatrices y reinas por el estilo unas arpías muy peligrosas y arteras que lo mismo mataban a un hijo que se follaban al hermano que mandaban a decapitar o envenenar al marido. Qué fauna. ¡Y aún estamos aquí! ¡Milagro, milagro!

3759

Miércoles, 31 de octubre de 2018

Tengo una noticia para el señor Sánchez y su Gobierno: Franco está muerto. Muerto. Lo digo porque hablan de Franco constantemente como si estuviera vivo. Como si fuera un peligro para el señor Sánchez la feísima señora Calvo y para los españoles en general. No lo es. Y hay algo más. La familia de Franco tiene derecho a enterrar los restos del dictador donde le dé la gana. Los políticos no deben meterse en estas cosas. Por qué quieren evitar que la familia Franco entierre al dictador en la Almudena si la Iglesia, o quien sea dueña de ese lugar, no tiene inconvenientes. Ese es un asunto entre la Iglesia y la familia de Franco y el Gobierno del señor Sánchez no es nadie para meterse. Santiago Carrillo, un asesino de la misma ralea que Franco, o peor (no hablo de números, hablo de ralea), vivió ya en democracia a costa de los españoles como un santón del comunismo del socialismo y de la izquierda hasta que al fin reventó. Con ese asesino basta, pero puedo mencionar a más asesinos de izquierda, socialistas y comunistas a los que a nadie le ha importado dónde terminan sus huesos, o si le dedican una calle o una plaza. Y aún una última cosa. Si a los socialistas o a los comunistas o al señor Sánchez les preocupa que vayan muchos españoles en peregrinación a la tumba de Franco en la Almudena, que se aguanten. España es un país libre (aún) y los ciudadanos españoles libres e iguales tienen derecho a ir en peregrinación a las tumbas que les dé la realísima gana. Y. A fin de cuentas, pensándolo bien, sería natural que muchos fueran en peregrinación a la Almudena, no olvidemos que la mayoría de los españoles eran franquistas. Sí, ya sé que molesta, pero es la verdad. Así que a callar.

3758

Martes, 30 de octubre de 2018

Ha ganado un Bolsonaro la presidencia de Brasil. Veremos qué pasa. Hasta ahora gobernó en Brasil la delincuente Dilma y el delincuente Lula, ambos fidelistas y aliados del fidelismo y del chavismo es decir aliados de los mayores delincuentes, traficantes de droga, asesinos y los mayores enemigos del progreso de Brasil y de toda América. No tengo ni idea de lo que pasará en Brasil con Bolsonaro, pero peor que con los delincuentes fidelistas que gobernaban, difícil. Querían los fidelistas los lulas y los dilmas poner a otro como ellos en la presidencia, pero les salió mal la jugada. Yo de Lula pienso lo peor, Lula visitó Cuba para apoyar expresamente a los Castro y sus esbirros que acababan de matar a patadas y de matar de hambre a Orlando Zapata Tamayo. Fue expresamente a Cuba el mierda de Lula a dar su apoyo a los asesinos y a insultar, a llamar delincuente a Zapata. No hay que olvidarlo. Yo no lo olvido. Veremos lo que hace Bolsonaro. Pero más abyecto y más dañino y más mierda y más ladrón y más canalla y más rufián y más miserable y más traidor a la libertad y a la democracia que los lulas y los dilmas, difícil.

Por otro lado. Las dictaduras de derecha (digamos que Bolsonaro pudre en esa dirección) suelen durar menos que las de izquierdas. Ya eso es algo. Y si alguien lo duda, que le pregunte a los chilenos.

3757

Lunes, 29 de octubre de 2018

Leo este estupendo artículo de Enrique Lynch (aunque no entiendo la importancia que concede Lynch a “pertenecer”; si se vive como un ciudadano libre e igual respetuoso de las leyes en una democracia como la española, ¿no se pertenece ya, de la mejor manera a esa sociedad?) y pienso en Carlos Barral la gauche divine y todo eso. Barral siempre me ha parecido un personaje detestable por castrista y además quién puede tomarse en serio a un tipo con esa barba y esa cachimba. No yo. Dice Lynch que la palabra sudaca se la oyó a Barral por primera vez. Toda esa burguesía catalana era y es muy racista. La llamada gauche divine era en resumen un grupo de burgueses ¡que se sentían culpables de ser burgueses! culogordos hijitos e hijitas de papá que adoraban el maoísmo el fidelismo y el guevarismo lo que es sin duda una prueba irrefutable de imbecilidad y hasta de retraso mental. Eran jóvenes es verdad y la juventud izquierdista europea de esos años fue prácticamente una forma de peste bubónica, y las plagas no son culpables, así que tal vez habrá que perdonarlos.

Un poquito.

3756

Domingo, 28 de octubre de 2018

Lleva dos días cayendo esa lluvia y me hago el té y echo un vistazo al diario. Hay una entrevista a un joven venezolano torturado en cárceles ruso-cubanas en Venezuela y es una entrevista importante, estremecedora. Aunque inútil, según mi experiencia. Durante décadas muchas décadas presos y torturados cubanos del castrismo han ofrecido entrevistas semejantes, si conseguían escapar, y ya ven lo que ha pasado: nada. Bueno, no nada. Ha sucedido el éxito absoluto de esa dictadura que denunciaban sus víctimas. Las denuncias y los testimonios de las víctimas de las dictaduras de izquierda no derrocan dictaduras de izquierda. A las de derecha sí las debilitan los testimonios de sus víctimas y las llevan a su final de una manera u otra. Eso sucede porque las dictaduras de derecha, sean lo crueles y asesinas que sean, siguen siendo parte de la Civilización. Las dictaduras de izquierda operan en un territorio ajeno a la Civilización. A exteriores de la Civilización. Por eso la única forma de derrocar una dictadura de izquierdas es la violencia y sobre todo la ejecución de los dirigentes de esas dictaduras. Todo lo demás es perder el tiempo. El pacifismo de las víctimas de una dictadura de izquierdas es una forma de complicidad con sus victimarios. Si lo sabré yo. Pobre muchacho.


Cuarta prosa

3755

Sábado, 27 de octubre de 2018

Termino de revisar las galeradas de mi libro y me embarga una gran tranquilidad. Casi pongo paz, pero paz, digamos, de haber cumplido literariamente no tendré nunca. Tranquilidad sí. El gen de Dios es el gran libro de ciencia ficción o futurismo de la literatura cubana y esta será su edición definitiva, cuidada y hermosa además y corregida y también ampliada y limpia, me he esforzado en eliminar lo innecesario, aunque se tratase de una mínima arista que entorpecía la respiración del libro. Mi respiración. Casi diez años me costó escribir estas tres novelas que ahora se publican unidas. Juntas, como partes de un todo, funcionan perfectamente y yo mismo me he asombrado de haber sido capaz de conseguir que existan como un mundo fluido y bien trenzado, de una resonancia cerrada y circular.

Cuando me acosté anoche llovía y hoy al despertar seguía cayendo una lluviecita de esas que mi madre describía como lluvias para frío. Siempre he dicho que todo lo que escribo y pinto es por mi madre y para ella así que creerán que cuando terminé de hablar hoy temprano con mi editor para cerrar los últimos flecos de la revisión, me volví hacia mi madre hacia su fotografía que tengo aquí muy cerca del teclado y me miró orgullosa como me miraba cuando me descubría leyendo debajo de la mesa, y sonreímos.

3754

Viernes, 26 de octubre de 2018

Qué rico es ducharse. A mí es de las cosas que más me gustan. Me meto bajo el agua caliente y me quedo en trance. Nunca he entendido a los que no se duchan todos los días. En España cuando llegué me encontré con bastante gente apestosa. A veces en mi época de gran cazador veía alguna presa suculenta e iba al ataque porque habíamos cruzado miradas prometedoras y cuando me acercaba a la belleza en cuestión olía a mofeta a tres pasos. Debo decir que en ocasiones renuncié a la presa, ya derribada, aunque es verdad que otras seguí adelante con la esperanza de poder mandarla a duchar antes de entrar en acción. Otra cosa que me asombraba mucho es lo que maravillaba a las mujeres españolas especialmente catalanas que me lavara el pito después de orinar. Lo que me hizo pensar que en España y especialmente en Cataluña los hombres no se lavan el pito después de orinar. Eso me venía muy bien la verdad porque ellas decían con ese pito y encima te lo lavas cuando orinas qué hombre qué exquisitez.

En Madrid, y en Barcelona también aunque menos en verano entras al metro a veces y parece que alguien ha lanzado una bomba fétida dentro del vagón. Con lo rico que es ducharse. Y no hablo de derelictos como los okupas o los de la CUP o PODEMOS o los votantes de Colau, sino de gente de la llamada normal. Hay mucha gente de la llamada normal que no se ducha todos los días. Deberían imitarnos a nosotros los sudacas en eso. Los sudacas se duchan todos los días. A mí es de las cosas que más me gustan.

3753

Jueves, 25 de octubre de 2018

Tengo una lectora que me escribe hermosos mensajes. Mi lectora vive en otra ciudad, al norte, y hace años que nos escribimos me encanta recibir sus mensajes se expresa muy bien mi lectora es una mujer inteligente, perspicaz y educada. También es mi lectora (lo acreditan las fotografías que ha tenido a bien mandarme) una mujer bien hecha muy bien hecha y tiene unos ojos lánguidos y una de esas bocas carnosas que son mis preferidas. Siempre hablamos de encontrarnos algún día pero pasa el tiempo y nada se concreta. A mí me encantaría viajar a su ciudad en tren preferentemente y vernos en alguna plaza antigua al sol y comer algún plato local que ella recomendara y beber algún vino espeso y firme. Y hacer la siesta juntos naturalmente en algún cuarto alquilado y refocilarnos toda la tarde depravadamente como debe ser, como tantas veces he (hemos) soñado. Y al caer la tarde sonrientes y bien duchados nos despediríamos mejores amigos y yo regresaría a mis cosas y ella a las suyas y el mundo sería un lugar mejor.

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019