Estampas
4353
Sábado, 4 de julio de 2020
Termino El cuaderno gris. Cuando Pla se va a la universidad en Barcelona, pierdo un poco el interés. Todo aquel ir y venir por Las Ramblas, un lugar espantoso ya en aquella época, sobre todo en aquella época, me aburre. He llegado tarde a este libro, se necesita cierta ingenuidad doméstica y creer en cosas en las que ya no creo para apreciarlo mejor. Es un libro importante, sin duda, para la literatura española, la catalana es dudoso que exista. Sobran muchos adjetivos a El cuaderno gris eso sí. Gran adjetivador Pla, pero mi cerebro iba leyendo y editando, eliminando adjetivos. El mundo que rescata Pla (que inventa, ya que la literatura siempre crea una realidad que no es la realidad) carece de interés para mí. Demasiado comarcal paisajístico y asexual. Quiero decir que tal vez Stendhal tuviera razón y “la literatura sólo es posible entre autores y lectores de mentes y corazones afines”.

4352
Viernes, 3 de junio de 2020
Estaba escribiendo y vi al gato amarillo deslizarse pegado a la tierra eléctrico y avizor. Anda detrás de un pájaro pensé y le dije al perrito negro que estaba tumbado en el sofá ven ven vamos a salvar a un pajarito y fui a la puerta de la cocina que da al jardín y entre el olivo y el seto escarbando vi una abubilla de plumas de ceniza y canela y rebordes negros y pecho y cabeza de cobre áureo y rosas flotantes y el pico muy largo y cilíndrico y el penacho imponente qué animalito grácil, se hallaba de espaldas al gato amarillo no se había percatado de su presencia en qué peligro mortal se encontraba así que achuché al perrito negro que salió disparado ladrando y la bellísima abubilla echó a volar justo a tiempo el gato amarillo había comenzado el asalto final. Entonces me acerqué a mi gato amarillo que estaba algo desconcertado y hablamos un rato y traté de convencerlo de que matar un pájaro tan hermoso es algo terrible porque la belleza es nuestra única posibilidad de redención, la belleza es la luz del mundo le dije.

4351
Jueves, 2 de junio de 2020
“Me parece que uno de los mayores peligros de las sociedades occidentales es la expansión incontrolada de las universidades, por la cual millones de personas se dedican a profesiones intelectuales sin poseer ninguna actitud intelectual. Incapaces de comprender complejidades, pero provistos de un título que los convence de que deberían saber las respuestas a los males del mundo, se sienten agradecidos a cualquier simplificador que les diga que se aprenden más cosas sobre la difícil situación humana observando una tribu de babuinos o una bandada de ánsares que de la Biblia o de Shakespeare. (…) ¿Qué simplificador será más popular entre las hordas universitarias que sólo requieren una simple ideología para sentir que han ampliado sus mentes? La respuesta a esta pregunta puede decidir qué clase de sociedad totalitaria va a desarrollarse”.
En España ya se ha respondido a esa pregunta para las hordas universitarias españolas el simplificador más popular es la ideología de la izquierda neocomunista y castro-chavista. Así que ya sabemos qué clase de sociedad totalitaria nos espera.
Releo a Vizinczey, su Verdad y mentiras en la literatura un libro que hay que tener a mano siempre y leer y volver a leer.

4350
Miércoles, 1 de julio de 2020
Ayer en el ocaso lila cenábamos en la terraza ensalada y trozos de fruta y corría una brisita después de un día caluroso y conversábamos de cosas menudas y al fondo los pájaros y un zumbido tenue de insectos y el perrito negro tumbado a mis pies y la perrita canela o café con leche con mucha leche tal vez sea más exacto en los escalones de entrada a la cocina y el gato negro dentro en el salón en su butaca preferida y el gato amarillo no sé donde lo busco con la mirada me preocupa porque algunos estorninos han aterrizado y buscan lombrices y los veo algo descuidados y mi gato amarillo es un gran cazador y quién sabe puede estar acechando entre las flores, y tú más bella de lo habitual en el momento más lento del ocaso lila dices esto es la felicidad, y yo que he venido de tan lejos y he pagado un precio muy alto y sé lo difícil que es la felicidad asiento y no digo nada en presencia de la felicidad lo mejor es inclinar la cabeza y guardar silencio.

4349
Martes, 30 de junio de 2020

Trabajo a buen ritmo de cara al jardín soleado en el tercer volumen de Emanaciones (2016-2019). Ha llegado el verano. Ayer ya tuve que poner el aire acondicionado. Aún no he comenzado el poda y raspa y cepilla y el toqueteo eso será cuando cierre el volumen. No sé cuándo se publicará si se publica este tercer volumen, pero quiero tenerlo listo. Rápido, rápido, decía Reinaldo. Pienso añadir algunas entradas que censuré en su momento. Veremos. Lo de la intimidad y sobre todo lo de la intimidad de otros sigue siendo la gran batalla. Voy contento por lo que leo acabo de entrar en el año 2018. El que yo era o mejor los que yo era me salen al paso gracias a las emanaciones y a mi cerebro que nunca para de escribir si no las hubiera escrito todo se hubiera perdido la memoria es también ficción.
Del segundo volumen (2012-2015) ya entregué las primeras galeradas y se supone que salga pronto. Los mantengo al tanto.

4344
Jueves, 25 de 2020
Lo diré yo, quién si no: el indigenismo es un atraso. En USA es además un ente parasitario, digamos, para entendernos, como el feminismo en España. No hace mucho vi un documental que trataba de unos huesos fósiles que habían encontrado los arqueólogos y estaban muy contentos porque el descubrimiento podría explicar y aclarar muchas cosas referentes a los primeros habitantes de USA. Pero. La alegría les duró poco se presentaron unos indígenas de no sé qué tribu y dijeron que los fósiles pertenecían a sus ancestros y que eran sagrados e invocaron unos espíritus o no sé qué chorrada y exigieron que les devolvieran los fósiles para enterrarlos ceremonia mediante. Los indígenas reclamantes habían nacido muchos siglos después que el pobre dueño de los huesos fósiles y ninguna de sus ceremonias existían en la época del dueño de los huesos fósiles, pero el pensamiento mágico es así, estúpido y absurdo. De más está decir que los estudios de los huesos fósiles se suspendieron y lo más probable es que se los hayan devuelto a los indigenistas para que celebraran su estúpida ceremonia. El indigenismo es atraso y es una estafa de espíritus y supersticiones emplumadas y es una potala que arrastra la Civilización una potala de oscurantismo que, por cierto, vive parasitariamente de la Civilización que impugna.
Y ahora estas hordas indigenistas (aliadas con la chochocracia los analfabetos universitarios y las turbas de racistas negros) han declarado la guerra a las estatuas de los abanderados de la Cultura y la Civilización. Imagino que las irán sustituyendo por las de algún famoso caníbal.

4343
Martes, 23 de junio de 2020
Inauguran en Alemania entre aplausos una estatua de Lenin. Profanan estatuas de Churchill, Cervantes, Voltaire y Cristobal Colon. Trump es presidente de USA. Biden, un manoseador de niñas, es el candidato demócrata a la presidencia de USA. Las fuerzas antiespañolas triunfan y gobiernan en España. La juventud española (y mundial) es cada vez más ignorante e idiota. Una familia de asesinos gobierna en la isla de Cuba desde hace sesenta años con la complicidad de los indígenas del lugar y financiada por las víctimas de la familia de asesinos que gobierna, que han escapado a USA. Una mitad del mundo está gobernada por criminales y delincuentes, y la otra por inútiles, degenerados y canallas. La UE es una asociación de suicidas, la ONU una banda criminal. Y aún tengo mil motivos más.
Oh Dios, si existes (ya sé que no, que sólo eres una invención de pillos y desesperados) te pido por piedad (aunque está más que demostrado que si existes eres absolutamente despiadado) que me concedas un solo deseo: un enorme meteorito en insoslayable rumbo de colisión con el planeta Tierra.

4342
Lunes, 22 de junio de 2020
Dicen que el señor Abascal va armado: me parece excelente. Dicen que tiene una pistola, debería tener dos. Y hasta un AK-47 tendría yo si fuese el señor Abascal. Es una formidable noticia que el señor Abascal esté dispuesto a defenderse. Siempre me ha llamado mucho la atención el dejarse matar como ovejas de los ciudadanos españoles, por citar un ejemplo, por los asesinos patriotas vascos de ETA, que también, por cierto, amenazaron de muerte al señor Abascal. Ahora quienes amenazan con asesinar al señor Abascal son los aspirantes a revolucionarios juveniles socialistas y comunistas y chavistas salidos de las escuelas españolas. Las pintadas se suceden y, lo peor, con el silencio y la inacción del gobierno socialista y comunista y chavista del señor Sánchez. Sólo hay que comparar la reacción del Gobierno del señor Sánchez respecto a unos manifestantes pacíficos ante la residencia del señor Iglesias, o respecto al señor que disparó contra unas fotografías de Sánchéz, Iglesias y Marlaska, y la reacción del gobierno del señor Sánchez ante las amenazas de muerte al señor Abascal. El cada día más radicalizado clima social socialista comunista chavista y tribal antiespañol alimentado por el gobierno socialista comunista y chavista es un caldo de cultivo propicio al asesinato. No olvidemos al ciudadano español muerto a golpes por llevar unos tirantes con la bandera española. A mí me produce satisfacción que el señor Abascal vaya armado y listo para defenderse. Esta gente socialista y comunista y chavista ha matado mucho y no sería inteligente descuidarse.

4341
Domingo, 21 de junio de 2020
Se habla mucho de orgullo gay y ha sido noticia muy destacada estos días que un cantante ha declarado que es maricón. Bien. A mí qué coño me importa lo que hace con el culo ese cantante, pensé al enterarme. Pero. Si quiere hacer publicidad para sus canciones usando su culo, tiene derecho. Estamos en un país libre. Aún. Yo también he usado mi culo sexualmente pero nunca me ha parecido que tuviera mérito alguno ni que fuera motivo de orgullo. ¿Orgullo de qué? Es algo natural, al alcance de cualquiera usar el culo para procurarse placer y no hay que estar dando el coñazo con eso constantemente a todo el mundo. A ver. Follas por el culo, te gustan las pollas, prefieres follar con hombres a follar con mujeres. Bien. Y qué. Dejen de incordiar con sus culos, asuman sus culos con naturalidad y como lo que son, culos, no altares.

4340
Sábado, 20 de junio de 2020
Decía Gabriel Ferrater que la reticencia de Pla respecto a la intimidad le impidió ser un gran escritor europeo. Creo que tiene razón. Ya he leído más de la mitad de El cuaderno gris y se echa de menos la intimidad del escritor. Pla es un cronista evanescente. No hay carne. Cuando llega ante el muro de la intimidad se tumba debajo de un pino o debajo de una comilona. Es decepcionante. Un escritor no puede vivir del paisajismo, por muy bueno que sea. Pla fue un gran masturbador y un putero, pero pasa por esos ricos territorios a galope y bajo un disfraz de atardeceres rosados y de alcornoques y cigarras. Para no hablar del aire pedófilo de sus encuentros con Adela, la niña del faro. Otro gran territorio inexplorado. Qué desperdicio.
Y luego está lo de la comarca, a medida que avanzo por el libro aparecen con mayor frecuencia soflamas comarcales con sus plumas tribales y todo y lirismos varios sobre la siniestra identidad. Estas cosas me deprimen un poco y le quitan a mis ojos dimensión al libro porque soy un hombre que piensa que el mejor escritor es el que no pertenece el mejor escritor es el que mejor escapa.












