Estampas

4200

Sábado, 1 de febrero de 2020

Dije ayer que las dictaduras de izquierdas son las peores hay que decirlo todas las veces posibles a la menor oportunidad repetirlo una y otra vez las dictaduras de izquierdas son mucho peores que las de derechas mil veces hay que repetirlo un millón de veces. Y Batista (qué no daríamos los cubanos por tener hoy a un Batista) mil veces mejor que un Fidel Castro. Y un Pinochet mil veces mejor que un Allende (y Castro) no se puede decir Allende sin decir Castro. Y un Franco mil veces mejor que un gobierno comunista de Carrillo Paracuellos o de La Pasionaria Papaíto Stalin. Las dictaduras de derechas duran menos y no arruinan a los países en las que se imponen. No es poca cosa. Y matan menos, además. Ya sé que no gusta (a los izquierdistas culogordos españoles progres puteros de viajecito al burdel de España ¡antes de que lleguen los yanquis con sus McDonalds! dicen los canallas y a los puteros y puteras o negreras no sé como definirlas y progresistas socialistas y demás ralea izquierdista y comunista y roja en general) que uno diga esto.

Pero. Jódanse porque es la pura verdad.

4199

Viernes, 31 de enero de 2020

Inmigrante es quien va y se instala en otro país. Hay muchos motivos para hacerlo, yo por ejemplo me instalé primero en USA y después en España porque en el país donde nací tomó el poder una dictadura de izquierdas (las peores). Otros vendrán huyendo de una guerra, del hambre, la miseria, de diversas injusticias, de la siniestra religión islámica o en busca de una vida mejor. Motivos diferentes, sin duda, pero todos dignos de consideración.

Pero. Los individuos cuando nos instalamos en otro país, no podemos adueñarnos de un trozo del país que nos ha acogido con el objetivo de convertirlo socialmente en algo lo más parecido posible al país del que huimos, es decir convertirlo en un montón de mierda igual o semejante al trozo de mierda del que huimos. Digo esto sobre todo por los musulmanes que pretenden convertir o han convertido barrios o ciudades europeas en mini teocracias misóginas y pre civilizadas como las que gobiernan sus países. Cuando eso sucede, y ya está sucediendo en toda Europa, los ciudadanos del país que acoge a esos llamados inmigrantes tienen derecho, qué digo, tienen la obligación de considerarlos como a una fuerza invasora. Que es lo que son.

4198

Jueves, 30 de enero de 2020

“Muestra del éxito de la propaganda comunista es que ha sido capaz de convencer a muchos de que el fascismo y el comunismo son antitéticos y de que sólo existe una escala ideológica que va desde la extrema izquierda a la extrema derecha. De ese modo, como el comunismo se ubica en la extrema izquierda, es una etapa más del camino que han de recorrer los intelectuales para no ser envenenados por el auténtico mal de nuestro tiempo, el fascismo”. Pero. “El comunismo, como el fascismo, fue un intento de crear un movimiento de masas popular y un Estado unido bajo el gobierno de un partido único, con una absoluta cohesión en el logro de un objetivo común. Implicaba eliminar la oposición, empleando para ello cualquier medio, y cambiar la ordenada disputa entre partidos por la discusión clandestina de la única élite gobernante. Exigía también tomar el control de los medios de comunicación, e imponer un principio de mando en toda la economía (…) Ambos movimientos consideraban la ley como algo opcional y los límites constitucionales eran para ellos irrelevantes: ambos eran esencialmente revolucionarios y estaban dirigidos desde arriba por una disciplina de hierro (…) El comunista comparte con el fascista un desprecio primordial por la oposición. Su propósito no es vivir con la oposición, sino removerla: llegar a esa situación en que la oposición ya no exista. La cuestión de la oposición es, sin embargo, la cuestión más importante de la política. Los conflictos entre individuos conducen, por el juego de la libre asociación, a conflictos entre grupos, a rivalidades y facciones que inevitablemente se expresarán en la competencia por el poder. ¿Cómo se ha de tratar esta competencia? Más concretamente, ¿cómo se ha de responder desde el partido comunista a la oposición a su gobierno? Según la predicción de Lenin no habrá oposición, y en cierto sentido esta predicción se cumplió cuando la oposición finalmente desapareció. ¿Para qué otra cosa existió la Cheka.”

Sigo con Scruton qué grande.

Y ahora que lo pienso quiero dedicar esta emanación a todos mis amigos excomunistas y exmaoístas espero que comprendan pobrecillos que nunca estuvieron como creían de parte del Bien, siempre estuvieron de parte del Mal. Ser excomunista o exmaoísta es ser exfascista. De parte del Mal siempre estuvieron.

4197

Miércoles, 29 de enero de 2020

Estoy leyendo a Roger Scruton qué cerebro maravilloso y encuentro la descripción exacta de la estrategia puesta en marcha en España por la segregación castro-chavista conocida como partido Podemos, gracias al apoyo y la complicidad del partido Psoe.

De ese modo la política comunista es posible, no como un movimiento revolucionario desde abajo, sino como continuo reemplazamiento de la hegemonía dominante, es decir, como una larga marcha por las instituciones. La superestructura será gradualmente transformada hasta el momento en que el nuevo orden social, cuyo surgimiento bloqueó la vieja hegemonía, sea capaz de salir adelante por sus propias fuerzas. Este proceso llamado revolución pasiva, se puede iniciar solo uniendo dos fuerzas: la ejercida desde arriba por los intelectuales comunistas, que constantemente sustituyen a la hegemonía burguesa, y la ejercida desde abajo por parte de las masas”.

Después no digan que no lo sabían.

4196

Martes, 28 de enero de 2020

El cine español desde Berlanga es bastante malo en general apartemos alguna de Almodóvar (las menos mariconas) y a Garci el grande y siempre ignorado por sus ideas Garci, naturalmente. Lo de Amenábar que ahora está de moda cuando se puede ver es porque parece cine comercial americano (lo mismo que Bayona, aunque Bayona lo hace mejor) y su última película la de Unamuno qué falsaria y mentirosa e ideológicamente tarada como todo el cine español que se ocupa de la Guerra Civil española. Qué malos los fachas qué buenos los rojos y una que enseña las tetas, y poco más. Vi la de Amenábar hace unos días la tenía en Movistar y me dije bueno, va. Esta gente no tiene remedio me iba diciendo en el sofá cualquier pensamiento independiente para aflorar debe atravesar toneladas de mierda izquierdista y de mierda socialdemócrata y últimamente hasta de mierda feminista por eso están como están como cañerías embozadas. Y en el sofá con el gato amarillo en el regazo esperaba que terminara aquello o que al menos qué iluso se equilibrara un poco la carga sentimental de la película (toda del lado rojo) qué tramposo este Amenábar, me decía. Y ya que hablo de cine español he visto un trozo de video en FB de una loca (de las que Reinaldo definía como Loca de Argolla en Antes que anochezca) disfrazada de cisne o de avutarda tal vez con un batilongo blanco y exigía dinero mucho dinero para hacer cine y cultura antifascista y viéndolo comprendí que el gran problema del cine español es que los bodrios les salen gratis el contribuyente paga y, lo más importante, como no se han enterado de que el comunismo no es más que fascismo de izquierdas hacen constantemente cine fascista y ni siquiera se dan cuenta.

4195

Lunes, 27 de enero de 2020

En épocas amables como sabemos la tarea del arte es atenuar la brutez general. Cosa muy loable. Pero. Es en tiempos groseros como los que vivimos donde el arte alcanza su gran propósito moral: resistir al supremacismo. Sea este ideológico, religioso o tribal. Los artistas (los escritores sobre todo) suelen ser cobardes y oportunistas y con frecuencia ponen su talento al servicio de la infamia y el mal, como demuestra la Historia. Ya sé que la leyenda cultural dice lo contrario, pero no es verdad. Hay un cantor para el ascenso y mil para el descenso, el poeta Hinostroza tenía razón.

No soy un hombre optimista así que en lo de Cataluña espero lo peor y esperanzas, pocas. Pero. El sábado fuimos un grupo de amigos a Hospitalet, uno de los lugares más feos del mundo, y vimos Señor Ruiseñor y tengo para ustedes excelentes noticias: el arte aún vive y resiste en Cataluña. Y de qué manera. Belleza, libertad, inteligencia, imaginación, elegancia y dulce compás y sano desparpajo y hasta el tremor poético cuya presencia todo lo humano abrillanta y ennoblece, reinaban en el pequeño escenario.

Y a la salida, caminando bajo la fría noche cavernaria, iba pensando en que, cuando sea vencida la grosería catalana que hoy todo lo cubre de un hediondo chapapote tribal, si alguna vez llega a crecer en estas arrasadas tierras uno de esos árboles de decencia bajo el que suelen cobijarse los ciudadanos libres e iguales, deberíamos nombrar ese árbol Señor Ruiseñor. Y en las tardes luminosas al salir de paseo deberíamos además ir a sentarnos bajo sus ramas inmensas y dar las gracias a Ramón Fontserè y a sus juglares por resistir, tan bellamente, en estos groseros tiempos en que nos ha tocado vivir.

4192

Viernes, 24 de enero de 2020

El gran viento, en el bosquecillo de la entrada de la casa, partió el árbol que ocultaba el horizonte. Desde la ventana del baño de mi estudio veía siempre ese árbol mientras orinaba recuerdo que iban y venían mis ojitos verdes de mi fastuoso pito mientras orinaba a ese árbol que me aislaba del horizonte; uno de los mayores logros de mi vida es vivir sin horizonte lo consigo a veces, entiéndase la gravedad de la situación. El árbol tenía las hojas como lágrimas siempre pensé que era un sauce llorón pero le pregunté al jardinero y me dijo que es un falso pimentero, se parecen pero el sauce llorón es más bonito llega en su adultez a convertirse en un arco de lluvia y el árbol de mi bosquecillo de la entrada de la casa (recuerdo a Lau allí atada y desnuda yo la até) es más tosco no es que sea feo pero más tosco sí. El gran viento arrancó también la mimosa del fondo del jardín y habrá menos amarillo este año en nuestras vidas es lo que quería decir.


Diosa(serie inspirada en mi novela del mismo título). Fotografía de Pedro Portal.

4191

Jueves, 23 de enero de 2020

Amanecí tristón así decía mi madre tristón desde que murió mi madre no he vuelto a oír esa palabra creo que aquí no se usa mucho. Debe ser por la lluvia y los grandes vientos de estos días la lluvia siempre me pone tristón pero si es lluvia y grandes vientos qué es un gran viento sino desconsuelo mucho más. Al escribir tristón puedo escuchar a mi madre diciendo tristón y hasta puedo ver su rostro al decirlo qué cosa prodigiosa el cerebro. Cuando amanezco así y me ocurre cada vez con mayor frecuencia por lo general mi enorme ego neutraliza la tristeza enseguida me recuerda lo grandioso que soy tanto que, me dice, el olvido no me borrará de la memoria de los hombres gracias a mi obra única y gracias a mi peculiar estilo lleno de furia infantil y de dulzor cortante, me dice estas cosas mi ego y yo me creo toda esa sarta de tonterías y se me pasa la tristeza enseguida y dejo de estar tristón, que decía mi madre. Pero. Cada vez resulta más difícil neutralizar la tristeza mis mañanas tristes con las alabanzas bien intencionadas lo sé de mi ego creo que la tristeza que siento últimamente sobre todo al amanecer es diferente, más que tristeza es una sensación de fracaso. No de fracaso personal entiéndase en ese caso lo de mi ego bastaría para derrotarla es un tipo de fracaso nuevo que nunca que yo recuerde había sentido es un fracaso creo relacionado con pertenecer a la especie, con ser humano.

4190

Miércoles, 22 de enero de 2019

Lo más divertido de lo del pin parental es que los que se alarman con lo del pin parental son los que llevan toda la vida adoctrinando en las escuelas públicas. Toda la vida adoctrinando en las escuelas públicas tanto han adoctrinado por ejemplo en Cataluña y en el País Vasco que en esas dos regiones españolas ya casi no hay niños españoles sólo niños catalanes y vascos. Yo tengo experiencia de primera mano en lo del adoctrinamiento en las escuelas públicas españolas, niños a los que tenía que armar intelectualmente para que en la escuela pudieran enfrentarse a los maestros izquierdistas que tenían y que en las clases regulares les hablaban de ¡la gran Revolución Cubana y de su ilustre Comandante en Jefe! y de lo malos que eran los israelíes y del calorcillo moral que da ser rojo! A eso se enfrentaban y se enfrentan los niños españoles en las escuelas públicas españolas y luego hay quién se extraña de que en España existan generaciones enteras de españoles ¡sesenta años después! simpatizantes de la dictadura castrista generaciones enteras a las que les parece una gracia la esclavitud de los cubanos y no ven ningún inconveniente en ir a hacer turismo sexual o familiar a la isla y generaciones enteras de españoles antisemitas y generaciones enteras de españoles rojos. Naturalmente, esto no sería posible si la escuela pública española fuera una escuela pública y no lo que es: un bien aceitado mecanismo de adoctrinamiento izquierdista.

Mi consejo es que no se haga ningún caso a las cínicas protestas de toda esa basura izquierdista. El día que dejen de politizar la educación pública española entonces se le podrá hacer algún caso a toda esa basura izquierdista.

4189

Martes, 21 de enero de 2020

“El volumen sin parangón y la sustancia vitriólica y asesina de la literatura antisemita alemana de los siglos XIX y XX”. (Goldhagen).

Esta literatura fue el suelo fértil donde eclosionó el alemán exterminador de judíos. Gracias a esa literatura se popularizó y normalizó la figura del judío como ser infrahumano y a fin de cuentas exterminable, una vez llegado el nazismo al poder. Los judíos para los alemanes (lo expone muy bien Goldhagen) eran, en gran medida, creaciones literarias vacías de realidad. Podría decirse entonces que los escritores antisemitas fueron piezas decisivas en el engranaje que desembocó en el Holocausto judío. Es decir, son responsables también, y no menores, de la matanza. La literatura suele verse como un ejercicio inmaterial, sin apenas ligazón de responsabilidad con los hechos sobre todo con los hechos criminales y no debería ser así los escritores y su literatura en ocasiones, y hasta con frecuencia, juegan un papel determinante en lo que ocurre en el mundo real (en la realidad de esas mujeres que cargan a sus hijos desnudas y que minutos después son fusiladas y si no perecen en la primera andanada son rematadas, como vemos en las fotografías de arriba, por ejemplo) y en el caso alemán jugaron un papel fundamental en el Holocausto judío uno de las crímenes más monstruosos de la historia de la Humanidad.

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019