Estampas
3211
Mao es un asesino que me interesa mucho desde que leí el libro de Jung Chang y Jon Halliday. Ahora sale otro libro el de Frank Dikötter y lo leeré de inmediato y he vuelto a pensar en Mao, y en los maoístas. En España ha habido muchos maoístas, intelectuales, y gente así. No sé que les parecerá a ustedes pero se me ha ocurrido que en aras de higienizar un poco (falta que hace) el ambiente ideológico y moral español todos los ex maoístas deberían, antes de participar en cualquier tipo de actividad social, y sobre todo antes de iniciar una conversación sobre temas políticos, culturales o sociales o que atañan a los seres humanos en general, decir a los presentes, digamos, en la mesa del restaurante donde van a cenar, etcétera: Señoras, señores, sepan que yo fui maoísta, yo apoyé al asesino de cincuenta (por lo bajo) millones de personas; el asesino Mao mató a esas personas de hambre, a palos, de un tiro en la nuca, a patadas, de mil maneras las mató, y yo apoyé a ese asesino. Y no sólo lo apoyé sino que fui propagandista de ese asesino y colaboré de esa manera con sus crímenes al justificarlos y de alguna manera también desprecié y ayudé a matar de alguna manera a esos cincuenta millones (por lo bajo) de personas. Y sólo después de decir esto podría seguir el ex maoísta con sus actividades sociales y humanas normales.
Creo que sería útil esta especie de rito que propongo a todos los ex maoístas españoles porque mejoraría un poco tal vez el ambiente moral y social y hasta cerebral de los españoles en general.

3210
Por favor, dejen de decir que ETA ha sido derrotada. Ya cansa y empieza a sonar como ocultación y disimulo de su triunfo incontestable y de nuestra miseria moral. ¡Están en el poder! Qué triunfo mayor. ETA es nacionalismo vasco. ¿Alguien se atreverá a negarlo? Y el nacionalismo vasco ya no necesita matar. Matar no es el objetivo de ninguna ideología. Matar no es una ideología es la herramienta de una ideología: el nacionalismo vasco. Matar a tus enemigos políticos es una manera de llegar al poder y su único propósito es llegar al poder. Y al llegar al poder (en el caso vasco) imponer a todos los ciudadanos la marca de agua común a etarras y nacionalistas vascos: ¡vascos primero! Sin ¡vascos primero! no se puede matar. Ya sé que es duro reconocer que cientos de miles, millones de vascos ¡y sus representantes políticos naturalmente! fueron cómplices de los asesinos, ¡vascos primero! reconocer que los gobiernos españoles y mucho periodismo español y muchos intelectuales españoles minimizaron, simpatizaron y ayudaron a crear la narrativa romántica de los asesinos y ayudaron ¡vaya si ayudaron! a invisibilizar a los asesinados y en consecuencia a facilitar el acoso de sus familiares. Estamos hablando de unos gobiernos y de un país que ni siquiera ha llevado la cuenta de sus ciudadanos asesinados. Un país donde el asesino de 17 personas, condenado a 600 años de cárcel, goza de libertad y se pasea orgulloso de sus crímenes entre los familiares de sus víctimas.
Mostremos en fin cierta entereza y cierto pudor y hasta cierta decencia en la hora de la derrota, la única derrota concerniente a ETA y al nacionalismo vasco: la nuestra.

3209

Qué tarde memorable de sábado. Vienen los amigos a celebrar mi cumpleaños. Cocina Espada. Bacalao con garbanzos y acelgas y yo que adoro el bacalao. El mejor vino el de mi rubia preferida que sabe lo que es bueno y que corta con sus lindas manitas el tomate y el queso delicadísimo. Trufa y jamón. Y la miel de tus ojos amor mío. Quede aquí anotado además que amamos la vida y que el rojo de los tomates es el rojo de nuestra pasión. Y que después bailamos y champán francés y hasta un cava excelente y que dijo Ernesto en cierto momento que la luz del atardecer en el jardín se hacía trémula, y yo pensé hasta nosotros trémulos en esa luz. Edmundo Rivero, el Cuarteto Cedrón sin ellos no hay fiesta en esta casa y Rocío Jurado y el gran Raphael y Elvis Crespo y su Suavemente que no somos intelectuales ni literatos faltaría más. Y ya en la noche numerosa hacemos la conga en la cocina y es como si surcáramos otra vez la claridad andaluza a cien kilómetros por hora de regreso a Zahara de los Atunes así que nos ponemos a cantar naturalmente a grandes voces Bwana bwana king kong.

3208
En la sociedad española, cada vez más burra (y más canalla dónde oh dónde están las manifestaciones en las calles contra los crímenes químicos de Asad y Putin en Siria ¡qué no estuviera pasando si hubiera bombardeado USA o alguno de sus aliados!), proliferan los movimientos y los políticos así Iglesias, Colau, Echenique, Montero, Rufian, Garzón, Gabriel, Sánchez y tantos de izquierdas e indignados y exagerando un poco (no mucho) la mayoría de la juventud española de izquierdas e indignada.
Para ellos, esto.
“Como dijo McLuhan, la indignación moral es la estrategia adecuada para revestir de dignidad al idiota. Y eso es lo que hace la mayoría de los que se dicen de izquierdas: en lugar de pensar, lo cual es duro, lleva tiempo, hay que leer, se indignan por algo, y eso les reviste de dignidad. Siempre han escogido las opciones equivocadas. Me encanta tener al presidente Mao aquí, en mi mesa; Mao fue considerado hasta el final como una gran figura por la gente de izquierdas. También había muchos que pensaron lo mismo de Pol Pot, que exterminó a media Camboya. Bueno, no me haga empezar con estas cosas.”
Tom Wolfe.

3207
Veo unos hermosos dátiles. ¿De dónde son? Pregunto a la chica. Sé que son de Israel dátiles como esos sólo pueden ser de Israel yo nunca he encontrado dátiles más grandes, dulces y hermosos que los de Israel. Pero. Por si acaso. Pregunto. No vaya a ser que termine comprando dátiles de uno de esos países enemigos de Israel no quiero que mi dinero vaya a uno de esos países financiadores del terrorismo antijudío países terroristas a fin de cuentas. Siempre compro ahora en esta tienda las verduras y las frutas porque trabaja aquí esta chica y tiene unas tetas portentosas (como aquella ay tan añorada que había en la librería La Central) y eso que el uniforme que le ponen no ayuda nada pero aún así se aprecia claramente tetas portentosas qué maravilla y es en sus tetas portentosas en lo que estoy pensando ahora aquí de pie junto al mostrador frente a ella y en que debe de tener los pezones gordos y suculentos como esos dátiles. Son de Israel. Me responde entonces la chica. Y yo sin dejar de mirarle las tetas naturalmente ponme quince o veinte de esos hermosos dátiles por favor.

3206
Hoy seis de abril amanezco con el pito más largo, creo. Déjenme medir. Efectivamente: tres centímetros más. Santocielo. Será por el día que es. Hace tiempo que no me crecía el pito me ha pasado en la vida ya varias veces terminaré con una trompa de elefante. Tengo que ser el único hombre en el mundo al que le sigue creciendo el pito ¡y el día en que cumple sesenta y cinco años! Siempre he sabido que no soy normal pero es un gran placer no ser normal de esta manera. Tomen nota las interesadas (y hasta los interesados ¡la libertad es el bien supremo!): mi hermoso pito ¡mi mejor cerebro! sigue funcionando no como antes es verdad pero razonablemente bien y ahora ¡tres centímetros más!
La vejez, dicen. Pero a mí me va siendo un crecimiento.

3205
Un grupo de intelectuales españoles publica un documento sobre lo de ETA, cómo debe ser su fin, cómo ese fin no ha de convertirse en otro triunfo de ETA. Muy bien. Pero. Se echa en falta la palabra complicidad, si se deja al margen la complicidad de los vascos con ETA (con su racista objetivo antiespañol), se ignora una parte fundamental de la realidad vasca (sea eso lo que sea).
Y otra cosa. No hay por qué separar el nacionalismo vasco y sus fines de ETA y sus fines. Los dos pretendían y pretenden lo mismo y si lo consiguen el triunfo es de ambos. ETA es un fragmento pequeño (el fragmento épico) del gran cuerpo narrativo del nacionalismo vasco. Y ese cuerpo narrativo tiene como objetivo la desespañolización del País Vasco. ¿Ha sido derrotada la desespañolización del País Vasco? ¿No? Pues entonces no deberíamos hablar de la derrota de ETA. Es como decir que Sabino Arana ha sido derrotado ¡pero si el partido de Sabino Arana gobierna el País Vasco! El triunfo de Sabino Arana es también un triunfo criminal (no hace falta que su partido mate a bombazos o a tiros, sus ideas y su concepción del mundo es criminal). Mientras la desespañolización del País Vasco (así Cataluña) siga avanzando triunfante, decir que ETA ha sido derrotada es sólo un hermoso deseo que todos los españoles decentes querrían que fuese realidad.
Pero no lo es.

3204
Llega la caja con los cuadros que se exhibieron en Bruselas. Y siento algo parecido a lo que siento cuando me llega un libro recién publicado que me envía la editorial: ¿y ahora qué? Es lo que siento. Ya sé que los cuadros están hechos así como el libro lo está y quedarán de una manera u otra en un rincón olvidado o en una biblioteca perdida (esperando su momento tal vez en el mejor de los casos), y eso es lo que importa. Pero. Esa sensación de estar nuevamente ante el vacío: no es verdad que lo hecho te proporcione paz, seguridad, sosiego. Bueno. Un poco. Sí. Pero cierto terreno estable sobre el que seguir no. Y yo que antes lo creía posible cuánta ingenuidad.

3203
¿Alguien podría decirme si una diputada Albiach que he visto en el diario es pelirroja auténtica o teñida? Eso podría cambiar mi opinión sobre Catalunya Sí que es Pot me gustan las pelirrojas. Pero auténticas no hay frustración mayor que llegar a la cama con una pelirroja y comprobar que tiene el chocho de otro color se le quitan a uno las ganas (es un decir).
Por otro lado yo cuando hablo con mis gatos e inquiero si han hecho sus caquitas siempre les digo amorosamente: ¿ya has hecho pot Misifú, ya has hecho pot Pitufo (mis gatos se llaman Misifú y Pitufo). Digo esto para que entiendan por qué me río tanto cuando oigo hablar de Catalunya Sí que es Pot.

3202
Celebramos el cumpleaños de mi rubia preferida. Mi rubia preferida cada vez más radiante y más esbelta. Y esa carita de yo no fui pero sabemos que fue ella de eso no cabe duda. Varios invitados y uno de ellos (los dioses son bondadosos) adorador de Ford y Kurozawa y de Homero. Ethan que recorre las praderas y las nieves buscando su venganza y todo más homérico no puede ser: y ese es el misterio del arte en nuestra mesa festiva tres mil años después el círculo de belleza se cierra. También entre los invitados una mujer que, pienso mirándola, hubiera sido una estupenda Niña del Jardín (en los buenos tiempos) y una más de la pandilla de los libres y hambrientos y con qué hambre me la comería yo, naturalmente. Bebemos un vino blanco francés alto y melódico y luego un vino rojo que recuerda la sangre que ofrece Ulises al espectro de su madre. Después comemos variados manjares y una carnita de muy buen ver aunque nunca tan de buen ver como las carnitas de nuestra cumpleañera: con compota de manzana.
Le he traído a Léautaud de regalo a mi rubia preferida porque su formidable cerebro también necesita, como es lógico, alimentación. Muchos felices más, cariño.












