Estampas

3250

El tema de los asesinos patriotas vascos de ETA y de la barbarie tribal vasca en general me interesa mucho. Creo que, al menos en parte, es por su semejanza con la barbarie tribal cubana y su imbecilidad de la Patria y el lugar donde uno nació y ese tipo de estupideces. No se dice lo suficiente que el horror cubano es un horror nacionalista: detrás de cada abuso detrás de cada humillación detrás de cada fusilado detrás de cada torturado detrás de cada pateado detrás de cada encarcelado y detrás de cada asesinado en Cuba hay una convicción patriótica hay un sentido de identidad nacional y un sentimiento nacional y hay un patriota cubano a fin de cuentas, es decir hay un impulso tribal y su racismo adjunto.

Hace tiempo escribí un diálogo imaginario entre dos patriotas vascos y el otro día lo encontré casualmente y pensé en que sigo pensando que si este diálogo hubiese sido real en algún momento en el País Vasco la realidad vasca sería muy distinta más decente y sobre todo la sumisión y la vileza del discurso de los intelectuales españoles y de los políticos españoles respecto al horror vasco tal vez sería diferente.

3249

Ceno con un amigo cubano (de los años de Miami) en Barcelona y terminamos hablando de Trump. También encuentra inexplicable mi amigo que los cubanos de Miami y de todas partes (creo) apoyen al Subnormal Anaranjado. Un hombre, es obvio, necesitado de tratamiento psiquiátrico. Estamos perplejos. Comparto con él mi tesis sobre el racismo de los cubanos, que odiaban y odian a Obama por negro (se muestra de acuerdo), y también comparto con él mi idea de que los cubanos adoran a los caudillos sin cerebro pero con grandes cojones (verbales) y eso explicaría en parte la adoración que tienen por el Subnormal Anaranjado.

Cenamos en un lugar muy agradable y un vino navarro y buñuelos de bacalao y como vivió unos años en Barcelona mi amigo, se interesa también por la situación catalana. A él como a mí le parece inexplicable que los españoles que viven en su país maravilloso España no hagan más que querer destruir el país que han construido con tanto esfuerzo. Las tribus españolas acabarán por destruir España, digo. Pero. Por qué. Esa es la pregunta para la que no tenemos respuesta. Entonces le hablo de mi teoría sobre la pulsión suicida de los habitantes de un país, así la República de Cuba, señalo, por qué se suicidó ¿por qué se autodestruyó una sociedad con magníficas perspectivas de progreso y civilización? Pregunto esto y nos quedamos en silencio apabullados al constatar el gran papel de la estupidez y la irresponsabilidad humana en la Historia humana.

(También analizamos, él es un periodista a la americana muy experimentado, la posibilidad de que los principales movimientos populistas españoles sean creación de la dictadura cubana y hayan sido inoculados en la realidad española vía Venezuela. Y llegamos a la conclusión de que es bastante posible).

3248

Llevo al perrito a la veterinaria una mujer larga y enjuta y me dice que como va a cumplir un año (la semana próxima) debemos castrarlo. Le pido detalles del asunto porque no me hace mucha gracia mutilar al perrito, así le digo. No es mutilar me dice ella pero es mutilar qué coño. Engordará, posiblemente, perderá su figura potente y estilizada tal vez, cuerpo de cazador de velocista raudo en la maleza que tiene. El proceso de convalecencia el postoperatorio como se dice será algo engorroso dice, pero yo lo cuidaré. Dice la mujer que la parte positiva eso dice es que se evitan o se reducen considerablemente las posibilidades de que padezca tumores testiculares o de próstata que es algo común una causa de muerte habitual de los perros. Vivirá más tranquilo. Es que se vuelven locos cuando tienen ganas, dice. Lo comprendo le respondo a mí me pasa lo mismo. El perrito mientras habla la veterinaria se ha sentado en mi regazo y la mira con esa expresión que tanto envidio una expresión que es sólo presente sin futuro ni pasado. Concertamos una cita para la operación. Pero. Veremos. Ya antes de salir a la calle con el perrito pienso tal vez sea mejor que muera de sus tumores como Rilke de su infección (si es que es verdad lo del pinchazo con la espina del rosal y el quiero morir mi propia muerte etcétera).

3247

Lo más importante en la vida es no perder nunca de vista la intrínseca ridiculez de las cosas.

3246

Pinto a Pedro Díaz Guerra y mientras lo pinto escucho al gran Bebo Valdés. Y toca Bebo la Comparsa de Lecuona. Qué maravilla toda la elegancia de esa Cuba desaparecida y ya irrecuperable en la música y en la manera de tocar el piano de Bebo Valdés. Y. En cuanto acaba. Ya saben ustedes como soy, pongo la misma Comparsa pero tocada esta vez por Chucho Valdés, el hijo castrista de Bebo. Y queda claro nuevamente como si hiciese falta la superioridad humana y musical y de todo tipo de la Cuba de antes la Cuba de Bebo Valdés. La interpretación de Chucho (qué nombre tan apropiado) el hijo fidelista y castrista de Bebo es puro virtuosismo sin resonancias y llegado un momento se permite hasta vulgaridades efectistas no tiene ni idea de lo que es la Comparsa de Lecuona la elegancia ejecutoria que exige y tengo que quitarlo porque me parece que poniendo a este Chucho estoy ofendiendo al padre, a Bebo Valdés, y ofendiendo a la Cuba que fue.


Patria

3245

Hacía mucho tiempo que no encontraba un escritor entre los escritores de (la llamada) novela negra. Ahora lo que hay es mayormente negra redacción rumiante tipo Dolores Redondo. Pero. Ted Lewis. Carter. Y es que cuando encuentras un escritor (que no es fácil) disfrutas mucho. Miren que yo no conocer a este Lewis a mí que me encantan las novelas ( llamadas) negras y que por leer novela negra (aunque sólo pude, también es verdad, con treinta o cuarenta páginas), me rebajo incluso a Dolores Redondo.

Pero. Carter. Los diálogos. Un gran escritor de novela negra siempre está en los diálogos.

“-Suponga que telefoneara a la policía y les dijera que en mi pensión hay un tipo con una escopeta que me ha dicho que va a liquidar a alguien.
- No lo haría.
-¿Cómo sabe que no lo haría?
-Porque sé que lleva las bragas verdes.
-¿Y eso qué significa?
-Piénselo.

Se puso a pensarlo.

Hubo un prolongado silencio en el que no ocurrió nada, excepto que abrí los ojos y me encontré con los suyos delante. No me miraba como si yo le gustara, pero tampoco tenía por qué gustarle. Las mujeres que llevan bragas verdes son así.”

Suelten ahora mismo háganse ese favor los bodrios de Dolores Redondo.

Corran. Carter.

3244

Pero salgamos ya del barrizal y de la bambolla cubana lo cubano está siempre condenado a la bambolla y al meneo y quitémonos de encima el hedor siempre abyecto del lugar donde nacimos y digan conmigo es domingo y soy un hombre feliz porque tengo por delante y por vivir como se dice un día entero con ella y saldremos a pasear el perrito y cocinaremos y beberemos vino fresco y algún gran queso además y eso que está apelotonado en la claridad amigos míos, para que lo sepan, eso que extirpa toda acechanza es que ella me quiere: yo lo he probado todo y no hay nada se los puedo asegurar que extirpe toda acechanza sólo su amor consigue para mí algo así y aunque Dios no existe, de eso podemos estar seguros, estoy este domingo luminoso a salvo y algo así es posible únicamente porque ella me quiere lo sé.

3243

Con lo de la rendición de la Fundación Cintas al castrismo, me percato de que hay gente que aún no se ha enterado de que la República de Cuba fue aniquilada (en la isla) en 1959. Desde entonces, la República de Cuba sólo existe en el Exilio. Por una razón elemental, una República requiere la existencia de ciudadanos libres. Y ciudadanos cubanos libres sólo los hay en el Exilio. No hay República sin separación de poderes. No hay República sin libertad. República es sinónimo de Estado Democrático. ¿Hay algo así en Cuba a partir de 1959, año de la instauración de la dictadura militar de la familia Castro? Yo diría que no.

La República de Cuba sólo y exclusivamente existe en los cubanos que viven en libertad. Y en Cuba no hay ningún cubano viviendo en libertad, pues todo cubano que vive en Cuba está sometido a la dictadura de los Castro. Esto incluye a los cubanos disidentes o enemigos del sistema, hasta las admirables Damas de Blanco viven sometidas a la dictadura castrista ¡sobre todo ellas que sufren ejemplarmente la brutalidad de esa dictadura!

Repito. Sólo hay República de Cuba en el Exilio, sus depositarios y garantes son los cubanos libres, es decir los cubanos que viven en libertad. Quien diga otra cosa es un ignorante, un cómplice, un castrista o un farsante.

3242

“ Si no quedaba nada más, las personas recurrían a un lodo blanco que llamaban tierra Guanyin, por el nombre de la diosa de la Misericordia. (…) Era una visión infernal: prietas hileras de aldeanos de aspecto espectral frente a pozos profundos, sus cuerpos marchitos cubiertos de sudor bajo la luz deslumbrante del sol, a la espera de su turno para descender al agujero y sacar unos pocos puñados de aquel cieno blanco como porcelana. Niños con las costillas a flor de piel, desmayándose de agotamiento, sus cuerpos mugrientos como estatuas de barro que arrojaban su sombra sobre la tierra. Viejas con ropas andrajosas que quemaban papeles donde se habían escrito conjuros mágicos y que se inclinaban con las manos juntas y murmuraban extraños encantamientos. Entre más de 10.000 personas excavaron un cuarto de millón de toneladas. En cierto pueblo, 214 familias de un total de 262 habían comido aquel fango, a razón de varios kilos por persona. Algunos de los aldeanos se llenaban la boca de barro mientras cavaban en el pozo. Pero la mayoría de ellos añadían agua al barro y lo amasaban después de mezclarlo con paja, flores y hierbas, y cocinaban pasteles de barro que les llenaban el estómago, aunque a duras penas les ofrecieran ningún sustento. Una vez ingerida, la tierra actuaba como cemento, secaba el estómago y absorbía toda la humedad del tracto intestinal. La defecación se volvía imposible. Hubo personas que murieron entre grandes dolores, con el colon taponado por la tierra. En Henan, según recuerda He Guanghua, fueron muchas las personas que empezaron a comer un tipo local de piedra llamado yanglishi. Lo molían y empleaban para hacer pasteles. En consecuencia, los adultos tenían que valerse de ramas para extraerse unos a otros los excrementos por el ano.”


¿Seis bofetadas, siete, ocho?


Y aquí lo dejo porque a este paso terminaría arrancándole la cabeza a bofetadas a los ex maoístas que se cruzaran en mi camino.

3241

“Los famélicos comían animales infectados, incluso en las afueras de la capital. En el distrito de Huairou, los aldeanos devoraban habitualmente corderos enfermos de ántrax. Cientos de ellos se envenenaron porque comieron trozos de grasa maloliente mezclada con cabellos, raspada de los pellejos de animales que se trataban en una fábrica de cuero de Chengdu, que los había intercambiado por hortalizas en una cantina del pueblo. Incluso los cadáveres contaminados de animales enfermos que salían de un matadero del distrito de Guanxian se vendían discretamente a una comuna local. Cuando las ratas no se comían a las personas, eran las personas las que se comían a las ratas. A veces se rescataban los cadáveres de ratas que habían muerto dentro de los pozos negros.”


¿Cinco bofetadas?

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019