Estampas
3597
Miércoles, 16 de mayo de 2018
Encuentro esto de La Boétie, que yo diría que describe a la perfección al populacho catalán que ha votado por los nacionalistas racistas catalanes: “El populacho se entrega de buen grado y eso no hace más que animar al tirano a arrebatarles todo lo que tienen… hasta las vidas si les envía a una guerra para que peleen por él. Hay algo en el ser humano que le conduce a un profundo olvido de la libertad”.

3596
Martes, 15 de mayo de 2017
Por fin he entendido lo que quería decir el señor Rajoy (y el PP y su Gobierno) cuando hablaban de devolver la normalidad a Cataluña. Querían decir devolver Cataluña a los golpistas racistas antiespañoles nacionalistas y catalanistas (todo es lo mismo, es hora de que lo reconozcamos). El señor Rajoy (y el PP y su Gobierno), han permitido y no sólo permitido han colaborado de forma artera con los golpistas racistas catalanes para devolver el Gobierno de Cataluña a los enemigos de España y de los españoles. La colaboración entre el señor Rajoy y los nacionalistas golpistas racistas catalanes es ya indudable. ¿Qué otra cosa puede ser no haber cerrado TV3? ¿Qué otra cosa puede ser no haber inhabilitado a todos los firmantes del papelucho república del 27 de octubre? Por qué hace esto el señor Rajoy, el PP y su Gobierno sabiendo, como demuestran las encuestas, que probablemente los perjudique políticamente. Para mí es un misterio. Algunos dicen que el señor Rajoy lo hace para permanecer en el poder un poco más, que permanecer en el poder un poco más a cualquier precio incluso al precio de la destrucción de España, es lo único que le importa. Yo me niego (no mucho) a pensar que el señor Rajoy y su partido hayan llegado a semejantes niveles de degradación y de irresponsabilidad. Pero. Si han llegado, merecen que los españoles libres e iguales les echen del poder a patadas. Metafóricas, claro está.

3595
Lunes, 14 de mayo de 2018
Y por cierto en la mítica fiesta donde tuvo lugar el encuentro ya legendario entre Espada y la alcaldesa Colau, mientras devoraba una cazuelita de garbanzos que me cedió generoso Espada, y que estaba riquísima (eso y una croqueta fue lo único que pude cazar en toda la noche, la competencia era feroz) vi junto a la barra a dos pasos como se dice a Fernando Aramburu, y me sorprendió su estatura (ya lo dije), no sé por qué había imaginado a Aramburu como un hombre alto cosas del cerebro. Pero era más bien bajito debo sacarle una cabeza calculé sin dejar de tragar. Corpulento sí, o más bien cuadrado y como pedregoso, será la cosa vasca me dije. Y poco después encontramos a Néspolo comentarista cultural y Espada preguntó si nos conocíamos y claro que nos conocemos, Néspolo fue de los primeros que me entrevistó (creo) cuando hace años publiqué Garbageland y después algo ha escrito (muy poco) sobre mis libros, sí. Néspolo debe tener un millón de literatos asediándolo, pobrecillo. Y creo que entonces fue que vi a la tetona espléndida. Si hubieran venido dos o tres como ella habrían ocupado todo el espacio disponible en las laberínticas trastiendas del Dry Martini. Qué tetas, pensé, y ya no pude pensar en otra cosa. Me acerqué, claro. Y le dije con esa voz que puedo poner a veces y mis ojitos verdes saltando de su rostro a sus tetas dos como tú hoy aquí y no hubiera cabido nadie más… y … ¡se rió! Las mujeres son maravillosas qué les puedo decir. Y si no hubiera sido porque ya estoy retirado a saber qué hubiera pasado. Sí, ya sé, mi edad, pero es que todavía me funciona el pito perfectamente. Y además recuerden que yo nací mirando hacia atrás, y desde ese primer instante en el exterior y en la luz quedé prendado del lugar del que salí o más bien me expulsaron y he dedicado casi toda mi vida a acercarme una y otra vez a ese lugar y a meterme dentro cada vez que me han dejado, es el mejor lugar sobre la tierra eso lo sabemos todos.

3594
Domingo, 13 de mayo de 2018
Ya casi no me puedo hacer pajas por los perros. Se tumban a mis pies, o cerca, y me gusta que así sea, son una gran compañía, la mejor (tengamos en cuenta que la gente habla). Pero. No si voy a hacerme una paja. Sigo creyendo lo que siempre he creído, que hacerse pajas (o que te las hagan, que ya es lo máximo) es una forma superior de sexo. Y a pesar de mi edad sigo en la práctica, podría decirse. Pero. Ahora me pasa que empiezo a hacerme una paja, y los perros se ponen a mirarme fijamente y eso me perturba bastante y pierdo la concentración que no la erección, afortunadamente. ¿Por qué me perturba la presencia canina? No lo sé. Son animales, me digo, no saben lo que hago y, por otro lado, a mí no me disgusta tener público si me hago una paja, todo lo contrario, eso de vicio solitario (que diría un cura) es un lugar común sin sentido. Uno se hace las pajas a solas porque no le queda otro remedio. Que te miren amplía mucho el placer. Pero. No funciona con los perros. Es un asunto singular sin duda. Estoy pensando en ponerles un antifaz o en sacarlos del estudio, pero me da un poco de pena porque se ponen a arañar la puerta, pobrecillos.

3593
Sábado, 12 de mayo de 2018
Hay en el jardín un chochín común. De más está decir que el pájaro que más me gusta es el chochín común. Que sea un chochín es prácticamente inigualable, pero que además sea ¡común! es ya un asunto lleno de sentido moral, de grandeza. Me instalo con una copa de vino en la terraza a mirarlo saltar del rosal a la abelia y de la abelia al rosal y me siento el hombre más afortunado y mientras la tarde se desdobla lentamente voy repitiendo chochín común chochín común chochín común chochín común y experimento una especie de epifanía.

3592
Viernes, 11 de mayo de 2018
Veo un artículo que dice que el actor Viggo Mortensen se ha convertido a la religión tribal. Con el artículo hay una foto de Mortensen y su mujer Aridna Gil. En la película Alatriste, la actriz Gil hace el papel de María de Castro, una mujer “hermosísima” según la novela. La actriz Gil es más bien del tipo feílla y dentuza y no pegaba nada para el papel de María de Castro. Mortensen sí que me gustó haciendo de Alatriste, a pesar de que en la película no se le entiende nada de lo que dice. Bueno, algo se le entiende ¡pardiez! y cosas así, pero poco más. Me cae bien Mortensen (es un decir), y lamento que se haya metido a nacionalista catalán independentista y catalanista que es como meterse a cavernícola o a imbécil. Pero. A fin de cuentas me digo Viggo Mortensen es Aragorn y todo lo demás es ficción.
Ah. Y. Mirando la foto de Ariadna Gil que acompaña el artículo me preguntaba ¿no le han crecido los dientes monstruosamente a la actriz Gil en los últimos años? Llama la atención cómo a ciertas actrices españolas cuando llegan a una edad les empiezan a crecer los dientes, a Maribel Verdú le ha pasado lo mismo, por poner sólo un ejemplo. Algo extraño y digno de estudio, naturalmente.

3591
Jueves, 10 de mayo de 2018
Casi me ahogo en los lloriqueos de los Gobiernos y los periódicos europeos porque el Subnormal Anaranjado ha roto el pacto nuclear con Irán. Cuánta cobardía. ¡Clamor mundial! ¡La Paz! Lloriquean. ¿De verdad piensa esa manada de lloricas que los siniestros ayatolás iraníes están cumpliendo o tienen la menor intención de cumplir con los acuerdos nucleares? ¿De verdad alguien cree que una dictadura religiosa (con su policía moral y todo) comandada por un Líder Supremo de Alá va a respetar un pacto con sus enemigos? Algún idiota habrá que lo crea, no digo que no. Pero. Los Gobiernos europeos lo que están es cagados. Como siempre. Ya se sabe que para los Gobiernos europeos la palabra defenderse significa “llama a USA, que mande a los marines”. Irán es un estado terrorista enemigo de la Civilización Occidental (la única que existe), de Israel y de los israelíes a los que quiere exterminar (¡por judíos!), y lo que más anhela en este mundo son armas nucleares. Para estos estados terroristas la mejor manera de tener armas nucleares y así poder chantajear al mundo es firmar un pacto mediante el cual se comprometen a no fabricar armas nucleares. Firman el pacto, y ya pueden dedicarse tranquilamente a fabricar armas nucleares mientras los cagados europeos se babean y se arrastran ante el enemigo suplicando ¡Paz! ¡Paz!
Ya saben ustedes lo que pienso del Subnormal Anaranjado, pero esta vez ha hecho lo correcto.

3590
Miércoles, 9 de mayo de 2018
Giovannini es hoy el pintor más interesante que hay en España. Lo que hace en el blog de Espada es puro arte pintura de primera y debería, desde aquí se lo digo, organizar una exposición de sus obras en alguna importante galería, es lo que merece su arte. Imprimir esos cuadros, que pinta en la pantalla, para que acompañen los escritos de nuestro primer Espada. Imprimirlos, sugiero, en gran formato y en un papel con textura de lienzo y su espesor y así darles al fin el rango que merecen, el de cuadros, el de pinturas. Pinturas de una belleza inquisitiva y un punto feroz. A mí me recuerda esas escenas infantilmente emponzoñadas de la mejor Paula Rego, sus interiores truculentos, llenos de una socarrona claridad. En la exhibición que imagino, las obras han de ir acompañadas de los excelentes textos que el artista escribe a manera de introducción a sus cuadros. Pinturas y textos actúan como vasos comunicantes.
¿Qué es lo que hace un pintor? Ordenar el mundo de manera nunca vista, dar al mundo nuevas formas y proveer a los que contemplen su obra, de una manera inédita de relacionarse con la vida y con la realidad.
Y eso es lo que hace domingo tras domingo el pintor Giovannini.

3589
Martes, 8 de mayo de 2018
Miami ha sido invadida completamente por el castrismo como sabemos y es ya una especie de sucursal de la finca de los Castro, léase Cuba. Su principal función es la de factoría de los Castro (Díaz de Villegas, dixit). Miles de millones de dólares envían las víctimas de los Castro a los Castro. Miles de millones para mantener a la misma dictadura que los encarceló, fusilo a sus padres o hermanos y a fin de cuentas los envileció y esclavizó. Debe ser uno de los mayores casos de abyección y de bajeza moral de la historia de los exilios. La segunda función de Miami ya bajo control de los esbirros cubanos, es que sirva de caja de resonancia a la dictadura.
Donde más se nota la invasión castrista es en el llamado “terreno cultural”. Y en los medios de difusión. Yo, hace mucho tiempo, llegué a la conclusión de que cualquier cubano que me hable de Paz y Amor y Reconciliación y de Somos un sólo Pueblo, es el enemigo. Y lo más probable es que sea un agente de influencia castrista. Estos agentes arman incesantemente algún rifirrafe “cultural” cuyo único propósito es reforzar su área de influencia y demonizar a los exiliados anticastristas. El último de estos rifirrafes es teatral. Tiene que ver con dinero para hacer teatro, que le ha otorgado el Centro Cultural Español de Miami, cómo no, a dos esbirros castristas que viven en Cuba. Un Carlos Díaz y un Norge Espinosa. ¿Qué hace el Centro Cultural Español regalando dinero a esbirros de la cultura de la isla, cuando su trabajo debe estar orientado a la cultura local, es decir a Miami. Esa es una buena pregunta.
A ver, por si no ha quedado claro. Todo artista, escritor, dramaturgo, poeta o lo que sea que viva en Cuba y sea parte del aparato cultural de la dictadura es un esbirro de la dictadura y un propagandista de la dictadura.
Todo lo demás es cháchara oportunista o cháchara policiaca.

3588
Lunes, 7 de mayo de 2018
Leí a Karl Marx cuando era joven. En la pavorosa, sus bodrios eran la Biblia. Los carteles, los discursos, la estupidez ambiental, la opresión, los abusos, todo remitía a Marx. Ya me daba cuenta de que las ideas de Marx habían traído más muerte y desgracias a la Humanidad que las ideas de Hitler. Pero a pesar de todo, el personaje tenía en mi pobre cerebro un aura heroica. Después me olvidé de Marx. Escapé del paraíso de sus delirios encarnados y empecé a comer como un ser humano, tuve una ducha y un coche y aire acondicionado. A ningún ser humano en estas condiciones le importa un carajo Marx (a no ser que sea un auténtico canalla).
Ahora he leído un ensayo de Paul Johnson sobre Marx y adiós aura. Todo era mucho peor de lo que yo imaginaba. Marx no se duchaba. Marx explotaba a su criada, jamás le pagó el sueldo, y además la preñó. Nunca quiso saber nada del hijo resultante. Al gran Marx no le gustaban los obreros (salvo si consideramos a su criada-esclava un obrero), los despreciaba. Marx mentía en sus obras, distorsionaba y falsificaba datos para acomodar la realidad a sus fantasías apocalípticas y a su odio al burgués.
Marx era enano. Y pedigüeño. Vivía de lo que le daba su familia burguesa y del saqueo al que sometió a Engels. Que por otra parte no era mucho mejor que Marx. La gran deidad de los proletarios era antisemita y racista. A Paul Lafarge, un mulato nacido en Cuba que se casó con su hija lo llamaba “el negrillo”, o “el gorila”. Lafargue terminó suicidándose junto a la hija de Marx. Supongo que para alejarse de una vez de aquel enano maloliente. Así se burlaba Marx de Ferdinand Lassalle: “el grasiento judío oculto bajo la brillantina y las joyas baratas”. Como si esto fuera poco, Marx robaba todo lo que podía de otros autores y se lo acreditaba descaradamente. De Marat: “Los proletarios no tienen nada que perder salvo sus cadenas”. De Heine: “La religión es el opio del pueblo”. De Karl Schapper: “Trabajadores del mundo, uníos”. Ninguna de sus famosas frases es suya.
Marx no era más que un enano egocéntrico beodo racista inescrupuloso falsario deshonesto y vago, que siempre necesitó una ducha. Pero sus desvaríos escritos han causado millones de muertos. Lo que es la vida.
Y ahora se cumplen dos siglos del nacimiento de Karl Marx. Para mí todo el que se declare marxista es un tarado y un subnormal y aquellos educados en el marxismo pobrecillos (pienso en generaciones enteras de cubanos) y no se hayan recuperado de esa infección cerebral son también definitivamente unos tarados y unos subnormales.
