Estampas

3606

Domingo, 27 de mayo de 2018

Los días ventosos como el de hoy hacen crecer una hierba y apenas abro los ojos la veo agitarse al pie de la cama y en el lomo de los perros y en las almohadas y hasta en sus ojos. Es una hierba que a veces al darle el sol se torna morada y engaña porque el morado es un color tierno el color de las gráciles venillas de las tetas maternas. Suelo tenderme sobre esa hierba los días ventosos y desasosiega y entristece.

Y como si esto fuera poco lo primero que veo en el periódico es al escritor Coetzee hablando chorradas del idioma inglés. Vamos Coetzee, anímate y escribe en algún dialecto horrísono del país donde naciste: afrikáner, zulú, tsonga, xhosa, tienes donde escoger.

No soporto a Elizabeth Costello esa vieja chocha que les puedo decir.

3605

Sábado, 26 de mayo de 2018

Y leyendo el libro de Alonso que crece a medida que uno lee y se convierte en un libro fundamental, imprescindible para cualquier español interesado en cómo España y los españoles han sido traicionados por el PSOE y el PP, y en cómo estos partidos negociaron y sirvieron a ETA traicionando así a los asesinados de sus partidos, a los asesinados por ETA, y a todos los españoles libres e iguales.

Y se me ocurre una obviedad leyendo el libro y es que la única manera decente de ser vasco es ser ciudadano español libre e igual primero, y después vasco. Y cargar piedras y dar hachazos a troncos y darse patadas en la cabeza (bailar en vasco) y cosas por el estilo, inscritas dentro de un folklor turístico y nada más. Todo vasco que se defina como vasco primero y no como ciudadano español libre e igual y todo lo demás después es que vive infectado por la peste bubónica cerebral quiero decir por la cagalera mental de Sabino Arana.

Ah. Y. Qué alegría comprobar en esta entrevista con Alonso que ya no estoy solo en mi crítica del libro de Aramburu y que era totalmente acertada la impresión que tuve al leerlo es decir que se trataba de un libro enormemente dañino y siniestro.

3604

Viernes, 25 de mayo de 2018

Comienzo a leer el último libro de Rogelio Alonso y aunque cien páginas apenas ya alguna conclusión saco. Esta, por ejemplo: toda el nacionalismo vasco es ETA y siempre lo ha sido. No existe nacionalismo moderado vasco sólo nacionalismo etarra. Todo el nacionalismo vasco es una montaña de mierda racista y antiespañola ¡vascos primero! la única diferencia entre ETA y el PNV es que ETA es la parte de mierda sangrienta de la montaña de mierda del nacionalismo vasco mientras que el PNV y semejantes son la parte de mierda corriente, podríamos decir, de la montaña de mierda. Pero a fin de cuentas todo mierda nacionalista vasca.

Un libro muy interesante que recomiendo mucho.

3603

Jueves, 24 de mayo de 2018

Ha muerto Posada Carriles, soldado de los cubanos libres. No han abundado estos soldados, a partir de que los Castro y sus esbirros aplastaron la rebelión de los primeros años. Rebelión armada, se entiende, la única útil contra los Castro. Hombres como Posada Carriles, Tony Cuesta, Eduardo Arocena y un puñado más, lo entendieron y lo que es más admirable e importante, dedicaron su vida a ello. Rodeados casi siempre por la indiferencia de un exilio culogordo, llorica y bullanguero que más que exilio era y es una intolerable e incesante cháchara. Posada Carriles supo, y por ello era el mayor enemigo del castrismo, que si el castrismo mata a uno de los tuyos tú debes matar a dos de los suyos y ese es el único intercambio y el único diálogo posible con el dictador y sus esbirros.

Ahora saldrán los cobardes y los infames a tratar de empañar su memoria. ¿Pero cómo hacer caso a gente que se vende por un viaje, una puesta en escena, la publicación de un librito o por una enorme polla negra?

Ha muerto Posada Carriles, ya no hay cubanos así.


Fotografía de © Delio Regueral

3602

Miércoles, 23 de mayo de 2018

El mercado es para mí, que nunca he ido a una universidad, la universidad. Cuando digo nunca he ido quiero decir a estudiar he ido a universidades a dar charlas y cosas así, (lo que no deja de ser curioso) pero nunca a estudiar. Durante un tiempo lamenté no haber ido a la universidad, lo he escrito otras veces, pero después de conocer a tantos universitarios analfabetos y a tantos malos escritores con títulos universitarios y hasta profesores universitarios, llegué a la conclusión de que lo mejor que pudo pasarme fue no ir a la universidad. Pero lo que quería decir es que el otro día en la universidad y hablando con la charcutera tetona mi preferida y de ojitos claros, me dijo: Joan (me dice Joan), tú no sabes la alegría que nos traes nos pasamos el día aquí aburridas mayormente y llegas tú y nos haces sentir bien, llegas y nos dices preciosidad y belleza y mami linda y qué te has hecho en el pelo hoy estás para comerte ese marido tuyo no sabe lo que tiene y cosas así que nos alegran el día.

Lo que es la vida un tipo como yo les alegra el día.

3601

Martes, 22 de mayo de 2018

Hay una gran diferencia entre el follar de un hombre y el follar de una mujer para un hombre volver ahí dentro es siempre un regreso.


Torrat y Tarat

3600

Sábado, 19 de mayo de 2018

Hace unos días en el mercado del pueblo esperando mi turno en la verdulería y sin quitar ojo a mi tetona charcutera preferida me puse a hablar con un señor no recuerdo cómo empezó el intercambio me preguntó algo de los mangos creo yo (soy muchos como todo el mundo y a uno de esos que soy le gusta la gente y conversar con desconocidos a veces). La conversación carecía de importancia virutas de la vida que refulgen en el día que pasa y que provocan cierta solidaridad inexplicable con una especie que mi yo dominante (si hay tal cosa) considera detestable. Pero. Al señor se le había muerto o conocía a alguien que había muerto o algo por el estilo no sé cómo llegamos ahí la conversación duró poquísimo pero el caso es que el señor cerró el diálogo con la mejor definición de la vida nada más profundo ni perfecto he encontrado en mis muchos años ni en los incontables libros que he leído infatigablemente, el señor dijo: La vida es un entrar y salir.

3599

Viernes, 18 de mayo de 2018

Y hablando de la obra maestra que me deben los escritores catalanes y hablando de escritores menores catalanes, véase Montalbán, lo que dice del pan con tomate: “un prodigio de koiné cultural que materializa el encuentro entre la cultura del trigo europea, la del tomate americana, el aceite de oliva mediterráneo y la sal, esa sal de la tierra que consagró la cultura cristiana. Y resulta que este prodigio alimentario se les ocurrió a los catalanes hace poco más de dos siglos, pero con tanta conciencia de hallazgo que lo han convertido en una seña de identidad equivalente a la lengua o a la leche materna” (…) mientras “los charnegos, los inmigrantes catalanizados, adoptamos el pan con tomate como una ambrosía que nos permite la integración”.

Ojo a lo de la leche materna.

A eso llamo yo farfullar como un chimpancé perdonavidas tribal y folklórico y a eso llamo cháchara de literato con ínfulas.

3598

Jueves, 17 de mayo de 2018

Y ya que estoy en lo del nacionalismo catalán y su populacho y en lo que llaman los lloricas del terruño “el hecho catalán”, decir que me gustaría que los escritores catalanes escribieran alguna obra maestra porque desde Pla nada y de eso hace tiempo. Novelitas de ocasión, lloraderas sentimentales y mejunjes posmodernos de literatos engolados, hay alguna cosita no digo que no pero mayormente literatura de segunda o tercera paparruchas costumbristas a lo Quim Monzó y mucha viruta tribal. A mí, que soy un gran lector, sobre todo, me gustaría que escribieran alguna obra maestra los escritores catalanes primero para demostrar que aún existe una cultura catalana (si alguna vez existió y no fue sólo cultura española entre dos rebanadas de pan tumaca) que no se la ha tragado la vulgaridad nacionalista, y además para compensarme por soportar las gilipolleces catalanas, nacionalistas y de raza superior.

Ah y no crean que me olvido de Ebro/Orbe, pero Espada se quitó de catalán así que su obra no puede ya considerarse catalana.

3597

Miércoles, 16 de mayo de 2018

Encuentro esto de La Boétie, que yo diría que describe a la perfección al populacho catalán que ha votado por los nacionalistas racistas catalanes: “El populacho se entrega de buen grado y eso no hace más que animar al tirano a arrebatarles todo lo que tienen… hasta las vidas si les envía a una guerra para que peleen por él. Hay algo en el ser humano que le conduce a un profundo olvido de la libertad”.

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019