Estampas

3770

Domingo 11 de noviembre de 2018

El gen de Dios. Hypermedia Ediciones, 2018.

“Una épica en prosa, una prosa que violenta la sintaxis hasta dejarla desnuda como un niño recién nacido y que alcanza, en más de una ocasión, el poderío del poema”.
Julieta Leonetti.

“Abreu es hoy uno de los escritores más interesantes, imaginativos, libres y estilizados del hoy literario en nuestra lengua”.
Michael H. Miranda.

“Un autor que no soporta el fraude de ninguna libertad limitada”.
Francisco Javier Irazoki.

“Una escritura lúcida, descarnada y pulida como no se ha visto antes en las letras cubanas.”
Andrés Reynaldo.

“No existe en la literatura actual un escritor más audaz, más poético y políticamente incorrecto, más ácido y al mismo tiempo más tierno.”
Zoé Valdés.

3769

Sábado, 10 de noviembre de 2018

Me manda mi amigo Portal el video de la última vez que estuve en la Feria del Libro de Miami. En el video digo lo de siempre, que hay que decir no a los militantes del olvido, que hay que pedir justicia, que hay que dejar testimonio, que no escuchemos a los milicos escritorzuelos del castrismo que van por el mundo repitiendo las consignas de la policía cubana: las dos orillas, la reconciliación, somos un mismo pueblo, los odiadores qué malos son… y el resto de la sucia música de la rendición. La rendición, se entiende, de los cubanos exiliados y anticastristas, que son los únicos cubanos libres que existen. Ya sé que cada vez seremos menos, ya sé que cada vez serán más los escritorzuelos y pintorzuelos lameculos vendidos y los esbirros a sueldo. Pero jamás nos rendiremos. Nunca.

La libertad es el bien supremo, lameculos.

3768

Viernes, 9 de noviembre de 2018

Entérense. Estoy escribiendo una precuela (la palabreja está de moda) de mi libro. Transcurre años antes del comienzo de la primera Guerra del Reorden y la isla de Cuba, futura Garbageland, es ya una letrina descomunal. Como se sabe, durante las Guerras del Reorden, se lanzan sobre la isla numerosas bombas de neutrones ¡al fin! Los isleños (sobre todo la llamada clase intelectual), como consecuencia de tantas años de castrismo, han mutado hasta convertirse en una abominable mezcla de humano y roedor, y es preciso exterminarlos por el bien de la especie. Pero. Las Fuerzas del Orden (que también suelen ser las de la higiene) comprenden que aún después del bombardeo neutrónico, hace falta bombardear la isla con bombas y misiles convencionales con el fin de destruir el entorno que ha hecho posible tan monstruosa mutación. Y eso hacen. Al menos en los libros las cosas son a veces como deben ser.

La historia de la que me ocupo en la precuela tiene lugar antes de los sanitarios bombardeos, como he dicho, y se encarga del Líder de la Represión isleña, una enorme rata barbada y famosa escritora de novelas, y de una casi extinta resistencia que planta cara a las fuerzas policiaco-ratoneriles y a su literato Líder Rata Barbada.

Estoy muy animado con la historia es lo que les quería decir.

3767

Jueves, 8 de noviembre de 2018

Bueno algo es algo los demócratas han recuperado la Cámara de Representantes y al Subnormal Anaranjado le será más difícil gobernar (es un decir). El campesinado americano salió a votar pero por suerte también la gente más instruida de las ciudades. El problema del mundo civilizado, no sólo de USA, es que lo rural se ha alzado contra lo urbano y cuando digo lo rural hablo de lo tribal, lo vulgar, lo analfabeto, hablo de las huestes de la Madre Tierra, de lo Natural y eso; y cuando digo urbano, hablo de lo educado, lo civil, lo instruido, hablo de lo duchado, hablo de lo bien vestido y peinado y hablo de lo científico y de lo libertario. Lo rural es el atraso, lo cerrado, lo hipócrita, lo puritano, lo moralista, lo religioso, lo sectario y lo racista. Lo urbano lo abierto, lo progresista, lo ateo, lo lúbrico, lo razonado lo promiscuo y lo mezclado. De Cataluña a Texas vivimos un levantamiento rural cuyas consecuencias pueden ser muy perjudiciales para la libertad y para el continuo desarrollo de la especie. Pero. Estas elecciones en USA tal vez anuncien tiempos mejores.

Y aún algo importante que conviene no olvidar. Para combatir y derrotar a la nefasta izquierda enemiga de la libertad y de realidad, sólo hace falta una derecha culta, progresista y cientificista. No es necesario que regresemos a la cueva a la tribu o a la Iglesia para combatirla.


Un canto al poder del arte, un homenaje al gran Pierre Bonnard

3766

Miércoles, 7 de noviembre de 2018

Por la mañana ordeno la cocina y (a veces) paso canales de la atroz televisión española. Para enfurecerme. Es para lo único que sirve ya la televisión española. Y ayer, paro en uno de esos programas y, por lo de la manifestación y contramanifestación en Alsasua, entrevistan a la madre de uno de los matones encarcelados por atacar y apalear a guardias civiles y sus parejas. La madre tiene unas espuelas y unas garras de cuidado y pienso que podría despanzurrar a un velociraptor en cuestión de minutos. Y tiene cara, además. Habla como quien ha sido víctima de una enorme ofensa. El tipo que la entrevista la trata como a una Madre Coraje no como a una madre con la desgracia y la vergüenza de tener un hijo matón. Antes de hacer cualquiera de sus simplonas preguntas pide excusas durante cinco minutos. La madre del matón ni siquiera habla en su nombre sino que lo hace en nombre de no sé qué organización de vecinos de Alsasua (un pueblo habitado por simpatizantes de ETA, cómplices de ETA, cobardes, marlaskos, racistas antiespañoles, algún que otro aramburista y pueblo en general). ¡Qué provocación! ¡Qué atrevidos, les hacemos el favor de no pegarles un tiro en la nuca, y miren como nos pagan! ¡Hijos de puta españoles! Viene a decir la madre del matón.

Y ETA derrotada.

3765

Martes, 6 de noviembre de 2018

¿Saben ustedes lo de la vaca roja? Yo me acabo de enterar. Resulta que Dios ordenó a Moisés que le dijera a los israelitas que trajeran una vaca roja sin ningún defecto ni imperfección. Y que sacrificaran la vaca en una pira de madera de cedro y de hisopo sobre la que se colocara una tira de tela color escarlata, y una vez quemada la vaca sus cenizas se mezclaran con agua bendita. Según el Mishná, esto sólo se había hecho nueve veces y no diez, que es la cantidad necesaria de vacas rojas que hay que quemar para que regrese el Mesías. Claro, lo de la vaca roja no es la única condición para lo del Mesías, Israel debía ser restaurado y Jerusalén ser judía. Estas dos condiciones se cumplen en la actualidad. Pero. Falta lo de la vaca roja. Sin embargo, no hay que preocuparse. Un predicador pentecostalista de Mississippi llamado Clyde Lot intenta, en colaboración con el rabino Richman del Instituto del Templo, obtener la vaca roja (imprescindible para el regreso del Mesías) en una granja en el valle del Jordan a partir de una cabaña de quinientas vacas rojas de raza Agnus importadas desde Nebraska, “convencidos de que lograrán criar la vaquilla que cambiará el mundo”.

La vaquilla que cambiará el mundo.

Santocielo qué sarta de zumbados.


Un cagado

3764

Lunes, 5 de noviembre de 2018

Los que dicen que ETA ha sido derrotada se equivocan y eso quisieran pero es sólo wishful thinking. Y ahora que PODEMOS se ha sumado a ETA derrotar a ETA será más difícil. ETA y nacionalismo vasco, dos caras de la misma moneda, comparten agenda antiespañola y comparten el objetivo chavista, castrista y etarra de destruir la democracia española y monárquica. Y. Cuál es la respuesta del Gobierno de España y de la intelligentsia española a esta siniestra coalisión: el aramburismo. Pero el aramburismo es sólo rendición y lloriqueo.

Los asesinos de ETA pasean perfectamente integrados en el paisaje moral vasco, el canto vasco naturalmente integrado al paisaje moral vasco es el insulto racista antiespañol. Las víctimas de las turbas etarras en Alsasua tienen que huir de territorio etarra por ser españoles. El adoctrinamiento antiespañol y el rústico e inútil euskera se imponen a los niños españoles nacidos en el País Vasco. ETA no ha sido derrotada ni será derrotada mientras existan lugares como Alsasua. Alsasua es ETA triunfante.

3763

Domingo, 4 de noviembre de 2018

Mi lectora del norte de la que ya he descrito sus bondades me manda esta foto suya a manera de regalo por mi emanación anterior. Ya les había dicho que mi lectora del norte es una mujer muy bien hecha. Vean. Una mujer generosa además. La generosidad es la piedra fundacional de la grandeza tan escasa en la especie lamentablemente, y la generosidad sexual es el camino que conduce a la libertad porque nada como la generosidad sexual nos hace mejores y nos hace superiores. Se dicen muchas cosas para evitarla pero créanme la ausencia de generosidad sexual es una de las tantas maneras que tiene el hombre de seguir siendo un simio. Yo me he pasado gran parte de mi vida proclamando las ventajas de la generosidad sexual por escrito, ahí están los libros, cientos de páginas y a veces desespero y me digo, cómo has perdido el tiempo tus enseñanzas han caído sobre el árido suelo de la ignorancia, la hipocresía y la trepanación del cráneo religiosa, y nada ha brotado. Pero. Dulce es la vida en ocasiones y me depara momentos de tibias dichas como esos en los que recibo los mensajes de mi lectora del norte y, ay, muy de tanto en tanto, una de sus hermosas fotografías.

3762

Sábado, 3 de noviembre de 2018

El único escrito que se conoce del gran Marco Antonio es una especie de carta que le dirigió a Octavio. En ella le preguntaba: ¿Qué te ha cambiado? ¿Que me esté follando a la reina? ¿Acaso importa dónde o a quién le mete uno la polla? Se refería a Cleopatra. La gran Cleopatra. Tampoco es que fuera nada del otro mundo follarse a Cleopatra, que se follaba casi todo lo que se movía, pero aún así veo a Marco Antonio sensato y hasta moderno. Un chocho es un chocho viene a decir el gran Marco Antonio, adelantándose así más de dos mil años a la desacralización del chocho que yo preconizo. El asunto, sin embargo, tenía repercusiones estratégicas, hay que reconocerlo. Octavio estaba a punto de declarar la guerra a Cleopatra y el Senado había retirado el imperium a Marco Antonio. A Cleopatra, en general, se le consideraba un “monstruo mortal”. Otros la tenían por un “monstruo taimado”. Si tenemos en cuenta que ya a esas alturas había matado a tres de sus hermanos, los calificativos parecen bastante justos. Sé que nadie me lo ha preguntado, pero aún así lo diré: yo en lugar de Marco Antonio me hubiera abstenido de meterle la polla a Cleopatra a no ser que estuviera bien atada y lejos de ella cualquier daga, puñal, peineta envenenada o artilugio vaginal provisto de agudos colmillos, en fin no sin asegurarme de que no constituía un peligro mortal para mi polla o el resto de mi humanidad.

Pero. ¿Quién soy yo para cuestionar dónde o a quién le metía la polla el gran Marco Antonio?

3761

Viernes, 2 de noviembre de 2018

Sigo con el magnífico Montefiore y lamento informarles que en lo del cuentito de Jesús hay algo que no cuadra. Y no es cualquier cosa. Oigan: “Los detalles, juicio y resurrección tres días después de la muerte de un profeta, se anticipan a Jesús en más de treinta años”. Vaya. Parece que el Jesús en nombre del cual y sobre el que se ha construido el cuentito de Jesús y escrito la Santa Biblia y levantado una Iglesia y tantas películas y libros y cuadros y cultos y sectas y guerras y se ha dejado de follar tanto y se ha criminalizado tanto el placer y se ha embrutecido y se ha matado a tanta gente resulta que tal vez haya sido otro Jesús que ni siquiera se llamaba Jesús. No El Jesús.

Que mala pata.

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019