Estampas

3683

Domingo, 12 de agosto de 2018

Crecí en un barrio pobre y periférico como se dice ahora y lleno de matones. Ahí aprendí de malas maneras la forma de ejercer el poder de los matones: se reduce a amenazar con la violencia o a ejercer la violencia. Después tuve oportunidad de estudiar muchos años la conducta de los matones porque en la isla donde nací un matón se hizo con el poder e impuso una dictadura de matones. Cuando los Castro llegaron al poder Cuba dejó de ser un país y se convirtió en un barrio pobre y periférico regido por un matón. Hablo de esto porque leo que los matones de los lazos amarillos, es decir los separatistas golpistas antiespañoles catalanes, golpearon a un señor en Lérida. No voy a decir (aunque lo pienso) que lo mejor que podría haber hecho el señor en cuestión es devolver el golpe al matón, pero sí diré que según mi copiosa experiencia con matones los matones el único idioma que entienden es el de la violencia. Cualquier otra medida lo que consigue exclusivamente es exacerbar su agresividad y su prepotencia.

3682

Sábado, 11 de agosto de 2018

Dicen que el Mosad está eliminando a terroristas palestinos y a generales sirios y gente así. Qué maravilla. Mi agradecimiento no tiene límites. Qué sería de nosotros sin el Mosad. Quién llevaría a cabo esas acciones sanitarias. ¿España? ¿Europa? No me hagan reír. Lo que hace España y Europa es financiar a los terroristas, darle dinero a Hamás y anexos y periféricos. Hasta ¡microcréditos! (que usaron para preparar el atentado) dieron en España, se ha sabido hace poco, a los terroristas musulmanes que atentaron en Barcelona. A ese nivel de estupidez, sumisión y temor al musulmanerío se ha llegado en España y en Europa. Siempre he tenido gran respeto y admiración por el Mosad, que más que un Servicio de Inteligencia veo como una organización dedicada a mantener cierto nivel de sanidad en el mundo.

¡Gracias, gracias!

3681

Viernes, 10 de agosto de 2018

Saco la cabeza un momento del agua y veo que Maduro ha sido víctima de un atentado organizado por Maduro y Raúl Castro. Las posibilidades de que el atentado no sea un autoatentado son nulas, prácticamente. Pero. Si no lo fuera, cosa imposible, lo de lamentar, claro, es que no haya tenido éxito. Qué maravilla. Que reventara Maduro de una vez. Pero. El objetivo de un autoatentado no es tener éxito naturalmente sino servir de excusa para aniquilar a los enemigos del que lo orquesta. Que es lo que está sucediendo.

Y ahora vuelvo a sumergirme que tanta imbecilidad y cobardía norteamericana y europea e hispanoamericana y mundial al tratar con la Metrópoli Terrorista Mundial (Cuba) y sus colonias me acaloran mucho por lo que necesito refrescarme.

3680

Jueves, 9 de agosto de 2018

Hace unos días el señor Torra escribió un artículo nazi. Anunciaba el artículo La noche de los cuchillos (amarillos) largos. En el artículo nazi Torra amenazaba a los que, como yo, están contra el separatismo antiespañol y golpista catalán. No hay ningún problema con que Torra sea nazi los nazis tienen derecho a existir en un país democrático como España (siempre he creído que fue un atropello cerrarle la librería nazi a un nazi en Barcelona, y meterlo en la cárcel por sus ideas algo atroz) y pueden escribir artículos nazis para eso hay libertad de expresión. El verdadero y grave problema es que Torra es presidente de la Generalitat, es decir es un funcionario español. El problema de España no son los nazis sino que un nazi gobierne una importante provincia española y que sea natural y aceptable para el Gobierno español y para los ciudadanos españoles libres e iguales que gobierne una de sus provincias un nazi, funcionario a sueldo del Estado español.

No es el Mal sino nuestra frivolidad, nuestro envilecimiento, nuestra cobardía, y nuestra desidia ante el Mal lo que nos ha derrotado.

3679

Miércoles, 8 de agosto de 2018

Al Papa siempre le digo El Papo. Papo en jerigonza cubana es un chocho de señora, robusto y protuberante o al menos lo era en la jerigonza cubana de mi época. No sé por qué le digo El Papo al Papa, esa es la verdad, aunque un poco de cara de chocho demacrado sí que tiene. Sé que es ofensivo para un chocho de cualquier tipo ser comparado con el Papa. Pero. Lo hago y pido excusas a cualquier chocho ofendido. Hablo de El Papo porque leo que una señora le escribió por lo de la pena de muerte y El Papo se apresuró a contestarle dos años después. A la pobre mujer no hay que hacerle mucho caso, ahora dice que va a acabar con La Guerra, es ese tipo de gente. Pero que el Papo gran amigo de los asesinos Castro, Chávez, Maduro, Ortega y cuanto asesino izquierdista exista, El Papo, que ha mantenido su boquita de chocho adusto bien cerrada mientras masacraban a venezolanos y nicaragüences responda la cartica y quiera sacar tajada a lo de la pena de muerte me ha enfurecido bastante. De la mayor organización legal y venerada de abusadores y violadores de niños de la Historia de la Humanidad poco puede esperarse, pero este Papo Francisco castrista y zopenco izquierdista ciertamente me tiene ya los huevos a punto de reventar.

3678

Martes, 7 de agosto de 2018

En estos tiempos de verano y olas de calor se come y se bebe de más y no sé cómo les afecta a ustedes pero a mí suele producirme estreñimiento. Pero no es un problema porque siempre por estas fechas tengo a mano algún libro de poemas de Caballero Bonald. Los poemas de Caballero Bonald son lo mejor para el estreñimiento yo por lo regular no puedo ni terminar de leer un poema de Caballero Bonald cuando ya salgo a la carrera a sentarme en el inodoro. Caballero Bonald es un poeta horrendo pero sus poemas son fabulosos para eliminar el estreñimiento. Tomen nota que esto puede serles muy útil. La poesía española actual podríamos decir es muy mala en general, pero puede sacársele algún partido véase el buen uso que suelo dar a la poesía de Caballero Bonald.

3677

Lunes, 6 de agosto de 2018

La felicidad es siempre más fugaz que, digamos, la pena, que dura y a veces no pasa nunca, y en los buenos tiempos del jardín y de la piscina esto se apreciaba con gran claridad. Cumbres de magnificencia dichosa vivíamos, pero efímeras. Yo siempre me estaba diciendo, sentado bajo el olivo, si esto permaneciera de alguna manera si quedara algo. Lo he intentado como se sabe por escrito pero toda literatura es ficción, es decir cobardía e invención. En verdad nada queda de aquellos buenos tiempos salvo en ocasionales marejadas en mi cerebro y en un gran sentimiento de superioridad moral, que es lo que viene a ser a fin de cuentas la libertad. No queda nada, es verdad. Pero. A veces venía Pedrito gran fotógrafo desde Miami y no más llegar le decía yo, documenta Pedrito, documenta. Y él documentaba. Por ejemplo, véase aquí a la Niña Italiana haciendo una cabriola. No es lo que fue naturalmente porque la fotografía como todo lo que llamamos arte es incapaz de penetrar el muro radiante, pero a veces puede dejarnos una preciosa esquirla.

3676

Domingo, 5 de agosto de 2018

Y a veces en ese regreso sumergido del que hablaba ayer, vuelvo al jardín de hace unos años con las Niñas vuelvo a los buenos tiempos. Y ya en aquel panorama de ser y estar insuperables me pregunto si me gustaría añadir algo a ese panorama, y, después de mucho pensar llego a la conclusión de que me gustaría añadir a dos mujeres, a Cayetana y a Emilia. Por la belleza de ambas, claro, pero también porque creo que hubieran añadido al jardín de aquellos años un esplendor especial sobre todo por la interacción con La Giganta. No sé por qué pienso eso pero lo pienso mientras floto con los ojos cerrados y la nariz tapada cerca del fondo en la parte más honda de la piscina. Las veo a las tres tumbadas bajo el sol desnudas o a punto de lanzarse al agua o saltando en la cama elástica muertas de risa y tetas saltarinas o comiendo y bebiendo como solíamos ¡abundancia, abundancia! y aún hacemos en el jardín y allá abajo, sumergido, alcanzo a ver una luminosidad que emana de ellas de la confluencia de sus libertades y de sus cuerpos. Una luminosidad, confieso, a cuya sombra me hubiera gustado estar antes de que acabaran mis días sobre la tierra.

3675

Sábado, 4 de agosto de 2018

Con la ola de calor el agua de la piscina está buenísima hasta para un tipo como yo. El resplandor del sol es tan espeso que el agua exuda una vaharada que cuando la atraviesas te sosiega. Me baño desnudo naturalmente y cuando me sumerjo por la parte más honda que es lo que suelo hacer voy casi hasta el fondo y cierro los ojos y me tapo la nariz y me quedo allá abajo un instante bueno lo más que puedo. Es como un regreso. Cuando vienen los amigos algunos fines de semana tengo que ponerme bañador porque ellos (no todos pero algunos) no están suficientemente civilizados. Es algo muy molesto bañarse con bañador así que tendré que cursar una disposición que prohíba el uso de bañadores trusas o bikinis en la piscina. Si es necesario me comprometeré a no mirarles el culo o las tetas o el pito a mis amigos pero lo del bañador es insoportable he de tomar medidas.

3674

Viernes, 3 de agosto de 2018

No he visto a mi gato amarillo en todo el día y comienzo a preocuparme. Dice Marta que seguro está por ahí escondido pasando el calor. Tiene dos o tres sitios a la sombra, sabiamente escogidos, diría yo, donde se refugia del calor, que yo lo sé porque buscándolo lo he encontrado varias veces en esos rincones frescos. Pero. Hoy no está en esos sitios. Mi gato amarillo es como yo pero en gato. Ambos mimosos y grandes cazadores, diferentes presas eso sí. Él se come las suyas, yo las mías sólo las chupo. Buena salud, además. A veces padece de estreñimiento pero enseguida le leo un poema de Caballero Bonald y hace su caquita. Mi gato cuando estoy escribiendo se sube en el escritorio y sobre el teclado y hasta que no estoy un rato acariciándolo no se va. Y ya son las cinco de la tarde y no da señales de vida mi gato. Uno se pasa la vida intentando convencerse de que la vida es otra cosa pero la vida es sólo el clamoroso espacio entre una y otra pérdida.

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019