Estampas
4319
Sábado, 30 de mayo de 2020
Lo del golpe de Estado, no sé. Uno dos y hasta tres golpes de Estado hubiera preferido yo antes que sesenta años de dictadura comunista. Esa es la verdad. Sólo los que no han vivido bajo una dictadura comunista, los que viven en democracia y disfrutan de las libertades que la democracia asegura, están contra los golpes de Estado en cualquier caso. Por principio, digamos. Ya. Muy bonito. Se llama culogordismo democrático. También le llamo yo racismo lo que no es bueno para nosotros sí lo es para esos indios y esos negros y mulatos sudacas qué felices se les ve y qué Líder tan macho tienen… ¿yo? No para mí no, pero para ellos sí.
En España lo del golpe de Estado no, porque aún España es, más o menos, un país democrático. Pero. Uno que avanza a grandes pasos hacia el castro-chavismo y un país donde ya en estos momentos mientras escribo las fuerzas anticiudadanas y antiespañolas neoetarras y tribales aliadas con la izquierda psoe y con las pandillas universitarias analfabetas producto de cuarenta años de adoctrinamiento socialista y antiespañol, se dedican a desmantelar desde dentro la democracia española.
Si el Rey, al frente del Ejército tomara las riendas del país, destituyera a Sánchez y su pandilla y llamara a la formación de un gobierno de coalición, integrado por los partidos constitucionalistas ¿eso se consideraría un golpe de Estado?
No lo sé. Pero si sucediera a mi me parecería excelente.

4318
Viernes, 29 de mayo de 2020
Termino Churchill. Un libro que me ha dado grandes alegrías. Entre ellas, después de lo que dice Churchill de Gandhi, lo que dice de De Gaulle. Siempre me ha caído mal De Gaulle. De Gaulle vivió la guerra gorroneando en Londres a los ingleses y paseando por allí dándose aires de grandeza. Toda la guerra se la pasó incordiando a Churchill y quejándose de quienes le daban de comer y pavoneándose como lo que era, un chovinista engreído. Uno se pregunta porqué no se fue a pelear a Francia si la amaba tanto. Cuando los aliados desembarcaron, De Gaulle, sin disparar un tiro en toda la guerra, exigió entrar primero en París en plan libertador. Los aliados lo dejaron, supongo que anonadados por la cara dura de aquel francés.
Tanto Churchill como Roosevelt desconfiaban profundamente de De Gaulle, temían que “terminara convirtiendo a Francia en una dictadura gaullista antioccidental”.
“El doce de junio, Churchill se embarcaba en el destructor HMS Kelvin y partía rumbo a Normandía. Le acompañaban Brooke y Smuts, pero no De Gaulle, con quien había vuelto a tener una furibunda riña, provocada en este caso por la designación de los integrantes del nuevo Gobierno provisional de la República Francesa, y el enfado fue tan fuerte que Churchill llegó a decir que De Gaulle era otro Hitler”.
Hitler de bolsillo en cualquier caso y en versión atorrante engreído francés.

4317
Jueves, 28 de mayo de 2020
Dice VOX que el gobierno de Sánchez no es ilegal, pero es ilegítimo. Falso. El gobierno de Sánchez es un gobierno fraudulento, nacido de una conspiración palaciego-judicial y no tiene nada de legal ni de legítimo. El fraude no es legal ni legítimo, es delito. Sánchez no está en manos de neoetarras, castro-chavistas e independentistas tribales y antiespañoles. Sánchez es la cabeza consciente y activa de estas fuerzas anticiudadanas y del pueblo (es un error llamarlas populistas, no son fuerzas que usen al pueblo, el pueblo es anticiudadano por naturaleza, esas fuerzas anticiudadanas son el pueblo). Como les advertí hace algún tiempo (ya al hablar a los españoles me parece estar hablando a los venezolanos) ideologizar la policía y el ejército es parte fundamental de la estrategia anticiudadana y es una mala señal que Sánchez haya dado vía libre a la operación de control ideológico de los mecanismos de la violencia estatal. Eso quiere decir que se sienten seguros y de que la llamada oposición no es para ellos una amenaza. Ahora irán a por lo que queda del Poder Judicial.
La política es un territorio fronterizo con la delincuencia y el gansterismo. En democracia, la política se mantiene en una brumosa tierra de nadie, la tierra del tal vez sea inmoral e indecente pero no es ilegal. Pero. Sánchez y su pandilla han dejado atrás la zona brumosa y han cruzado la frontera y no parece que nadie sepa como detenerlos.

4316
Miércoles, 27 de mayo de 2020
Del virus chino en España lo único que me interesa saber es quién ordenó que no llevaran a los hospitales a los ancianos enfermos en las residencias de ancianos. Es decir, quién los condenó a muerte al negarles el acceso a los hospitales. Lo único que me interesa saber es quién los asesinó.

4315
Martes, 26 de mayo de 2020
Así como una mujer hermosa condiciona la conducta y la actitud de los hombres en su entorno y a sus órdenes, también un hombre apuesto condiciona la conducta y la actitud de los homosexuales en su entorno o a sus órdenes. Así Sánchez y Marlaska, lógicamente. La vida es sexual y con toda seguridad la conducta de Marlaska hubiera sido diferente con un presidente poco agraciado físicamente. La Historia demuestra que nuestras vidas y nuestras libertades muchas veces dependen de un culo, unas tetas una cautivadora sonrisa varonil o una polla vista o imaginada. Los grandes principios morales sí, no digo que no, pero en el panorama de la política española cada día que pasa más fanática, más indecente, más bruta y más inmoral, sospecho que esos pequeños (en apariencia) definidores sexuales del curso de la Historia son cada vez más relevantes.

4314
Lunes, 25 de mayo de 2020
Veo esa joya que es The Last Dance. Qué maravilla. Una muy merecida apología de Michael Jordan. Bien. Me digo. Se exalta el genio. Pero al pasar los días leo aquí y allá un coro de plañideras que intentan rebajar al gran Jordan y que si Pippen y que si aquel y que si esto y lo otro. A ver. Tranquilizaos. Jordan es el genio el macho alfa y el talento alfa que hizo a los Bulls lo que fueron los Bulls. Sin Jordan no hay seis anillos ni hay superBulls. Basta ver la serie para comprobar que Jordan era quien ganaba los partidos el factor Jordan ganaba los partidos. Que Pippen era formidable, que el equipo era extraordinario. No hay duda. Pero sin Jordan no hubiera ascendido a la gloria. Jordan, el burlón, Jordan el egomaniaco, Jordan el egoísta, Jordan el abusador, Jordan el cruel, pongan todos los epítetos que deseen. Pero. El genio de Jordan. Pippen era un segundón, y los demás eran unos segundones. Cuando entra en escena un genio de esta categoría todos los que le rodean pasan a ser segundones. No hay nada que hacer. Pero. Tampoco es tan grave. Es un gran honor y una gran fortuna estar en la periferia de un genio de esta magnitud. Es un privilegio, en verdad. Así que a callar lloricas y un poco de respeto por quien les llevó con mano firme y belleza inigualada a la gloria que por ustedes mismos, sin él, nunca hubieran alcanzado.

4313
Domingo, 24 de mayo de 2020
Estoy terminando Churchill me concentro mejor y tengo un montón de libros esperando algunos muy prometedores así Sombras chinescas de Simon Leys. En un mundo sin nuevas obras de Bernhard, un nuevo libro de Leys es lo que me hace más ilusión. Por cierto, Churchill lo intuyó prácticamente todo, incluso la peste políticamente correcta que nos azota y embrutece.
Espero que todos ustedes hayan logrado dominar la jerga oficial de los socialistas que nuestros diestros mentores, como gustan de llamarse a sí mismos, desean inculcarnos. No hay que emplear la palabra “pobre”; hay que decir “el grupo de menores ingresos”. Y si de lo que se trata es de congelar el salario de un obrero, el ministro de Hacienda habla de “frenar los incrementos de los ingresos personales” (…). Hay una bonita paráfrasis sobre las casas y los hogares. En el futuro tendremos que denominarlas “unidades de alojamiento”. Ojalá alcance a vivir lo suficiente para ver a la democracia británica escupir toda esa basura.

4312
Sábado, 23 de mayo de 2020
Termino de corregir, podar, reescribir cepillar y raspar las galeradas de las emanaciones y ahora toca al editor dar forma a todo eso y aún volveré a revisar las galeradas finales otra vez, he cortado bastante, páginas enteras, y también he descartado algunas fotografías no aquellas en las que exhibo mi pito naturalmente porque sé que hubiera provocado frustraciones y hasta protestas entre mis lectores. Mis lectores saben dónde tengo en verdad mi primer cerebro y saben que un libro no sirve de nada si el lector no entra en contacto con el primer cerebro del autor.
Cuando termino de revisar galeradas sobre todo las de un libro tan personal y tan gordo (siempre he soñado con escribir libros gordos) me quedo como desinflado y sin defensas me inquieto mucho y sufro por nada y apenas puedo concentrarme en la lectura que en mi caso es muy mala señal. En los buenos tiempos me comía unos chochos y me calmaba, pero ya pasaron los buenos tiempos y aunque no hubieran pasado está el virus chino.
Salgo a pasear pero paseos más bien cortos con los perritos mis santos y doy vueltas por mi mismo el resto del día y a veces me pierdo.

4311
Viernes, 22 de mayo de 2020

Estoy dentro de una pelota rota y atravesada por una de esas barras que había en las barberías de mi infancia y sobre una especie de tarima o mostrador y mi cara asoma por un agujero en una tabla o trozo de metal. La tabla o trozo de metal tiene dos arandelas atornilladas y por ellas pasa un cordón o soga que atraviesa el cuadro. Mis piernas salen por el extremo inferior de la pelota una flexionada y otra que pende en la oscuridad debajo de la tarima o mostrador. Son unas piernas desconsoladas. La luz viene de arriba como de una claraboya y amarillea la oscuridad en la parte superior izquierda de la tela. La mitad de mi rostro está en la penumbra, y la otra mitad iluminada enseña un ojo verde. Es una obra llena de torpezas técnicas pero de alguna manera funciona. Quiero decir que alcanza su presencia al margen de la técnica.
El cuadro pertenece a un pequeño grupo de obras oscuras que pinté al óleo después de varios meses haciendo acuarelas llenas de personajes coloridos entre grotescos e infantiles, seres atrapados en un mundo de una cierta siniestra ensoñación.
Había olvidado el cuadro. Ahora su dueño me hace llegar esta foto. El cuadro está en Miami como casi todas mis acuarelas de esa época y estos cuadros tenebrosos que, si mal no recuerdo, incluían siempre un autorretrato. Me alegró verlo otra vez y me gustó encontrarme dentro de esa pelota atrapado en un mundo desconocido e incierto, pero a pesar de eso mucho más a salvo que yo que escribo en la mañana soleada mientras el tiempo pasa y me lleva.

4310
Jueves, 21 de mayo de 2020
Con el tiempo he llegado a la conclusión de que la dictadura cubana no es Castro y su familia y los asesinos a su servicio, la dictadura es el pueblo de Cuba. El pueblo de Cuba es Castro. Sin pueblo de Cuba no hay Castro. No sería posible. Uso la palabra pueblo cuando los ciudadanos de un país se comportan como una recua de vacas o de carneros o de monos amaestrados (así los cubanos). Sólo entonces, pueden ser definidos como pueblo. Ningún país de ciudadanos libres e iguales es pueblo. Los pueblos no existen, la palabra pueblo es una fórmula siniestra que convierte a las personas y a los ciudadanos en una masa es decir en una recua homogénea y tribal.
Pero lo que quería decir es que así como el pueblo cubano no puede esconderse detrás de la dictadura y hacerse el inocente y hacerse la víctima, tampoco el pueblo español puede esconderse detrás de Sánchez-Bildu-Iglesias y hacerse el inocente y hacerse la víctima. Tal y como el pueblo de Cuba es Castro el pueblo español es Sánchez-Bildu-Iglesias.
No hay dónde esconderse, pueblo español.












