Estampas

5977

Sábado, 3 de mayo de 2025

Nunca llegaremos a saber lo que provocó el apagón electro–telefónico en España: todo lo relacionado con el apagón quedará sepultado bajo una gruesa capa de comisiones de investigación.


Apagón

5976

Viernes, 2 de mayo de 2025

Qué día feo, oscuro, cae un chin chin y mi gato como no puede salir viene a tumbarse a mi lado para que le acaricie la cabeza. A mí también me gustaría en días así tumbarme y que me acaricien la cabeza. Pero. La vida no es como debería ser si hay algo seguro es eso. He retomado el libro sobre mis animales, los perros mayormente sé que no soy justo con mis gatos pero ha ido saliendo así y yo escribo de oído como se sabe. A ver si lo acabo pronto será breve y necesitará ilustraciones quiero que parezca un libro para niños siempre me ha gustado eso sobre todo en mi pintura una apariencia que fuera exactamente lo contrario del contenido. Mis primeras acuarelas y dibujos cuando llegué a Miami, por ejemplo, pero después me he dado cuenta de que lo hago también al escribir. Días como hoy son bastantes monstruosos como si el mundo nos hablara (metáfora) del espanto que es en verdad la Naturaleza y, lo peor, suelen ser días pasto de poetas y gente de ese tipo. Vuelvo a pensar en regresar a la pintura. Para hacer retratos siempre he creído que en los retratos está todo lo pictórico, toda oportunidad de Belleza. Pienso en pintar pero después veo que existen museos dedicados a un Banksy y me digo que todo está ya tan emporcado que no vale la pena.

Coda: Me he reído escribiendo esto pensé en mi bella editora sevillana, Rocío, la cara que pondrá cuando vea el uso que hago de las comas. Y eso que al pensar en ella añadí unas cuantas.

5975

Jueves, 1 de mayo de 2025

Aprovecharé el día que los dirigentes sindicalistas panda de vagos y parásitos aprovecharán para recomendar más impuestos con los que pagar sus festines (sobre todo de mariscos), para leer. Comeremos unos garbanzos que hice ayer y que me quedaron soberbios que decía mi madre y secreto ibérico a la plancha y pan, como mi padre, no puedo comer sin pan. Después me instalaré en mi butacón de leer y el plan es terminar un libro sobre física cuántica e IA muy interesante (lo que alcanzo comprender); su lectura me ha convencido de que estamos muy jodidos: el día en que las máquinas tomen el control y nos convirtamos, en el mejor de los casos, en una especie subalterna, es inevitable.

Pero. Yo estaré muerto cuando suceda así que no tiene sentido preocuparme por eso. Terminaré ese libro que anuncia nuestro final como especie dominante y comenzaré el Manuscrito encontrado en Zaragoza. La versión más completa, la de 684 páginas.

Y trataré de demorarme, como aconseja la banda sonora de mi libro, en la luz mayor de esas horas.

5974

Miércoles, 30 de abril de 2025

Hoy comunicarles que sigo teniendo erecciones fabulosas sin ayuda química y que estoy considerando proponerme al Guinness World Records tiene que existir una categoría para erecciones fabulosas a edades provectas o algo por el estilo. Va y establezco un récord. Quién sabe, el mundo es muy raro. Y ya que hablo de mi pito me siento más orgulloso de sus fabulosas erecciones que de mi llamada, algo ridículamente, obra literaria. Sépase.

5973

Martes, 29 de abril de 2025

Yo soy mucho de razones eróticas y sexuales en política y estoy observando con interés el caso de Beatriz Corredor, una mujer feucha y de poco encanto erótico a mi modo de ver, pero enchufada por Sánchez y Ministra de Vivienda de Zapatero, al frente de la cosa red eléctrica. Corredor se embolsa más de medio millón de euros al año por ignorar todo lo que concierne a la red eléctrica y me digo algo ha hecho o hace muy bien Beatriz.

Téngase en cuenta, en cualquier caso, que Corredor es el tipo de persona que pone estupideces estilo Juan Salvador Gaviota como esta en las redes sociales:

5972

Lunes, 28 de abril de 2025

Avanza el sanchismo: nos liberan de la luz.

5971

Domingo, 27 de abril de 2025

Tengo en el horno carne de pobre que le dicen y me encanta y haré arroz y tostones para acompañarla. Y beberemos un blanco de Gérard Bertrand o un Sant Emilion si lo preferimos o nos pasamos al rojo. Tengo un invitado carnívoro así que supongo que lo pasará bien. Trataré de leer un par de horas, más tarde, pero a ver…

Lo consigo, cuando se marcha el invitado y la casa se sosiega. Y leyendo a Citati, me entero de que el niño Henry James se escondía debajo de la mesa para escuchar a su madre leer a Dickens. No se metía debajo de la mesa, como yo, para leer, es verdad, pero los dos respondíamos al mismo hechizo. ¿No?

5970

Sábado, 26 de abril de 2025

«Lo que Juanito ve desde Debajo de la mesa es un mundo en extinción. El banquete de Nochebuena, la exuberancia de los puestos de pescado de la plaza, el zumo de naranja y zanahoria (o berenjena) que, por prescripción dietética, tomaban gratuitamente los escolares… “De todo ello nos fue liberando la Revolución”, subraya Abreu, en una letanía que contiene más angostura que amargura. A fin de cuentas, su memoria no es sólo el flagelo que se alza contra el fidelismo, sino también un reducto de felicidad, el lugar en el que confluyen el padre y la madre bailando agarrados en el comedor, el esplendor de la palabra “me-lo-co-to-ne-ro”, el descenso en patines de Poey al Malecón, la infinidad de pajas a costa de la China, el estallido de un aguacero (la celebración de la naturaleza se cuenta, junto con los retratos de algunos personajes, entre los pasajes más memorables del libro). Recuerdos en vilo, de los que el autor, cumplidos los 70, desconfía en ocasiones, como si los hechos, en verdad, no hubieran sido, no hubieran podido ser tan asombrosos».

José María Albert de Paco


Mi país

5969

Viernes, 25 de abril de 2025

Ah, mis lectoras…

5968

Jueves, 24 de abril de 2025

Sigue el aquelarre del entierro del Papa. Alcanza ya niveles grotescos y aún faltan algunos días. Hasta el último pelo estoy, que diría mi madre. Pero. Se acerca el verano y eso atenúa la infamia de la especie y da vidilla. El jardín ha florecido todo es verde y pulposo y el jazmín cómo huele y el mandarino también pero hay que acercarse para sentirlo. Voy. Ayer cortaron un árbol frente a la casa y parecía sangrar. Hice una foto. Continúo con mis lecturas y cada día amo más mi país que es el país de los libros. Sólo el de los libros. Bueno, el de los libros y el de las amorosas mujeres desnudas.

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019