Estampas

3917

Jueves, 11 de abril de 2019

Soy un libertario a lo Paglia (aunque más cientificista) y creo que el Estado mientras menos se meta en nuestras vidas, mejor. Como bien dice Sofsky: “Todo poder pretende ampliar su zona de dominio. Intenta adueñarse hasta del último nicho libre. Consigue solidez y fortaleza cuando seca las fuentes del sentimiento de oposición y los hombres se transforman en amables vecinos y súbditos dóciles”. Les endilgo esto por lo del hombre que ha ayudado a morir a la mujer amada. Que tuviera que filmar todo ese trámite tan personal y tan amoroso para protegerse es ya una vergüenza y nos señala con la mayor claridad cómo prospera la falta de libertad en España gracias a la guerra femiroja contra lo masculino y contra los hombres y gracias a la bárbaras, estúpidas, fascistas y chochotaradas políticas de género. Han llevado al noble hombre (hacer lo que hizo requiere una gran entereza moral que no abunda) a juicio y no sólo a juicio sino a un tribunal de violencia de género. Lo que le pase allí a merced tal vez de cerebros chochotarados o simplemente cobardes es lo de menos. Lo terrible es el panorama judicial español nauseabundo y cada día que pasa más enemigo de la libertad individual, la única que existe.

3916

Miércoles, 10 de abril de 2019

No sé por qué mis amigos antivox no lo entienden, VOX ha echado abajo la muralla progre antiespañola, tras esa muralla ha medrado a salvo el racismo catalán y vasco y tras la muralla progre a salvo esos grupos minoritarios de españoles catalanes y vascos han conseguido que caciques como Pujol o el cacique nacionalista vasco de turno ¡gobiernen España! Y tras la muralla progre esos caciques han moldeado una España a su medida, ¡una España antiespañola! Una España de ciudadanos españoles de primera y segunda y hasta de tercera. Y a todos los españoles embrutecidos tras la muralla progre por la educación socialdemócrata y tribal, les parecía normal ese estado de cosas tras la muralla progre. Pero. Ahora la muralla progre ha sido derribada y por encima de sus desiguales y rojos escombros entra un aluvión de ciudadanos españoles que se pregunta ¿por qué catalanistas antiespañoles y vascos antiespañoles pueden ser nacionalistas y nosotros no? ¿Por qué nosotros no?

3915

Martes, 9 de abril de 2019

Si alguien dudaba a estas alturas de que España ha sido tomada por el pensamiento mágico, ahí tiene la resolución del Tribunal Supremo sobre la demanda de la Generalitat de Cataluña contra Federico Jiménez Losantos por vulnerar “el derecho al honor” del Pueblo de Cataluña. El TS, como sería lógico, no desestima la causa por el motivo real y único: no existe el Pueblo de Cataluña. No se puede ofender el honor o denigrar de forma alguna algo que no existe. No existe el Honor del Pueblo de Cataluña o de ningún Pueblo. Así como no existen los “ciudadanos catalanes” diga lo que diga el TS. Pero. El TS en lugar de no aceptar la denuncia por pertenecer a la categoría de ficción delirante, se la toma en serio y emite un juicio aceptando como real el delirio del supuesto Honor del Pueblo de Cataluña. Y no sólo lo toma por real sino que abunda en la ficción y el delirio absolviendo al periodista Losantos porque “la crítica sólo se refería a un sector del pueblo catalán, no a la totalidad”.

Ya lo ocupa todo y lo degrada todo el pensamiento mágico.

3914

Lunes, 8 de abril de 2019

Rivera ha ido apartando al grupo de notables intelectuales fundadores del Partido Ciudadanos, el Partido donde ha hecho carrera. Es decir se ha alejado de aquellos a quienes debe todo, incluido nuevo piso y sueldo y prebendas (el dinero es muy importante). Todo ese potencial intelectual y toda esa inteligencia la ha reemplazado por Luis Garicano, un hombre que pasará a la historia de la cultura por haber coincidido en un escenario con Steven Pinker.

El último desatino de Rivera respecto a sus inventores, es el de la eurodiputada Teresa Giménez Barbat, eliminada de las listas europeas. Todos coinciden en que el trabajo de Teresa en el Parlamento Europeo ha sido extraordinario y gracias a él en buena medida la habitual modorra cerebral de la burocracia europea se convirtió en fructífero espacio de encuentro para los mejores cerebros del planeta. Pero. Rivera la desplaza para imponer politiqueros serviles.

Yo iba a los primeros mítines de Rivera en los que no habían más de diez personas y Rivera nunca significó personalmente gran cosa, pero en el estercolero político español Rivera y Ciudadanos llegaron a encarnar una esperanza de regeneración. Qué desperdicio.

3913

Domingo, 7 de abril de 2019

Pusimos la mesa al sol en El Jardín y el sol salía y entraba que eso es la vida como se sabe entrar y salir y mi rubia preferida trajo un gran champán y trufados quesos y ese pan suyo que siempre da ganas de meterla a ella (mi rubia) entre dos lascas de ese pan y comérsela. ¡Y hasta sin pan! Y nuestra Candy hizo un jugoso solomillo y sus patatas melosas y empanadillas de gamba y bebimos vinos de copón alto y el fino de Lustau que ya es la verdadera impronta del carácter de nuestro gran abogado. Estas tardes deberían quedar grabadas en la retina de la época y allí tremolar como la única bandera que amamos la de la libertad. Queda por decir que Pat bailó la choronga ¡y tenía dentro la choronga! Cuánto esplendor. Y había otras bellezas y lo que hicieron pero no quiero abusar. La tarde despuntaba apareció una nube blanca y gris el acebuche acaecía y pasó una curruca y el labio ahíto y en los postreros acordes el trío Espada-Melero-Abreu entonó bajo el cielo y a la vera del agua la Polka de la tarjeta de cartón, y nadie los filmó como debe ser porque la perfección si no es anónima pierde belleza y pierde compostura y pierde razón de ser y pierde calado.

Y así transcurrió amablemente otro de mis días sobre la tierra.

3912

Sábado, 6 de abril de 2019

Hoy cumplo sesenta y siete años.

3911

Viernes, 5 de abril de 2019

Se ha ido demasiado lejos. Debajo del fulgor de la Transición había un forúnculo. No se cauterizó a tiempo. Durante cuarenta años ese forúnculo ha crecido y ahora ya ese forúnculo lo infecta todo y lo envilece todo. Ya no se puede atajar el pus. El pus del nacionalismo vasco catalán. El pus de las identidades sagradas y las lenguas sagradas devenidas general purulencia gracias a la cobardía, la corrupción, y gracias a la comercialización de la igualdad de los ciudadanos españoles libres e iguales perpetrada por el PP y el PSOE. Mientras el PP y el PSOE no fueron parte de la purulencia y sólo se aprovechaban de ella para medrar y gobernar, tal vez hubo remedio. Pero ahora que el PSOE ha decidido convertirse en pus antiespañol, ya se ha ido demasiado lejos. Cuarenta años de cobardía y de infección socialdemócrata y de sarna izquierdista en las escuelas han producido generaciones de españoles de tal forma habituados a la purulencia vasco catalana que la encuentran natural y votarán al PSOE poniendo así fin al fulgor de la democracia española. No se cauterizó a tiempo qué lástima.

3910

Jueves, 4 de abril de 2019

Meo desde hace un tiempo por capítulos la literatura coloniza mi cuerpo me gusta pensar, pero es lo de la próstata y eso. No siempre meo por capítulos puntualicemos a veces meo un chorro poderoso y juvenil. Me siento muy bien entonces, casi ufano, quién lo iba a decir: la vejez es el país en el que cada día que pasa nos contentamos con menos. Lo de mear es muy estimulante a mí me provoca gran excitación sexual por ejemplo ver a una mujer mear no sé a ustedes. Alguna vez le pido a alguna amiga oye mándame una foto meando que ya sabes que me gusta pero rara vez me complacen. Y hablo de lo de mear porque hace un rato fui a mear y me subió del pito el gustoso olor de mi pito y se me empezó a poner dura por el olor de mi pito y estoy considerando hacerme una paja pero aún no lo he decidido. Y ahora que lo pienso toda mi vida mujeres a punto de meterse mi pito en la boca han hecho un alto para olerme el pito y yo en ese instante crucial me desesperaba en mi cerebro pero sin decir palabra porque esos son los momentos de la vida en los que un hombre ha de mantener la compostura pero pensaba qué haces cómetela de una vez que ya me duelen los huevos de pura desesperación pero con el tiempo he comprendido que ellas sus buenas razones tenían.

3909

Miércoles, 3 de abril de 2019

Desde la ventana del baño veo al gato amarillo encaramado a un árbol. Muy alto en el árbol un árbol enorme al fondo del jardín. Voy a hablar con él. Razonamos. Le advierto que si le hace daño a la ardilla que pasa por allá arriba a veces me disgustaré mucho. El me mira con cierta piedad. Mi gato amarillo es un gran conversador, casi tan bueno como mi perro negro las conversaciones con mi gato y mi perro son mucho más interesantes y fructíferas que las que mantengo con la gente por eso cada día que pasa hablo menos con la gente y hablo más con mi gato y mi perro. El tiempo tiene crines y las veo. Se me han ido enfriando los pies. El jazmín bebe el té.

Al fin, el gato amarillo cede a mis peticiones y baja del árbol y nos sentamos en el banco de plástico y me pongo a acariciarlo. Y así estamos inmóviles en el silencio verde un rato.


Punto de inflexión

3908

Martes, 2 de abril de 2019

No sólo publico la portada de mi libro acompañada de citas de escritores que me han hecho lo que soy por motivos publicitarios, es decir para que la poca gente que aún lee se entere de que el libro existe, sino porque creo que los escritores que amo y que aparecen citados o mencionados en mi libro, completan y ayudan a adentrarse en mi libro. Que es a fin de cuentas el objetivo de todo escritor que se respete ser una puerta por la que entre y lo vea y lo toque ¡y se toque! el lector.

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2018