Estampas

3319

1 de agosto de 2017

Ya es casi inútil hablar de lo de Venezuela. Pero. La furia me inunda (gracias gracias amadas Furias mías) y algo tengo que decir. Posiblemente es tarde ya, venezolanos. Eso es lo primero que tengo que decir. Están solos, además, venezolanos. Nadie los ayudará. Olviden a USA y a Europa y a la ONU etcétera. Mierda. Nadie moverá un dedo por ustedes. Cháchara sí, mucha. Pero la cháchara condenatoria y las sanciones no sirven de nada contra los castristas. ¡Y los que sancionan y chacharean lo saben! Miren a Cuba. Ese es vuestro destino. Veo que han comenzado a huir por todas las fronteras. Al menos ustedes tienen fronteras. Qué suerte. Nosotros teníamos que lanzarnos al mar y allí yacen sepultados miles, decenas de miles. No se sabe cuántos. Y a nadie le importa un carajo: tomen nota. Pero. Venezolanos que decidan no escapar, quedarse, escuchen con la mayor atención, sólo hay una salida para librarse de la esclavitud castrista: la violencia organizada. Si los castristas chavistas matan a cien manifestantes, hay que matar a cien o a doscientos castristas chavistas. Y eso es una guerra civil. ¿Están dispuestos venezolanos a armarse y luchar y matar y morir en una guerra abierta civil o del tipo que sea contra la colonización castrista (olviden a Maduro, Maduro sólo cumple órdenes). Sí, o no. Si la respuesta es no, mi recomendación es que escapen lo antes posible hacia la frontera más próxima. Les digo esto porque simpatizo con ustedes y porque les deseo lo mejor, y porque sé de lo que hablo.

3318

31 de julio de 2017

Lo de los revolucionarios es algo que me interesa y después de meditarlo mucho estoy convencido de que ni siquiera Lenin gran revolucionario (dicen) es comparable a un bidet. Cualquier bidet es más significativo y valioso para la civilización y la humanidad que Lenin o cualquiera de esos llamados grandes revolucionarios. Propongo en consecuencia que donde quiera que exista un monumento a Lenin o semejantes sea suplantado lo antes posible por un monumento al bidet. Comparar a Lenin con un bidet es francamente ofensivo para el bidet. Según recientes estudios, en España disminuye la instalación de bidets en las viviendas y eso coincide con el ascenso del populismo insalubre y con la elección de políticos poco higiénicos y dados a olerse los sobacos en sede parlamentaria, y de aspecto hediondo en general. Yo he llegado a pensar (acertadamente con la mayor seguridad) que la decadencia de los políticos españoles y el ascenso del fidelismo (también llamado chavismo) en España está relacionada con la decadencia del bidet en España.

3317

30 de julio de 2017

“Toda la tarde cabalgaron en fila india por las montañas. Un pequeño halcón lanero gris los sobrevoló como si buscara el estandarte de la compañía y descendió hacia la llanura batiendo sus largas y puntiagudas alas. Cruzaron ciudades de arenisca en el crepúsculo de aquel día, dejando atrás castillo y torre del homenaje y atalaya labrada a viento y graneros de piedra al sol y a sombra. Pisaron marga y terracota y escabrosidades de esquisto cuprífero y cruzaron una vaguada y salieron a un promontorio desde el cual se dominaba una caldera siniestra donde descansaban las ruinas abandonadas de Santa Rita del Cobre”.

Meridiano de sangre. Cormac McCarthy.


El pájaro, posado en Barcelona.

Comprar, aquï

3316

29 de julio de 2017

Algún amigo que me quiere me dice que últimamente estoy un poco llorica, pesimista quiere decir y yo sé que me lo dice con buena intención. El optimismo está muy bien cotizado aunque carece absolutamente de fundamento y de razones. Yo no creo que esté más pesimista que de costumbre desde que abrí los ojos a la primera luz soy pesimista pero adorador de la alegría y el placer eso sí. Que lo que escribo ahora con mayor frecuencia al menos es un poco quejica y hasta triste a veces y que el estoicismo no me va mucho, es verdad. Pero yo soy un escritor y mi primera obligación es con la literatura. Y toda literatura, si es buena, es un lamento.

3315

28 de julio de 2017

El Subnormal Anaranjado prohibirá a los llamados transgénero servir en el ejército norteamericano. Hay que desconfiar de aquellos que quieren controlar lo que la gente hace con sus culos o con sus chochos y pollas. Esa obsesión con el uso que da la gente a su culo etcétera ha sido nefasta para la humanidad e indica siempre la baja estofa del obsesionado. El culo etcétera y sus cambios y usos no tiene nada que ver con la calidad moral de la gente. Da igual qué sexo uno tenga o lo que haga con su culo o si nació con chocho pero quiere tener una polla o viceversa, a la hora de hacer bien tu trabajo. Yo mismo siempre he querido tener chocho para ver cómo es tener chocho, debe ser una maravilla, y qué. Seguiría haciendo bien mi trabajo estoy seguro. Los que quieren controlar el uso que dan al culo etcétera y quieren administrar el culo etcétera de los demás es que no tienen muy claro cómo usar el culo propio. ¿Cago solamente? ¿O también dejo que me den por el culo como secretamente ansío? Me temo que ese es el dilema al que se enfrenta el Subnormal Anaranjado. Sugiero que alguien haga a la humanidad el favor de encularlo lo antes posible a ver si se relaja un poco y deja en paz el culo etcétera de los demás.

3314

27 de julio de 2017

Lo de la vejez aumenta mi amor por la inmovilidad (que irá creciendo hasta la inmovilidad final, supongo). Se va acercando agosto por eso lo digo y a la gente le entra una especie de locura por irse de aquí para allá. Yo no. Yo me quedaría trabajando tranquilamente y leyendo y saliendo al jardín de vez en cuando y paseando por el pueblo o por el parque con Marta y el perrito. Por qué dejar mis rutinas que tanto me gustan para irme a algún sitio la verdad es que no me interesa ver otros sitios. Para qué. Todo es lo mismo en el fondo, ¿no? Cambiar de escenario no cambia nada importante es sólo cambiar de escenario. Y está lo de la gente además que es cada vez más fea hay más gente fea ahora que antes me parece, ¿no? Y de las mujeres hermosas que sí las hay (los hombres son horrorosos) ya no es como antes no quieren acariciarme o dejarse acariciar ya no me dan acceso a sus dulces cuerpos como antes por lo de la vejez así que qué sentido tiene salir por ahí a verlas es una especie de tortura. Qué fue, dónde se ha ido la gloria del verano, ¿no?

3313

26 de julio de 2017

Cuidado con lo que escribes, que después te pasa. Me decía Reinaldo. Mírame a mí, escribí sobre Fray Servando, que estuvo preso en la fortaleza del Morro y ahí mismo me encerraron pocos años después. Tenía razón Reinaldo, como casi siempre. ¿Recuerdan que hace algunos años escribí una novelita burlándome del nacionalismo y especialmente del nacionalismo catalán y describiendo la sedición catalana y lo que acarrearía su perenne ofensa sentimental y su campo de concentración lingüístico y su bajeza tribal a toda España? ¡Pues me está pasando! Muchos no sabrán de la existencia de mi librito porque el editor que iba a publicarlo lo censuró por miedo a los nacionalistas catalanes, que lo amenazaron con represalias si publicaba mi librito. No sé si ya se le habrá pasado el miedo al editor en cuestión, pero, si ya se le pasó, este es el momento de publicar mi librito. Es el momento perfecto. Y si no es ese editor, porque aún le dura el miedo, cualquier otro editor (hay muchos en España, dicen) debería publicar cuanto antes mi librito. Para que el gran público, como se dice, sepa lo que va a pasar en Cataluña y en España. En mi librito está todo escrito. Mi librito es el librito del momento actual. Cualquier editor interesado, que me escriba, por favor, el momento es ahora. ¿Quieren saber cómo y en qué medida destruirá a España y a Cataluña la sedición catalana? Dejen de especular. Todo está dicho con el mayor detalle y la mayor precisión en mi librito. ¡Eh! ¡Eh! ¿Hay algún editor ahí afuera?

3312

25 de julio de 2017

Pensaba escribir algo sobre lo que han dicho del proceso sedicioso catalán los intelectuales catalanes (sea eso lo que sea). Pero. La mañana amaneció gris y hasta algo fresca y este tipo de mañana otorga un rango a todo. Y antes de abrir los ojos además aún tumbado y el perrito gruñendo para que me levantara vi en mi cerebro a la ballena en unos refulgentes y hondos mares. Qué viva se le veía y entonces distinguí en la distancia una cuantiosa manada y mi ballena era la ballena que nadaba sola y alejada de la manada. No nadaban siguiendo rutas paralelas sino que mi ballena seguía un rumbo que lenta pero inexorablemente la alejaba de la manada. Yo soy esa ballena que se aleja de la manada.

3311

24 de julio de 2017

Leo lo de la cineasta Coixet y, bienintencionado, pero pusilánime. Y algo llorón. A estas alturas no sabe si le roba más España o Amazon. Nunca se gana para sustos con estos cerebros socialdemócratas. Y su gran respeto por la ilusión de los sediciosos, digo, los independentistas catalanes. Pero. No acabo de entender por qué hay que respetar la sacralización de lo tribal y la catalana ascensión de lo catalán hasta el Olimpo de lo sentimentalmente separado y sagrado. ¡Y respetable! Ese respeto y ese contemporizar con lo tribal (léase nacionalismo) sólo ha traído a los seres humanos ¡y los europeos deberían saberlo muy bien!, hambre, miseria, atraso, violencia, fanatismo, guerras, genocidios y desolación.

“Que existe en muchos sectores de la población un sentimiento genuinamente nacionalista es innegable y merece el máximo respeto”. Dice Coixet. Pero. No lo merece. El nacionalismo es (junto a las religiones), véase la historia, el responsable de las más siniestras estupideces y de las mayores atrocidades que ha sufrido la humanidad. Si algo deberían tener bien aprendido los ciudadanos de las democracias europeas, es que el nacionalismo no merece el menor respeto. Lo único que merece es que nos enfrentemos a él de la manera más resuelta. Democracia es, precisamente, la erradicación de lo sentimental y lo tribal de los asuntos del Estado y de la Ley.

Cuando se invoca lo sentimental y el respeto que se le debe en asuntos tribales, es que nos hemos rendido al oscurantismo terruñero e impera la seducción del nosotros y ellos. Lo que significa que ya se ha marcado como a reses rumbo al matadero a los ciudadanos libres e iguales.

3310

23 de julio de 2017

“Hermosa ave del ojo avizor, te ruego que en la hora de la plegaria vueles hacia Nedjma, la de la tez suave y dulce, y le hables de mí.”

Cantos de Caravana. Anónimo.


El pájaro, posado en Badajoz.

Comprar, aquï

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2011