Estampas

3736

Lunes, 8 de octubre de 2018

Y otra cosa sobre la entrevista a Heberto Padilla. Nunca he entendido por qué se refieren a la Revolución, como hace Padilla en la entrevista, como a una especie de ser sobrenatural y ajeno a las personas y a la vida de las personas, y en consecuencia con derecho a decidir sobre la vida y la muerte de las personas. Nunca he logrado entender esa estupidez. El asunto en una Revolución siempre eres tú, no la Revolución. Para mí una Revolución nunca vale ni la plasta de mierda pegada en la suela del zapato de una persona. Un vuelco político, un cambio de dirección en el orden social, sólo tiene sentido en relación al bienestar y a la libertad individual (siempre individual) que sea capaz de hacer posible para disfrute y prosperidad de los ciudadanos de un país. Todo lo demás es dictadura y mierda y crimen y sombra.

3735

Domingo, 8 de octubre de 2018

Y sigo con Padilla. Leo que en su último libro (que no leeré) Norberto Fuentes habla de la cobardía de Padilla. Sobre eso sólo cabe decir que es mil veces mejor ser un cobarde (si es que Padilla lo fue) que un esbirro como Fuentes. Ya sé que Fuentes es un pobre hombre que quiso ser Fidel Castro y se enamoró de Fidel Castro y sigue enamorado de Fidel Castro y el sueño de su vida es que lo hubiera enculado Fidel Castro. Ay, pero no puedo ser, y por eso hoy tenemos que soportar los enormes mamotretos en los que Fuentes quiere ser Fidel Castro. Hay que diferenciar entre el poeta Padilla y Fuentes. Padilla fue una víctima del castrismo, a pesar de su oportunismo y ciertas bajezas (sus ataques a Lezama Lima, por ejemplo), pero Norberto Fuentes fue un esbirro y un agente de la policía cubana y un escritorzuelo al servicio de los asesinos y siempre él mismo aspirante a asesino. Son cosas muy diferentes.

Yo, por otro lado, estoy convencido de que el ufanarse de Fuentes del bulto de la pistola bajo la camisa, no es más que una manera de compensar por sus dificultades para conseguir una erección. Este tipo de esbirro pistolero y algo mariconazo suele ser con la mayor frecuencia un picha floja.

3734

Sábado, 6 de octubre de 2018

Aparece una vieja entrevista al poeta Padilla en Hypermedia Magazine. Es de 1986, después de miles de fusilados, campos de concentración para homosexuales y otros muchos crímenes y han transcurrido cinco años desde la estampida del Mariel. La entrevista es frívola y las respuestas de Padilla muy frívolas. Dice que la Revolución está por encima (de él, y de las personas) y que habría que hacerla otra vez. Hombre, los fusilados y los presos políticos y los hambreados y los humillados y los esclavizados y las familias dispersas o aniquiladas por esa Revolución y generaciones enteras de jóvenes envilecidos por esa Revolución, que según Padilla habría que hacer otra vez, discreparán. Yo discrepo, naturalmente, de las frívolas bobadas de Padilla en la entrevista. Y dice Padilla que la Revolución gansteril de los Castro era necesaria. No veo por qué. Después de sesenta años el resultado de esa Revolución es un país destruido, arrasado, y moralmente devastado. Resulta evidente que no era necesaria. La República que destruyó la Revolución necesaria era (¡ya en 1986!) en cualquier aspecto superior a la Revolución que Padilla haría otra vez. Los sueños juveniles son difíciles de abandonar, se sabe, y Padilla (al menos hasta el momento de esta entrevista) se aferraba a ellos, a esos momentos “importantes” (es decir en los que se creyó importante) que vivió. Es decepcionante, y hasta triste, que un poeta admirable como Padilla proclamara ¡en 1986! una sarta de bobadas tan monumentales como las que proclama en esta entrevista.

3733

Viernes, 5 de octubre de 2018

La Cruz de Sant Jordi es una mierda lo digo hoy aquí porque hace tiempo que lo quiero decir y se me va pasando y casi ya no podía estar sin decirlo. Apenas conciliaba el sueño como se dice de las ganas que tenía de decirlo.

3732

Jueves, 4 de octubre de 2018

Por qué sigo viniendo aquí cada mañana entonces si sé que uno no puede escribirse. Será por la furia. Si la furia cesara, me iría de aquí porque sin furia todo es indigno y lerdo. Ser un escritor de historias en otros tiempos estuvo muy bien no digo que no pero actualmente masaje y serpentinas. Si te fijas bien en los libros que cuentan historias sean de lo que sean se repiten las mismas situaciones las mismas fórmulas y lo que se consigue generalmente con muy pocas excepciones es una sopa presuntuosa, cobarde y rumiante. En España que es lo que tengo más cerca hay cuatro o cinco escritores que vale la pena leer lo demás es mugre tapizada gravedad gesto trascendente calcomanías postalitas y chochos fatuos. De los vivos, digo. De los muertos recientes diré que ordenando los libros tropecé el otro día con el celebrado y dicen influyente Juan Benet y aridez poco follada y mustia y prosa de bigote fue lo que encontré.


Ofensas

3731

Miércoles, 3 de octubre de 2018

Me pregunto a veces para qué escribo si ya no me engaño y sé que no tiene ningún sentido. El espectáculo de nuestra especie es patético cuando no asqueroso todavía andamos enredados por ejemplo con los dioses y las tribus ¿hace falta alguna otra prueba de nuestra estupidez? También paso mucho tiempo leyendo que me gusta más que escribir pero después se te olvida lo que leíste así qué. Todo lo que se escribe es ficción como se sabe uno no puede escribirse en lo de escribir vivo en una cobardía permanente de la que no se puede salir. Voy por las bibliotecas buscando un escritor que se haya escrito sin ficción y el que más se ha acercado es Léautaud, pero últimamente pienso que tampoco lo consiguió. Me cuesta cada día más inventar historias bueno no inventarlas se me ocurren muchas historias me refiero a escribirlas. Por otro lado aquí nunca escribo lo que tengo que escribir y esa cobardía me produce un gran cansancio. Pero a pesar de ese cansancio sigo viniendo aquí cada mañana. Es atroz dedicarse a un oficio en el que nunca puedes ser honesto y llegar hasta el final. No hay nada ni nadie real en todo este oficio en lo de escribir todo es pose vanidad y palabrería.

3730

Martes, 2 de octubre de 2018

Las fuerzas fidelistas chavistas nacionalistas catalanas incordiaron anoche y hasta asaltaron el Parlamento de Cataluña y se pelearon con la policía autonómica (mossos), que hizo el ridículo. Porque ridículo es que ahora apaleen a sus cómplices golpistas, los mismos golpistas con los que colaboraron hace un año y aún colaboran. Yo de vez en cuando me asomaba al barullo fidelista chavista nacionalista catalán y pensaba esto debería asustarme, pero no me asustaba. No me asustaba. Entonces medité sobre el asunto y me tomó menos de un minuto comprender por qué no me asustaban. Tienen, es verdad, una brigada de respuesta rápida, como en Cuba, matones entrenados para sofocar cualquier libertad, y tienen unos CDR, como en Cuba. Pero. Para tomar el poder mediante un golpe de estado o mediante una Revolución cubana hay que matar y morir y hace falta, sobre todo, que los cabecillas del golpe renuncien a sus vidas de ricachones y arriesguen vida y hacienda. No lo harán. Les pesa demasiado el culo. Cuando se necesita la arremetida final, en lo que están pensando es en subirse el sueldo. Ni siquiera con un PSOE en el gobierno de España dispuesto a entregar todo y a vender España y dispuesto a traicionar a los ciudadanos españoles con tal de que Pedro Sánchez siga en el poder, se atreven los culogordos líderes golpistas catalanes a consumar el golpe. Y. Les pesa tanto el culo y tanto se les ha desplazado el cerebro al culo que no se dan cuenta de que cuando gritan ¡Independencia! ¡República! lo que están gritando verdaderamente es ¡Mariscada gratis! ¡Paella gratis! Son unos payasos.

3729

Lunes, 1 de octubre de 2018

Me levanto y en Barcelona, España, el presidente de la Generalitat (para mis lectores fuera de España un presidente de la Generalitat viene a ser como un gobernador de provincia) llama a la rebelión contra España. La chusma chavista fidelista independentista y catalana a la que se dirige, y a la que exhorta a la rebelión, corta a estas horas carreteras, servicio de trenes y asalta edificios gubernamentales para retirar la bandera de España y poner en su lugar una especie de bandera cubana ¡cubana!, que es la de su movimiento golpista y fidelista y chavista y catalán. En cualquier país del mundo ya el Gobierno hubiera movilizado a la Guardia Nacional (o equivalente) para sofocar la rebelión, y ordenado a la policía y si fuera necesario al ejército salvaguardar el orden la integridad y la libertad de los ciudadanos libres e iguales en la provincia rebelde. No en España. España ya no es un país, España es una finca en la que campa a sus anchas un puterío político cobarde envilecido y desnortado.

3728

Domingo, 30 de septiembre de 2018

Me paso la vida agradeciendo. Desde que abro los ojos empiezo a agradecer, el mismo hecho de abrir los ojos ya lo agradezco. Que salga agua del grifo, cuánto lo agradezco. Y tener pasta dental. Y como es domingo, poder pasar la mañana dedicado a asuntos de los que suelen definirse (falsamente) como insignificantes. Y que no suene el teléfono, una llamada de teléfono puede ensombrecer tu vida para siempre, si lo sabré yo. Y que con la comida beba una cerveza negra alemana y tener el dinero para comprarla y vivir en un país donde vendan esas formidables cervezas hasta en la gasolinera. Y que entre al baño, como sucedió esta mañana, y esté Marta duchándose y quedarme un momento mirándola cómo no agradecerlo. Y que antes de acostarme tenga toda esa agua tibia para ducharme y esta toalla grande y mullida y champú, no saben ustedes lo que agradezco tener champú. Y que después de cenar ¡hay cena! y ver un rato la televisión tenga una cama amplia y ¡con colchón! y una almohada blanda en la que apoyar la cabeza, también lo agradezco. Me paso todo el día ¡y la vida! agradeciendo y agradezco tanto que antes de cerrar los ojos sépanlo ustedes lo único que deseo es poder abrirlos nuevamente cuando amanezca y comenzar a agradecer otra vez.


Cortesías

3727

Sábado, 29 de septiembre de 2018

Hace poco salió Aznar sin bigote y discutió con Rufián e Iglesias y cómo se puso el aznarismo. Yo me reí bastante. De pronto Aznar, héroe. Bueno. Tampoco hay que exagerar. Rufián e Iglesias son poca cosa como contrincantes y, además, Aznar no tiene moral para erigirse en defensor de los españoles libres e iguales. Aznar fue uno de los grandes negociantes (Pacto del Majestic) de la soberanía española con los ahora golpistas y entonces golpìstas work in progress catalanes. El golpe catalán y la rebelión catalana y el brote de racismo que ha hecho erupción en Cataluña es en gran medida producto de las políticas cobardes y oportunistas de Aznar. Ya a la gente se le ha olvidado que hablaba catalán en la intimidad, a mí no. Siempre me pregunté ¿por qué coño tiene que congraciarse tan ridículamente un presidente de España con un demagogo autoritario tribal grosero y de provincias como Pujol? Aznar desmanteló (Vidal-Quadras) la oposición democrática al bandolero Pujol y bendijo la inmersión lingüística en Cataluña. ¿Aznar? Si Aznar es el nuevo adalid de los ciudadanos libres e iguales de España ante el golpismo catalán, España está acabada.

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2018