Estampas

5984

Sábado, 10 de mayo de 2025

“La izquierda, en general, suele ser insufriblemente solemne; como si la responsabilidad histórica de la que se autoinviste por fuerza tuviese que ser además seria y circunspecta porque, claro, ha asumido conscientemente una Misión Histórica.”

Sigo con los claros Nubarrones de Enrique Lynch.


Yo en lo de la izquierda o derecha me acojo a Ortega desde hace mucho tiempo: “Ser de izquierda es, como lo es ser de derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil; ambas, en efecto, son formas de hemiplejia moral”.


Chinches y piojos

5983

Viernes, 9 de mayo de 2025

La higuera cuando la sembré era un palo flaco pero ahora con las lluvias de abril y el sol de mayo ha echado una fronda verdísima y hasta tiene higos, ya les conté lo de la parra que ha experimentado una especie de resurrección, y el limonero el naranjo y el mandarino están cundidos de flores, que decía mi madre, y qué decir de la lavanda. Y del jazmín cuando cae la noche emana un perfume infantil que llena la terraza donde me siento a ver cómo se instala esa preciosa atmósfera entre morada y naranja que precede a la oscuridad.

¿Se puede pedir algo más a la vida? No creo.

Bueno, sí… ¿una mamada?

5982

Jueves, 8 de mayo de 2025

La masturbación es algo maravilloso la he usado mucho contra la soledad cuando joven en el ejército o en aquel campo de trabajo pavoroso. También contra la muerte uno tiene ganas de pegarse un tiro a veces pero en vez de hacerlo se masturba. La masturbación nos acompaña toda la vida es fiel más fiel que cualquier ser humano: fiel a lo de proporcionarnos placer, me refiero. Al crecer uno, se enriquece la masturbación porque la incorporamos al llamado acto sexual de dos maneras fundamentales: se recurre a otra persona para que te masturbe, o se le pide a esa otra persona que se masturbe para ti: qué delicia.

Les suelto esta andanada porque empiezo a notar un creciente desinterés por la masturbación (la mía). Antes me masturbaba por cualquier cosa pero ahora sin duda por la edad espero hasta follar, pacientemente. Me paso bastante tiempo con el pito morcillón, a la espera. Resulta incómodo pero no lo suficiente para recurrir, como hacía antes, a la masturbación. La vejez es espantosa por muchos motivos pero este menguar de mi amada masturbación me entristece especialmente.

5981

Miércoles, 7 de mayo de 2025

Conocí a Enrique Lynch durante un estreno teatral de Pat Jacas en el célebre Jardín. No tuvimos oportunidad de hablar mucho la ocasión no era propicia pero quedamos en vernos ya estaba enfermo Enrique. El volver a encontrarnos nunca tuvo lugar porque la muerte lo impidió. Ahora estoy leyendo el hermoso primer volumen que ha publicado Ladera Norte de sus Nubarrones que, por lo que alcanzo a ver, son como mis emanaciones pero escritas por alguien más culto y en general más inteligente que yo. Lo estoy disfrutando mucho.

No se lo pierdan: es como un luminoso islote de escritura elegante y significativa en el mar de fruslerías de la literatura actual.

“(Atención… Ahora lo sabes bien: lo que por ahí llaman «la niñez» no es más que el desolador anhelo de la madre.)”

Nos dice Lynch, y cuán triste y cierto.

5980

Martes, 6 de mayo de 2025

Hay dos tipos de coños según mi experiencia: los minimalistas y los barrocos. Yo soy más de coños barrocos como he dicho y escrito tantas veces. Por cuestiones de sabor y olor, presumo, aunque yendo al tuétano de la disyuntiva que diría un literato y para parodiar a la Stein que de coños sabía: coño es un coño es un coño es un coño. Menciono esto porque hoy después de comer en el butacón de leer me puse a meditar acerca de este asunto que considero de crucial importancia. Largo rato. Hasta que me fui embelesando.

5979

Lunes, 5 de mayo de 2025

Ayer, pelaba unas patatas, me vino a la cabeza el final del libro sobre mis perros. Siempre escribo el final de los libros al comenzar a escribirlos (a veces es lo primero que escribo), pero esta vez no lo he hecho hasta que no tenía (más o menos) ochenta páginas. Me senté y escribí el final de un tirón. Me gusta, es un final perfecto.


Cortesías

5978

Domingo, 4 de mayo de 2025

Hoy es el día de las madres: pues esto:


Entrevista

5977

Sábado, 3 de mayo de 2025

Nunca llegaremos a saber lo que provocó el apagón electro–telefónico en España: todo lo relacionado con el apagón quedará sepultado bajo una gruesa capa de comisiones de investigación.


Apagón

5976

Viernes, 2 de mayo de 2025

Qué día feo, oscuro, cae un chin chin y mi gato como no puede salir viene a tumbarse a mi lado para que le acaricie la cabeza. A mí también me gustaría en días así tumbarme y que me acaricien la cabeza. Pero. La vida no es como debería ser si hay algo seguro es eso. He retomado el libro sobre mis animales, los perros mayormente sé que no soy justo con mis gatos pero ha ido saliendo así y yo escribo de oído como se sabe. A ver si lo acabo pronto será breve y necesitará ilustraciones quiero que parezca un libro para niños siempre me ha gustado eso sobre todo en mi pintura una apariencia que fuera exactamente lo contrario del contenido. Mis primeras acuarelas y dibujos cuando llegué a Miami, por ejemplo, pero después me he dado cuenta de que lo hago también al escribir. Días como hoy son bastantes monstruosos como si el mundo nos hablara (metáfora) del espanto que es en verdad la Naturaleza y, lo peor, suelen ser días pasto de poetas y gente de ese tipo. Vuelvo a pensar en regresar a la pintura. Para hacer retratos siempre he creído que en los retratos está todo lo pictórico, toda oportunidad de Belleza. Pienso en pintar pero después veo que existen museos dedicados a un Banksy y me digo que todo está ya tan emporcado que no vale la pena.

Coda: Me he reído escribiendo esto pensé en mi bella editora sevillana, Rocío, la cara que pondrá cuando vea el uso que hago de las comas. Y eso que al pensar en ella añadí unas cuantas.

5975

Jueves, 1 de mayo de 2025

Aprovecharé el día que los dirigentes sindicalistas panda de vagos y parásitos aprovecharán para recomendar más impuestos con los que pagar sus festines (sobre todo de mariscos), para leer. Comeremos unos garbanzos que hice ayer y que me quedaron soberbios que decía mi madre y secreto ibérico a la plancha y pan, como mi padre, no puedo comer sin pan. Después me instalaré en mi butacón de leer y el plan es terminar un libro sobre física cuántica e IA muy interesante (lo que alcanzo comprender); su lectura me ha convencido de que estamos muy jodidos: el día en que las máquinas tomen el control y nos convirtamos, en el mejor de los casos, en una especie subalterna, es inevitable.

Pero. Yo estaré muerto cuando suceda así que no tiene sentido preocuparme por eso. Terminaré ese libro que anuncia nuestro final como especie dominante y comenzaré el Manuscrito encontrado en Zaragoza. La versión más completa, la de 684 páginas.

Y trataré de demorarme, como aconseja la banda sonora de mi libro, en la luz mayor de esas horas.

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019