Estampas

5777

Domingo, 6 de octubre de 2024

Salgo a tirar la basura temprano y hay fresquito a la sombra del árbol de maravillas pero al avanzar unos pasos entro en la luz del sol qué placer su calorcito y entonces, ya conocen ustedes mi cerebro, me veo con la mayor claridad como lo que soy un patético animalito breve de pie sobre la superficie de un minúsculo planeta perdido en la inconmensurable vastedad de una de las millones de galaxias y pienso en la importancia que nos damos los animalitos breves de este minúsculo planeta y en la alta opinión que tenemos de nosotros mismos o de cualquier mierda que hacemos y me entra la risa floja.

5776

Sábado, 5 de octubre de 2024

“Hace más de un siglo, una estufa encendida aniquiló en un instante lo que el tiempo hubiera tardado en consumir, incluso con no poca dificultad, cientos de años: la segunda parte de Las almas muertas de Gogol”.

“La pérdida de las tragedias antiguas nada tiene en común con ese velo de olvido mediante el cual el tiempo envuelve lentamente, hasta sepultarlas por completo, la mayoría de las creaciones de la mente humana. El proceso de selección, ya sea bajo su genuina hechura multisecular, ya en forma de accidente, como en el caso de la estufa de Gogol, el ardor de cuya llama suplió a miles de polémicas, estudios y simposios futuros, no guarda relación alguna con la cuestión esquílea. Nunca tuvo lugar una selección de las tragedias. El salvamento de una pequeña parte de ellas sólo se produjo por azar. De modo que no fue la pérdida lo casual, sino la salvación”.

Sigo con Kadaré.

5775

Viernes, 4 de octubre de 2024

“El panorama que se ofrecía a su vista era completamente distinto del que nosotros llegamos a imaginar. El espacio debería de parecer más amplio por la sencilla razón de que había menos gente. Y menos aún eran los hombres libres. Los templos eran igualmente escasos en comparación con el gran número de monótonas edificaciones. Más por aquel espacio en apariencia vacío según nuestra percepción, vagaban ciclones de pensamiento y de fantasía hasta entonces nunca conocidos”.

“Aquel hombre de aspecto común y corriente, de pelo escaso según nos lo presentan las esculturas, era una de esas máquinas que producían ondas de pensamiento y delirio creador que habrían de recorrer de extremo a extremo durante milenios este planeta llamado Tierra. Pero, en su tiempo, por consciente que fuera de su propia talla, ni él ni ningún otro podían prever con exactitud sus verdaderas dimensiones”.

Comienzo al fin el Esquilo de Kadaré. Qué gozo. Leyéndolo, he pensado que tal vez lo único que en verdad hay que leer es a Homero y a sus hijos los trágicos griegos. Comparado con ellos, todo lo demás es ruido y farfolla.

5774

Jueves, 3 de octubre de 2024

Y Reinaldo más vivo que nunca, literariamente, que es a fin de cuentas lo único que importa para un escritor.

5773

Miércoles, 2 de octubre de 2024

Termino el Alcibíades de Romilly, comienzo el Esquilo de Kadaré. Estoy un poco atrasado con las lecturas. Pero. Ahora que he terminado de poner a punto Una educación sexual, remediaré eso. Ayer cenamos en el Coure de Albert Ventura y pedí una tortilla a la francesa rellena de bacalao. Si viven en Barcelona o visitan la ciudad no dejen de ir a comerla. Es como meterse en la boca un sueño en el que la Belluci te la chupa mientras Alexandra Daddario te pasa las tetas por la cara. Algo así. Pero mejor, porque verdaderamente te estará sucediendo.

5772

Martes, 1 de octubre de 2024

Regreso del paseo con mi perrito negro. Me duele menos la espalda. La tarde ha caído del todo la veo gotear en el jardín. El gato se ha tumbado a mi lado para que lo acaricie. Todo está más o menos en orden y pronto saldrá mi libro sexualmente educativo y a continuación la nueva edición revisada y aumentada (cuatro capítulos nuevos) de Debajo de la mesa (mi libro más querido): y leer sigue siendo la mayor aventura. Y aún así. A veces me tumbo y cierro los ojos y cansado me digo, bueno, a ver, descansemos finalmente de una vez.

5771

Domingo, 29 de septiembre de 2024

Toques finales a la portada de Una educación sexual. Espero que llegue a manos de mis ansiosos lectores a principios de octubre. Ya conocen ustedes mi proverbial humildad, así que diré que se trata de un libro fundamental para los españoles de hoy, tan mal informados acerca de las maravillas de la sexualidad humana. Mi libro pone las cosas en su sitio, es, quién me lo iba a decir, un libro de los llamados de autoayuda, el único veraz y serio con toda probabilidad de los millones de libros de autoayuda que consume voraz el lector español.

Una educación sexual debería ser parte del programa de lectura de las escuelas españolas. Pero. Con los mentecatos ideologizados que controlan la educación en este país, eso es muy improbable. Pero. Qué puedo yo hacer. Mi papel como escritor, y en este caso como educador, es tratar de mejorar al animalito humano, y esto pasa siempre, como se sabe, por una buena educación sexual.

5770

Sábado, 28 de septiembre de 2024

¡Albricias! Israel no deja de darnos buenas noticias, la última, la de que Hasan Nasrala Líder de Hezbolá ha reventado gracias a un bombazo sabiamente administrado por la aviación israelí. El mundo es hoy un lugar más higiénico y menos peligroso habría que darle el premio Nobel de la Paz (ya sé que ese premio es una porquería, pero aún así) o algo semejante a Natanyahu pero los que mandan en el mundo son demasiado ruines y demasiado cobardes para hacerlo.

Y si no es mucho pedir, por favor, que esas maravillosas bombas desinfectantes israelíes no se olviden del Ayatola Jamenei.


Empoderadas

5769

Viernes, 27 de septiembre de 2024

Ayer en el mercado me bombardearon con música pop española y mi cerebro que muchas veces (o todas) va por su lado puso atención a las letras y eran tan atroces que me pregunté cómo los jóvenes españoles sobreviven a la música pop española. Hace cuarenta años o así la música pop española era otra cosa, tenía como una alegría y hasta una infantil ingenuidad. Ahora la música pop española es una riada de simplonería, estupidez y vulgaridad. Estoy pensando en conseguir una pistola y como mi cerebro siga prestando atención al pop español cuando vaya al supermercado no me quedará más remedio que pegarle un tiro. Para que aprenda.

5768

Jueves, 26 de septiembre de 2024

El estercolero progre español está lleno de gentuza fea y despreciable pero ninguna supera a Pisarello. Qué tipo repugnante. Física e intelectualmente. Ni siquiera Nogueras, que parece una de esas ranas gigantes australianas, le hace sombra. Sólo en el manicomio político y social (no olvidemos a sus votantes) español un tipejo de esta calaña puede encontrar el hábitat propicio para medrar. Ahora, anda Pisarello dando la tabarra con lo del perdón que debe España al narcoestado mexicano y su borrachín presidente por la Civilización que llevó España a los pueblos primitivos de lo que es hoy Hispanoamérica. Lo primero que deben hacer los mexicanos y su (saliente, dicen) presidente borrachín y la tal Sheinbaum (semejante a la Novia Cadáver), es dar las gracias a España y a sus heroicos civilizadores, con Hernán Cortés a la cabeza. Qué grande Cortés. Hay que ser agradecido. La única manera de tomarse en serio a estos truhanes indigenistas es que nos hablen en náhuatl, o lo que sea que hablaban sus antepasados caníbales y sacrificadores de niños. Hasta que eso no suceda, ni caso.

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019