Estampas
5767
Miércoles, 25 de septiembre de 2024
“Tenemos el derecho democrático a ofender”.
Camille Paglia.
Qué maravilla, alguien sin miedo.

5766
Martes, 24 de septiembre de 2024
No me canso de mirar a las bellas muchachas del ejército israelí qué mujeres poderosas en todos los sentidos qué diferentes de la patulea woke mujerista y feminoide española tan ignorante, tan mentalmente fofa y tan políticamente miserable.

5765
Lunes, 23 de septiembre de 2024
Llega el otoño y con él una melancolía, un abatimiento, me sucede todos los años tendrá que ver con el cambio de temperatura, las lluvias, los cielos grises. También me baja la líbido, no se me pone morcillona (me encanta esa palabra) con la frecuencia acostumbrada. Y como si todo esto fuera poco, solito.

5764
Domingo, 22 de septiembre de 2024
Bueno. He de salir en defensa del pobre pajarillo víctima del pajarraco cuco, que practica el “parasitismo de puesta”, y al que nuestro primer Espada llama hoy: Un cornudo, sin más. Hombre, hombre, pobre pajarillo. Qué culpa tiene. Sólo cumple con el evolutivo mandato de cuidar de la cría del parásito. ¡Es el bueno de la historia! Una pobre víctima, como todos los animales, alimaña humana incluida, de la Evolución. Y ya que se habla, a fin de cuentas, de víctimas y culpables, tan libre de culpa como el señor Pélicot que, como no existe el libre albedrío, sólo podía hacer lo que hizo. ¿No? No se puede saber que no hay libre albedrío pero obviarlo cuando nos conviene. Bueno, se puede, pero priva de médula hasta cierto punto todo el ingenioso (primera acepción) andamiaje argumental.

5763
Sábado, 21 de septiembre de 2024
“Al parecer, en toda democracia las gentes sencillas son propensas a sentirse atraídas por una vulgaridad que les parece familiar y estimulante”.
Así España. Qué actual el libro de Romilly.
Hoy, día de lectura.

5762
Viernes, 20 de septiembre de 2024
Me dispongo a comenzar Esquilo de Kadaré acomodado en mi butacón de leer cuando suena el timbre y un chico muy amable de San Amazón me trae el Alcibíades de Jacqueline de Romilly. Voy a dejarlo a un lado porque me apetece mucho comenzar con Kadaré. Pero. Lo abro, leo unos párrafos, y no hay manera de soltarlo. Qué maravilla qué prosa sabia y límpida.
Gris, lloviznado y ventoso, un día perfecto para leer. La vida es una sucesión de escenarios y este es mi escenario favorito.

5761
Jueves, 19 de septiembre de 2024
Tengo algunas preguntas para el señor Edmundo González. ¿De verdad no sabía con quién estaba lidiando cuando aceptó ser candidato a las elecciones venezolanas? ¿De verdad creía que Maduro y Castro (siempre se pierde de vista cuando se habla de Venezuela quién manda) entregarían buenamente el Poder? ¿De verdad pensaba que Maduro y Castro iban a reconocer su triunfo si ganaba? ¿De verdad no sabía que iban a usar a su familia para chantajearlo? ¿De verdad creía que iba a estar a salvo de los esbirros de Maduro dentro de la embajada de Sánchez en Caracas? ¿Por qué se trasladó de la Embajada de Países Bajos a la embajada española? ¿Sería porque el gobierno de Países Bajos no iba a permitir la obscena ceremonia de renuncia al triunfo de los demócratas venezolanos, que tuvo lugar en la embajada sanchista? Y. Por último. ¿No lo interpelan los muchachos muertos en las calles, los torturados en las cárceles?
Si eres el presidente electo de un país como Venezuela no puedes cagarte a la primera y firmar un documento que te niegue a ti y a los que se han jugado (y perdido) la vida y la libertad por ti. Un documento que diga que lo único que te importa es ponerte a salvo.
¡No me callarán! Proclama desde Madrid Edmundo González. Pobre hombre.

5760
Miércoles, 18 de septiembre de 2024
Hace un rato estaba dando de cuerpo, así se decía en la pavorosa o al menos así lo decía mi madre, dar de cuerpo. Mucho mejor que defecar o cagar, en cualquier caso. El caso es que estaba dando de cuerpo y me acordé de un señor que remodeló nuestro baño hace años y que, poco tiempo después, me enteré de que había muerto de cáncer. Y como me ha comenzado a doler la espalda cosa que me sucede periódicamente y que me altera bastante y me abate porque me recuerda la operación de la hernia lumbar una experiencia muy dolorosa, pensé: bueno al menos él está ya descansando tranquilo en su tumba. Pero. Rectifiqué al momento: no es cierto que esté descansando o tranquilo. Es falso también decir él. Porque lo que se halla en la tumba ya no es él, con toda certeza. Para atenerse a la realidad y a la verdad y no sucumbir a la literatura habría que decir: sus restos, huesos, uñas, algo de pelo y piel y de la ropa con que enterraron a aquel hombre, están en la tumba. Digo tumba porque quien me informó de su muerte me dijo que había ido a su entierro, eran parientes, creo. Si uno es honesto, apenas se puede escribir (ni recordar, que viene a ser lo mismo) nada, porque la seña de identidad de la escritura es la deshonestidad.

5759
Martes, 17 de septiembre de 2024
San Amazon me trae Esquilo, el gran perdedor, de Ismaíl Kadaré, y sus tragedias completas (las de Esquilo). Tengo la impresión de que he leído el libro de Kadaré, hace muchos años. Ahora será una lectura diferente. No es que aquel jovenzuelo hambriento de la primera lectura no fuese yo pero era sin duda yo en un estado de ignorancia mucho más completo y pronunciado que el que padezco actualmente.

5758
Lunes, 16 de septiembre de 2024
Una de las consecuencias más graves del mujerismo en Occidente es el pensamiento feminoide que domina la discusión contemporánea (Espada) y el correspondiente descrédito de la virilidad. Hace poco estuve en Estocolmo y la falta de virilidad era agobiante y atmosférica. Lo feminoide es producto del mujerismo social, cultural, legal y gubernamental imperante. La rendición de Occidente ante las fuerzas del mal (comunismo, islamismo, wokismo) tiene mucho que ver con el ascenso del pensamiento feminoide y con el catastrófico desprestigio de la virilidad.
