Estampas
3141
Anoche cenaba con unos buenos amigos en la ciudad y en algún momento salió el tema del pensamiento vaginal. Ya ustedes saben que yo pienso que existe un pensamiento fálico, pero también un pensamiento vaginal. He escrito sobre ello aquí mismo. Hablamos sobre el asunto por ningún motivo concreto simplemente surgió el tema (estando yo en una cena es bastante probable que surja un tema así), a mí me resulta curioso que a estas alturas haya mujeres inteligentes que se ofendan o nieguen el pensamiento vaginal cuando es algo absolutamente obvio. Los hombres no nos ofendemos por lo del pensamiento fálico al contrario nos parece divertido me atrevería a decir, así que recomiendo a mis amigas y a las mujeres en general que no se lo tomen tan en serio.
Hoy pensaba decir algo sobre el escritor Padura y su artículo de ayer pero hace un día tan bonito y un sol espléndido y no me apetece meterme en el estercolero cubano en un día así.

3140
Y algo curioso, mientras reescribía tratando de retener la soltura con que fueron escritos estos artículos, de golpe y a gran velocidad: se me salió la babilla. No en todos, pero en algunos. Donde explico cómo ha de comerse un coño, por ejemplo. Eso me alegró. Qué sentido tiene escribir algo sobre sexo si no se saca la babilla al lector. Por otro lado, me preguntaba si reescribiendo y rebajando y podando y quitando y recomponiendo frases y párrafos, sobre todo para imprimirles ritmo, se puede conseguir la ilusión de que lo escrito fue escrito de un tirón, espontanea y rápidamente. Antes yo creía que sí. Pero ahora no estoy tan seguro.

3139
Como a las once llega la lluvia unos goterones gruesos. Uno de esos días grises en los que hasta al perro luce compungido. Ayer pasé la tarde reescribiendo un librito que agrupa (más o menos) lo que he escrito sobre sexo, artículos y piezas un tanto inclasificables, que me han pedido por un motivo u otro algunas publicaciones a lo largo (y ancho) de los años. Tiene sentido juntarlas, y serán una lectura divertida y un tanto escandalosa, o al menos eso creo en este momento. El monito ha progresado en muchos frentes eso está claro pero lo del sexo sigue costando la libertad y la honestidad sexual, cómo siguen costando. Sólo hay que ver la obscena cantidad de mujeres asesinadas en España por un macho que cree que es dueño de su chocho, lo de la propiedad sexual sigue siendo algo mortal en nuestros días. Llegando a Marte pero eres mía o de nadie, santocielo. No sé qué voy a hacer con el librito cuando termine de reescribirlo ¿una editorial pequeña que haga libros muy cuidados? Sería bonito.

3138
Pérez Reverte, ¿oportunista? (3)
“Por supuesto se puede decir que todo esto es creación literaria y que el arte es libre. ¿Libre? La Inquisición como tema literario universal se distingue radicalmente de otros en que se supone que lo que de ella se refiere es verdad. Cuando en el siglo XIX aparecen los vampiros en la literatura, a nadie, ni entonces ni ahora, se le ocurrió pensar que tal cosa pudiera ser cierta, de manera que los transilvanos no han sido puestos en cuarentena en las fronteras para ver si padecen el fatal contagio. En cambio, estos personajes inquisitoriales que forman parte de la historia de la literatura viven en la mente de los occidentales como si lo fuesen de la historia verdadera, alimentando sine fine el mundo de los mitos denigrantes que la propaganda creó en torno a esta institución, y por extensión, perpetuando la hispanofobia”.

3137
Pérez Reverte, ¿oportunista? (2)
“El episodio histórico que da pie al desarrollo de la trama de Reverte es la visita de incógnito a Madrid del príncipe de Gales y del duque de Buckingham a fin de acabar de una vez con aquella negociación interminable sobre el matrimonio del príncipe inglés con una infanta de España. Esto sucedió en 1623, y en este momento había naturalmente un presidente del Santo Oficio. Hay que buscarlo debajo de las piedras para encontrarlo, pero no es imposible dar con él. Su presencia hubiera destrozado por completo cualquier complot fanático o tenebroso. Don Andrés Pacheco de Cárdenas era extremeño y franciscano, no dominico. Doctor en Teología por la Universidad de Salamanca, dedicó su vida al estudio y la caridad. Su gran cultura y conocimiento de lenguas hicieron que Felipe II lo nombrara preceptor de su sobrino Alberto de Austria, quien más tarde sería soberano de los Países Bajos desde 1598. Después fue Obispo de Cuenca, donde se destacó por su empeño en mejorar las condiciones de vida de los más humildes: Singular prelado, por su rara virtud y santidad y por la eminencia de letras… En tiempo que governaba aquella sede no supieron los pobres que avia falta de frutos de la tierra. Murió con fama de santo y no consta que firmara una sola sentencia de muerte”.
Es decir que el satánico Bocanegra de Reverte en realidad fue un santo.

3136
Pérez Reverte, ¿oportunista? (1)
Y en el mismo capítulo dedicado a la Inquisición Roca Barea se ocupa de los alatristes del escritor Pérez Reverte, y no sale bien parado Pérez Reverte. A mí, que conste, me gustan los alatristes de Reverte, son un estupendo entretenimiento, creo. Pero. ¿Es falta de seriedad, ignorancia u oportunismo lo de Pérez Reverte cuando se apunta al tópico de la España demoniaca?
“Para alguien que proclama con orgullo que tiene sus lecturas, no resulta fácil justificar el haberse unido tan oportunamente a la procesión, ya vieja y demasiado concurrida, de los cultivadores de la historia-literatura de España como guarida del demonio. O bien fallan las lecturas o bien interesa participar en el auto de fe perpetuo y siempre exitoso que es la leyenda negra. No es descabellado suponer que una parte del éxito de Pérez Reverte, dentro y fuera, se debe a que recrea con vigor y convicción los tópicos hispanófobos del protestantismo, de la Ilustración y, luego, del liberalismo. Ese país podrido, corrupto y fanático que Pérez Reverte describe en sus novelas es una vieja melodía cuya reiteración suena muy bien a muchos oídos por razones distintas; razones viejas pero no muertas. El inquisidor de Reverte se parece al de Schiller, al de Dostoiesvski, y al pavoroso Jorge de Burgos de Umberto Eco, como una gota de agua a otra”.
Y lo más interesante es que todos esos inquisidores son falsos. Y sobre todo es falso el presidente del Santo Oficio que describe Pérez Reverte en sus alatristes.

3135
Escribí en el periódico sobre el libro de María Elvira Roca Barea ,pero es el tipo de libro del que nunca se termina de hablar y que nunca terminas de leer. Vuelvo sobre el capítulo de la Inquisición. La historia de la Inquisición española ni diciéndola una y un millón de veces como fue en realidad puede quitarse de encima la mugre calumniosa que los hispanófobos europeos han creado durante siglos y que los intelectuales españoles y la izquierda española y mundial ha cultivado y engordado hasta nuestros días.
“El mito de la Inquisición pasó sin arrugarse a la Ilustración, y después al Romanticismo y al liberalismo, y de ahí hasta hoy (…) Una encuesta del Consejo de Europa llevada a cabo en 2009 con motivo del cuarto centenario de la construcción del telescopio, entre estudiantes de ciencia de toda la Unión Europea, nos puede ilustrar sobre la vigencia de los mitos creados en torno a la Inquisición y sobre cómo estos han llegado a suplantar la realidad. Un 30 por ciento de los estudiantes piensa que Galileo fue quemado en la hoguera por la Inquisición. El 97 por ciento está convencido de que antes de eso fue torturado y casi el cien por cien cree que la frase Eppur si muove fue realmente pronunciada por el italiano. Esto no tiene nada que ver ya con la leyenda negra, pero ilustra muy bien el poder de los mitos. El afortunado invento de esta frase se debió a Giuseppe Baretti en Londres en 1757. Galileo jamás fue torturado. Ni siquiera estuvo en prisión. Su condena consistió en rezar sesenta veces los salmos penitenciales bajo arresto domiciliario, pena que pasó en Villa Médici, uno de los más bellos palacios de Roma, con fuentes y jardines, propiedad del gran duque de Toscana, su protector (…) Frente a este éxito rotundo de la propaganda frente a la historia, puede ponerse como contrapunto de la ley del silencio, el caso de Antoine Lavoisier, uno de los padres fundadores de la Química. Casi nadie sabe que fue guillotinado en 1794 con una excusa cualquiera. La revolución no necesita científicos ni químicos, dijo el presidente del tribunal que lo condenó”.
Y tenía razón, y ya esto lo digo yo, las Revoluciones lo único que han necesitado siempre son asesinos.

3134

Pinto a dos mujeres gordas una de espaldas y otra de frente dos amigas de mi serie Friends es decir amigas que follan ¿qué amistad sin sexo puede llamarse verdadera amistad? Los hombres somos incapaces de ser amigos a ese nivel en que lo son las mujeres y por eso en España han inventado la figura del colega que es básicamente homosexualidad reprimida. La imagen tiene dos zonas una iluminada y otra menos y me gustan las grandes tetas de la mujer y su cabeza ladeada como mirando el culo de su amiga y más parece ansiosa de meter la lengua allí que saciada ya, creo.

3133
Ayer me levanté sólo una vez a orinar de madrugada y como estoy durmiendo abajo, por la cama, que me viene mejor para la recuperación, no pude ver la ballena. La mayoría de las veces no me acuerdo de ella cuando me levanto a orinar, pero ayer sí. Tentado estuve de subir a ver si estaba. Pero. Ahora que lo pienso si me asomara por la ventana de la habitación de abajo tal vez podría ver su resplandor por encima de la cerca o por sus intersticios. La verdad es que añoro a la ballena. Menos mal que todo lo humanizamos si no fuera así no podría tener esta relación tan cercana casi amorosa con la ballena. Yo que detesto los mares fríos. En realidad el mundo sin nosotros para humanizarlo sería un lugar sin sentido y un lugar desolado.

3132
Hay un muro gris que oculta las montañas y es como el corte de una filosa herramienta a lo largo de todo el horizonte. Ayer y hoy he escrito un poco en la novela miamense que la tenía abandonada y me he prometido (es un decir) terminarla este año. Ese filo nublado y su manera de cortar el horizonte juega a favor de mi escritura, pienso, no sé por qué. Tengo junto al teclado el volumen de cuentos de Perrault con las ilustraciones tan bellas de Gustavo Doré una edición cuidadísima y en la portada una escena muy importante para el ambiente de mi historia: aquella en la que se ve al lobo feroz y a Caperucita compartiendo cama momentos antes de que el lobo que ya ha devorado a la abuela de Caperucita devore a la niña también. Es una imagen fascinante por la ambigüedad (y por la obscenidad) que de sus protagonistas emana. Es evidente que la niña no puede ignorar que es el lobo quien yace a su lado pero lo mira con una expresión que casi da miedo descifrar.












