Estampas

3456

Lunes, 25 de diciembre de 2017

En la cocina mientras preparo el té me pongo a hablar con un abreu enorme del desagradecimiento general. Es una epidemia, digo. Y estamos de acuerdo en que lo primero que hay que hacer al despertar cada mañana es agradecer. No las supuestas grandes cosas sino las grandes cosas verdaderas: que abras el grifo ¡y salga agua!, que acciones el interruptor y ¡se haga la luz! Generaciones enteras de malagradecidos, apunto, se toman estas cosas como naturales pero son antinaturales en todos los sentidos. Vivimos, insisto, entre legiones de malagradecidos que creen que se lo merecen todo y que tienen agua y luz eléctrica porque la vida es así. Pero no lo es. El agua y la luz son hechos prodigiosos, si lo sabré yo. De esto y asuntos semejantes converso con el abreu enorme antes de que despierten los pequeños abreus que siempre en sus vidas han tenido grifos de los que sale agua e interruptores donde se hace indefectiblemente la luz. Que agradezcan, digo. Que sepan agradecer.

Y mientras añado miel al té y miro el jardín y el olivo donde se aposenta el metal del cielo pienso en que si algo echo yo de menos es este encontrarme en la cocina cualquier mañana con mi hijo y conversar.

3455

Domingo, 24 de diciembre de 2017

“La revuelta sorprendió al periodista redactando un «Aviso Urgente al Pueblo Catanyo» que nunca llegó a colgar en su blog (10). Sus indignados vecinos, se supo más tarde, en pleno furor celebrativo, echaron abajo la puerta de Adánico y le hicieron imprimir primero, y luego comer el «Aviso».
Un grupo de agentes de las Milicias Nacionales lo sacó a empellones de su casa en el barrio de Las Gracias. Afuera, lo aguardaba la muchedumbre. Los intentos del Ejército Patrio por preservar la integridad física del detenido fueron inútiles. ¿Cómo controlar al pueblo enardecido después de tantos años de frustraciones, de tantos años de padecer a traidores como Florete que dedicaban su talento a denigrar la Identidad, la Lengua, la Nación Catanya? Bofetones, porrazos.
El escritor fue arrastrado a lo largo de la calle Torrente hasta la Avenida de las Grandes Gracias; allí, a pocos pies del monumento a Ruperto el Lampiño, Héroe de la Patria Espala (ya por entonces decapitado), se improvisó la hoguera. Atontado por los mamporros y las patadas, sangrante, amoratado, hecho jirones su Polo color rosa, el hereje Florete vio surgir a sus pies las primeras llamas.”

(10) Un fragmento del «Aviso» fue encontrado años después en los archivos de la Policía Secreta Patria: «Mis peores sospechas se han hecho realidad, una turba de fanáticos muñidores ha tomado el poder y nos conduce a la barbarie… Lamentaremos haber contemplado su ascenso sumidos en una criminal complacencia…» Resultó profético. (Nota del Editor).

Rebelión en Catanya (Hypermedia, 2017)


Comprar aquí

3454

Sábado, 23 de diciembre de 2017

Hoy llegan los abreus desde Miami y ya en la casa hay una especie de bullicio anticipado y cierto esplendor. Voy a comprar cervezas y vinos y quesos y jamón del bueno, y cocacolas que son americanos a fin de cuentas los que vienen. De los precios que he tenido que pagar en la vida y no lo lamento el mayor es el de tener que vivir alejado de aquellos a los que se ama. Sé que cito a alguien pero no recuerdo a quién. La manada y su calorcito y los caminos frecuentados son más cómodos pero a mí nunca me han bastado. Cada mañana al levantarme me aseguro de que conservo sobre la cabeza al menos un poco de intemperie.

Pero. Dejo constancia aquí de que esa intemperie será conquistada hoy de forma inapelable por un batallón de alegrías.

3453

Viernes, 22 de diciembre de 2017

Ayer elecciones en Cataluña. Las ha ganado CIUDADANOS. Qué gran noticia. Sobre todo porque augura lo que sucederá en España en las próximas elecciones generales. PP y PSOE, que durante cuarenta años han vendido a trozos la soberanía española a los tribalismos regionales, sobre todo al vasco y al catalán, han comenzado un declive imparable. Duraron tanto porque no había alternativa, ahora la hay. Contemporizar y venderse al tribalismo español (sobre todo al vasco y al catalán), ha sido la peor, para no hablar de la más traidora, de las políticas. PP y PSOE pudieron elegir combatir a los tribalismos catalán y vasco y defender a los españoles libres e iguales y a España, tuvieron tiempo de sobra para hacerlo, pero prefirieron traicionarlos, prefirieron venderse. El producto de esa rendición y de esa venta está a la vista en Cataluña, una provincia partida en dos y envilecida por el tribalismo y por la bajeza racista.

El Pueblo en Cataluña votó ayer tribalismo (cuánta gente idiota, me dije, sin sorpresa, claro, porque soy de un país lleno de idiotas de este tipo, idiotas que han apoyado una dictadura tribal durante sesenta años). Pero. Frente a las fuerzas tribales se alzó ayer la muralla de los ciudadanos libres e iguales y dijo NO. Y lo maravilloso de ese NO es que ese NO es el estruendo del fin del bipartidismo del PP y el PSOE, que tan nefastas consecuencias ha traído a España.

Qué gran noticia.

3452

Jueves, 21 de diciembre de 2017

Hoy hay elecciones en Cataluña. El día ha amanecido frío y hay un sol que echa una luz algo triste, arrugada. Tengo que ir a comprar turrones a Barcelona. La espalda vuelve a dolerme, pero no la parte de la operación, otra. A ver. De lo de votar decirles lo obvio que votar por Iceta y su PSC es lo mismo que votar por los independentistas. O. Tal vez peor. A los independentistas golpistas xenófobos se les ve venir. El PSC siempre va enmascarado y aunque uno sepa que debajo de la máscara sólo hay otro vulgar indígena tribal y antiespañol, puede prestarse a confusión. Así que lo repetiré: votar por Iceta es votar por los independentistas. Por otro lado, deseando que gane CIUDADANOS aunque no pueda gobernar, porque sería una gran victoria moral y una gran victoria del individuo sobre el Pueblo. El independentismo es la barbarie, es decir el Pueblo. El Pueblo es la barbarie y el individuo la civilización. Es muy sencillo. Si gana CIUDADANOS gana el individuo y gana la civilización. Las cosas suelen ser más sencillas de lo que parecen.

Y esa luz arrugada.

3451

Miércoles, 20 de diciembre de 2017

Haciendo una tortilla de patatas y su poco de cebolla fresca veo en la televisión uno de esos programas llamados de opinión. Hablan del apartheid lingüístico impuesto en Baleares por el nacionalismo catalán. Nadie lo denomina apartheid lingüístico, claro. Llama mucho la atención el nivel de miedo a los antiespañoles baleares que muestran los opinadores del programa. Están cagados. ¡Que no se vayan a ofender los antiespañoles baleares! Aparecen médicos y enfermeras afectados por el apartheid lingüístico balear-catalán y todos dicen lo más lógico y sensato: que se les debe evaluar por sus capacidades profesionales, no por el nivel de catalán que hablen. Hay entre los que opinan uno (el único que no está cagado) que fue director de TV3. Un tipo bastante repugnante de ver y oír, supongo que será un requisito para dirigir TV3. Y llega un momento en que este tipo dice tranquilamente que bueno, que cuando uno llega a un país debe aprender el idioma del país. Justificando la imposición del catalán. ¡Y nadie le contesta! Nadie le dice que los médicos y enfermeras discriminados por los antiespañoles balear-catalanistas ¡están en su país!, ¡España!, que dicho sea de paso es el único país que hay en España. Nadie le dice lo que había que decirle: que el idioma de los españoles es el español (catalán, euskera, gallego, ibicenco y otros animalitos son jerigonzas menores de los ciudadanos españoles) y el español debería bastar a un español para aspirar a un trabajo en España si los políticos españoles y los Gobiernos españoles tuvieran un ápice de vergüenza. Que no la tienen

3450

Martes, 19 de diciembre de 2017

No sé si un Lanza que dejó parapléjico de una pedrada en la cabeza a un policía y fue a la cárcel cinco años y salió y ahora dicen que mató por la espalda de un garrotazo y luego en el suelo lo remató a patadas a un señor de cincuenta y cinco años, es un asesino. Es comunista, eso sí, que es una ideología asesina, así que a ver si por ahí se va hilando la cosa. He visto fotografías de Lanza, en todas con la mierda esa palestina al cuello, y con la nariz y los labios y en fin la jeta llena de clavos y pinchos y dos pedazos de mierda petrificada en las orejas. Estética okupa, escucha uno. Yo lamento decir que no creo que exista una estética okupa. Existe odio a la ducha y a la higiene en general de los llamados okupas y un gusto por clavarse pinchos incluso en las tetas o la polla y hacerse cortes de pelo horripilantes (uno no sabe a veces si es una mujer o un aura tiñosa lo que tiene delante) pero ¿estética? Hombre, un poco más de respeto por las palabras.

No sé si Lanza después que lo juzguen y si lo encuentran culpable de aquí a unos pocos años será liberado y saldrá de la cárcel y matará a otro infeliz, que es de lo que va la famosa reinserción que promueve y practica la Justicia española. No se puede descartar esa posibilidad en cualquier caso, porque el amor de la Justicia española por los asesinos es inconmensurable y su desprecio por las víctimas de los asesinos es aún mayor.

3449

Lunes, 18 de diciembre de 2017

Yo siempre he tenido muchos amigos maricones. Maricón es un palabra que me gusta. Lo digo por lo de uno que le dijo maricón (de forma muy enrevesada) a Iceta, político nacionalista catalán, y el lío que se ha armado. Pero. Deberíamos dejar de ofendernos si nos dicen maricón. Creo que ahí está la clave del asunto. Las actividades del culo no tienen connotaciones morales. Eso es una estupidez. Nadie es más decente ni más digno de confianza amistad o lo que sea que otro, por lo que haga o deje de hacer ese otro con su culo. El sexo, siempre y cuando se cumpla la Ley Universal Sexual (todos adultos y todos de acuerdo) es amoral. Hágase lo que se haga. No hay moralidad en ninguna actividad sexual. Cuántas veces tengo que decirlo.

La sociedad española se está convirtiendo en una especie de circo catolicón-stalinista, que es la combinación más siniestra posible. Eso del delito de odio por ejemplo es propio de gente totalitaria, infantilizada, cobarde, paternalista, hipócrita e imbécil. A ver si lo entienden, ser políticamente correcto es una manera glamorosa de ser nazi.

3448

Domingo, 17 de diciembre de 2017

“Lo que nos hace humanos (más que mamíferos) y superiores al resto de los animales, es que hemos civilizado el follar. No pretendo quitar importancia a los logros de la razón y la ciencia, faltaría más, pero yo a mi tema. Sí, hemos civilizado el follar. El follar por procrear, se entiende. El follar por procrear es de monos. Y espero que con el tiempo se convierta en un asunto marginal. Se folla, es decir, se busca entrar o que entre en nosotros otro ser humano por placer, y porque presentimos que ese acto de comunicación excelsa nos proyecta en un territorio inalcanzable para la muerte y para la extinción que nos aguarda. Podrá ser una ilusión; lo es, sin duda, pero qué linda.”

De sexo, (Hypermedia, 2017).

Comprar en USA, aquí

Comprar en España, aquí

3447

Sábado, 16 de diciembre de 2017

Kafka folla por primera vez. Mucho más tarde le escribe a Milena Jesenská sobre esta experiencia pero ya lo que escribe está muy literariamente estilizado y es difícil saber si queda algo real en lo que dice. Sin embargo, es significativo que se refiera a una cierta repugnancia y a una cierta obscenidad e incluso suciedad en la naturaleza de lo ocurrido, lo que entronca perfectamente con una ansiedad por lo pulido y desinfectado, que descubro a veces, en muchos hombres de talento ya sea literario o de otro tipo. Y que se aprecia, o al menos yo aprecio, en la prosa de Kafka. Todos los talentos no, pero hay un tipo de talento que se caracteriza creo por esta necesidad antiséptica y pulimentada que siempre me ha resultado interesante, pero que nada tiene que ver con mi naturaleza.

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019