Estampas

4470

Viernes, 6 de noviembre de 2020

Cuando lavo los platos me pongo a cantar me da por eso y lo mejor es que canto canciones inventadas las voy escribiendo a medida que lavo los platos y a veces hasta escribo alguna emanación mientras lavo los platos pero sobre todo canto. Canciones inventadas como digo y me río mucho porque son con la mayor frecuencia canciones muy cómicas me burlo de todo en esas canciones de Juan Abreu naturalmente ese payaso pero también de escritores y políticos esa patética fauna y canto a toda voz. Tengo una voz de seductor como se sabe pero no canto bien mi voz sirve para conquistar a las damas y convencerlas de hacer cosas que no pensaban hacer que juraban que jamás harían. Pero. No para cantar. Canto canciones inventadas mientras lavo los platos mi cerebro no para nunca escribe escribe no piensa escribe escribe es lo único que hace el muy inútil cuánta inutilidad.

4469

Jueves, 5 de noviembre de 2020

Me encantan las teorías conspirativas así que estoy seguro de que las elecciones norteamericanas han sido cualquier cosas menos limpias y democráticas. Es evidente que hay fraude republicano. Los republicanos han conspirado de la manera más descarada para birlarle la presidencia a Biden. Menos mal que no lo han conseguido. O eso parece. A ver. Seamos sensatos. Si Trump es el monstruo incalificable el horror con patas que ha demostrado ser según todos los medios periodísticos e intelectuales de prestigio, ¿cómo va a estar prácticamente empatado con el abuelito correcto buena gente y tarta de manzana americana Biden? Pamplinas. Hay fraude masivo republicano. ¿De dónde el monstruoso Trump el tan odiado Trump iba a sacar tantos votos si no?

4468

Miércoles, 4 de noviembre de 2020

Me puse a ver lo de las elecciones en USA en un canal norteamericano y enseguida, siempre me pasa cuando pongo noticieros norteamericanos, me impresionó lo buenos que son no hablo de las noticias hablo del profesionalismo de esos periodistas. Y claro, viendo esos noticieros no puedes dejar de pensar ¡qué malos son los noticieros españoles! Ninguno de los periodistas de los noticieros españoles serviría en un canal norteamericano ni para preparar el café. Da gusto ver esos noticieros norteamericanos qué soltura qué precisión que pronunciación qué lenguaje qué saber estar en cámara, en los noticieros españoles los reporteros muchas veces apenas saben hablar.

Y hablando de las televisiones españolas, han hecho y están haciendo el ridículo más espantoso reportando y comentando (es un decir) las elecciones norteamericanas. Seguidos muy de cerca eso sí por la prensa escrita. Los retratos de la comunidad cubana de Miami perpetrado por la prensa española son dignos del Granma. Ya no saben cómo estigmatizar a esos cubanos (dementes sin duda), que se niegan a votar por Biden La Momia Soba Niñas y prefieren al histriónico Subnormal Anaranjado. Aún no se sabe quién ganará las elecciones, pero una cosa es cierta, me voy a divertir mucho viendo cómo la prensa española intenta justificar su corrupción ideológica y su derrotado culogordismo progre si gana Trump.

4467

Martes, 3 de noviembre de 2020

Hace algún tiempo propuse que los motoristas en Barcelona estacionaran las motocicletas dentro de sus propios culos, pero ahora creo que es necesario tomar medidas también respecto a las bicicletas. Las bicicletas se han convertido en algo comparable a la peste bubónica hasta los más intrincados trillos de los montes están llenos de bicicletas así que creo que habría que aprobar a la mayor brevedad una ley o decreto que hiciera legal que cualquier ciudadano mayor de edad disparara a discreción a los ciclistas en cuanto los tenga a tiro, esta sería una medida que contribuiría a estabilizar la salud emocional y psicológica de la población en general y mejoraría enormemente la vida del ciudadano no estandarizado.

Después que nadie diga que no contribuyo al mejoramiento de la sociedad.

4466

Lunes, 2 de noviembre de 2020

Estoy agradablemente sorprendido por las enormes, multitudinarias, grandiosas, emocionantes manifestaciones organizadas y protagonizadas por musulmanes (cientos de miles, dicen) que viven en Francia para protestar por la decapitación del profesor Samuel Paty etcétera a manos de hermanos de Fe musulmana. Qué maravilla. ¿Quién puede negar que existe un islam decente y moderado?

4464

Sábado, 31 de octubre de 2020

Salimos a pasear por el monte. Ya no hay monte. Hay más gente en el monte que en la Quinta Avenida de NY. En cualquier trillo en medio del monte hay cuatrocientas personas luchando por abrirse paso. Ancianas atortugadas, musculitos, ciclistas, parejas llenas de crías. Mis instintos asesinos afloran enseguida y sueño con minibombas de neutrones. Pasan un par de jovenzuelas de la mano, son de las que piensan se les ve en la cara que por hacer una tortilla (en su acepción cubana) son rebeldes y cambian el mundo y eso. Chorradas. Es sólo una tortilla. El día espléndido eso sí y hasta me quito la camiseta por lo de la vitamina D que dicen que es bueno. En algún momento, creemos estar perdidos en la floresta (Agustín Barrios Mangoré) pero al final nos las arreglamos para regresar al coche. Una hora y cuarenta minutos de paseo. Sobra al menos la mitad de la población del mundo me digo al llegar a casa pero me conformaría con reducir en un cincuenta por ciento la población de Cataluña. Ya ustedes se imaginarán qué mitad. La vida nunca es como debería ser.

4463

Viernes, 30 de octubre de 2020

Señor Juan, usted ha venido hoy caliente, me dice una de mis verduleras la que parece un fleje en la cama debe cimbrar pienso siempre. No es con la que bailé el otro día que también es un fleje, pero de otro tipo, esta es otra. Y todo porque he dicho con la mayor inocencia que no se puede vivir sin el pepino o algo así y ellas enseguida se alborotaron y me dieron la razón y clamaron entre risas ¡sin pepino no se puede vivir! Y. Por poner otro caso. El otro día una la más tetona dijo las negras no tienen pepitas le había preguntado por las uvas y yo como es natural le respondí no es verdad, todas las negras tienen pepita, y ellas alborotadas otra vez ¡y las blancas también! Lo que sin duda es cierto. ¿Yo caliente? Bueno, un poco tal vez. Pero. ¿Y ellas qué? Mis verduleras tienen un talento especial para captar al vuelo los dobles y triples sentidos de mis comentarios y reaccionar apropiadamente. Adoro a mis verduleras les digo bellezas, princesas, preciosidades y ellas que son todo instinto y biología me dicen señor Juan.

4462

Jueves, 29 de octubre de 2020

Leo un artículo en ABC sobre el último crimen religioso en Francia. Francia es ya un país musulmán sólo que aún los franceses no lo reconocen, es demasiado humillante. En el artículo el redactor, un Quiñonero, hace insólitos malabarismos para no decir lo obvio, que el crimen es un crimen religioso. Mata la religión musulmana. ¡Alá es el más grande!, gritaba el asesino más claro no se puede decir. Todas las religiones han matado en algún momento, pero con el tiempo se han adaptado al laicismo y a la Civilización todas excepto la religión musulmana que sigue siendo una religión colonialista (su propósito es colonizar los territorios a los que llegan sus fieles) y asesina. Sigue matando, ¿no? Pues asesina. La religión cristiana antes mataba en nombre de su Dios pero de eso hace siglos y ahora se ha convertido en la víctima principal de la religión musulmana que considera un deber matar a los cristianos, no hablemos ya de los ateos. Europa está perdida lean a Murray (Merkel es una de las grandes responsables de su extraño suicidio), pero como soy un pesimista optimista espero que despierte (antes de extinguirse completamente) de su sueño masoquista de sumisión y culogordismo buenista y al despertar entienda por fin que está en plena guerra y que el enemigo hace mucho tiempo traspasó sus fronteras.

4461

Miércoles, 28 de octubre de 2020

La llamada cultura española los intelectuales artistas cantantes y eso, apoyaron (y algunos aún) la dictadura castrista y proporcionaron con su talento una coartada moral a los asesinos. De esta manera, digan lo que digan ahora, ayudaban a invisibilizar las cárceles los crímenes y los fusilamientos de la dictadura. La intelectualidad española no sólo fue cómplice de los asesinos castristas sino usufructuaria de la esclavitud que se impuso en Cuba: viajes pagados, putas y putos adolescentes, banquetes, premios. No todo era el canalla Juan Benet o el siniestro comisario Alberti, es verdad, pero en general el puterío intelectual y artístico español se dedicó, muy literaria y poéticamente eso sí, a lamer el culo sangriento del castrismo.

Por eso se me ha ocurrido que ahora que vivimos tiempos de reivindicaciones sin fin y de todo tipo, se podría reclamar para las víctimas del castrismo (presos políticos, familiares de fusilados, etcétera) una disculpa mediante una de esas cartas públicas que suelen excretar los intelectuales y artistas españoles a cada rato. Tampoco es mucho pedir.

¡Lo siento, nunca se me ocurrió que la langosta que me comía se pagaba con palizas en las cárceles y gente tiroteada en las costas!

¡Qué gilipollas fuimos, que inconscientes, y todo por un premio de mierda o por un masaje prostático magistralmente ejecutado por un negro descomunal!

¡Perdón! ¡Sabemos que es tarde, sesenta años tarde, pero aún así, perdón!

Con algo así bastaría.


Coda. Aún esperamos la película de Almodóvar sobre sus nocturnas aventuras cubanas.

4460

Martes, 27 de octubre de 2020

Caen las olivas y enrojece la higuera es el único rojo que soporto el del otoño, y el naranjo por primera vez tiene frutos y la parra y el cerezo se deshojan y el limonero ha dado dos limones es un limonero circunspecto el mío, hoy me levanté e hice ejercicios no mucho pero suficiente para que el resto del día me duela la espalda y las cervicales y los hombros y hasta un poco los tríceps pero también revivo con los ejercicios y eso no es poca cosa, arreglé la cocina puse el friegaplatos y lavé las copas del fino con queso de ayer, terminé hace días el Gargantúa y Pantagruel hacía mucho tiempo que no leía un libro capaz de convertir la exageración desmedida en el realismo más verdadero eso está al alcance de pocos escritores Arenas lo conseguía El mundo alucinante y El color del verano sobre todo pero nadie más en la isla pavorosa lo ha logrado es algo reservado a los más grandes, el libro de Rabelais es un libro que produce dicha y alegría de vivir ¡abundancia abundancia! en medio del horror del virus chino y en medio de la miseria intelectual y moral que ha traído el virus chino qué días luminosos y risueños he pasado leyéndolo es lo que quiero decir, yo no amo en modo alguno los frutos de la inteligencia sólo amo la vida y el movimiento, y ahora mismo he levantado la cabeza y el olivo está lleno de petirrojos gorriones currucas carboneros y verderones así que los dejo a ustedes y me siento a mirarlos porque hay categorías no hay nada peor en la vida que ignorar las categorías lo de la igualdad no sólo envilece lo de la igualdad nos destruirá.

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019