Estampas
5770
Sábado, 28 de septiembre de 2024
¡Albricias! Israel no deja de darnos buenas noticias, la última, la de que Hasan Nasrala Líder de Hezbolá ha reventado gracias a un bombazo sabiamente administrado por la aviación israelí. El mundo es hoy un lugar más higiénico y menos peligroso habría que darle el premio Nobel de la Paz (ya sé que ese premio es una porquería, pero aún así) o algo semejante a Natanyahu pero los que mandan en el mundo son demasiado ruines y demasiado cobardes para hacerlo.
Y si no es mucho pedir, por favor, que esas maravillosas bombas desinfectantes israelíes no se olviden del Ayatola Jamenei.

5769
Viernes, 27 de septiembre de 2024
Ayer en el mercado me bombardearon con música pop española y mi cerebro que muchas veces (o todas) va por su lado puso atención a las letras y eran tan atroces que me pregunté cómo los jóvenes españoles sobreviven a la música pop española. Hace cuarenta años o así la música pop española era otra cosa, tenía como una alegría y hasta una infantil ingenuidad. Ahora la música pop española es una riada de simplonería, estupidez y vulgaridad. Estoy pensando en conseguir una pistola y como mi cerebro siga prestando atención al pop español cuando vaya al supermercado no me quedará más remedio que pegarle un tiro. Para que aprenda.

5768
Jueves, 26 de septiembre de 2024
El estercolero progre español está lleno de gentuza fea y despreciable pero ninguna supera a Pisarello. Qué tipo repugnante. Física e intelectualmente. Ni siquiera Nogueras, que parece una de esas ranas gigantes australianas, le hace sombra. Sólo en el manicomio político y social (no olvidemos a sus votantes) español un tipejo de esta calaña puede encontrar el hábitat propicio para medrar. Ahora, anda Pisarello dando la tabarra con lo del perdón que debe España al narcoestado mexicano y su borrachín presidente por la Civilización que llevó España a los pueblos primitivos de lo que es hoy Hispanoamérica. Lo primero que deben hacer los mexicanos y su (saliente, dicen) presidente borrachín y la tal Sheinbaum (semejante a la Novia Cadáver), es dar las gracias a España y a sus heroicos civilizadores, con Hernán Cortés a la cabeza. Qué grande Cortés. Hay que ser agradecido. La única manera de tomarse en serio a estos truhanes indigenistas es que nos hablen en náhuatl, o lo que sea que hablaban sus antepasados caníbales y sacrificadores de niños. Hasta que eso no suceda, ni caso.

5767
Miércoles, 25 de septiembre de 2024
“Tenemos el derecho democrático a ofender”.
Camille Paglia.
Qué maravilla, alguien sin miedo.

5766
Martes, 24 de septiembre de 2024
No me canso de mirar a las bellas muchachas del ejército israelí qué mujeres poderosas en todos los sentidos qué diferentes de la patulea woke mujerista y feminoide española tan ignorante, tan mentalmente fofa y tan políticamente miserable.

5765
Lunes, 23 de septiembre de 2024
Llega el otoño y con él una melancolía, un abatimiento, me sucede todos los años tendrá que ver con el cambio de temperatura, las lluvias, los cielos grises. También me baja la líbido, no se me pone morcillona (me encanta esa palabra) con la frecuencia acostumbrada. Y como si todo esto fuera poco, solito.

5764
Domingo, 22 de septiembre de 2024
Bueno. He de salir en defensa del pobre pajarillo víctima del pajarraco cuco, que practica el “parasitismo de puesta”, y al que nuestro primer Espada llama hoy: Un cornudo, sin más. Hombre, hombre, pobre pajarillo. Qué culpa tiene. Sólo cumple con el evolutivo mandato de cuidar de la cría del parásito. ¡Es el bueno de la historia! Una pobre víctima, como todos los animales, alimaña humana incluida, de la Evolución. Y ya que se habla, a fin de cuentas, de víctimas y culpables, tan libre de culpa como el señor Pélicot que, como no existe el libre albedrío, sólo podía hacer lo que hizo. ¿No? No se puede saber que no hay libre albedrío pero obviarlo cuando nos conviene. Bueno, se puede, pero priva de médula hasta cierto punto todo el ingenioso (primera acepción) andamiaje argumental.

5763
Sábado, 21 de septiembre de 2024
“Al parecer, en toda democracia las gentes sencillas son propensas a sentirse atraídas por una vulgaridad que les parece familiar y estimulante”.
Así España. Qué actual el libro de Romilly.
Hoy, día de lectura.

5762
Viernes, 20 de septiembre de 2024
Me dispongo a comenzar Esquilo de Kadaré acomodado en mi butacón de leer cuando suena el timbre y un chico muy amable de San Amazón me trae el Alcibíades de Jacqueline de Romilly. Voy a dejarlo a un lado porque me apetece mucho comenzar con Kadaré. Pero. Lo abro, leo unos párrafos, y no hay manera de soltarlo. Qué maravilla qué prosa sabia y límpida.
Gris, lloviznado y ventoso, un día perfecto para leer. La vida es una sucesión de escenarios y este es mi escenario favorito.

5761
Jueves, 19 de septiembre de 2024
Tengo algunas preguntas para el señor Edmundo González. ¿De verdad no sabía con quién estaba lidiando cuando aceptó ser candidato a las elecciones venezolanas? ¿De verdad creía que Maduro y Castro (siempre se pierde de vista cuando se habla de Venezuela quién manda) entregarían buenamente el Poder? ¿De verdad pensaba que Maduro y Castro iban a reconocer su triunfo si ganaba? ¿De verdad no sabía que iban a usar a su familia para chantajearlo? ¿De verdad creía que iba a estar a salvo de los esbirros de Maduro dentro de la embajada de Sánchez en Caracas? ¿Por qué se trasladó de la Embajada de Países Bajos a la embajada española? ¿Sería porque el gobierno de Países Bajos no iba a permitir la obscena ceremonia de renuncia al triunfo de los demócratas venezolanos, que tuvo lugar en la embajada sanchista? Y. Por último. ¿No lo interpelan los muchachos muertos en las calles, los torturados en las cárceles?
Si eres el presidente electo de un país como Venezuela no puedes cagarte a la primera y firmar un documento que te niegue a ti y a los que se han jugado (y perdido) la vida y la libertad por ti. Un documento que diga que lo único que te importa es ponerte a salvo.
¡No me callarán! Proclama desde Madrid Edmundo González. Pobre hombre.
