Estampas
4160
Lunes, 23 de diciembre de 2019
Los últimos dos meses de este año que acaba han sido productivos quiero decir que he leído bastante. Hilberg, Kertész, Márai, Roca Barea su Fracasología un libro imperativo para cualquier español que quiera saber cuántas porquerías siempre a la francesa les han vendido sus intelectuales contribuyendo decisivamente a forjar el desprecio que sienten por su país y por ellos mismos y alentando y allanando de paso el camino de los racismos regionales vasco y catalán y del resto del puterío corrupto ultraindígena y ladrón y enemigo del ciudadano español libre e igual. También leí a Friedrich Reck (de cuya existencia me enteré gracias a Roca Barea) su Diario de un desesperado (tremendo) y su Historia de una demencia colectiva, dos libros muy nutritivos y útiles para entender la caída (recurrente) de Europa en el totalitarismo redimidor de masas descarriadas. Ahora mismo ya trata Europa de alcanzar nuevamente su cumbre ética y moral: la cámara de gas. He leído además las Memorias de un hijoputa de Fernando Vallejo un escritor que admiro uno de los pocos escritores honestos que queda en pie.
Ah. Y. Lamento informar que de Pérez Reverte no he leído nada este año, no ha sacado ningún nuevo Alatriste que es lo único suyo que merece lectura a ver cuándo escribe otro Alatriste. Por favor Don Arturo si me lo permite, desde aquí le pido encarecidamente que vuelva a Alatriste no siga perdiendo el tiempo en mamarrachadas histórico noveleras u otras mamalonerías por el estilo.

4159
Domingo, 22 de diciembre de 2019
Y como he hablado de lo cubano decir ahora que se acaba el año para que no se olvide: que todo lo cubano me produce un profundo asco. Salvo que se me demuestre que mi asco es injustificado. Cosa que nunca sucede. Por otro lado, respecto al asunto isleño dejar por escrito que me asombra mucho que se me acuse de enemigo del diálogo algunos ensayistas, críticos literarios, intelectuales y gente así lo proclaman ¡es un intolerante! dicen. Cuánta falsedad. Cuándo me he negado yo a dialogar con castristas nunca me he negado. Pero. Eso sí, tengo mis condiciones. Sólo dialogo con castristas o fidelistas o como prefieran llamarse si previamente han sido colgados por el cuello hasta la muerte en alguna farola habanera durante un tiempo prudencial (digamos hasta que apesten un poco), cumplido este requisito indispensable estoy dispuesto a dialogar con castristas o cómplices o emigrados o repatriados o alimañas semejantes sin ningún problema. Soy un hombre dialogante cualquiera que me conozca lo sabe. Estoy abierto al diálogo, como se dice.
Por favor difundan esto para que no se me siga acusando de intransigente intolerante y enemigo del diálogo como injustamente hacen isleños ensayistas, críticos literarios intelectuales y gente así es algo que me preocupa mucho apenas me deja conciliar el sueño, como resulta evidente, ¿no?

4158
Sábado, 21 de diciembre de 2019
Y gracias a Hilberg (cómo he podido ser tan bruto y tan ciego tanto tiempo) constato que no hay entidad Dictadura Cubana cruel y culpable y entidad Pueblo Cubano sufrido inocente y víctima por separado. El Pueblo y la Dictadura conforman un sistema de vasos comunicantes el crimen la ferocidad y la injusticia de la Dictadura y el padecimiento el dolor y la miseria del Pueblo subyugado ¡pertenecen al mismo ámbito inmoral!
Es un caso parecido al de los judíos yendo al matadero dócilmente de cierta forma colaborando con los nazis. Es, guardando las distancias y las categorías trágicas, el mismo caso de entidad compartida.
Se asume la degradación del que nos degrada y si pasa el tiempo suficiente como demuestra el caso cubano entre degradador y degradado ya no hay diferencias.

4157
Viernes, 20 de diciembre de 2019
A mi edad qué suerte descubro aún grandes escritores honestos como Márai y Kertész y acabo de terminar las Memorias de un historiador del Holocausto de Raul Hilberg, otro gran escritor honesto. Qué libro desprovisto de grasa literaria y de todo rastro de barba intelectual qué libro recto. Hilberg nunca perdonó a los alemanes siempre le produjeron un profundo asco como es natural y tampoco perdonó a los judíos que fueran al matadero sin ofrecer resistencia que “colaboraran con su propia destrucción”. Lo mismo que yo, pensé, que nunca he perdonado ni perdonaré a los cubanos su connivencia con el castrismo. Los cubanos no son víctimas, son a fin de cuentas la dictadura. Y está lo de Hannah Arendt que he disfrutado mucho, siempre ha sido un personaje ambiguo para mí sin saber muy bien porqué, pero ahora lo sé por su deshonestidad copió la obra de Hilberg mientras escribía una carta a Princeton University Press aconsejando que rechazaran la obra de Hilberg, la monumental Destrucción de los judíos europeos, (¡que necesita una reedición urgente!), que ella, Arendt, había canibalizado descaradamente. Qué personajillo. Y cómo desmantela Hilbergt toda esa chorrada de la “banalidad del mal”, con la que hizo carrera y fortuna Arendt.
Y estos momentos de esplendor moral: “En la primavera de 1951 me quedé sin ahorros. Neumann me ofreció un trabajo temporal escoltando una delegación de alemanes a Washington. Dije que no. Eran socialdemócratas, explicó. Me volví a negar”. En una entrevista, dice Hilberg: “Hubo un momento en que me dije a mí mismo que debía romper con lo anterior. No compro productos alemanes, nada en lo absoluto. No compro productos alemanes, no voy a Alemania, así, hasta 1985. Cuarenta años. Uno tiene que ponerse sus propias reglas, ¿no es verdad?”.
Uno tiene que ponerse sus reglas. Sin reglas morales que impidan confraternizar con el enemigo y sus cómplices la vida de un exiliado del castrismo como yo por poner un ejemplo no sería más que bajeza y abyección.

4156
Jueves, 19 de diciembre de 2019
De lo de Europa leyendo a Kertész llego a pensar que la Europa posterior al esplendor de la Europa asesina fue y es un proyecto fallido. La Europa posterior al esplendor asesino de Europa fue una ilusión. Lo que dice Steiner es cierto: Europa se suicidó cuando mató a sus judíos. Pero. Ya antes la habían suicidado sus intelectuales antisemitas y sus Imperios y sus genocidios y su racismo y después de las grandes matanzas del esplendor asesino de Europa la siguieron suicidando esos grandilocuentes y pomposos intelectuales progresistas europeos y esas juventudes izquierdistas europeas siempre aliadas de lo peor intelectualizando y ofreciendo cuartadas morales a lo peor: comunistas maoístas castristas sandinistas tupamaros zapatistas o cualquier otro grupo de delincuentes narcotraficantes o dulces machos barbudos asesinos (Europa es hembra); los superiores intelectuales europeos y juventudes izquierdistas europeas siempre romantizando y a la caza del último gran rabo o culo exótico siempre del lado de las grandes corrientes criminales enemigas de la libertad y del lado de cualquier odiador de USA (lo que nunca perdona un ser humano es que le hagas un favor, decía Reinaldo) en ningún sitio se odia tanto a USA como en Europa eso lo explica todo sobre el almita grotesca racista y criminal de la Europa intelectual e izquierdista posterior al esplendor asesino de Europa y si no fuera suficiente, que lo es, véase el odio de Europa por Israel y el antisemitismo de hoy (después de asesinar los europeos a millones de judíos, no el nazismo, los asesinaron los europeos, basta ya de esconderse detrás de Hitler) en Europa.
¿Y si fuera cierto lo que dice Imre Kertész?
“Descubrí en el Holocausto (…) la estación final a la que el hombre europeo llegó después de dos mil años de cultura ética y moral”.
¿Y si la cumbre ética y moral del hombre europeo fuera la cámara de gas?

4155
Miércoles, 18 de diciembre de 2019
Últimamente y desde hace algún tiempo ya no tomo en serio ni en consideración el regionalismo español. Su mundo de grotescas fantasías aldeanas. Sólo tomo en serio a los ciudadanos españoles libres e iguales (gente sin nota al pie o forúnculo regional adjunto). Cuando un ciudadano español nacido en Cataluña (los llamados catalanes) habla como si fueran algo aparte o ajeno a lo español dejo de respetar y de tener en consideración cualquier cosa que diga. Y si dice “nosotros los catalanes” automáticamente desconecto el cerebro. Cuando un español nacido en Cataluña (los llamados catalanes) habla refiriéndose a esa región o provincia como si fuese un país hay que dejar de tomarse en serio cualquier cosa que diga. No se puede tomar en serio a quien ponga al mismo nivel al gobernador (llamado presidente) de Cataluña y al presidente de España. Semejante aldeanismo no es sólo un aldeanismo es una fatal fantasía. Porque. Gracias a la existencia de una legión de traidores, ultraindígenas, parásitos y aldeanos racistas antiespañoles en España que aceptan promueven y parasitan dicha fantasía, esta ha mutado hasta convertirse en una lepra o peste bubónica muy peligrosa que amenaza la realidad española (lo que queda de ella) y reta ya la existencia misma de la España real.

4154
Martes, 17 de diciembre de 2019
Anoche como a las once no me quedó más remedio que sacarme el pito en el sofá. ¡Tengo que decir algo importante, tengo que decir algo importante! Gritaba.
-A ver, qué pasa, qué es eso tan importante que tienes que decir…
-Que soy una nación.
-¡¿Qué?¡
-Lo que oyes… soy una nación… ya en España cualquier cosa es una nación hasta el culo de Iceta es una nación por qué no puedo ser yo una nación. Una nación donde se habla español exclusivamente, por cierto, a la mierda el catalán…
-Iceta no ha dicho que su culo sea una nación…
-Pero mira que eres ingenuo… parece mentira después de veintiocho años de castrismo …el único objetivo en la vida de Iceta es declarar su culo nación, yo conozco a esa gente… a medida que envejecen el culo va colonizando todo su cuerpo y al llegar al cerebro su culo, que es lo que está sucediendo ahora, lo que fue Iceta (que no es que fuera gran cosa, un independentista rastrero y mierdero como tantos otros) desaparece y el culo de Iceta toma control de lo que pensamos que es el antiguo Iceta, que ya no existe, que ha sido colonizado por su culo. ¿Es tan difícil de entender? No es nada raro pasa mucho con personas que desde que nacen piensan con el culo llega un momento en que sucede lo que sucede… son sólo culo, culos nación. Por eso siempre he estado tan orgulloso de que me tengas a mí como primer cerebro…
-Vaya, a estas alturas zalamerías…
-La verdad es la verdad…
-Bueno, supongamos que esa locura que dices de Iceta fuera cierta, ¿qué tiene que ver con que tú te declares nación?
-¡Pero cómo se ve que eres marielito, un indio un sudaca un cubiche en fin escoria… la única manera de contrarrestar el avance anal de un culo nación como Iceta es oponerle otra nación! ¡Cómo puedes ser tan burro!
-No sé qué decir…
-No digas nada, es lo mejor, te la pasas hablando tonterías no te enteras de nada y eso que bien que te jodió esa gente en aquella isla pavorosa. De ahora en adelante hablaré yo. Que soy una nación. Escríbelo. Que todo el mundo se entere. Es la única manera en que tal vez consigamos salvarnos. A ver, firma aquí, es un documento notarial en el que me reconoces y te reconoces como parte de mi nación. Yo te protegeré. ¡Soy una nación! ¡Firma, firma! No es cuestión de facilitarles las cosas a estos canallas. Facilitarles las cosas es suicida. Defenderemos nuestra nación hasta las últimas consecuencias. ¡Están muy equivocados estos hijos de puta si piensan que no defenderemos nuestra nación! Moriremos por ella si es necesario. ¡Con lo que nos gustaba el culo blanco, fino, delicado de Iceta antes de que fuera una nación! Puto traidor.
-Santocielo… ¿se dan cuenta ustedes de lo que es mi vida con este pito parlanchín?

4153
Lunes, 16 de diciembre de 2019
Resumiendo sólo hay dos tipos de políticos, los gelatinosos, cobardes, frívolos, evasivos y marrulleros como Mariano Rajoy, y los políticos como Margaret Tatcher: “Sí, yo disparé”. Ya no hay hombres como ella. Pensaba esto leyendo la entrevista de nuestro Espada con el ex presidente Rajoy un señor que no asume responsabilidad alguna y cuyos modos dialécticos sólo pueden describirse como un adefésico cínico baboseo irresoluto (el llamado consenso). No pasará a la historia Rajoy como el presidente que capeó la crisis económica sino como el presidente que pudo contener el golpe catalanista pero escogió el apaciguamiento y prefirió meter la cabeza en el agujero sucio de su mediocridad y dejar que el país del que era presidente continuara su marcha hacia el desbarrancadero y el puterío folclórico-racista de las identidades y de las tribus españolas.
Cuando terminé de leer la entrevista volví a recordar a Tatcher: “No soy una política de consenso. Soy una política de fuertes convicciones”.
Lo opuesto exactamente a eso gelatinoso nauseabundo frívolo (la inmensa mayoría de la gente no se suele equivocar), cerebro chascarrillo marrullero cobarde y a fin de cuentas mierdero que es el político Mariano Rajoy.

4152
Domingo, 15 de diciembre de 2019
Veo Carnival Row una serie muy bien hecha e interesante de las de fantasía que me gustan no sé a ustedes. Tiene un incentivo adicional el sexo exótico digamos, por ejemplo entre hadas y humanos normales si tal cosa existe. Hay un par de escenas de hermosas hadas juveniles follando con humanos que valen la serie entera imaginen que cuando el hada se corre se le iluminan las alas, bellísimo. Y menos mojigata que de costumbre la serie las hadas enseñan las tetas al menos no follan a medio vestir como suele ocurrir en el cine y las series norteamericanas tan gazmoñas. La trama es en el fondo detectivesca unos asesinatos etcétera pero menos convencional que la mayoría de las series de este tipo por el escenario, la tierra de fantasía donde transcurre la trama. Hasta un monstruo que hay en la serie no se parece a los monstruos al uso derivados o versiones del de alien que es lo que pasa desde hace cuarenta años con los monstruos de películas y series. Es un monstruo bastante original hasta dónde eso es posible ya un monstruo formidable. Acabo de ver la primera temporada y espero impaciente la segunda.

4151
Sábado, 14 de diciembre de 2019
Las últimas películas de Almodovar ya no las veía porque se había convertido Almodovar en ingenio y decoración de interiores y el ingenio contra lo que se cree no es nada bueno significa que el artista no tiene ya nada que decir. Pero. Ayer. Solito en el sofá. Esperaba lo peor la verdad y me sorprendió. Dolor y gloria es de lo mejor posiblemente la mejor película de Almodovar. Antonio Banderas en su palacio en la cumbre y los demás estupendos siendo su corte y haciéndole la corte. Todo está en su sitio, no saliéndote al paso (que es el gran error de los intelectuales y los creadores) sino cimbreando sin hacerse notar ora en el agua que corre o se derrama ora en un rincón de la casa que siempre es la casa de la infancia, todo está en su sitio sin hacerse notar, lo que es no lo necesita, poderoso y cargado de significado en un exacto y armonioso estar. Ora en el tiempo que se acaba ora en el poder de un joven cuerpo desnudo ora en un amor ajado pero aún trémulo. El texto del monólogo o cuento o lo que sea que lee el antiguo amante en la película adolece de ciertos desafortunados lirismos y le falta hueso lúcido. Pero. Apenas se nota. Detesto (es un decir) a Almodovar por sus poses hipócritas de progre rico pero proletario y sobre todo por su cómplice actitud boquita callada ante el horror que padecen los cubanos: sus viriles motivos tendrá. Pero. El arte es lo que es y las cosas lo que son. Gran película.
