Estampas

4661

Jueves, 20 de mayo de 2021

Me ha dado por volver a los libros de mi adolescencia lejana, no hace mucho leí otra vez a Blyton toda la serie de Fatty y sus amigos y el policía Goon, y ese mundo para mi sorpresa permanecía indemne mi yo viejo y extremadamente leído era incapaz de contaminarlo, fue una experiencia fantástica. Es curioso que esto ocurra con esos libros porque con los otros, los llamados libros serios, me sucede cada vez con mayor frecuencia lo contrario, no me atrevo a regresar a muchos porque se me vuelven ilegibles y lo peor ridículos son pocos los que aguantan una segunda o tercera lectura. Digo esto porque he encontrado después de mucha búsqueda por librerías de segunda mano uno de estos libros de mi adolescencia lejana, El club del pino solitario, de Malcolm Saville, y lo está disfrutando mucho, y digo lo está porque es el lector adolescente que fui el que lo lee, no mi yo viejo y extremadamente leído. Que maravilla. Ahora estoy buscando El cazador de la pradera, de Karl May a ver si me pasa lo mismo. Pero aún no lo he encontrado.

4660

Miércoles, 19 de mayo de 2021

Veo un video de la represión en Cuba un grupo de cubanos grita ¡Patria y Vida! protesta por la huelga de hambre de un muchacho encarcelado torturado y en riesgo de morir, no sería el primero. Los esbirros castristas de civil y uniformados reprimen a la gente que son bastantes pero no las suficientes. Es lo mismo, pienso, que han hecho durante sesenta años los Castro. Hasta que no se responda a cada golpe con dos golpes y a cada muerte con dos muertes no cambiará nada en Cuba, hay que defenderse el pacifismo no sirve para nada contra las dictaduras de izquierda, contra las de derecha sí. Toda dictadura es criminal, horrible, moralmente repugnante. Pero. Las de derecha hasta aceptan plebiscitos y acatan sus resultados. Qué diferente, y mejor, sería todo si en Cuba hubiera triunfado una dictadura de derecha. Para empezar ya no habría dictadura en Cuba. La derecha es superior a la izquierda ¡hasta en las dictaduras! Si los habitantes de cualquier país están a punto de sufrir la imposición de una dictadura, ¡asegúrense de que sea de derecha!

4659

Martes, 18 de mayo de 2021

Lo mismo que los Castro han usado a los fugitivos e inmigrantes cubanos como arma de chantaje a USA, Marruecos ha usado y usa a los marroquíes inmigrantes y fugitivos como arma de chantaje contra España. El gobierno de España lo sabe, pero es demasiado cobarde y demasiado mierdecilla we are the world we are the children para parar los pies a la dictadura marroquí. Al contrario, se pasa la vida lamiendo el culo al dictador marroquí y a la dictadura marroquí y regalando coches a la policía represiva de la dictadura marroquí y encajando alegre y sumisamente la invasión de inmigrantes marroquíes a España. Por otro lado, lo de la prensa española con la dictadura marroquí es asqueroso. Hoy en el programa rosa de Ana Rosa ella y su tertulia supuraban miedo y el olor a cagaleras en el estudio sería insoportable, presumo, a juzgar por las caras de la anfitriona y los tertulianos. Escogían temblorosos cada palabra que usaban no fuera a ser que el dictador marroquí se ofendiera lo mismo por cierto que han hecho con Fidel Castro y su hermano durante décadas ojo que se nos ofende Fidel y a ver si le da por entrenar a los terroristas vascos o por asesorar y dar apoyo estratégico a los sediciosos catalanes. Qué panda de mierdas.

El problema de España no es ideológico es que la España moderna carece de músculo de hueso de entereza moral y de orgullo. Y tiene el culo demasiado fofo y grande. Así no se puede ser un país. Así a lo más que se puede aspirar es a patio trasero de la dictadura marroquí y a lamer el culo del dictador marroquí y a financiar la invasión de marroquíes organizada por la dictadura marroquí.

Y aún hay quien busca razones para votar a VOX.

4658

Lunes, 17 de mayo de 2021

Voy a comprar vino y en la vinoteca un grupo de jóvenes: llama mi atención que todos carecen de culo. Muchachos de buen ver altos y guapos (dueños de ese esplendor idiota, pero esplendor a fin de cuentas, de la juventud) y hasta atléticos, pero sin culo. Se ve antiestético naturalmente pero no le doy mayor importancia. De la vinoteca voy a una tienda cercana a comprar pan frutos secos y algo de queso y allí otro grupo de jóvenes apenas veinte años guapos altos y todos también desculados. Pero qué pasa, se pregunta mi yo antropológico. ¿Y si se trata de un fenómeno generacional, de toda una generación de jóvenes españoles sin culo? Interviene mi yo catastrofista. Habría que investigar las causas de este desculamiento generacional, se dice mi yo empírico, siempre dispuesto a razonar. La racionalización está muy sobrevalorada riposta enseguida mi yo vete a tomar por culo y Boris Vian (lo fundamental en la vida es hacer juicios a priori, sobre todas las cosas). ¿Y si está relacionado ese desculamiento con el tribalismo y el anticapitalismo español que es verdad que no afecta sólo a los jóvenes españoles, pero sí a una cantidad enorme? ¿Y si el desculamiento tiene que ver con la educación socialdemócrata, con el feminismo antipolla y tortillero? ¿Y si tiene que ver con el analfabetismo de los jóvenes universitarios españoles? ¿Y si tiene que ver con el pop español tan fofo y cien gaviotas? ¿Y si tiene que ver con que cada vez hay más lesbianas o tortilleras y los jóvenes no encuentran donde meterla y se traumatizan y se les encoge el culo? ¿Y si tiene que ver con hablar gallego? Mi yo anti dialecto gallego no descansa. ¿Y si la falta de culo se ha hecho genética e indica un amariconamiento general de los jóvenes españoles debido a la sumisión suicida practicada por sus mayores como se dice respecto a los racistas antiespañoles vascos y catalanes? ¿Y si está relacionado con la desaparición de los ciudadanos españoles libres e iguales y con la imparable eclosión de delincuentes y subnormales con hecho diferencial adjunto? ¿Y si tiene que ver con los libros de Elvira Lindo y Almudena Grandes? ¿Y si..?

Lo que es estar en mi cabeza.

4657

Domingo, 16 de mayo de 2021

Hoy sólo el Rey del Jardín mi niño amarillo.

4656

Sábado, 15 de mayo de 2021

Creo que lo de conócete a ti mismo y ese tipo de zarandaja de filósofo se me está integrando en la gran farsa general que es lo único que hay y que es posible (al fin lo entiendo qué bruto he sido), la gran farsa general.

4655

Viernes, 14 de mayo de 2021

La gran verdad es que los palestinos los árabes y los musulmanes viven mejor en Israel que bajo el gobierno de los terroristas de Hamas y de los delincuentes de la Autoridad Palestina, cosa que se remonta a Arafat uno de los más grandes ladrones de la historia de la Humanidad. Un terrorista y un ladrón, que hizo mucho daño a quien decía defender y representar: los palestinos. Es algo indiscutible, está más que demostrado. Su mujer por cierto era también una gigantesca ladrona. Paridad, supongo. En vez de gastar el dinero que le regala el mundo entero en modernizar Gaza y buscar la prosperidad de su gente, en vez de gastar ese dinero en el bienestar de su gente, lo que han hecho y hacen los dirigentes y terroristas palestinos (amén de robar) es comprar cohetes y armarse y proclamar que su objetivo es aniquilar a los judíos: otro Holocausto. Todo el mundo se tira de las greñas en Europa por la violencia ¡otra vez! entre Israel y Hamas y la Autoridad Palestina. Pero. No aportan soluciones. Qué gente. Sus enormes culos no les dejan pensar, colijo. Sin embargo, la solución es muy simple. Israel debe invadir y tomar posesión de Gaza, anexar la franja Gaza, convertir la franja de Gaza en territorio israelí. Es de sentido común.

La única pregunta pertinente es ¿dónde vivirán mejor, serán más libres y estarán más protegidos por un sistema democrático los palestinos, en Gaza o en Israel? La respuesta es obvia. En Israel. Por tanto, la solución más humanitaria y conveniente para la vida y el futuro de los palestinos es la invasión de Gaza y la ocupación de Gaza. No por un tiempo. Permanentemente. Que Gaza pase a ser territorio israelí. Por el bien de los palestinos.

4654

Jueves, 13 de mayo de 2021

Yo era joven e iba con mi amigo Fernando los domingos a pescar. Pesca submarina que no era pesca deportiva era pesca de supervivencia traer del mar algo que comer. Cocinábamos cualquier cosa que consiguiéramos matar. Fernando fabricaba pieza a pieza (con materiales robados o encontrados en el basurero en el que se iba convirtiendo la isla, las escopetas de aire comprimido que usábamos. Fernando era tornero, mecánico, carpintero, inventor, diseñador. Todo ese talento que lo hubiera enriquecido en cualquier país civilizado en la isla pavorosa clandestino hasta lo que pescábamos a veces era ilegal y confiscado en consecuencia. Fernando, que acaba de morir en Miami.

Ahora lo veo en la fría, desolada costa de nuestra prisión, sobre los arrecifes, a punto de entrar en el agua oscura del amanecer.

4653

Miércoles, 12 de mayo de 2021

Cada día que pasa estoy más convencido todo en el fondo es ridículo o está a punto de serlo.

4652

Martes, 11 de mayo de 2021

A punto de terminar el primer volumen de la correspondencia de Lawrence, encuentro esto, tan estimulante. En una carta dirigida a Lady Ottoline Morrell: “Me alegró mucho que me dijera en su carta que le gustaban mis novelas. Uno tiene la necesidad de la comprensión de una minoría. Y no es à faute de mieux, por otra parte no soy demócrata, salvo en política. Pienso que el Estado es una institución vulgar. Pero la vida es, en sí misma, cuestión de aristocracias. Para las cosas de mi alma, soy infernalmente orgulloso. Deje para el Estado las historias de Liberté, Egalité, pero nada tengo que ver con la Fraternité. El Estado es un convenio que permite que miles de personas vivan juntas. Y no se tienen hermanos por convenio. En la medida en que soy yo mismo: Fierté, Inegalité, Hostilité”.

Un tipo muy interesante, Lawrence. En las últimas páginas de este primer volumen comienza a desquiciarse un poco, como debe ser. Veremos que pasa en el segundo.

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019