Estampas

5319

Jueves, 18 de ayo de 2023

Se acercan las elecciones. Los candidatos a la alcaldía de Barcelona son, un Trías, conocido chupatrapos de bajo rango de la pandilla de los Pujol. Un Maragall, anciano colmilludo, desagradable, representante de la aristocracia roja quema iglesias y desentierra monjas barcelonesa. Un socialista Collboni, que viene a ser lo mismo que Colau pero menos gordo y con pene (creo). También hay un Sirera del PP, un individuo falso y politiquero, es decir del PP. Y, naturalmente, la alcaldesa Colau, que ha convertido Barcelona en un meadero intelectual y moral y en un cercano oeste donde los okupas, rateros, delincuentes, narcotraficantes y toda suerte de indeseables se sienten, con razón, como en casa. Tal vez sea esta la chusma política que merecen los barceloneses, no digo que no.

Pero. Aunque parezca mentira, hay un partido político al que votar. Me refiero al partido constitucionalista Valents que encabeza Eva Parera, una mujer que dice cosas sensatas y lo que es aún más apreciable y raro en el ambiente político catalán y español: habla claro. Ustedes mismos.

5318

Miércoles, 17 de mayo de 2023

La gorda Pam de Podemos dice que en el Congreso de los Diputados hacen falta más gordas. Estoy de acuerdo. Pero. Depende. Hay gordas y gordas. Como hay flacas y flacas. Etcétera. Si son como Pam las gordas que Pam quiere traer al Congreso, bien. No cerebralmente, claro está. Cerebralmente, Pam no es nada. Pero. Eróticamente. Pam es mucho. Es el tipo de gordita exuberante de cara de yo no fui (pero todos sabemos que fue ella ¡y que le gustó!). A mí ese tipo de gordas me gustan mucho. Meterse con ellas en la cama es como meterse con un narval o con una ballena beluga, algo exótico y hasta primoroso. Sin querer por esto ofender a los narvales ni a las ballenas belugas que con toda seguridad son más inteligentes y están más cerebralmente capacitadas para estar en el Congreso español que Pam. Hablo de erotismo, que es el tema que me interesa. Para saber lo que aprecio carnalmente a Pam basta leer su retrato (o lo que sea) en mi libro Eros y poítica.

Ah, Pam, gorda de mis sueños orondos y de mis despertares embarrados.

5317

Lunes, 15 de mayo de 2023

Nuestro primer espada habla de Vermeer con su habitual agudeza y perspicacia. Me gusta Vermeer, he viajada lejos para ver sus cuadros. Pero. La pintura realista no es la gran pintura. Y pintar la cotidianidad tampoco es que sea gran cosa. Cierto que Vermeer no es un realista cualquiera, no es sobre todo por suerte un realista Antonio López, cuyas pinturas ya nacen muertas disecadas y polvorientas. Soy de los que cree, que ni el dominio técnico ni la maestría compositiva, armónica o de otro tipo hacen grande a un pintor. Los pintores grandes son aquellos que alteran las formas del mundo. Sin Mondrian, Kandinsky, Rothko, Guston o Farnkenthaler, por poner un ejemplo, la revolución Steve Jobs no habría sido posible. El gran arte es aquel que inaugura nuevas formas de lo apolíneo. Formas que ayudan a remodelar el cerebro de la especie. Cerebros como el de Steve Jobs.

Hay más fuerza civilizadora en un Matisse, un Hockney un Van Gohg, un Bacon o un Alice Neel, que en toda la obra de Vermeer. La pintura de Vermeer no es civil, es doméstica. Es gran pintura apolínea, sin duda, pero no crea nuevos cauces en los que se alimenten los fuegos de la imaginación. Si toda la pintura, a lo largo de la historia, fuera realista, a lo Vermeer, la imaginación de la especie se hubiera quedado en casa al calor de la lumbre, comiendo gachas.

5316

Domingo, 14 de mayo de 2023

La noticia del cáncer de Cayetana Álvarez de Toledo reafirma mi convencimiento de que el azar y el caos suelen estar de parte del horror. No soy optimista, como se sabe, no tengo motivos para serlo: nada tiene sentido porque, a fin de cuentas, sólo somos pequeñas gotas de sombra que caen al inabarcable río de sombras donde todo se jode. Lo que no tiene nada que ver con ser pesimista, sino con ser realista, y no impide, huelga decirlo, amar la vida y disfrutarla apasionada y minuciosamente. Pero. Véase como en una España llena de políticos malvados, ladrones, miserables, canallas, criminales, analfabetos e hijos de la gran puta: ella.

5315

Viernes, 12 de marzo de 2023

Como se sabe, el partido Bildu ha incluido en sus listas electorales a cuarenta y cuatro miembros de la banda terrorista ETA, entre ellos, siete patriotas vascos asesinos. Y no salgan por favor con la canallada de que ETA ya no existe, si existe Bildu es porque ETA existe. Los patriotas asesinos (el peor tipo) pierden el derecho a representar a los ciudadanos en el instante mismo en que matan a uno de ellos, por discrepancias políticas o ideologicas, o ,en el caso de ETA, por racismo (léase a Sabino Arana). Que esto sea posible en España hace que la democracia española se sumerja completamente (hasta hoy asomaba de la mierda la nariz) en el excremento tribal.

El único tema digno y pertinente de la política española hoy ha de ser cómo prohibir al partido Bildu. Lo antes posible. Y, por supuesto, sacar del poder a su cómplice decisivo, el partido PSOE. Todo lo demás carece de urgencia política, ciudadana, o moral.

No habrá paz moral ni vergüenza ciudadana en España hasta que el partido Bildu, el partido de ETA, sea prohibido.

5314

Jueves, 11 de marzo de 2023

Llevo varios días amaneciendo con dolor de cabeza y de mandíbula, lado izquierdo, dolor que trepa hasta el oído. Y hoy, además, tengo la sensación, muy desagradable, de que un pellejo viejo y húmedo cubre la superficie el mundo. Ayer fue el cumpleaños de mi padre, muerto hace veinticuatro años. Estoy mirando la foto de la tumba y las flores frescas que mi hermano mayor le puso, allá en Miami. Hace frío dentro de la casa, creo que es posible que tenga la presión alta. Anoche soñé que participaba en una pequeña orgía éramos tres varones y una mujer que me gusta mucho, la mujer se veía eufórica por la abundancia fálica sentada sobre uno de los varones que la penetraba desde debajo mientras yo lo hacía analmente y ella se la chupaba al tercer varón; es el tipo de cosa que convierte a una mujer en algo radiante, glorioso, en una especie de diosa pero mucho mejor porque la mujer existe y goza y cuando se corrió fue como un entrechocar de galaxias. Quizás tengo que estar más tiempo dormido que despierto, ahora que lo pienso.

5313

Miércoles, 10 de mayo de 2023

Regreso y veo el partido de Alcaráz y me angustio mucho. Alguien muy mal intencionado ha sentado al Ministro Iceta junto al tenista Feliciano López, un joven muy apuesto y varonil el tipo de hombre que enloquece a los nalgas entalcadas y culo aserejé tipo Iceta. Me gusta Iceta, véase mi Eros y política, pero sentarlo pegadito al adonis López fue algo cruel, verdaderamente. Cada vez que los enfocaba la cámara se veía a Iceta más sudoroso, rubicundo y babeante. Pensé que en cualquier momento perdería el control (el poco que le quedaba) y acometería una de esas danzas de cortejo de los pájaros (los de plumas y alas, no sean mal pensados), tan bonitas.

5312

Martes, 9 de mayo de 2023

En Sevilla siempre acudo a la tumba de Cristóbal Colón. Una de las tumbas más bellas que conozco. Cierto que los restos de Colón corrieron diversas aventuras y no se sabe qué parte de Colón guarda este monumento. Pero, lo que se guarda, según pruebas de ADN, es auténtico. Estuvieron un tiempo en La Habana los restos de Colón. Menos mal que alguien con buen criterio se los llevó de aquel basurero. En lo que a mí respecta, esta es la tumba de Colón. El regio lugar que merece para descansar (es un decir) y el lugar ideal para honrar al Gran Almirante. Los cubanos y todos los hispanoamericanos debemos mucho, todo tal vez, a Cristóbal Colón. Sin él no hubiéramos conocido la Civilización Occidental (la única que existe) y hablaríamos alguna jerigonza ininteligible e inútil o, lo más probable, nos hubiéramos extinguido debido a la endémica sífilis o comidos por nuestros caníbales vecinos Caribes. Quiero decir que cada vez que vengo a Sevilla me detengo un rato ante esta tumba que más que tumba es excelso monumento, y doy gracias. Hay que ser agradecido.

5311

Lunes, 8 de marzo de 2023

En Sevilla se come mal, eso sí. Nos sirvieron un salmorejo atroz ¡con una cucharada de tuna barata dentro!, y una carne blanda pero desabrida y un rabo de toro todo hueso y por doquier ensaladilla rusa pero yo no como nada ruso o que tenga nombre ruso o que aluda de cualquier forma a lo ruso, detesto lo ruso. Hay dos o tres restaurantes en Sevilla donde, dicen, se come muy bien, pero me refiero aquí a la comida en general no es como en San Sebastián, digamos, que donde quiera que te pares a comer unas tapas son espectaculares pero San Sebastián está lleno de triplefeas abertzales para no hablar del tono siniestro de todo lo vasco lo contrario de Sevilla de ambiente vivificante y gozoso, es preferible comer mal en Sevilla que comer bien en San Sebastián rodeado de abertzales la gente más fea e infausta del mundo. Donde cenamos muy bien fue en Madrid no sé si ya lo he contado, en el Joselito, donde cultivan y añejan el jamón algo inaudito un jamón que al diluirse en mi boca hacía que mi primer cerebro babeara ¡a mi edad! y ya en las copas y degustaciones finales, se corriera mi primer cerebro ¡a mi edad!.

Ahora bien, si van a Joselito y no se babean y corren no me vengan con reclamaciones cada uno es como es y yo ya saben que soy muy mío. Para no mencionar que la gran mayoría de ustedes sólo tiene un cerebro.

5310

Domingo, 7 de mayo de 2023

Vamos a la famosa Feria. Lo mejor es ver a las muchachas bailar no sé si los bailes dicen algo sobre las tribus, pero a mí estas muchachas girando y haciendo gráciles arabescos con las manos me hablan de elegancia elemental y de erotismo destilado, compárese con el baile cubano por ejemplo que consiste básicamente en mover el culo, o con el de los llamados catalanes que parece un llamado a ser embalsamado en vida. Y en las casetas a las que nos invitaron amabilidad extrema e inmejorable compañía, y desparpajo que es la forma suprema de la vida, baste decir que en una de ellas un grupo de músicos entonó un himno (no podía ser otra cosa que un himno) cuyo estribillo… ¡déjame dejamé… que te acaricie el chocho! me hizo cantar a gritos. Un lugar que se permita estas canciones es un lugar sacro. Y la manzanilla en copas de cristal, que se sepa.

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019