Estampas
2980
Ayer, tarde serena, pinté a Xavier Valls, asesinado en HIPERCOR por los patriotas vascos. Me gusta llamar patriotas a los etarras porque es lo que son, si se les llama terroristas también es correcto, pero se pierde un poco lo más relevante, es decir que mataban por la Patria. Las fotos que voy consiguiendo no son buenas, de mala calidad en general, pero las de los fusilados cubanos también lo eran y eso no me detuvo. Tampoco me detendrá esta vez.
El arte es lo contrario de la muerte.

2979
Vuelvo sobre la ausencia de gente chupándose las pollas en la iconografía occidental, cosa muy rara dado que chuparse las pollas ha sido una de la actividades humanas más populares desde el principio de los tiempos; y pensando en eso me di cuenta de que en la iconografía occidental y en la pintura occidental sobre todo lo que sí se ha representado mucho y con grandes alharacas, es la tortura. Un hombre crucificado, azotado, lanceado y matado de la manera más cruel, y no sólo eso, también mujeres a las que les cortan las tetas u hombres a los que queman o arrancan la piel. Cosas así. Es decir que en vez de representar algo tan gozoso como gente follando o chupándose las pollas hemos preferido hacer tema principal de nuestro arte la tortura y el horror.
Dice mucho de nosotros. ¿No?

2978
No es cierto que la diversidad sea un bien. Es una potala que obstaculiza el progreso. Ya tenemos diversidad genética, esa es la única que importa. Pero la diversidad tribal y cultural, es un impedimento y un enemigo del ciudadano planetario, el terrícola que está por nacer y que tanto necesitamos, si aspiramos a sobrevivir. Un idioma común, un gobierno común, esos son los objetivos sensatos. ¿Qué importancia puede tener para la supervivencia de la especie, para la conquista de otros planetas, que un grupo de chimpancés baile dándose patadas en la cabeza como los vascos, o dando patadas en el suelo como los andaluces? Para no salirme del manicomio español. Ninguna importancia. Todos los idiomas utilizados por menos de cien millones de personas deberían desaparecer. Para empezar la limpia. Después, los que usen menos de quinientos millones, y así. Los sagrados himnos, a la mierda, las sagradas identidades, a la mierda, las sagradas tradiciones, a la mierda, las sagradas banderas, a la mierda. Una bandera, con el planeta Tierra en ella.
La diversidad es un atraso, una rémora tribal que en su momento, hace miles de años, sirvió a la civilización y a la especie, ya no; ahora es uno de sus peores enemigos. Hay que apoyar todo lo que unifique. Hay que estar contra la diversidad.

2977
Yo es que soy muy de magnicidios. La Historia la hacen ciertos hombres, no los hombres, y si a esos pocos pero decisivos se les elimina a tiempo, las cosas irían mejor. La Humanidad se hubiera ahorrado un montón de horrores. Las pruebas son abrumadoras. Batista, por ejemplo, matando a los Castro, le hubiera hecho un enorme favor a los cubanos ¿quién puede negarlo? Y ya no hablemos del humanista que hubiera matado a Hitler, Stalin o Mao, criminales de mucha mayor envergadura que nuestro dictadorzuelo tropical. Digo esto por lo de Turquía y Erdogán, creo que los militares lo primero que tenían que haber hecho era eliminar a Erdogan. En Turquía, el mal menor eran y son los militares. El futuro de los turcos es hoy más siniestro (es decir más islamista), debido al fracaso del golpe militar. Lástima.
Aunque. Hay que decirlo. Lo más probable, visto lo visto, es que el golpe lo organizara el propio Erdogán.

2975
Después del asesino y su religión, claro, lo más despreciable para mí de lo de Niza es ver al presidente Hollande decir las mismas sandeces que dijo cuando la masacre anterior y sobre todo ver al señor Rajoy el rey de las pagas millonarias de rescates a terroristas musulmanes, soltar sus tonterías siempre dichas con esa verborrea políticamente correcta y altisonante y frívola y estúpida y vacía. Ni una sola palabra que permita pensar que están en contacto con la realidad y que tomarán medidas efectivas para proteger a la población y aniquilar al enemigo. Y hasta la próxima masacre.
Cantando la Marsellesa, eso sí.

2974
A la sombra de Niza y de la más reciente muestra de paz y amor de la religión de paz y amor (dicen) de Alá el más grande, muy pertinente esta entrevista. Es difícil encontrar soluciones al problema de una Europa ya invadida por los musulmanes, pero el politólogo Sartori ofrece algunas que me parece muy sensatas.
“En tiempos de guerra no se pueden respetar las reglas de la paz porque si lo haces, pierdes la guerra”.
Cuánta lucidez.

2973
El expresidente Zapatero no es un mediador, es un criado y un aliado de los Castro. Ese es el sucio papel de Zapatero. En Venezuela hoy, quien hable de dialogar con el chavismo y con Maduro ignorando a las fuerzas de ocupación cubanas, es un enemigo de la libertad de los venezolanos.

2972
Nadé un poco después de pintar ya se había ido el sol pero el agua estaba tibia. Y si me ponía bocarriba sin cerrar los ojos todo era cielo. Ya conocen ustedes mi tesis de que lo mejor sería regresar a la bolsa amniótica y escapar así a la intemperie que como se sabe viene después y a la sensación de horror que perennemente acecha una vez salimos y nos quedamos solos. Pero. A lo que iba nadando por un instante qué dicha mi cerebro me hizo creer que había regresado y que estaba allí.

2971
Lo de los toros nunca me ha interesado mucho. Pero. Desde la muerte de Víctor Barrio, hombre valiente, soy muy taurino. Voy a empezar a ir a ver corridas. Y creo que deberíamos comer más toro. A ver, esos grandes chefs manos a la obra, más platos gourmet de carne de toro. Uno siempre debe distanciarse de la mierda. Desde chiquito me lo decía mi mamá. Juancito, usted no se me junte con los mierdas, que eso se pega. Y en este caso los mierdas son los antitaurinos. Está muy claro. Lo taurino, al margen de la belleza del ritual y del respeto que merece siempre alguien que se juega la vida haciendo su trabajo, ha dado lugar a grandes obras de arte. Y el arte es la gran medida de lo humano, como se sabe. Lo taurino: belleza, honor, coraje, grandes obras de arte. ¿Y lo antitaurino? Lloricas sesohuecos, malfollados, perroflautas, hipócritas comevacas, pura mierda rastrera que se mofa de la familia del torero caído, del hombre valiente que fue Víctor Barrio.
Lo que decía, ahora soy muy taurino.
