Estampas

3389

19 de octubre de 2017

Despierto en la madrugada y cae un gran aguacero. Antes me gustaba tenía otra relación con el aguacero. Esto, en uno de mis libros:

Lo primero el olor. Lujurioso y triste y cargado de resonancias. El fulgor de los relámpagos, el restallar de los truenos. Campeón que tiembla y jadea como un poseso y corre a refugiarse bajo la cama o entre los brazos de Mima. Los ojos desorbitados por el terror. Crece el pisotear de legiones, el galope de innúmeras manadas. El aire es rojo y eléctrico, la atmósfera cortante. El cielo una navaja antes que lleguen los nubarrones: esa negrura de plomo ensangrentado que se abalanza sobre el barrio.

La tierra, a los primeros impactos reverbera y se abre. Las aves vuelan a refugiarse bajo los aleros, los perros aúllan y la gente se apresura hacia las casas o busca refugio en el portal de la bodega. Pipo ha cubierto las jaulas de los tomeguines, el canario y el azulejo con trapos. Entonces, de súbito, nosotros asomados a la ventana, esperando, se desata el aguacero. El mundo desaparece tras una cortina gris y espesa. Todo tamborilea. Las planchas de zinc, el techo del gallinero, crujen bajo el aluvión de proyectiles. En segundos, el patio es un barrizal primero y una laguna después. El melocotonero bulle, las hojas del almendro caen cercenadas por los goterones. Los olores ahora son muchos y están inyectados de secreciones y cópulas insospechadas. En las tejas del techo resopla un esplendor no por conocido menos fulgurante. La lluvia es un niño, lo entendemos sin aspavientos cuando las primeras andanadas se sosiegan y queda la precipitación copiosa y coordinada, el alma del aguacero. Ya no truena ni relampaguea, solo mares cayendo de plano, meticulosamente, y hay un río en la calle que fluye y va a engrosar el de la Calle Primera y es en ese momento que nos desvestimos y salimos barquitos de papel en mano, bajeles que duran muy poco en las tormentosas corrientes y naufragan no sin honor, y saltamos a los agujeros de las tuberías de F y nadamos y retozamos como criaturas de las aguas y Mima que grita sobre el estruendo ¡Niños que se van a enfermar! y Pipo que como es domingo y no está en el trabajo sale al portal y se ríe y dice déjalos que el agua de lluvia nunca ha matado a nadie. Y como ya no truena, Campeón ha salido también al portal y menea la cola su terror a los truenos olvidado y ladra para acompañar nuestras cabriolas. Y Negrito más atrevido sale bajo la lluvia y chapotea a nuestro alrededor. Todo es blando pasado por las aguas cuando escampa y el aire es tan límpido que parece de cristal.

Pero ya no. Será porque ahora me parece que la lluvia está de alguna manera mucho más cerca de la muerte que el sol.

3388

18 de octubre de 2017

Para la nueva edición de Rebelión en Catanya (el libro que más que un libro es un espejo donde se mira el llamado problema catalán), he escrito un epílogo, con el que estoy muy satisfecho porque creo que cierra la historia de una manera que la historia necesitaba. El final sin ese epílogo resultaba poderoso y era como un hachazo podríamos decir, pero dejaba una sensación de tristeza consumada y hasta triunfal. Y eso no. Así que el epílogo añadido instala la historia en un ámbito que va más allá del acontecimiento tremebundo y del absurdo del acontecimiento en sí, y abre una especie de hendidura por donde regresa la vida y la luz (de la razón). Y. No menos importante, en el epílogo hago justicia al periodista Adánico Florete (que es a fin de cuentas el verdadero héroe de la historia) y hago de él lo que merece ser.

Porque un hombre no es lo que es, como se cree erróneamente, un hombre es (pasado el tiempo requerido) lo que la literatura dice que es.

3387

17 de octubre de 2017

Alguna lectora de buen gusto sin duda alguna me escribe diciendo que debo predicar con el ejemplo y poner una foto del libro con mi polla. Bueno. No sé. En principio, creo que eso sería un poco trampa porque yo, ciertamente también soy lector de mi libro, pero. Lo divertido (y a lo que exhortaba ayer desde aquí) es que otros lectores, el lector común, podríamos decir, del libro, se pusiera a la altura de mis lectoras. Por otro lado, creo que ya mi polla la tienen muy vista, ¿no? Aunque, si mis lectoras insisten, me lo pensaré qué otra cosa puedo hacer. Me cuesta negarle algo a mis lectoras la verdad.

3386

16 de octubre de 2017

Y como lo de la sublevación catalana y, sobre todo, la reacción del Gobierno español a esa sublevación, se ha convertido en una broma de mal gusto, y acabo de ver a la vicepresidenta Soraya lloriqueando de rodillas ante los sublevados en la televisión, hoy lo que haré aquí será exhortar a mis lectores a que hagan lo mismo que mis incomparables lectoras, es decir que manden fotos libres y honestas (así las he bautizado) con mi libro. Fotos que exalten la belleza del cuerpo masculino y que hablen del placer de estar vivos y de ser generosos y de la libertad como bien supremo, que es, a fin de cuentas, de lo que trata mi libro. Ya sé que las mujeres son superiores y que a los hombres les cuesta más hacer cosas así (¿no?), pero a ver si se animan creo que la foto de una hermosa polla con mi libro sería también una excelente manera de celebrar mi libro.

3385

15 de octubre de 2017

Ningún escritor tiene lectoras como las mías. Qué generosidad qué darse qué exhibirse gozoso, qué llenas de vida mis lectoras. Las mujeres son maravillosas, qué les puedo decir. No sé cómo agradecer tanta gentileza. Véase esta foto. Soy un escritor del montón, ya lo sé, pero si fuera un escritor de gran talento tampoco podría poner por escrito la delicadeza, la perfección, la luminosa humanidad y la excelsa dulzura que emanan de ese pezón. Ya se me perdonará el exceso y el atrevimiento. Pero. Envidio a perpetuidad al afortunado que lo huela y lo saboree y que sea en fin admitido en sus cercanías. De ese pezón, se entiende.


Comprar, aquí

3384

14 de octubre de 2017

Todo el día revisando las pruebas de Rebelión en Catanya. Empecé algo temeroso porque hacía tiempo que no la leía ¿y si había envejecido mucho? ¿y si no se parecía a la Catanya real, quiero decir a la Cataluña de hoy? ¿Y si no reflejaba adecuadamente el delirio nacionalista de Puigdemont y sus secuaces? Pero. Todos mis temores van resultando infundados. El libro tiene una actualidad feroz (ya se me perdonará que lo diga) y refleja muy adecuadamente la demencia colectiva que padecen los independentistas catalanes. Y lo que es más importante. ¡Mantiene intacta su comicidad! A cada rato hago un alto y suelto una carcajada.

Eso sí, cruzo los dedos para que las cosas no terminen en la realidad como en mi libro. Pero. ¡Qué digo! La realidad no copia a la literatura. No hay nada que temer. ¿No?

3383

13 de octubre de 2017

Aunque. Podría ser que lo más rastrero esté aún por llegar. Dice el Gobierno y Rajoy que si el golpista Puigdemont dice que algo que existió no existió ya todo está arreglado. ¡Ya están dentro de la Ley! Si eso lo dice en público el señor Rajoy, qué no estará diciendo (y ofreciendo) en privado a Puigdemont y sus secuaces. Es muy sospechoso, que el señor presidente Rajoy decida hacer frente común con el socialista Sánchez contra Rivera, el único dirigente favorable a la aplicación del Artículo 155 y de castigar debidamente a los sublevados.

No hay que olvidar que PP y PSOE han practicado durante décadas una política de venta de España a los nacionalismos periféricos, a cambio de apoyos para gobernar España. Ambos son expertos en socavar la igualdad entre españoles y en comprar con mengua de soberanía española y dinero español, a los nacionalistas periféricos. Toda esta demora en suspender la autonomía catalana y arrestar a los sublevados no augura nada bueno. El asunto comienza a apestar a componenda de Rajoy y Sánchez con los sublevados.

Y esto sería entonces, rectifico, lo más rastrero.

3382

12 de octubre de 2017

De todo lo sucedido (y de lo que queda por suceder) lo más rastrero para mí es el momento en que el socialista Pedro Sánchez le dice al señor presidente Rajoy sí, sí, España en crisis ya lo sé pero mi apoyo hay que pagarlo, no pensarás que voy a apoyar a los ciudadanos españoles y a España de gratis, já, serás tonto, tienes que darme algo para que yo pueda salir ahí fuera a lucirme y a pavonearme y a hacer carrera y méritos, si no me das algo y que sea jugoso puedes olvidarte de mi socialista apoyo. Este es para mí repito el momento más rastrero de lo sucedido hasta ahora (y de lo que queda por suceder).

Mucho más rastrero que la declaración de Independencia de Cataluña de Puigdemont y sus secuaces, mucho más rastrero que los hipócritas y ensangrentados lloriqueos de Iñigo Urkullo, mucho más rastrero que los fidelismos de la Pablo Iglesias con Tetas (Irene Montero), mucho más rastrero mucho más rastrero.

3381

11 de octubre de 2017

(10:45, a. m.)

Han declarado anoche la Independencia de Cataluña y hasta ahora no hay reacción del Gobierno. Están reunidos y tal, veremos. El presidente del Gobierno de España el señor Rajoy no ha considerado suficientemente importante esa declaración de independencia de una región del país del que es presidente de Gobierno para salir y hablar a los españoles, decir algo, en fin. Han declarado anoche la Independencia de Cataluña, y la han firmado, y los sublevados que la han declarado siguen en sus puestos conspirando y cobrando por conspirar. Y hasta ahora nada. A ver.


(12:26, p. m.)

Bien. Por fin apareció el señor presidente Rajoy y ha dicho que no sabe si se declaró ayer la Independencia de Cataluña. Parece que todos nos hemos enterado, menos el señor presidente Rajoy. El señor presidente no lo tiene claro. Que el sublevado Puigdemont se lo aclare. Dice. Y acaba.

(Ah. Y. Mientras esperaba que apareciese el señor presidente Rajoy vi lo del Congreso e intervino Pablo Iglesias con Tetas (Irene Montero). Dijo que ¡Viva Fidel! y que hay que dialogar a toda costa. Esto me ha animado un poco. Porque cuando un fidelista pide diálogo es que está perdiendo).


(13:53, p. m.)

Sale Pedro Sánchez socialista y dice que él tampoco se ha enterado de que el sublevado Puigdemont y sus secuaces han declarado y firmado la Independencia de Cataluña. Que necesita que los sublevados se lo confirmen. Dice además que su apoyo al presidente Rajoy no ha sido gratis, que le ha sacado al presidente Rajoy un compromiso para reformar la Constitución española: parece que hay que darle más dinero y competencias a los sublevados nacionalistas racistas catalanes para que se queden en España compartiendo país con los paletos españoles.

Después aparece Albert Rivera. Dice que él sí se ha enterado de que ayer declararon la independencia en Cataluña. Cosa evidente, dice. Menos mal. Es un alivio saber que al menos un político español relevante se ha enterado de lo de la Declaración de Independencia en Cataluña. En general, dice cosas sensatas Rivera y advierte de que modificar la Constitución bien, pero en beneficio de todos los españoles no para contentar a los sublevados catalanes. También dice Rivera que cree que los sublevados seguirán a lo suyo y que hay que pararlos, no dialogar ni darles nada. Yo pienso lo mismo.


(17:11, p. m.)

Habla el señor presidente Rajoy ante el Congreso y hace un discurso bajito y estupendo. No hay democracia fuera de la ley, etcétera. Parece el señor presidente Rajoy más de lo que siempre parece, parece un hombre de Estado. Al final, eso sí, la cosa decae cuando se pone a hablar de los diálogos y de unos políticos catalanes leales y se pone a hablar como de una gran época que existió donde había un catalanismo sin dobles intenciones, cosa que (después de Pujol, ¡seamos generosos!) no es más que una fantasía socialdemócrata. En el discurso, por supuesto, nada del mayor problema español de hoy, los agresivos nacionalismos periféricos (catalán, vasco, gallego, valenciano, balear, etcétera) que amenazan la existencia misma de España como proyecto integrador civilizado. Esa llamada de la tribu que se escucha por toda España no estuvo en el discurso del señor presidente Rajoy y lo convirtió allá en el fondo más allá de las buenas intenciones en el discurso de un político de segunda.

(Aclaración. Lo que quise decir arriba (en la entrada de las 12:26, p. m), es que la diputada Irene Montero es como otro Pablo Iglesias, pero con tetas. En ningún momento quise llamar Tetas a la diputada Montero. La verdad es que nunca le diría Tetas a la diputada Montero, sobre todo porque tiene muy pocas tetas, y para llamar Tetas a una mujer tiene que tener unas grandes tetas, como se sabe.)

Y no sé a ustedes pero a mí ya me aburre un poco todo esto.

3380

10 de octubre de 2017

(11:20, a.m.)

No sé, naturalmente, lo que hará hoy el señor Puigdemont. Pero. Quiero rogarle desde aquí que declare la Independencia de Cataluña. La Independencia total y absoluta de Cataluña. No se me ande por las ramas señor Puigdemont. No se me esconda detrás de simbolismos. Una declaración de Independencia simbólica, dicen. Qué coño es eso. O hay Independencia o no la hay. No se me acojone ahora. Mire que no hay otra manera señor Puigdemont de salir de esta mojiganga que ya dura décadas. No hay otra manera de que el pusilánime y cobarde presidente Rajoy, cumpla con su deber y proteja y preserve la libertad y la unidad de España. ¡Declare la Independencia señor Puigdemont! No hay otra manera de salir de este chantaje racista perenne que es el nacionalismo catalán. No hay otra manera de poner fin a este lloriqueo racista infinito ¡y carísimo! que es el nacionalismo catalán. Usted es nuestra esperanza, señor Puigdemont. Léase un par de discursos de Fidel Castro, o de Mao, o, mejor, del Che, que debe ser su asesino favorito, antes de encaramarse en la tribuna. La Patria lo contempla orgullosa, señor Puigdemont. ¡Adelante! ¡Adelante! ¡Patria o Muerte!

No nos defraude por favor señor Puigdemont.


(15:10, p. m.)

Todo el Gobierno español, con la valiente excepción de Albert Rivera, está de rodillas y ruega a un tipo que, según la mismísima vicepresidenta del Gobierno de España “hace tiempo que está fuera de la Ley”. De rodillas, le ruegan al tipo que no declare la independencia de una región española, Cataluña. Pero. Uno se pregunta. Si está fuera de la Ley (desde hace tiempo) ¿qué hace al frente de una región o provincia española y al frente de una fuerza bien armada que, ya no cabe duda, es parte de la conspiración antiespañola?

El Gobierno español, paralizado, ruega, y es rehén de su incompetencia y su cobardía. Y el PSOE mientras tanto hace lo que mejor sabe hacer, aliarse con los enemigos de la democracia y conspirar contra los ciudadanos españoles libres e iguales.

Esa es la situación a esta hora.


(16:06, p. m.)

Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y los otros cabecillas de la sublevación nacionalista racista catalana se han asegurado de que los mandos de los mossos de escuadra (que se han convertido en la policía política del golpe), sean parte de la conspiración golpista. ¿Alguien piensa que dudarán en usar esta fuerza (ya la están usando) para tomar el poder en Cataluña?


(20:05, p. m.)

Bueno. Un Estado europeo, España, ha permitido una declaración de independencia de una región de ese Estado. Es verdad que Puigdemont, qué cobardica, suspendió la declaración a los cinco segundos de declararla. Pero el daño esta hecho. Ahora sólo queda que el Gobieno español suspenda la autonomía catalana, arreste al sublevado y a sus cómplices y cierre y desmantele la estructura montada por los sublevados para hacer posible este momento vergonzoso para la democracia española.

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019