Estampas

3569

Miércoles, 18 de abril de 2018

Málaga (3)

Se habla de bailes y yo me apresuro a exponer mi teoría de que los bailes de los llamados pueblos son un retrato de esos llamados pueblos. La sardana por ejemplo, un baile asexual, cerrado, tacaño. Un baile seco, cumbayá, que aniquila la libido y predispone a la tristeza y al lloriqueo quejica. Así la catalanidad. Y aún otro ejemplo, véase la rumba cubana que describe y retrata a la perfección la cubanidad, que se reduce como todos sabemos a un mover el culo.

Esto mientras comíamos cazón en adobo, calamar a la plancha (queríamos ortiguillas, pero una fuerza superior nos impidió comerlas), gallineta frita, papas aliñás y bebíamos cerveza muy fría a dos pasos del mar y a salvo de ese viento atroz que sopla aquí con frecuencia. Mi teoría no fue muy bien acogida pero nos reímos bastante.

También dije que lo de la soberanía de los pueblos y la sagrada independencia no son más que monsergas y falsedades. Lo cierto es que hay pueblos (palabra asquerosa pero necesaria en este caso) que no están capacitados para gobernarse y que lo mejor que puede pasarles es que sean la colonia de alguien o el territorio de ultramar de alguien o el estado libre asociado de alguien. Es la única manera de evitar que acaben convirtiéndolo todo en un basurero sangriento, véase Cuba por mencionar el caso que tengo más a mano.

Y mientras hablaba, sólo tenía que levantar un poco la cabeza para comprobar que el cabello del mar era suntuoso e infantiles los ojos de la luz.

3568

Martes, 17 de abril de 2018

Málaga (2)

Algeciras más bien feílla. Sépase que el Paseo Marítimo ha sido bautizado ya como Paseo Morítimo. Eso lo dice todo sobre el sano humor andaluz. Mariconadas las precisas. No más llegados, nos vamos a la Peña a celebrar el trabajo de Ramón Soler y a flamenquear. Que es una actividad de gente superior y de una cultura superior se sabe en cuanto comienzan a sonar las guitarras. Y aquello bebiendo fino y comiendo carrillada en salsa, chicharrones y porra antequerana. Sale al estrado Javier Heredia. Canta y baila y el mundo ondula y se ordena y pasan de largo y se olvidan de uno los pesares y se llena el lugar de una alegría antigua como de agua apuñalada y como primordial. Cierta vez, lo he leído, Jordi Pujol dijo que el hombre andaluz es un hombre a medio hacer y pienso aquí sentado rodeado de exquisiteces humanas musicales y culinarias qué hombre tan miserable despreciable mezquino racista y canalla Jordi Pujol.

Pero qué sentido tiene hablar de ese enano moral cuando han salido al escenario El Remache y La Cañeta.

3567

Lunes, 16 de abril de 2018

Málaga (1)

En cuanto estoy instalado en el asiento del avión, me pongo a leer El Hielo, la novela de Sorokin. Le leído ya casi doscientas páginas y hasta el momento me gusta más El día del oprichnik, que fluye como un rayo envenenado. El hielo está demasiado construida y despide un algo sentimental y un lloriqueo ecologista que me repele. Avanzo lentamente por la lectura porque llevan media hora soltando las inutilidades de costumbre por los altavoces del avión, ¡y en tres idiomas! Comprendo que lo digan en español, el idioma del país, y en inglés, el idioma del mundo, pero ¿por qué hay que volver a repetirlo todo en catalán? Es la típica imposición tribal (y en consecuencia imbécil) que los catalanistas y los independentistas y los golpistas catalanes le endilgan al resto de los españoles, es el fake fact del país propio y del ciudadano catalán, esas aceptadas invenciones impuestas a todos.

Ya en Málaga y en su aeropuerto evidentemente diseñado por un demente, después de casi una hora buscando el sitio donde recoger el coche que hemos alquilado, ponemos rumbo a Algeciras. Y viniendo de la gris y sombría Barcelona (en todos los sentidos) produce un especial regocijo adentrarse en la luz del Sur.

3566

Sábado, 14 de abril de 2018

Todo el día encapotado y así semanas y frío a mediados de abril y la humedad la humedad y llueve a ratos. Saqué a pasear a los perritos a pesar de todo fuimos al parque. Iban detrás de los pájaros ahora les ha dado por eso. El cielo de paso, quiero decir en movimiento, y del color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto. Charcos. Y el desasosiego de la hierba mojada y de los senderos. Y la humedad. Y mis huesos. En días así a veces pienso que si fuera posible me metería a apolíneo me conectaría a lo pulido y abandonaría definitivamente las babas. Pero.

3565

Dos ladrones entran en la casa de Jacinto a robar, lo amenazan con una pistola y golpean a su mujer para obligarlo a entregar lo que tenga de valor. Jacinto, mediante una artimaña, logra hacerse con un arma y después de disparar al suelo para amedrentarlos, efectua un segundo disparo que mata a uno de los ladrones. Y bien. Han condenado a Jacinto. Dice el jurado que lo condena porque “podría haber utilizado otras alternativas igualmente efectivas para salvaguardar su integridad física y la de su esposa, evitando la muerte del fallecido”. Yo estoy de acuerdo. Y se me han ocurrido algunas de esas alternativas. Por ejemplo, bajarse los pantalones y ofrecer su anciano culo de ochenta años a los ladrones, por si hubiera entre ellos algún aficionado a los culos viejos. O, pedir a su mujer (es verdad que la habían apaleado, pero la situación bien merecía una muestra de buena voluntad de parte de los atracados), que le hiciera una mamada a los ladrones, a ver si así, haciéndolos sentir más a gustito, renunciaban a sus aviesas intenciones. La alternativa ideal para mí, sin embargo, sería, que los integrantes del jurado que ha condenado a Jacinto, hubieran estado presentes la noche del atraco, y fuesen ellos los que le hicieran la mamada, por turno, se entiende, a los dos atracadores. Pero esto es imposible, por motivos obvios.

Pobre Jacinto, tan mayor y sin saber que en estos casos es mejor dejarse matar que defenderse y tener que enfrentar a la Justicia socialdemócrata española.

La madre del ladrón muerto reclamaba 76.000 euros de indemnización a Jacinto, pero sólo le han otorgado 20.000.

Estará desolada.

3564

Jueves, 12 de abril de 2018

Noticias de la Moncloa. A ver, atentos. Rajoy ha aceptado que Puigdemont sea nombrado Emperador. Por otro lado, ya se ha llegado a un acuerdo entre Puigdemont y su banda de golpistas y de asesores alemanes y los representantes del Gobierno español, que han viajado a Berlín: España se convertirá en Comunidad Autónoma de la República Catalana, como exigían Puigdemont y sus asesores alemanes para poner fin al conflicto. Eso sí, las competencias de Educación quedarán en manos de la República Catalana. Hay que ser imbécil para ceder las competencias de Educación, puede leerse textualmente en el documento oficial firmado por las partes.

Además, siempre según mis fuentes en la Moncloa, el que está de visita en Argentina es un sosías de Rajoy, que contrariamente a lo que afirma la prensa española (¡cuánta ineptitud, que yo, que ni siquiera soy periodista tenga que hacerles el trabajo!), el señor Rajoy no ha abandonado el inodoro presidencial en ningún momento porque sus cagaleras no amainan, a pesar de que todo apunta a un cercano acuerdo con los golpistas.

Así están las cosas.

3563

Miércoles, 11 de abril de 2018

Con lo de la delegación de 200 artistas pavorosos que manda la dictadura a Washington he vuelto a pensar en lo de las bombas de neutrones. ¡200 artistas pavorosos! Hay en esa isla al menos mil lameculos (guitarreros escritorzuelos pintorzuelos y semejantes) por metro cuadrado, me dije enseguida. ¡Y entre los 200 lameculos viajeros Milanés y su berreante hija, Los Van Van, Alicia Alonso, el pintorzuelo de gallos Fabelo, el negro profesional y además pintorzuelo Mendive y la eterna segundona Portuondo! Así que vuelvo a pensar en las bombas de neutrones.

El problema que más me preocupa no es lo de las bombas en sí, lógicamente nadie sensato se opondrá al uso de las bombas de neutrones, se comprende que es un asunto higiénico. Lo que me preocupa es con qué repoblar la isla una vez libre de cubanos. He meditado mucho sobre el asunto y al final creo que tengo la solución: japoneses. Si se repuebla la isla con japoneses a la vuelta de veinte o treinta años ya será un lugar humano, limpio, lleno de sentido, de progreso y de personas libres y amantes de la democracia y sobre todo un lugar lleno de gente educada. Y de paso nos libraremos de esa bazofia conocida como comida cubana y en su lugar tendremos ¡la fabulosa y sofisticada comida japonesa!

He de conseguir lo antes posible las benéficas bombas de neutrones. Eso sí, para lanzarlas esperaré a que estén de regreso en la isla los 200 artistas pavorosos. No sería recomendable que quedaran fuera del alcance de las bombas porque a la vuelta de unos años habrían infectado otra vez todo el planeta.

3562

Martes, 10 de abril de 2018

He dejado pasar algunos días muy atento a El País a ver qué pasaba. No ha pasado nada. Se ha publicado como saben un libro tremendo que analiza la cacería a la que sometió El País y su director de entonces Javier169PortadasMoreno (así quedará para la historia del periodismo español) al señor Francisco Camps. El libro demuestra que, en el mejor de los casos, El País mintió y actuó de manera partidista e interesada. Interesada en hundir y desalojar de su posición al señor Camps. Yo me dije, después de leer el libro tremendo, algo dirá Javier169PortadasMoreno, algo dirá El País, y sobre todo me dije algo dirá alguno de los prestigiosos columnistas de El País. El libro tremendo demuestra cosas muy graves y apunta a los cimientos mismos (la praxis) del periódico para el que trabajan. Pero. Nada. Ni una palabra. Como si el libro tremendo no existiera, como si nunca hubiera sido escrito.

A mí esto me parece insólito, no sólo por la prepotencia y el desprecio por la verdad que denota el silencio del diario, también por la ausencia de nervio moral y de sentido de la justicia de sus columnistas.

Grandes, Amón, Bassets, Gabilondo, Lindo, (Lola Galán, ¡defiéndenos!) Jabois, Vicent, Trueba, Vidal-Folch, Montero, Millás (y el resto de la tropa), todos calladitos.

Alguien debería decirles que un periódico no es un corral.

3561

Lunes, 9 de abril de 2018

A parecer está sucediendo lo que más temíamos. Las cagaleras presidenciales no amainan. Mis muy fidedignas fuentes en la Moncloa me confirman que enormes grúas descargan tuberías de más de diez metros de diámetro y un ejército de obreros y maquinarias varias ya trabajan en el edificio día y noche. Como advertí aquí hace poco, las cagaleras del señor presidente Rajoy, por lo del golpe en Cataluña, han adquirido dimensiones de catástrofe nacional. Todo parecía controlable hasta ayer, pero la decisión de la jueza alemana de liberar al golpista Puigdemont ha agravado el aluvión diarreico del presidente. Cunde la alarma en las más altas esferas. El río de excrementos ya ha llegado al Manzanares. Se ha visto a especies anfibias huir en desbandada en busca de terrenos altos. El Prado, la Thyssen y el Reina Sofía están siendo evacuados. Y el Palacio Real. Si el torrente de diarrea presidencial alcanza Atocha, la capital del país quedará parcialmente incomunicada.

Pero. No todas las noticias son malas, el señor Rajoy está convencido de que ha encontrado la solución para poner fin a la llamada crisis catalana: declarar España Comunidad Autónoma de Cataluña. Ya sus emisarios han viajado a Berlín y se lo han planteado a Puigdemont, pero este exige además ser nombrado Emperador. Rajoy ha contestado que: “Un vaso es un vaso y un plato es un plato”.

Son momentos decisivos para España. Seguiremos informando.

3560

Domingo, 8 de abril de 2018

Ser alemán es difícil lógicamente, si pensamos en lo que hicieron los alemanes a los judíos en los campos de exterminio se comprende que sea muy difícil ser alemán. Los alemanes, siempre dan la impresión de tenerlo todo controlado, pero yo creo que es sólo fachada y que están más necesitados que nadie de los servicios de mi admirado Profesor Mzyztik. Especialmente la ministra de Justicia alemana, Katarina Barley, la vi en la televisión por lo de la liberación del golpista Puigdemont, y enseguida pensé ¡qué necesitada está de una sesión intensiva con el Profesor Mzyztik! Los alemanes no follan mucho, al menos no de manera convencional, lo de ellos es el sadomasoquismo, sé de lo que hablo. He estudiado e investigado, digamos sobre el terreno, el asunto. Esta afición al sadomasoquismo (y lo de los judíos, claro) produce en los alemanes una tensión singular (muy alemana) en las arrugas (o pliegues) del ano y creo que en esas circunstancias el trabajo del Profesor Mzyztik podría ser muy beneficioso para la Ministra de Justicia.

Acabo de enviarle las señas del Profesor Mzyztik a la socialdemócrata Barley. Me tomo muy en serio la Justicia alemana y le deseo lo mejor a su ministra de Justicia.

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019