Estampas
4021
Jueves, 1 de agosto de 2019
Por cierto los diarios de Piglia-Renzi los estoy leyendo por una entrevista me hizo el amigo Miranda me gusta esa entrevista y son interesantes los diarios de Piglia-Renzi aunque la escritura muy convencional para mi gusto, sólo he leído trescientas páginas de mil doscientas treinta y siete pero tengo la sensación de que a medida que avance el libro irá mejorando, Piglia-Renzi acepta la narrativa asexuada impuesta por la religión eso me molesta y no puedo dejar de comparar los diarios de Piglia-Renzi tan correctos y empaquetados con mis emanaciones y estoy empezando a pensar que con mis emanaciones he inventado un nuevo género literario. Quiero decir que en el futuro un entrevistador le dirá a un escritor joven y audaz estos diarios suyos que acaba de publicar blabla y el joven escritor responderá no son diarios son emanaciones, un género literario que inventó Juan Abreu, ¿conoce las emanaciones de Abreu? ¿no?… ¿pero qué cultura es la suya?

4020
Miércoles, 31 de julio de 2019
Dejo a un lado un momento los diarios de Piglia-Renzi y Los vencidos de Robert Gerwarth libro terrible y fundamental para volver a leer el Tratado de Ateología de Onfray, me dio de pronto por eso. Creo que la mayor prueba de que Dios no existe es que el Vaticano existe y que si la especie no hubiera inventado a Dios ya estaría colonizando Júpiter o al menos Marte, las religiones sobre todo las tres monoteístas son y han sido una potala que ha impedido al hombre elevarse, así que releo a Onfray para enfurecerme el libro de Onfray es perfecto para enfurecerse y recuperar el ánimo cuando flaquea que ahora con lo de la vejez me pasa a veces. Estoy escribiendo una novela (una noveleta, decía Reinaldo y puedo escuchar su voz ya en el planeta no hay muchos que puedan decir esto) corta en la que han inventado un resucitador y el personaje principal es un gran guerrero que se parece a mí que casualidad y que se dedica (también es un genio científico) a resucitar a sus enemigos si han muerto le parece una injusticia de muerte natural. Una vez resucitados, los ajusticia en la plaza pública es un justiciero mi personaje y el libro de Onfray alimentará mi furia y me ayudará aunque sea un poco a completar mi relato es decir mi venganza.

4017
Domingo, 28 de julio de 2019
Los domingos son dulces y atemperan mi furia y mi obstinación legendaria y sin levantarme de la cama tras la copa del olivo el cielo es de un azul estupor y necesito buscar una universidad seria a la que vender mi biblioteca llena de tesoros al principio pensé en una universidad madrileña pero enseguida no que en la próxima guerra civil va y la bombardean mejor Princeton donde ya tienen algún manuscrito mío pero con una condición que ni la parte más insignificante de esos tesoros de mi biblioteca vaya jamás ni de visita a la isla pavorosa, ayer pasamos la tarde con mis queridos Marlene y Jorge y comimos y bebimos como reyes y hoy aquí tumbado al recordarlo sonrío por primera vez y entonces bajo y Martica se ha tumbado en el sofá y ha puesto a Mozart y hay una gran luz cuando la beso.

4015
Viernes, 26 de julio de 2019
Cierra Lázaro y hemos venido a decir adiós y bebemos el amable Figuero de tantas tardes y noches memorables siempre lamentando que nadie filme nuestros encuentros lo que se pierde el mundo en este comedor conocimos a Espada que ahora mismo dice sosteniendo la carta qué tranquilidad da esta carta nada ha variado en veinte años y tiene una expresión entre feliz y desolada es una carta sin reducciones ni mariconadas eso lo pienso yo el mejor bacalao de Barcelona el de Lázaro que cierra estamos en su funeral y es ya muy tarde y bebemos champán, muñeca brava.

4013
Miércoles, 24 de julio de 2019
Hablaba con mi amigo Espada de coños rasurados o peludos yo como todo el mundo sabe soy de coños peludos que haya que entrar y abrirse camino entre la maleza hasta encontrar el nacimiento del Nilo. Las mujeres están locas pienso cada vez que veo un coño rasurado pero no digo nada porque cuando te ponen un coño en la cara cualquier otra consideración respecto a ese coño que no sea su cercanía carece de importancia. El odio a los pelos en el coño es cosa de los mariquitas de diseñadores de moda que quieren mujeres infantilizadas y andróginas porque no les gustan las mujeres y tratan de que se parezcan lo más posible a un adolescente afeminado. Creo.
Concluida la conversación, me quedé pensando en que en los coños pelones hay algo de regreso a la infancia ellas quieren mirarse el coño y ver la niña que fueron. Y entonces recordé la actual moda atroz de operarse para eliminar o reducir los labios vaginales y conseguir un coño de niña sin rastro de sexualidad. ¿Un paso más en la búsqueda del coño infantil? Podría ser. Entiendo a las mujeres que quieren eliminar toda señal de adultez de sus coños pero sepan que no se puede comer como dios manda un coño sin labios exteriores y si son protuberantes, mejor. La vida es como es.
Coda: Si lectoras y lectores míos aún no saben comerse un coño como merece y dios manda aquí les digo cómo hacerlo. Qué sería de ustedes sin mí.

4012
Martes, 23 de julio de 2019
Seguí más o menos a los políticos esperando a Abascal. Por la novedad por primera vez que yo recuerde existía la posibilidad de que la realidad y el lenguaje recto irrumpieran en el Congreso. Casado y Rivera bien pero la palabrería era la de siempre, los lugares comunes los de siempre, el lenguaje amanerado amaestrado y empaquetado al vacío era el de siempre. Ni una palabra fuera de la jaula. Cuando hablaba Iglesias pensé que resultaba singular que su discurso bolchevique se considerara progresista mientras que el de Abascal fuese descartado por rancio. Lo que es la progresía española. Cuando por fin habló Abascal qué diferencia era la realidad irrumpiendo. Habló de comunistas y de los parásitos subvencionados para ampliar las posibilidades de nuestros culos o salvar el planeta, y habló de los asesinos socialistas. Yo salivaba. Ya era hora de que alguien llevara la realidad sin expurgar al Congreso. La realidad no es políticamente correcta la realidad es implacable y Abascal la metió en la sede de la soberanía española como una cuña de sanidad y de lenguaje recto. Qué bien.

4008
Viernes, 19 de julio de 2019
Cuando bajé a desayunar estaba el estornino suicida sacando lombrices como suele y pensé ah mira otra vez el estornino suicida y me puse a preparar el té y al rato al pasear la vista por el jardín un destello amarillo entre la hierba al pie del manzano era mi gato asesino con los ojos fijos en el estornino suicida que se acercaba incauto al lugar donde paciente esperaba mi gato asesino ¡lombrices lombrices! le iba diciendo su diminuto cerebro suicida al estornino suicida ya no tiene salvación pensé pero el perrito negro estaba a mi lado siempre le doy jamón por la mañana y susurré pajarito pajarito con voz perentoria eso basta para que salga ladrando al jardín y el estornino echó a volar y entonces mi gato asesino giró la cabeza y me miró fijamente con gran tristeza.

4007
Jueves, 18 de julio de 2019
Primera decepción con un libro de mi adorado Bernhard su poesía los poemas son flojitos francamente y también en el libro han puesto allí una conferencia temprana y juvenil de Bernhard sobre Rimbaud y es bastante lamentable la verdad tiene sus momentos más bien momenticos chispeantes y en los que corre la baba sulfurosa de la gran prosa de Bernhard y de la persona Bernhard, pero poca. Era joven. Sí. Pero. Y también hay un colofón de una señora que más que colofón es moscardón. Y yo que lo busqué incansable y lo esperé con tanta ilusión este libro a pesar de mi creciente descreer en la poesía. Es muy difícil escribir poesía es imposible más bien salvo para algunos muy pocos muy poquitos casi nadie (y jamás en los periódicos) y véase esto me ha entristecido mucho que ni siquiera mi adorado Bernhard pudiera.

4006
Miércoles, 17 de julio de 2019
Terminada la reescritura, revisión raspado cepillado despiojado etcétera del segundo volumen de Emanaciones retomo a mi novela policiaca me he puesto a releer las cien páginas que tengo escritas y no están tan mal tal vez salga algo de ahí. Llevo varios años trabajando en esta historia y periódicamente me detengo y me pongo a hacer otra cosa y pasa el tiempo. Me gustaría acabar la novela más que una novela policiaca una novela del Miami de los años ochenta cuando yo llegué a esa ciudad aquel ambiente radiante y peligroso de la ciudad entonces lo recuerdo con cierta melancolía. Todos bueno la mayoría de mis amigos escritores y pintores de aquellos tiempos están muertos y en la novela aparecen algunos. Por ellos también la verdad me gustaría terminar el libro. Pero. Cada vez me aburren más las largas parrafadas y lo del hilo argumental y además me siento cada vez más cansado y veo con siniestra y creciente nitidez la inutilidad de todo como no puede ser de otra manera y como sucede siempre tarde o temprano si tienes cerebro.

4005
Martes, 16 de julio de 2019
Mientras desayuno basta que levante la cabeza para ver nuestros retratos los pinté en 2014. Los pinté en blanco y negro no quería que el color me distrajera. Están en la pared muy juntos pegados uno al otro como debe ser yo tengo los ojos muy abiertos y las cejas levantadas y Marta sus ojitos largos y dulces y prometedores y su boca qué bien me quedó su boca esa boca suya de las mil maravillas. Que nadie cuando ya no estemos y lo que fuimos se disperse se atreva a separarnos no pido reconocimiento ni gloria ni pido que mi obra perdure o que me recuerden todo eso me da igual estoy en paz con el olvido, pero que nadie nos separe.
