Estampas
5960
Lunes, 14 de abril de 2025
No pensaba volver al tema, pero veo (truculencias del azar) una charla de Herralde. Habla con aires de héroe de la cultura de su lucha contra la censura franquista. Censura. Dice. Este no tiene ni puta idea de lo que es censura, pienso. Funda una editorial independiente bajo Franco, ¡y una distribuidora! Y sortea la censura de una forma u otra, dice, aunque a veces le secuestran una edición. En Cuba lo hubieran secuestrado a él. Publica a Mao, un censor y asesino millones de veces peor que Franco. Curiosa manera de combatir la censura, ¿no? Y a Marx y al Che Guevara. Bueno, nada que objetar, supongo que eran sus héroes ideológicos y Herralde sentía el deber militante de vender superioridad moral (que siempre es de izquierdas, como sabemos) y divulgar entre los españoles ideas e ideologías contrarias a las del dictador Franco. Verdad que eran ideas peores que las de Franco, un inepto que ni siquiera conseguía censurar apropiadamente a Herralde. Por cierto, a Herralde, en la Cuba de Guevara, por fundar una editorial y una distribuidora independientes (imaginemos que lo consiguiera) lo hubieran fusilado (a Guevara le encantaba fusilar), o metido en la cárcel tantos años que Anagrama nunca hubiera existido.
Y este Herralde es el mismo que se enorgullece de no haber publicado nunca, por imperativo moral, supongo, a ningún escritor de derechas (sea eso lo que sea). Pobre hombre. Se cree un héroe cultural cuando no es más que otro burgués culogordo que ha hecho fortuna ignorando el sufrimiento de las víctimas de su amada izquierda.

5959
Domingo, 13 de abril de 2025
 
Después de tantos años descubro, emocionado, la banda sonora de mi libro.

5958
Sábado, 12 de abril de 2025
Termino Ulises y la Odisea y comienzo El mal absoluto. Y el Manuscrito encontrado en Zaragoza ansioso en la mesilla que tengo junto al butacón de leer. Tan ansioso como yo, espero.

5957
Viernes, 11 de abril de 2025
Me divierten los aspavientos de la prensa respecto a la editorial Anagrama, a la que algunos, yo mismo, reprochan censurar el libro sobre un Bretón, asesino de niños. Toda censura me parece dañina y creo que dicha editorial debería publicar el libro sobre el asesino. Pero, no negarán que es divertido que se acuse de censura previa a la editorial Anagrama, como si fuera algo nuevo, como si Anagrama no ejerciera la censura previa contra todo escritor “de derechas”, sea eso lo que sea. Su fundador, el señor Herralde, se vanagloria de ello, es algo público y notorio.
Por supuesto, Anagrama tiene derecho a usar su línea editorial como una agencia de publicidad izquierdista, o como le de la gana. Faltaría más, es una empresa privada. Pero hombre, sorprenderse a estas alturas de la censura previa, aplaudida descaradamente por Herralde, que practica Anagrama desde su fundación hace más de cincuenta años, es algo cómico, por no decir grotesco o estúpido.

5956
Jueves, 10 de abril de 2025
Hace muchos años leí a Jan Potocki, su Manuscrito encontrado en Zaragoza. Era uno de los libros de la famosa lista de Reinaldo, libros que había que leer si uno quería considerarse un ser humano. No recuerdo mucho de aquella lectura, pero hoy me he enterado de que la edición que leímos en la isla pavorosa, la de Roger Caillois, Minotauro, 1967, 300 páginas, era en verdad un fragmento de la obra original. Leyendo El mal absoluto de Pietro Citati, volví a encontrarme con Potocki, y al darme cuenta de la vergonzosa situación en la que me hallaba, corrí a comprar la edición de Acantilado que tiene 800 páginas y, supongo, será más completa.
Tengo que morir, pero lo haré, querido, siendo lo más ser humano posible.

5955
Miércoles, 9 de abril de 2025
Desespero respecto a la batalla cultural en España. Y he escrito desespero porque es una palabra que me gusta pero en verdad no tengo ninguna esperanza. En España el izquierdismo (y su secreción última, el neocomunismo) no es una ideología es una superstición, una secta ideológica que como toda secta ideológica marcha hacia el abismo cantando a toda voz los grandes himnos de la Gran Marcha.
Y como si esto fuera poco ya Sánchez ha encontrado (a lo Castro) su Unión Soviética: China.

5954
Martes, 8 de abril de 2025
Y ya que hablé del ano hace unos días, decir que los cubanos y hasta ex cubanos como yo, suelen exclamar en ocasiones por diferentes motivos “¡me cago en la pinga!” lo que me parece muy revelador e ilustrativo del llamado carácter nacional o idiosincrasia de dichos isleños. Porque sólo hay una manera de cagarse en una pinga.

5953
Lunes, 7 de abril de 2025
En este primer día del nuevo año de mi vida veo que la parra, que he estado a punto de cortar, dándola por muerta, ha reverdecido. ¡Vive! Y poco después, mientras hacía mis ejercicios matinales, salí al balcón del dormitorio y pude identificar seis cantos gracias a Merlín Bird ID (portento): carboneros garrapinos, palomas bravías, tórtolas turcas, palomas torcaces y rubios verdecillos. Y ambas cosas me hicieron sentir de pie bajo el sol este primer día del nuevo año de mi vida una enorme alegría.
La alegría de vivir, que es, pensándolo bien, la mayor alegría.

5951
Sábado, 5 de abril de 2025
El ano tiene numerosas terminales nerviosas, se trata de una zona completamente inervada, de las más sensibles del cuerpo. Para mí, la fundamental tarea de estas terminales nerviosas es procurar placer al follar, para decirlo en lenguaje popular. La caricia anal es uno de los más delicados y exquisitos dones del retozo carnal. En algunas ocasiones, es decisivo para llegar al orgasmo, cuando este se demora inusitadamente. El dedo de la amante, entonces, es el maestro que nos muestra que toda verdadera cumbre carnal se halla ligada siempre a la inmaculada luz del fondo.
Creo que la sabiduría es un destilado de la libertad, pero también que ese destilado sólo se alcanza concediendo soberanía suprema al placer.

 Juan Abreu
Juan Abreu










