Estampas

4790

Sábado, 25 de septiembre de 2021

Esta joya que me envía un lector atento.

“[Desde1989] el marxismo yacía en las basuras de la historia, las ideologías habían muerto. En su lugar el dulce comercio y el espíritu calculador. Resultado: en 2021, el comunismo está bien vivo en Asia del sureste, en China, en Cuba. Más de 1500 millones de hombres todavía se reclaman de Marx, Engels, Lenin, Stalin. ¡No está mal para un cadáver! Finalmente, la guerra vuelve por todas partes, el yihadismo triunfa en África, en Asia central, Rusia agrede a sus vecinos, los cristianos de Oriente viven un exterminio progresivo, los cárteles de la droga ensangrientan América Latina. La paz perpetua prometida en 1989 se parece extrañamente a una fosa común. Europa ya no cree en el mal, solo sabe de malentendidos a resolver con una concertación. Si somos amables con nuestros adversarios, serán amables con nosotros. A Europa ya no le gusta la Historia: esta es una pesadilla de la que salió con muchas penas, una primera vez en 1945, otra segunda en 1989. Se cobija contra este veneno a golpe de normas, de reglas y de procesos. Sin embargo, la primera tarea de una gran potencia es saber nombrar a sus enemigos: oigamos Putin, Erdogan, Khamenei, Xi Jingping y tomémoslos en serio. […]. Sin un ejército fuerte y disuasivo, no hay libertad, no hay democracia.”

Pascal Bruckner

4789

Viernes, 24 de septiembre de 2021

“Apenas mueves el pie y como de debajo de la tierra,
de repente,
Marco Emilio, los aborígenes”.

En el centro mismo de los rútulos se atasca tu talón.
Entre los sabinos y latinos te hundes hasta las rodillas.
Ya hasta la cintura, hasta el cuello, hasta las narices
estás de los ecuos y los volscos, Lucio Flavio.

Wislawa Szymborska


(Bis) Si los españoles quieren ser españoles lo primero que tienen que hacer es serlo. Para empezar, enterarse de que no hablan castellano, hablan español. El llamado castellano es una lengua muerta. Yo nunca he hablado castellano, desde la primera palabra, he hablado español, que es el idioma de España. Eres español, aunque seas un español periférico, como yo, hablas español. El castellano es una lengua muerta, repito. Decir que uno habla castellano es disminuir el español que es el gran idioma de España y es disminuir a los españoles libres e iguales. Poner al mismo nivel el español y el catalán, el vasco, el gallego, el bable ¿qué coño será el bable? o cualquier otra jerga o jerigonza que se hable en España es rebajar el español, y lo peor, es devolverlo a la tribu. El español no pertenece a ninguna tribu castellana, como idioma grande y poderoso pertenece al ciudadano y ha escapado de la cueva y de la trampa tribal. Cuando un ciudadano español dice que habla castellano está regresando su idioma a la cueva y a la tribu, y está entregando España a las hordas aborígenes antiespañolas.

Lo primero que debe hacer un español es serlo y hablar español, no castellano (lengua muerta) y exigir que se le llame español no castellano y que se le respete como el gran idioma que es y que no se le disminuya por aviesos, e indefectiblemente siniestros, intereses tribales. Es lo menos que pueden hacer los españoles por su país el único país que hay en España, es decir, España. Sobre todo ahora, que el levantamiento tribal parece ya imparable y los aborígenes le han declarado la guerra a los españoles y a lo español. No sé a que esperan los ciudadanos españoles libres e iguales para declarar la guerra a su vez, a los aborígenes.

4788

Jueves, 23 de septiembre de 2021

Dicen que es el otoño, pero para mí que es el invierno. Se alternan lluvias finas (cerniditos, que decía mi madre) y chaparrones y una gasa emboscada cubre el jardín. Ayer tuve que meterme bajo una manta. La hiedra eso sí enrojece y es bonito, pero con su desasosiego adjunto por el rechazo de mi cerebro al color rojo y a todo lo rojo hasta a la palabra rojo, que me resulta nauseabunda. Tengo que ir al médico por unas manchas que me han salido en la barriga, pero qué pereza. El lunes, tal vez. Antes iba al médico por cualquier cosa, pero ya no. Recogí algunas uvas y están dulces pero este año son mayormente semilla. Mi parra es mutante primero daba uvas verdes, después cambió a uvas moradas grandes, carnosas, y este año uvas casi negras pequeñas y mayormente semilla. Ayer salí a caminar y me puse a hablar con mi pito, hablamos de nuestro fin. Las manzanas se pudren en el árbol o caen al suelo y se pudren. Donde estuvo la clara mimosa hay un agujero negro. Imperan las urracas, han desaparecido los estorninos. Hace mucho que no veo a la ardilla roja. Dicen que es el otoño, pero para mí que es el invierno. Y extraño a mi niño amarillo.

4787

Miércoles, 22 de septiembre de 2021

“Demasiado a menudo olvidamos que la Europa contemporánea no nació, como Estados Unidos, de un solemne juramento colectivo: todo es posible. Surgió del cansancio de las hecatombes. Fue necesario el desastre total del siglo XX para que el Viejo Mundo encontrase la virtud, tal como esas rameras a las que la edad lleva sin transición del desenfreno a la santurronería. Sin los dos conflictos mundiales y su cortejo de horrores, jamás habría germinado esta aspiración a la paz que se confunde con la aspiración al descanso. Hemos pasado del salvajismo a la cordura por la saturación de muertos y por la intemperancia criminal. Tal vez nos hayamos vuelto calmados, pero es una calma de bestias ahítas, cansadas de carnicerías, resignadas a los proyectos de menor envergadura.”

Pascal Bruckner


El mejor retrato que conozco de la Europa contemporánea y de los europeos contemporáneos.

4786

Martes, 21 de septiembre de 2021

(Bis) Ya he vivido este ambiente de populacho sacralizado que apesta España. Ya he vivido el ascenso de la estupidez y el desprestigio no sólo de la verdad sino de la realidad en nombre de una afrenta ficticia y legendaria y de una igualdad imposible, que sólo puede ser siniestra. Ya he vivido en un lugar donde lo real es suplantado por una demagogia con paraíso adjunto, y el uso de la razón es demonizado. Ya he vivido la criminalización de lo individual y la tribalización de lo colectivo. Ya he vivido el sacrifico de la vida a un obligatorio bien superior, que no existe. Ya he vivido la ridiculización de la inteligencia y el buen gusto, y la exaltación de la fealdad. Ya he vivido la relativización de la violencia y la transformación de la violencia en razón moral. El Puño del Pueblo, el Brazo del Pueblo, la Ira del Pueblo, las Calles del Pueblo. Ya he vivido la destrucción de los poderes legislativos y jurídicos. Ya he vivido la sumisión voluntaria, suicida pero bien remunerada, de las clases intelectuales. Ya he vivido la sublimación de la vulgaridad y el lavado de cerebro en las escuelas y la infame conversión del individuo en hermano o compañero. Vengo del futuro luminoso y conozco de primera mano su horror.

4785

Lunes, 20 de septiembre de 2021

Asqueroso Pedro Simón hoy en El Mundo. Asquerosidad sólo superada por la viuda del político Juan Mari Jáuregi, baleado en un bar por el etarra al que la viuda de Jáuregi le come el pan donde Simón. El artículo es tramposo desde el inicio “un encuentro privado” dice Simón, pero el periodista Simón se halla presente e instala su grabadora. Conmueve tanta privacidad. Y, oh, Maixabel. No se lo pierdan. Al final de la columna de Simón, esa viuda que “descerrajó una sonrisa cómplice”, tal y como el asesino descerrajó dos tiros en la nuca de su marido. Descerrajó. Un sonrisa cómplice. Y la viuda que se come el pan del asesino, ¡moldeado por sus manos!, la sangre y el pan, la masa del sarro catolicón engrasándonos la garganta simbólica para que nos entre sin problemas el aramburismo del ¡ponga un etarra en su mesa! y béselo y si no es posible, porque el asesino es remilgado, al menos que le escriba una cartita. ¡Aleluya! ¡El Perdón! Y Jáuregi, que es el único que puede perdonar a su asesino, disolviéndose en un mar de abyección, mientras hacen tragar amablemente (como en el tango de Edmundo Rivero) a los españoles el pan de los asesinos.

4784

Domingo, 19 de septiembre de 2021

(Bis) Tengo una lectora que me escribe hermosos mensajes. Mi lectora vive en otra ciudad, al norte, y hace años que nos escribimos me encanta recibir sus mensajes se expresa muy bien mi lectora es una mujer inteligente, perspicaz y educada. También es mi lectora (lo acreditan las fotografías que ha tenido a bien mandarme) una mujer bien hecha muy bien hecha y tiene unos ojos lánguidos y una de esas bocas carnosas que son mis preferidas. Siempre hablamos de encontrarnos algún día, pero pasa el tiempo y nada se concreta. A mí me encantaría viajar a su ciudad en tren preferentemente y vernos en alguna plaza antigua al sol y comer algún plato local que ella recomendara y beber algún vino espeso y firme. Y hacer la siesta juntos naturalmente en algún cuarto alquilado y refocilarnos toda la tarde depravadamente como debe ser, como tantas veces he (hemos) soñado. Y al caer la tarde sonrientes y bien duchados nos despediríamos mejores amigos y yo regresaría a mis cosas y ella a las suyas, y el mundo sería un lugar mejor.

4783

Sábado, 18 de septiembre de 2021

No es mi amigo Jorge Ferrer el único que se pone cosas en la cabeza para trabajar. Yo sin mi gorropez japonés no soy nadie. No tengo ni idea de lo que es el talento. Pero tengo mucha confianza en mi gorropez. Es como tener puestos el mar y la infancia cuando me siento a escribir.

4782

Viernes, 17 de septiembre de 2021

(Bis) En España la Justicia funciona en dos planos, uno real, y otro retórico. Uno de estos planos, anula al otro. El plano retórico, es donde a un patriota asesino vasco se le condena a cientos o miles de años de cárcel. En el plano real, sin embargo, ese asesino sólo puede cumplir una pena máxima de treinta años. ¡Y todo con carácter de Ley, dentro del mismo Código Penal! La condena retórica es, naturalmente, una farsa. ¡Miren cómo castigamos ejemplarmente a estos monstruos! Dice la Justicia Retórica. Mientras la Justicia Real, por su parte, anula lo que la Justicia Retórica acaba de proclamar cínicamente, y además ofrece al asesino múltiples facilidades para rebajar su pena. Todo en el mismo juicio y en la misma condena.

No sólo en España hay Justica Retórica y Justicia Real. También la hay en USA, por ejemplo. Pero. A diferencia de España, en USA la Justicia Retórica (condenas a dos cadenas perpetuas, o a pena de muerte más cadena perpetua) confluye con la Justicia Retórica porque si te matan, o cumples una cadena perpetua ya estás cumpliendo ambas Justicias, la Retórica y la Real. La Justica española es una farsa hipócrita en la que su lado real anula al retórico (que se usa como propaganda destinada a maquillar la indignidad que ejecuta) a conveniencia y beneficio de los asesinos. Cada vez que un juez español condena a cientos o miles de años a un patriota asesino vasco no está haciendo Justicia, se está burlando de sus víctimas.


(Dedicado a las víctimas del asesino etarra Henri Parot)

4781

Jueves, 16 de septiembre de 2021

Me ponen la segunda dosis de la vacuna contra el virus chino. Ninguna reacción. Dice mi hermano Nicolás que a los Abreu no nos entra ningún virus comunista. Puede ser. Pero no me fío. Si algo no se puede discutir es que los comunistas chinos saben fabricar virus. El virus chino mutará y mutará (para eso se le ha fabricado), sospecho, y no nos libraremos nunca del virus chino. ¡Los hombres mueren, pero El Partido Virus es inmortal! Lo que más ha llamado mi atención de todo esto del virus chino es que la gente se acostumbra, yo mismo, y sigue el virus chino matando, pero es como si no importara como antes y ya los rosados perros de prensa no se dedican tanto a lo del virus chino, surgen otros temas los vacunados y cosas así mientras la cifra de muertos del virus chino sigue creciendo y las personas siguen muriendo, quiero decir el virus chino matándolas, pero los nuevos muertos están como menos muertos, han perdido peso y tragedia. Social y políticamente hablando. Quiero decir que importan aún menos de lo que importaban antes social y políticamente hablando, los muertos.

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019