Estampas

6011

Sábado, 7 de junio de 2025

Si quieren contemplar el atroz rostro de la política española en todo su esplendor, sólo tienen que buscar una foto de Emiliano García Page. Hay que ser iluso o francamente miserable para decir que el Psoe es una cosa y Sánchez otra. Lo cierto es que desde hace siete años uno hace posible al otro. Si el Psoe fuera “otra cosa”, una “cosa”, digamos, que tuviera como natural prioridad el bienestar de los españoles, ya se hubiera rebelado contra las políticas de Sánchez, cuyo propósito no es el beneficio de España sino la permanencia de Sánchez en el Poder a cualquier precio. Mirándolo bien, Page es más dañino que Sánchez. Sánchez tiene la excusa de su ambición, de su malvado impulso totalitario, de su ausencia de límites morales. Pero, Page, no. Sabe que Sánchez es nefasto para España y antepone los intereses y el futuro del Partido, a los intereses de su país, de los españoles libres e iguales. No es un español libre e igual, es, ante todo, un hombre del Partido. Jamás hará nada que dañe al Partido, aunque se hunda España.

La indignación moral de Page es una prueba más de que la democracia española ha sido suplantada por una purulenta partitocracia, y de que Page carece de estatura moral.

6010

Viernes, 6 de junio de 2025

Qué maravilla que la bella Ayuso (la belleza puede ser, este caso lo prueba, un reflejo de la altura moral) se haya rebelado contra la horda tribal que quería imponerle un pinganillo. El pinganillo entre españoles es el mayor símbolo de cobardía y rendición ante los nacionalistas antiespañoles tribales. Esa debería ser la conducta de todo español libre e igual ante la avanzada tribal de ciertas regiones españolas. Las lenguas regionales de España no son una riqueza, no lo son en ningún sitio, ¿hasta cuándo vamos a seguir repitiendo esa estupidez?, son cizaña, potala, veneno y son sobre todo un arma en la guerra declarada por los terruñeros regionales contra los españoles libres e iguales. Qué grande Ayuso, por fin alguien con valor, que no se rinde ante el enemigo sí sí ya sé, culoflojos, pero no me importa: los que desean una España tribal enfrentada a una España de ciudadanos españoles libres e iguales son el enemigo.

6009

Jueves, 5 de junio de 2025

Uno de los mayores peligros que enfrenta el periodismo español de hoy es el ChochoQueTodoLoVe. Una especie de animalito orwelliano, pero en chocho. Un Ojo que está en todas partes y todo lo ve, pero en chocho. Yo mismo, que hace muchos años que no permito que nada ni nadie mire por encima de mi hombro mientras escribo, a veces también siento su poderosa presencia. Es un ChochoOjo siempre severo. Siempre lleno de telarañas por falta de cualquier otro uso que no sea la defensa de la dignidad chochal. Siempre vigilante, siempre atento a la menor infracción cometida por los machos y el género masculino en general contra el ChochoSacro y contra el género femenino. Es raro ya encontrar un artículo que no haya sido escrito teniendo en cuenta y bajo la mirada amenazante del ChochoQueTodoLoVe.

Me inspiran mucho a la hora de escribir (y a todas horas) los chochos alegres y retozones y creo que los chochos alegres y retozones producen un gran periodismo y veo con gran inquietud como el ChochoQueTodoLoVe al abjurar de toda libertad y de toda alegría hace peligrar la independencia y la salud misma del periodismo español.

Y eso es lo que quería decir.

6008

Miércoles, 4 de junio de 2025

Continúo podando, raspando, lavando, secando, entalcando y peinando etcétera el tercer volumen de las emanaciones y encuentro esto del año 2018, tan sensato, tan lúcido, tan sabio, tan único, tan exclusivo, ya perdonarán mi modestia.

Sábado, 27 de enero. – Ayer llovió todo el día y, no sé ustedes, pero los días así yo creo que a uno deberían chupársela como mínimo dos veces (al despertar con toda seguridad y por la tarde después del té o al caer la noche no estoy seguro, bueno, mejor al caer la noche, la noche siempre tiene un deje mortal como sabemos y la mamada lo contrarresta mejor que cualquier otra cosa, que yo sepa). Se hace difícil vivir estos días y mientras más viejo te haces más difícil sin esas mamadas las mamadas espantan la muerte quién no lo sabe. Llovió todo el día y no salió el sol ni un segundo y me dijo Martica mirando el cielo no sé como esa gente puede vivir así, y yo sabía que se refería a la gente de países como Bélgica (si es que Bélgica es un país) o Suecia o Dinamarca o Noruega o Alemania o hasta la misma Francia no crean lo que dicen de Francia un clima espantoso (excepto el sur a veces) y encima está llena de franceses. Por eso se suicidan tanto dije yo y hacen bien quién puede vivir en un lugar donde siempre llueve y aquel cielo gris (el cielo de aquí sabe que mañana saldrá el sol, pero el de allá no) y además un frio horrible en los países fríos los seres humanos ya nacen tarados véase los rusos. Dos mamadas esa es mi recomendación para los días lluviosos y grises, pero si pueden ser tres, mejor.

6007

Martes, 3 de junio de 2025

Marta pregunta al Gepetto arcadiano (mucho mejor nombre que ChatGP3, por cierto) por mi trilogía El gen de Dios. Y el resultado es algo rudimentario, contiene pequeños errores (por ejemplo, la tercera novela de la trilogía se titula Ángel caído, no El ángel caído) pero en general correcto y con seguridad mejor que un resumen que hiciera yo sin volver a leer la novela.

Trilogía Futurista “El Gen de Dios” de Juan Abreu
La trilogía futurista El gen de Dios del escritor cubano Juan Abreu es una obra destacada dentro de la ciencia ficción en español, especialmente en el subgénero ciberpunk. Compuesta por las novelas Garbageland (2001), Orlán Veinticinco (2003) y El ángel caído (2011), la trilogía fue publicada inicialmente por Mondadori.

Contexto y temática:
Ambientada en un futuro distópico posterior a las “Guerras del Reorden”, la trilogía presenta un mundo donde la humanidad ha sido transformada por avances tecnológicos y un régimen teocrático poscapitalista. En este escenario, el “gen de Dios” es una modificación genética que permite a los humanos alcanzar una existencia virtual en Webland Tierra Santa, una especie de paraíso digital. Este mundo está dominado por corporaciones como DisneyCorp, que fusionan entretenimiento, religión y control social.

Personajes y narrativa:
Los protagonistas incluyen a Orlán Veinticinco, una clonación de una artista del siglo XX que lidera una resistencia contra el sistema, y Alfil Tres, un joven criado en Garbageland que lucha por su identidad. La narrativa es fragmentaria y experimental, incorporando elementos de la literatura cubana, las artes plásticas y referencias a figuras como Reinaldo Arenas y Lydia Cabrera.

Estilo y recepción:
La trilogía ha sido reconocida por su estilo innovador y su crítica a la sociedad de consumo y la pérdida de la identidad cultural. Se ha destacado su capacidad para combinar una prosa poética con una visión crítica del futuro, situándola como una obra significativa dentro de la literatura ciberpunk y la ciencia ficción en español.

Para más información, puedes consultar el análisis académico “Simulacro y resistencia: la articulación del cyberpunk en El Gen de Dios, de Juan Abreu” disponible en la Universidad de Salamanca:

Simulacro y resistencia


No veo el momento en que el monstruo (dicho cariñosamente) crezca y nos supere y nos borre.

6006

Lunes, 2 de junio de 2025

La tercermundialización que experimenta Francia, debido a la invasión africana–islamista, se ha mostrado de manera flagrante en las diversas formas de barbarie puestas de manifiesto durante la “celebración” del triunfo “francés” (y pongo francés entre comillas porque muchos de esos jóvenes protagonistas de la “celebración”, aunque nacidos en Francia, no se consideran franceses) en un partido de fútbol. Parece un proceso ya irreversible. Francia ha perdido la batalla de la civilización contra la invasión de representantes de sociedades atrasadas y del oscurantismo misógino–religioso islamista.

Multiculturalismo, igualitarismo, colectivismo, tolerancia, progresismo, humanismo, clamaban y claman, pero no es más que una guerra entre civilización y barbarie.

6005

Domingo, 1 de junio de 2005

El problema con Dios es que nunca aparece, sobre todo cuando se le necesita, si Dios apareciera cuando se le convoca y fuera verdaderamente un padre amoroso otro gallo cantaría, como se dice en popular. Y el canto de ese gallo sería maravilloso lo sé porque mi trilogía El gen de Dios describe precisamente un mundo donde un Dios real y verdadero ofrece una atención personalizada como se dice ahora a cada uno de sus hijos y su amor por ellos llega a tal nivel de perfección que ha erradicado la Muerte y el Mal, que es lo que se espera de un Dios en el que valga la pena creer y al que valga la pena amar. He recordado esto, intentando comprender el papel que tendrá en el futuro la IA y me parece evidente que su papel será el de ese Dios que siempre hemos añorado y que nunca ha hecho acto de presencia.

6004

Viernes, 30 de mayo de 2025

Vuelvo al tercer volumen, que abarcará lo emanado entre los años 2016 y 2020. He impreso el archivo, casi 500 páginas, y lo paso por la tijera, la lijadora, el cepillo y el quirófano y todo al final sometido al implacable dictamen del oído, como suelo. El sonido lo es todo. Y la libertad, naturalmente.

“Y hablando de libertad ya no hablo con anticapitalistas porque tengo por norma no hablar de lo que es vivir en un sistema no capitalista con gente que toda la vida se ha limpiado el culo con papel sanitario. Que se limpien el culo con el Granma u otro órgano oficial de algún partido anticapitalista diez o veinte años y después hablamos”.

Me divierto trabajando, qué les puedo decir.

6003

Jueves, 29 de mayo de 2025

Un Don Simón dice “lo más parecido que he visto a Auschwitz en mis 53 años de vida ha sido lo que están haciendo en Gaza”.

Uno piensa que lo ha leído todo en términos de miseria moral e intelectual en el periodismo español. Pero no.

6002

Miércoles, 28 de mayo de 2025

La devastación avanza lo noto sobre todo en la piel de los brazos.

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019