Estampas

5178

Lunes, 28 de noviembre de 2022

Un señor que escribe en el diario se identifica como ciudadano vasco en su artículo, que en el acto se emponzoña de mentira y fantasía. Los ciudadanos vascos no existen. Así los ciudadanos catalanes, gallegos, etcétera. (Nada diré de la vascofilia, asumiré que se trata de una ironía o de un chiste de mal gusto). Ya sé que la vida es inhabitable y que hay que refugiarse en la ficción y en la fantasía para sobrevivir. Pero, hay ficciones y fantasías peligrosas. Esta fantasía cavernícola española cultivada sin pudor y cobardemente por gobiernos, élites intelectuales, medios de comunicación y por gran número de españoles formados en la mentira y la novelería aplicada a la realidad, sólo conduce a la desigualdad, el provincianismo, el rencor, la violencia, la estupidez-terruño y finalmente a la dictadura tribal y al fin de los españoles libres e iguales.

Si aún quedan.

5177

Domingo, 27 de noviembre de 2002

“Desde un gimnasio barcelonés al que acude todas las tardes, un exiliado cubano narra sus dichas, penas y ansiedades desde un franco, inusitado y a veces brutal punto de vista corporal: sudor, músculos, vísceras, huesos, vida solar y muerte líquida son el lenguaje en que se narra esta historia. Mientras nada, corre y toma el sol en el “tetarium”, nuestro protagonista espera noticias de su padre, gravemente enfermo en Miami, y vive una gran historia de amor. Lujuria e inocencia se muestran en estas páginas con una limpieza vital y moral inusitada.”

“Autor desgenerado, libro desgenerado, inclasificable. Quién sabe en qué casillero poner Gimnasio, cuyos párrafos por momentos parecen una sucesión de potentes puñetazos dirigidos a la mandíbula de espíritus complacientes.”
Lázaro Covadlo

“Gimnasio sería ya un excelente libro de contar solamente el camino de los cuerpos hacia la perfección y hacia el envejecimiento y la muerte. Pero lo que lo hace aún más recomendable es la rabia (…)”
Antonio José Ponte

“Juan Abreu es uno de los supervivientes de experiencias inauditas que no se quejan ni se recrean en la nostalgia.”
Ignasio Vidal-Folch

A la venta en Amazon

5176

Sábado, 26 de noviembre de 2022

Veo The English por ver a Emily Blunt qué belleza inquietante la de esa mujer. Pero. La serie (seis capítulos) es mucho más. Brutal a ratos, fotografiada con gran estilo y con personajes tan formidables y feroces que recuerdan a los de Meridiano de sangre, de Corman MacCarthy. Elogio mayor. Belleza y salvajismo a dosis sincopadas y una música de fogatas y amplios cielos y de fondo un gran amor. Amor condenado, como todo gran amor. Todos sabemos que desde su primer minuto de vida todo gran amor contiene ya la pérdida de ese gran amor.

5175

Viernes, 25 de noviembre de 2022

El último salpafuera político español trata de que una diputada del partido VOX le ha dicho a la ministra Montero que debe su puesto a que compartía cama y ayuntamiento sexual con Pablo Iglesias. No se aprecian otros méritos a la ministra Montero para el cargo. Las mujeres siempre han usado sus armas sexuales (que son poderosas, como se sabe) para escalar posiciones ya sea en la política o en el mundo empresarial. Léase en el mundo de la seguridad y el dinero. A mí me parece bien. La vida es dura.

La señora diputada del partido VOX le dijo una simple verdad a la ministra Montero y la ola de hipocresía progre y de totalitarismo woke ha sido impresionante. No me hubiera ocupado de esto a no ser porque leí, bebiendo mi té mañanero, un artículo de nuestro Lucas Lírico que me concierne. Nuestro inefable Lucas Lírico reduce en su escrito al partido VOX (incluido sus votantes, lógicamente) a un “eso”. Ya no son ciudadanos ni seres humanos son un “eso”. Es lo mismo que hizo Fidel Castro y su dictadura con nosotros es decir reducirnos a “gusanos” y “escoria”. Y al deshumanizarnos hacernos dignos, qué digo, merecedores, de ser aplastados, aniquilados, en un acto más que de exterminio moral, de sanidad.

Pero. No quiero ser cruel con nuestro Lucas Lírico, que tantos momentos cómicos me regala. Asumiré que nuestro Lírico oficial progre no tenía un buen día al reducir a un “eso” a aquellos que no piensan lo mismo que la progresía, la izquierda, los chavistas y los comunistas españoles. Es decir, que cuando se sentó a escribir y se le desbocó el castrismo le había bajado la regla. Ideológica, naturalmente.

5174

Martes, 22 de noviembre de 2022

Algún lector me pide que defina cologordismo. Bien está. Culogordismo es la enfermedad moral que resulta de la combinación de relativismo moral monstruoso y cinismo ideológico extremo. Ese fecal mejunje, produce un intelectual o artista europeo (y de academia norteamericana) impermeable a los sufrimientos que provocan dictaduras de izquierda como la cubana. Al fecal mejunje antes mencionado, hay que añadir una buena porción de mirada colonial y una pizca de racismo. A continuación, se mezclan bien estos ingredientes y el resultado es el culogordo europeo (y de academia norteamericana) al que me refiero cuando hablo de culogordismo.

5173

Lunes, 21 de noviembre de 2022

Llevo a la perrita a cortarse el pelo lo tiene muy largo pobrecilla y al regreso en el coche escucho la radio, la radio española es salvo alguna que otra excepción, atroz; escucho y van vendiendo cosas pero haciendo como que no venden cosas sino que dan consejos altruistas y de paso ¡salvan el planeta! Sí, sí, ¡salvan el planeta! Y todo con esa pose tan asquerosa ¡qué buenos somos! Ya no hay radio sólo adoctrinamiento y agenda ideológica. Es lo más hipócrita, salvo que veas televisión que es bastante peor. Y comienzan a anunciar que a continuación estará en la emisora una Alaska y que si los Pegamoides y Fangoria y que si la movida y eso. La gran pregunta que debe hacerse la cultura española es: ¿cómo han sobrevivido generaciones enteras de españoles a la música de Alaska Pegamoides y Fangoria? Pero. Me saca de este profundo cuestionamiento un repelente reclamo ¡corran ovejitas mías a ver el Mundial Asesino! (Asesino por el país anfitrión). No me caso de repertirlo, si vas a combatir a un dictador ya sea de Alá o de otro tipo (pero sobre todo de Alá, que suelen ser los más brutales) y no quieres terminar descuartizado y que encima las democracias, vendidas a tus asesinos, se caguen sobre los trozos que han quedado de lo que fuiste, cómprate una ametralladora.

5172

Domingo, 20 de novimbre de 2022

Llevo algunos días sin leer (libros) por un motivo u otro y siento como me embrutezco y estupidizo, y el cerebro se me va secando. Ya saben ustedes que la sequedad es el preludio de la decadencia la decrepitud y de la muerte a fin de cuentas. La vida es una humedad.

5171

Sábado, 19 de noviembre de 2022

Hay que admitir que el llamado Pueblo con la mayor frecuencia prefiere la sumisión, la obediencia, la frivolidad, la bobería, el fanatismo, la estupidez, la humillación, la vulgaridad, el culogordismo, el desprecio a la inteligencia, el pensamiento grupal, el relativismo moral y la bajeza antes que la libertad.

5170

Viernes, 18 de noviembre de 2022

El cantante Sabina ha dicho que “ya no es tan de izquierdas porque tiene ojos oídos y cabeza” (y culo, supongo). Durante medio siglo, Sabina apoyó a dictaduras siniestras como la cubana (y a todas, siempre que fueran de izquierdas, como buen intelectual o artista español). Durante medio siglo el izquierdismo cegó, ensordeció y descerebró a Sabina. Pobre hombre. Todo ese tiempo sin ojos ni oídos ni cabeza (ni culo). A gente como Sabina no se les puede tomar en serio. Es el tipo de payaso ideológico culogordo pantalónamarillo que producen las sociedades ricas. Un tipo que demora medio siglo en darse cuenta de que en Cuba censuraban, encarcelaban y en resumen aplastaban a artistas e intelectuales como Sabina, e incluso mucho mejores que Sabina, no merece ser tomado en serio, ni merece crédito moral alguno por sus frívolos cambalaches otoñales.

Sabina no es un esbirro destacado del castrismo como, digamos, Silvio Rodríguez o Pablo Milanés, pero usufructuó durante medio siglo de las bondades de ser castrista y rojo y rojillo en el mundo cultural español, europeo y Latinoamericano, que son muchas. ¡Qué digo! Son todas. Hasta ahora que, después de medio siglo de ceguera y sordera Sabina recupera los ojos los oídos la cabeza (y el culo) y hasta la vergüenza hasta hoy profundamente enterradas en la mierda totalitaria y criminal castrista.

¡Aleluya!

5169

Jueves, 17 de noviembre de 2022

“Leí de un tirón la vomitera salvaje, desmesurada y sin concesiones de tus Cinco cervezas Supongo que no puede leerse de otro modo. Es un libro de los que no se olvidan, y posee la cualidad que yo prefiero entre todas: sólo podías haberlo escrito tú (no me refiero, claro a lo que cuentas, sino al modo, tan inconfundiblemente tuyo, en que lo cuentas). ¿Para qué escribir algo que podrían haber escrito otros? Supongo que habrá levantado ampollas, y creo que a ti no te importa”.

Esther Tusquets

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019