Estampas
5288
Lunes, 3 de abril de 2023
Iré a Madrid dentro de poco y ya me ha comenzado la inquietud. Antes no, pero de un tiempo acá. Sí. La inquietud. El mundo tal vez el Universo se está condensando pienso y circunscribiéndose (qué palabrita) al jardín y a la casa cada vez la casa es más el mundo y salir ir a Madrid o incluso ir a Barcelona una ciudad cada vez más espantosa es como si viajara al mundo exterior como si abandonara la atmósfera del planeta Tierra o en este caso planeta Casa (y Jardín), pero hay que salir que remedio queda tengo que vencer la inquietud y lanzarme al vacío es decir al espacio exterior.

5287
Domingo, 2 de abril de 2023
Hace años, leí en un ensayo de George Steiner que el progreso no se puede detener. Me pareció una verdad inquietante. La máquina del progreso no tiene freno, decía Steiner. No importa en qué dirección nos lleva, no se puede detener. Es decir que la especie ha creado un monstruo (primera acepción) al que ha cedido su destino y, eventualmente, la existencia de la especie, tal y como la conocemos; morfológicamente, al menos. Perturbador asunto. Hablo de esto por la carta firmada por empresarios e intelectuales varios, que propone detener (por seis meses) el advenimiento de formas más avanzados del CHAT Gpt.
Vuelve el viejo y tan novelizado asunto del peligro de la inteligencia artificial. Yo mismo he escrito tres novelas que transcurren en un mundo controlado y definido por seres “virtualcarnales”, que no son más que formas de IA que han adquirido dimensiones biológicas. Tarde o temprano esto, o algo semejante, sucederá, estoy convencido. El futuro humano es una mezcla de ficción y ciencia, más tiempo. Pueden escribir todas las cartas que quieran, pero el progreso no se puede detener.
Veo que, como de costumbre, agitan la bandera pavorosa de la extinción (que no es tal, sino transformación, ¿qué serán estos seres futuros ya no humanos sino una nueva forma nuestra?) de la especie, suplantada por las máquinas. Bueno. Eso, francamente, a mí no me parece tan mala idea.

5286
Viernes, 31 de marzo de 2023
Hace días, perdonen el retraso, se celebró una de esas cumbres llamadas iberoamericanas en Santo Domingo. De lo que son esas cumbres baste mencionar que estaba el criado de Raúl Castro un Díaz-Canel representando a la dictadura cubana. Pero lo que quería decir es que vi una foto de la cosa y el Rey de España vestía una guayabera, el trapo atuendo típico de aquellas regiones. Muy mal, pensé al ver la foto. La guayabera (no hablemos ya del atroz liquiliqui) es la marca que se impone a sí mismo el ganado de la tribu. Usted, Majestad, en esas ocasiones de fuerte impronta tribal, debe vestir el uniforme de la civilización, un buen traje y su corbata. No hay que congraciarse con las llamadas tradiciones, con la mayor frecuencia grotescas y a fin de cuentas concesiones al atraso. Hay que dar ejemplo, Majestad, no rebajarse al disfraz tribal. Dicho con el mayor respeto, naturalmente.

5285
Miércoles, 29 de marzo de 2023
Hoy es gran noticia en España que una señora de la televisión, presentadora, animadora, bailarina, actriz, etcétera, ha tenido un hijo mediante gestación subrogada. Yo estoy mucho por la gestación subrogada. Ya sea altruista o por un precio. Me parece admirable que una mujer haga esto por otra, que quiere ser madre y no puede, ya sea por edad o por otros motivos. Tampoco me parece mal que cobre. Es su barriga. Sin embargo, el Gobierno español ha salido en manada a condenar el hecho. Normal. En España es ilegal la gestación subrogada, como es de esperar de un gobierno de comunistas, socialistas, progres varios y diverso mujerío neofeminista convencido de que es preferible abortar que gestar un niño para otra mujer, para otra familia. La señora de la televisión ha tenido que ir a USA, donde, como era de esperar de un país libre, la gestación subrogada es legal y está regulada, como debe ser.
¡Violencia contra las mujeres! ¡Explotación del cuerpo femenino! ¡Capitalismo! Berrea el mujerío gubernamental español. Pero. ¿No habíamos quedado en que la mujer es dueña de su cuerpo? En que nadie tiene derecho a interferir en decisiones que tome respecto a ese cuerpo. ¡Mi cuerpo es mío! Pues eso.
He escuchado y leído a los críticos, además, la palabra ética. Pero los políticos españoles deberían abstenerse de pronunciar la palabra ética. ¡Están aforados! Una forma descarada de corrupción moral. Por mi parte, felicito a la señora de la televisión por su nuevo hijo, y sobre todo a la mujer que lo hizo posible. Les deseo lo mejor.

5284
Martes, 28 de marzo de 2023

Hace unos días, se cumplieron veintiocho años de su muerte. Junto al recordatorio (sabe que no recuerdo ninguna fecha importante), mi hermano me envió una foto. En ella se ve a nuestra madre con una expresión característica, entre dulce y desamparada. Siempre supo mi madre, creo, lo que a mí me ha costado toda la vida aprender: que la dulzura es inseparable de la pérdida. Pérdida es el verdadero nombre de la ternura.

5283
Lunes, 27 de marzo de 2023
Recibo una copia de prueba de Eros y política y no sólo me alegra me emociona bastante. Cada vez que publico un libro me pasa lo mismo, con unos más que con otros: es la excitante sensación de que en el borde del infinito y eterno agujero negro de la extinción, al que iremos a parar todos, improviso un bailoteo burlón.

5282
Domingo, 26 de marzo de 2023
Domingo de arroz con verduras y salmón pero antes varios aperitivos: tostones, boniatos fritos y berenjenas empanizadas. Y vinos godellos y albariños yo no puedo cocinar sin beber no sé ustedes. Tabla de quesos, además. Detesto a los putos franceses excepto al gran Napoleón, pero los quesos ah los quesos. Hoy, día de sorpresas, dice nuestro primer espada que engañaron a los futbotribales del club Barcelona que soltaron bajo cuerda siete millones de euros a un jefazo de los árbitros de fútbol. Siete millones. Pero sólo por un complejito de inferioridad, fueron estafados. Que el enano Messi y su club no tuvo ninguna ayudita arbitral es lo que viene a decir nuestro primer espada. No quiero pensar que toda la mierda catalanista y toda la mierda catalana (¡a ver si alguien al fin me explica qué coño es un catalán!) haya mellado el filo de nuestra primera espada. Así que no lo pensaré. El arroz me quedó perfecto, meloso como un coño meloso.

5281
Sábado, 25 de marzo de 2023
Acaban de poner en libertad a los últimos etarras que estaban en cárceles alejadas del País Etarra, perdón, País Vasco. Digo en libertad, anticipándome un poco, pero todos sabemos que ese traslado equivale a la libertad, las cárceles vascas no son cárceles son hoteles de paso que los etarras regentan. De que la libertad para los asesinos etarras llegue, lo antes posible, se ocupará el Gobierno del País Etarra, digo, País Vasco. Y sus cómplices del PSOE y el PP. El PP es tan responsable de la rendición ante ETA y sus asesinos como el PSOE. Y el PP cumplirá estrictamente con el plan de blanqueamiento y rendición del PSOE, si llega al poder. Como viene haciendo, ¿por qué esperar otra cosa? Del llamado Pueblo español nada ha de esperarse. Está completamente aramburizado y a la espera de una cartica del asesino de su padre o su hijo o su madre o esposa para poder morir en paz. Perdonados por los asesinos. Toda infamia por más obscena y repugnante que sea tiene un escritor (en este caso Aramburo) que ofrece una coartada al crimen. La coartada al crimen es muy importante, lo hace menos crimen. Coartada siempre en nombre de la Paz y el Perdón y a costa de los muertos. Si hay un caso donde se hace perentorio y necesario mandar a la mierda la Paz y el Perdón es el caso de los criminales etarras.
Pero. Los partidos políticos españoles (con la excepción de VOX) son un sumidero por el que desaparecen, como si nunca hubieran existido, la sangre el horror y el dolor de las víctimas de los patriotas del País Etarra, perdón, País Vasco.

5280
Viernes, 24 de marzo de 2023
Ya no voy a Barcelona. Salvo para cenar con Espada y poco más. Nunca a eventos de los llamados culturales huyo de ellos como de la peste (lugar común). Pero. Presentaba el amigo Valdeón su libro de conversaciones con el filósofo Ovejero. No he leído a Ovejero, supongo que esta será una buena manera de empezar. Atravesé la ciudad a la hora naranja cuando los transeúntes se convierten en espectros de las películas de Miyazaki: ánimas sumergidas en un fluido áureo y estomacal. La librería Byron es hermosa y al fondo donde se llevan a cabo las presentaciones, hogareña y un deje infantil y su piano. Al llegar compré el libro de Valdeón para que me lo firmara y al salir el último de Roca Barea (qué guapa la Barea con el pelo corto) que me apetece mucho. El sitio estaba lleno y me senté casi al fondo junto a una señora muy amable que me cuidó el libro y mi pañuelo preferido cuando tuve que ir al baño a orinar. Lo de orinar a mi edad es ya como las cosas en el comunismo, feas y obligadas. Y cuando comenzó la presentación cerré los ojos y me dije bueno muchacho a ver si aprendes algo.
