Estampas
5359
Lunes, 3 de julio de 2023
El Jardín alcanzó el sábado, casi, el fervor de los buenos tiempos. Bellas mujeres libres y entre ellas nuestra rubia mayestática: su voz pasada por miel macerada con jengibre, turrones y azucenas, su voz de tibia escapada. Qué mujer. Surtido de grandes quesos y yo nervioso a los sartenes y a pesar de eso (aunque los platos es verdad requirieron del sabio calibrar del primer chef) el resultado fue decente. Mejor me hubiese ido con un picadillo a la habanera. Pero. Uno propone y Dios dispone.
El plato principal, una receta italiana, parecía uno de esos mejunjes cremosos que hacen los franceses. Pero. Teniéndolo en cuenta, ya lo dije: decente. Para que fuera un regreso (sin casi) a los buenos tiempos faltó el retozo en la piscina y ciertas abundancias, en el sentido casanoviano. Pero fuimos felices.
Cantamos como es norma la Polka de la tarjeta de cartón, lema del Jardín y de mi casa. Una manzanilla etérea ayudó, un vino rojo de polla larga se abrió paso y a la hora del postre un Gonet-Medeville lubricó el paladar de la noche. Hay algo entre el champán y la noche que nunca he podido descifrar pero que equivale, creo, a lamer un esplendor.

5358
Domingo, 2 de julio de 2023
Hay miedo, es evidente. No se quiere hablar de la Francia invadida ni de que esos adolescentes que queman y destruyen no son franceses. Porque no quieren serlo, detalle fundamental. Prefieren ser negros, musulmanes, magrebíes, cualquier cosa excepto franceses. Francia es un estado fallido. Tampoco se quiere decir. Y lo es porque ha incorporado a su sociedad millones de personas que no quieren ser franceses y en muchos casos odian a Francia y a los que Francia, es decir el pacto de cultura, historia, normas y ley que es Francia, les importa una mierda. No han venido a Francia a ser franceses, es decir, civilizados, sino a seguir siendo lo que eran en los países de los que han tenido que salir huyendo. Un país civilizado no puede sobrevivir a la invasión de millones de gente incivilizada que pretende seguir siendo incivilizada, que pretende imponer sus costumbres bárbaras, que no aprecia la oportunidad de civilizarse que se les brinda.
Pobre Francia, suicida.

5357
Sábado, 1 de julio de 2023
Acusan en Valdemorillo (Madrid) a VOX, de censurar una obra de teatro basada en Orlando, obra maestra de Virginia Woolf. Hay versiones diferentes al respecto. VOX dice que se debe a motivos económicos. Obviamente, la izquierda celestial aprovecha el asunto para hacer campaña. Sea cuales sean los motivos por los que se cancelado la obra, es una estupidez por parte de VOX. Y es alimentar el fuego de la demonización de VOX. Sería estupendo que los involucrados en la cancelación, leyeran a Virginia Wolf. Ya hay un excedente de políticos analfabetos en España, de todos los partidos.

5356
Jueves, 29 de junio de 2023
Se cumplen 24 años de la muerte de mi padre. Por la ocasión, mi hermano mayor ha escrito este hermoso poema.
La mano de mi padre
No quiero tener sensaciones
que no pueda olvidar,
por eso
no toqué la mano de mi padre.
Estaba, acostado,
y la mano sobresalía por el borde
de la sábana.
Tenía los ojos cerrados, parecía
dormir.
Había placidez en su rostro,
era hermoso el rostro de mi padre.
Yo sabía, todos sabíamos,
que no abriría más los ojos:
ni se levantaría de aquella cama de hospital.
Han pasado 24 años,
todavía sigo viendo su mano
y el borde demasiado blanco de la sábana.
Creo que la voy a tocar.
28 de junio de 2023.

5355
Miércoles, 28 de junio de 2023
Lo del orgullo gay, etcétera, me interesa poco, que cada uno haga con su culo su polla o su coño lo que le parezca, esa ha sido siempre mi manera de vivir y follar. Pero hay algo que me causa cierto estupor. ¿Por qué hay que celebrar que a un número determinado de personas le guste follar por el culo o chupar pollas o coños? Follar por el culo o chupar pollas o coños son actividades comunes y corrientes. ¿Hay que estar orgulloso de eso? Pues no sé. Es un asunto personal ¿no? Tengo la incómoda sensación de que los activistas gay, etcétera, a lomos de la ola woke, genérica, discriminatoria, antimasculina y antiheterosexual que azota la civilización occidental, lo que pretenden en verdad es obligarnos a todos a celebrar el llamado orgullo gay, etcétera. Pero.
Yo no ( Joachim Fest).

5354
Martes, 27 de junio de 2023
Leo en lo del amigo Ellakuria que a Vida de Arcadio lo han metido donde nadie lo encuentre en un rincón polvoriento en la librería La Central de Barcelona. Sospecho que lo mismo sucede en muchas otras, si es que lo venden. Cataluña en ese sentido, en el de la censura catalanista y de Nosotros y Ellos y Nuestra Tierra, sigue siendo la alquería reaccionaria de Pujol y su pandilla de enanos. Los deseos de los mayorales, capellanes y encapuchados de La Patria están interiorizados en el mundillo llamado cultural catalán: el más diligente y aplicado a la hora de lamer el culo al poder tribal. Y digo mundillo llamado cultural catalán, porque, como es evidente, todo lo que se escriba, pinte o lo que sea en catalán u otra de las jergas menores españolas, es cultura española. Un escritor o lo que sea que escriba en catalán, gallego, euskera, etcétera no es más que un escritor español que escribe en catalán, gallego, euskera, etcétera.
Da un poco de cosa tener que explicar algo tan obvio.

5353
Lunes, 26 de junio de 2023
Un buen lector me envía este pertinente comentario sobre el desgraciado asunto Goya-Fabelo. Lo comparto.
Efectivamente, Fabelo es un globito inflado, un ilustrador a lo Boris Vallejo, aunque con pretensiones mucho mayores. Para colmo es un lacayo de la dictadura castrista (fue uno de los firmantes de la infame carta oficial del 2003 justificando la ola represiva de la Primavera Negra y las ejecuciones sumarias de tres pobres diablos de color por tratar de escaparse de la finca del mayoral Castro). Pero, ser un artista “comprometido” tiene sus ventajas, como las tiene ser de izquierda en el mundillo de las artes. Además, en el marco del arte en Cuba, no sorprende que se le tome en serio al lado de bromas de mal gusto como Flora Fong y Alfredo Sosabravo.
Goya, por supuesto, no necesita que lo defiendan, pero este tipo de cosa sigue siendo un escarnio. No culpo a Fabelo, ya que cada cual va a lo que le conviene, pero sí a los responsables, ya que se supone que tengan mejor ojo y sentido, por no hablar de seriedad y respeto.
ombre, 25 de junio de 2023

5352
Domingo, 25 de junio de 2023
Comienzo el día con Adriana Valera y su Milonga de Gauna El Sur de Borges, cantado. No hay mejor manera de levantarse y salir a la llanura. ¡Vamo la guitarra!

5351
Sábado, 24 de junio de 2023
La noche de San Juan, que es la linda nochecita del Cuarteto Cedrón, naturalmente, la pasamos solitos en el remozado jardín y la luz de las fogatas eran los destellos de las farolas del alumbrado público en la piscina. Recién follados y duchados nos sentíamos ligeros y circulares. Hasta que arreciaron los estampidos. Los vecinos y otros bovinos dulcemente amaestrados más lejanos, como a una llamada (infernal) hicieron estallar miles de petardos, bengalas, cohetes y cohetillos toda una legión de ruidosos artefactos.
Como todos los años, mi perrito negro se puso a temblar aterrado y no sabía dónde meterse y lo abrazamos para consolarlo y con qué gran ansiedad y resolución deseé una (o dos) de mis largamente reclamadas minibombas de neutrones para conseguir, a mi alrededor al menos, un poco de silencio.

5350
Viernes, 23 de junio de 2023
Leo que han puesto a Goya junto a Fabelo en Madrid. Fabelo es un pintor cubano dotado para la ilustración, pero que carece de cualquier asomo de originalidad y en consecuencia se ha dedicado toda la vida a copiar ridículamente a Goya y el Bosco (¡y hasta a H. R. Giger!). Un pintor provinciano en todos los sentidos y menor en todos los sentidos. Donde en Goya todo es genio y grandeza, en Fabelo todo es remedo, y ausencia del sentido del ridículo, y todo es hueco, pintoresco, tercermundista y grotesco. Colocar la obra de Goya en la misma sala que los trampantojos cursis de Fabelo equivale a depositar al pie de la gran pirámide de Guiza una cagada de vaca. Colocar los grabados de Goya cerca de esos gallos gigantes de tebeo con una gorda relamida y mórbida encima, que pinta Fabelo, no sólo es una tragedia y una falta de respeto, es insultar a los que amamos a Goya. Yo mismo.
Todo se desmorona, cuánta razón tenía Chinua Achebe.
