Estampas
6135
Sábado, 25 de octubre de 2025
Encuentro esta joya en el libro de Gad Saad: “Una vez que delimitamos qué puede ser satirizado, ya no vivimos en una sociedad libre”.
Y esta otra, de Salman Rushdie: «La idea de que se pueda construir cualquier tipo de sociedad libre donde nunca se pueda ofender o insultar a la gente, o donde existe el derecho a recurrir a la ley para que la defienda de las ofensas o insultos, es absurda. En cuanto dices que un sistema de ideas es sagrado, sea este un sistema de creencias religiosas o una ideología laica; en cuanto declaras que un conjunto de ideas es inmune a la crítica, la sátira, la burla o el desprecio, la libertad de conciencia se vuelve imposible».
Y aún esto, que merece la mayor atención de los españoles: ¿Por qué la gente que vive en un país libre debería tener miedo de decir lo que opina? Piénsalo, y sabrás a qué dirección quieren llevarnos los «progresistas».

6134
Viernes, 24 de octubre de 2025
Estoy leyendo un libro formidable, La mente parasitaria de Gad Saad; por cierto, en una excelente traducción de mi querida Verónica Puertollano. Lo iré comentando aquí. Pero hoy sólo quiero decir que en él he encontrado una buena razón para silenciar o bloquear a lectores que se dedican a dejar en las redes sociales comentarios que me parecen inadecuados, cuando comparto en ellas mis emanaciones. Pienso que la libertad de expresión es sagrada, nunca he bloqueado a nadie en las redes sociales, o en este blog en sus más de diez años de existencia.
Veamos lo que dice Gad Saad:
“Muchos occidentales tienen un concepto equivocado de la libertad de expresión. Siempre que silencio o bloqueo a alguien en las redes sociales, una barahúnda de idiotas me acusa de ser un hipócrita sobre la libertad de expresión por «silenciar su voz». No comprenden que tengo derecho a alejarme de sus burlas, insultos e idioteces en la red. Eso no es «restringir» su discurso, sino ejercer mi derecho a evitar escucharlo. Esto es evidente, pero a mucha gente le resulta confuso”.

6133
Jueves, 23 de octubre de 2025
España es un país donde la educación sexual deja mucho que desear, falta libertad y sobran ignorancia y taras catoliconas, sobre todo en las mujeres, aunque también en los hombres, que asumen igualmente la gilipollez del pecado femenino como si tal cosa. El sexo nada tiene que ver con la moral, con lo que tiene que ver es con el comer, es una necesidad fisiológica.
Como siempre, a pesar de que a veces no lo parezca (con la edad, me he puesto algo gruñón, lo reconozco) estoy pensando en ustedes y deseando que les vaya bien y sean felices, por eso hoy les recomiendo este libro que contiene todas las lecciones necesarias para salir adelante sexualmente hablando en la gran aventura de la vida.
Háganme caso.

6132
Miércoles, 22 de octubre de 2025
El Igualitarismo que trata de imponer el socialismo en las democracias occidentales es una ideología neoesclavista. Mientras más igual sea la manada ciudadana, más fácil de controlar y dirigir. Igualdad que, por cierto, nunca regirá para la clase política dominante, para los pastores de ovejas, ellos siempre serán más iguales (Orwell) que los neoesclavos que pastan a sus pies.

6131
Martes, 21 de octubre de 2025
El nuevo gatico tenemos un nuevo gatico atrapa una lagartija y juega con ella en la terraza. Salgo y se la quito, pobre, y la llevo al fondo del jardín, fuera de su alcance. A ver si logra salvarse, aunque parece bastante dañada. Horas después, cuando me pongo a escribir esto, regreso al lugar donde la dejé y no está. ¿Se habrá recuperado? Cabe esa posibilidad. Aunque también puede que se la llevara una araña, un pájaro, o cualquier otro depredador. La Naturaleza es ¡el Horror! del coronel Kurtz, como se sabe.
Maté y torturé a muchas lagartijas cuando era niño, qué menos puedo hacer ahora que salvar todas las que pueda.

6130
Lunes, 20 de octubre de 2025
Tantos años de lectura tantos miles de libros y en verdad sólo era necesario leer dos.
Bueno, rectifico, tres, también la Historia de mi vida, de Casanova.

6129
Domingo, 19 de octubre de 2025
Al parecer Manhattan y áreas aledañas caerán en manos islamistas en las próximas elecciones, gracias al islamista Mamdani y a la estupidez de los votantes de Manhattan y áreas aledañas que, siendo infieles (es decir candidatos a la decapitación), votarán como alabarderos neocomunistas de la alianza de civilizaciones (como si existiera más de una) y del multiculturalismo, contra la democracia Occidental, la única que existe.
Primero tomaremos Manhattan y luego tomaremos Berlín, que decía la canción.
He visto un debate de Mamdani y su argumento principal era que sus contrincantes nunca habían pisado una mezquita. Y ninguno tuvo el valor de contestarle: ¿y por qué coño tengo que visitar una mezquita? Las mezquitas son los cuarteles generales de las fuerzas invasoras. Son el enemigo.
Tendré que ir a NY por última vez antes de que gane Mamdani y la isla se cubra de furúnculos (léase mezquitas).
Vivimos las últimas horas de nuestra civilización pero hemos de hacerlo masculinamente. Hay que armarse.

6128
Sábado, 18 de octubre de 2025
Acabo el libro de Enrique Murillo, que recomiendo a todos los que tengan algún interés en el llamado mundo editorial español. Un libro triste, aunque a ratos divertido (yo es que me divierto mucho con las mezquinas mamarrachadas del culogordo comunista Herralde). Un libro triste, como digo, que hizo que fuera en busca de uno de los mayores tesoros de mi biblioteca, El autor y su editor del gran Siegfried Unseld.
Y allí encuentro esto del Maestro Bernhard que es, para un escritor, lo más triste de todo lo triste: «Los escritos, en el fondo, sólo existen para ser destruidos… son material destruible… La dificultad de mostrar o publicar el producto intelectual sin tener que suicidarse automáticamente, sufrir esa horrible humillación sin matarse, mostrar algo que se es, publicar algo que se es… pasar por ese infierno de la publicación, poder pasar por ese infierno sin consideración alguna, el más horrible de todos».

6127
Viernes, 17 de octubre de 2025
Trump tiene ahora, con la CIA involucrada y barcos de guerra desplegados y listos para entrar en acción, el mejor escenario para eliminar al dictador y usurpador Maduro (formado por los Castro, esto se dice poco) y facilitar así la llegada de María Corina Machado, y de la democracia, al poder en Venezuela. Recomiendo eliminar además a Cabello, un esbirro de la inteligencia castrista, y a todos los altos oficiales del DGI cubano que controlan el ejército venezolano. Aunque ya matar a Maduro sería una gran cosa, eso es verdad. A ver si Trump deja a un lado la monserga pacificadora y hace lo que le corresponde como jefe de la primera potencia militar del Mundo Libre: defender la Libertad.
Ah, y de paso que recuerde enviar a los marines a Gaza y barrer totalmente la basura Hamás, en caso contrario su bambollesca “Paz” va a terminar como el rosario de la aurora, que decía mi madre.

6126
Jueves, 16 de octubre de 2025
Barcelona es cada día más la capital mundial de la estupidez antifa (léase terrorista) y progre. Una ciudad degradada completamente por la progresía, el tribalismo, la corrupta oligarquía catalana, por el mujerismo chocho autócrata y por el analfabetismo cultural (Premio Planeta) y universitario. He visto un video en el que los antifas (léase terroristas neocomunistas) tratan de quemar un Burguer King, el video no deja claro si lo consiguieron. Rompieron vidrieras, quemaron contenedores magullaron policías y atacaron bancos y otros “representantes del capitalismo” en general. A estas alturas esa chusma ni siquiera se ha enterado de que el capitalismo es el Progreso: ¡el único Progreso! Pero. Nada que hacer. Ya España se ha hundido y donde quiera que uno mire ve ascenderr incontenible el nivel de mierda wokista, comunista, culogordista, tribalista; ve crecer como una riada incontenible la ocupación islámica y el miedo que provoca y la cobardía de los que deberían defender nuestra Civilización, pero han elegido rendirse, eso sí, sin dejar de robar.
Ese es el panorama. Yo estoy ya muy viejo y cansado para seguir huyendo, así que me quedaré. Pero. No he de callar por más que con el dedo, etcétera.












