Estampas

5507

Sábado, 16 de diciembre de 2023

Me acuesto muy tarde casi a las tres pajilla incluida y sueño que Alejo Carpentier me quiere tocar el pito y echo a correr aterrado y llego a un bosque y me siento al borde de un camino bordeado de olmos y me pongo a beber vino con una muchacha de pétreas tetas y mientras estamos allí sentados yo sin despegar un instante mis ojos de sus tetas pasa un grupo de vacas y la que va en cabeza es Neruda o tal vez Nicolás Guillén o Alberti o Vázquez Montalbán no es fácil distinguir una de otra a ese tipo de vaca. Termino el libro de Shepard y es bastante menos de lo que me hubiera gustado. Y ya voy por la mitad del de Janet Malcolm que hasta donde voy también es bastante menos de lo que me gustaría. Cuando lo termine, me espera El dios que fracasó que todo parece indicar que es uno de esos libros que se mantienen firmes. A ver.

5506

Viernes, 15 de diciembre de 2023

Leo una entrevista que hace Lucas Lírico al escritor Padura. En toda la entrevista, que ocupa más de una página, no se menciona la palabra dictadura. La añoranza fálica fidelista del esbirro Padura (sólo un esbirro cubano puede no mencionar la dictadura en una entrevista), se lo impide, supongo. No hace falta comentar el cinismo obsceno de las respuestas de Padura: no hay fusilados ni escritores presos en la Cuba socialista de Padura, ni obras confiscadas y destruidas por la policía, ni escritores, algunos mucho mejores que Padura, obligados a escapar de la isla para librarse de la cárcel y la represión. Es esperable esa añoranza fálica fidelista en un escritor como Padura, hijo en más de un sentido, de la dictadura fidelista, un escritor del viene y va a Cuba y un escritor perteneciente a la nueva clase burguesa isleña, bendecida por la dictadura (¿a cambio de no decir la palabra dictadura en las entrevistas?). Pero. Que Lucas Lírico tampoco mencione la palabra dictadura, y padezca al parecer de la misma añoranza que Padura, me sorprendió un poco. Aunque pasado un momento ya no me sorprendió, porque a fin de cuentas es un rasgo común de la intelectualidad culogorda izquierdista española que sus corazoncitos rojos nunca dejen de latir.

Y aún no he acabado. La presentación que hace Lucas Lírico de Padura es insólita, bueno, quise decir miserable. Oigan esto: “Ejerció el periodismo”. Como si en Cuba hubiera periodismo. No hay periodismo sin democracia, Lucas, que tenga que decírtelo. Y continúa: “Cumplió con sus obligaciones de cubano en los albores fidelistas y después se echó a escribir”. ¿Sus obligaciones? ¿Cuáles? Hay que reírse. Imaginen a Lucas escribiendo: “Cumplió con sus obligaciones de chileno en los albores pinochetistas y después se echó a escribir”. Lo que decía. Sus cómplices corazones rojos jamás dejan de latir.

¿Nunca terminará este sucio compadreo con los criminales y con los responsables, de todo tipo, de la tragedia cubana? Pregunto.


Un amargo reflujo

5505

Jueves, 14 de diciembre de 2023

Sobre lo dicho por Abascal (el político más demonizado de la historia reciente de España) acerca de que “llegará el día en que el pueblo español querrá colgarlo por los pies”, a Sánchez, diré, atendiendo a mi experiencia, que ojalá alguien hubiera colgado, no de los pies sino del cuello, a los hermanos Castro. Y de paso a sus principales esbirros. Si esa era la manera (y lo era, y es) de ahorrar a los cubanos medio siglo de miseria, envilecimiento y depravación castrista. La violencia es algo abominable. Pero. Cuando se renuncia a la violencia para defender la libertad, se asegura el triunfo de los que están dispuestos a usar la violencia para arrebatárnosla. Como prueba el caso de los cubanos.

5504

Miércoles 13 de diciembre de 2023

En Francia llegué a ver a dos o tres viejos con esas boinas espantosas que se ponen lo vascos. Tal vez el País Etarra está invadiendo el sur de Francia, pensé, horrorizado. Ya ha invadido Pamplona, y Navarra, así que tampoco sería tan descabellado. En Foix, pueblo palestino ¡mueran los judíos! fuimos a una librería llamada Le Cachalot, donde compré una bella edición de El maestro y Margarita en francés. No, no leo francés. Tengo toda una sección en mi biblioteca con libros de autores que amo en idiomas que no entiendo. Y qué. En el cartel de la librería, debajo de Le Cachalot podía leerse Librairie Indépendante & Militante. No tengo ni la menor idea de lo que querían decir con eso. Con la mayor probabilidad alguna chorrada progre.

5503

Martes, 12 de diciembre de 2023

En Francia compruebo una vez más como si hiciese falta que la realidad es una costra y si rascas y metes el dedo lo que encuentras es desolación y poco más.


Eros y política

5502

Lunes, 11 de diciembre de 2023

Al regreso de unos días de descanso en el sur de Francia encuentro un gran aspaviento comunista izquierdista y progre porque unos terroristas nazis de AláHamás se han rendido y los israelíes los han dejado en calzoncillos. La progresía culogorda española y mundial gime desconsolada ay ay en calzoncillos qué humillación pobrecillos asesinos decapitadores de bebés y violadores de mujeres judías pobrecillos en calzoncillos qué malo y genocida Israel.

Yo por mi parte creo que hicieron bien los israelíes y creo que fueron piadosos y humanitarios y algo ingenuos yo les hubiera quitado también los calzoncillos conociendo a este tipo de gentuza asesina es muy probable que alguno o varios porten artefactos explosivos en el conducto rectal.

5501

Martes, 5 de diciembre de 2023

Soñé anoche que Sánchez y sus comunistas llenaban España de africanos de árabes y de musulmanes y una vez aquí los subvencionaban generosamente el objetivo de Sánchez y sus comunistas era desespañolizar España, crear una bolsa de votos fieles por parasitarios que le asegurara a Sánchez y sus comunistas, en un tiempo relativamente corto, acabar con la alternancia de poder en España y con la democracia en España y convertir España en una especie de Cuba europea. Por otro lado, mediante mafiosos impuestos Sánchez y sus comunistas propiciaban la eventual desaparición de la clase media española al tiempo que, expoliándola, financiaban su plan antiespañol. Un plan rigurosamente comunista y fascista, Stalin y Hitler creían, uno por cuestión de odio de clases y el otro obedeciendo a motivos de odio racial, en el exterminio de segmentos de población que no fueran útiles a sus planes de dominio absoluto de la sociedad. Y en el sueño la mitad de la población española balaba feliz… ¡beeeee, beeeee!

Desperté aterrado.

5500

Lunes, 4 de diciembre de 2023

Cinco mil quinientas emanaciones, dieciséis años de escritura diaria. Esto sin contar los primeros dos años en que el blog se ocupó de noticias y otras menudencias. Que no contabilizo. He dicho en otras ocasiones que los cuatro o cinco volúmenes de emanaciones que pienso dejar terminados, si el azar y las Moiras (metáfora) lo permiten, serán la gran novela de mi vida. Y digo “gran” pensando en la cantidad de páginas, naturalmente. Hay otra novela, El gen de Dios, que tal vez sea lo más importante, literariamente hablando, que he escrito, pero es otra cosa. Amo ese libro (diez años de trabajo) porque siempre he querido saber cómo será el mundo en el que no estaré y el destino final de los hombres y sus máquinas. Dicen que es un libro futurista, yo creo que es un libro de realidad aumentada.

A veces dudo de que pueda mantener mi interés por las emanaciones cuatro años más. Pero. Tampoco pensé que llegaría a escribir cinco mil quinientas. Así qué.

5499

Domingo, 3 de diciembre de 2023

Día de amigos y teatro hacía mucho tiempo que no venía el teatro a casa. Ha sido apasionante. Qué mujer. Comida italiana y ondulados vinos blancos. En la atmósfera teatral pienso que dentro de mi libro hay una tragicomedia. Tal vez. Lo que ha de suceder lo determina la ausencia de albedrío y el azar. Hoy ya bastante recuperado me siento arrogante como debe esperarse de un Abreu y me propongo no aceptar días negros como respuesta a mis preguntas qué sentido tiene. A la mierda los días negros.

5498

Viernes, 1 de diciembre de 2023

Hoy en La Lectura, suplemento cultural de El Mundo, un artículo formidable de Sergio Campos sobre El dios que fracasó, libro indispensable no sólo para los que odiamos el comunismo, también para cualquiera que desee permanecer a salvo de las mojigangas socialistas que llevan casi un siglo vendiendo un régimen totalitario y asesino (el que más ha matado), como si fuera una noble solución para mejorar la vida de la especie. Por otro lado, ya tengo Escritores y artistas bajo el comunismo de Manuel Florentín, que recomiendo encarecidamente. Se trata de una obra que documenta de manera irrefutable el odio del comunismo por los intelectuales a los que encarceló, torturó y asesinó con saña no igualada. Ah, y a esos dos, añadan Fotos fijas, libro de memorias de Janet Malcom.

Lean, queridos, no dejen que los moldee la burricie.


Trampantojos

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019