Estampas
3334
25 de agosto de 2017
En Andenes en un acogedor hotelito como se dice acabo de leer de madrugada El Maestro y Margarita. He leído como diez veces El Maestro y Margarita. De madrugada pero ambarino afuera aquí casi no hay noche a las doce no ha anochecido y a las tres o las cuatro cuando me levanto a orinar ya es de día otra vez. Esa luz de la madrugada tiene el mismo cariz que el craneo de cachalote que exhiben en el puerto. Todos los días damos un largo paseo hasta el faro y bien abrigados en pleno agosto que aquí no sólo no hay noche tampoco hay verano. Y todo está lleno de unas gaviotas enormes y un tanto amenazantes. Solemos comer en un restaurante cerca del hotel y allí un bacalao ensopado que parece que lo hizo mi madre y gambas pequeñas a cientos muy jugosas y unas cervezas relucientes. En el restaurante, a la entrada, hay fotos de cachalotes varados en la playa cachalotes que perdieron el rumbo y terminaron en la arena rocosa y en las graníticas rocas. Y en una de las fotos se ve a una mujer junto a la polla desplegada de un cachalote una polla negra y gruesa una polla más grande que la mujer que posa junto a ella y que extiende reverente la mano y la toca.

3333
24 de agosto de 2017
Con lo de la matanza en La Rambla a cargo de los religiosos musulmanes y del islam me entero de que la Generalitat desde 2003 desarrolló una política anti sudaca y de brazos abiertos para los marroquíes y musulmanes. No a los sudacas, sí a los marroquíes y musulmanes. Y todo porque los sudacas (nosotros) hablamos español. No saben cuánto me ha dolido eso. Yo que siempre he tratado de ser un buen sudaca y portarme bien y cumplir con las leyes del país en que vivo porque es lo correcto pero además porque, como nacido en la isla pavorosa, me considero español. Con su poquito de negro es verdad, pero español. Y ahora me entero de esto. Cualquier sudaca como yo tiene más en común con los españoles y con los catalanes (que no son más que españoles con una jerigonza extra) que con un marroquí. ¿No? Dicen que fue un Ángel Colom (y sus jefes, colijo) quien dispuso la política de brazos abiertos para los marroquíes y musulmanes y de brazos cerrados para los sudacas. Los sudacas no matamos infieles ni ponemos bombas o atropellamos a inocentes ni acuchillamos a viandantes mientras chillamos imbecilidades sobre la grandeza de algún Dios. ¿No? Así que eso de que discriminen a los sudacas en Cataluña en beneficio de los marroquíes y de los musulmanes me ha dolido mucho, la verdad. Los sudacas hemos sido buenos para Cataluña. ¿No? Tal vez alguien nos deba a los sudacas una explicación. Una explicación. A nosotros los sudacas, y a los familiares de los muertos en La Rambla, sobre todo. Porque sin esa política habría muchísimas menos posibilidades de que estuvieran muertos. ¿No?

3332
23 de agosto de 2017
Estando en Noruega me llegan imágenes de las llamadas Fiestas de Gracia. Muñecones del Che y de Castro y de otros asesinos allí adorados. Yo viví algunos años cerca del barrio de Gracia e iba bastante al mercado y al cine Verdi y a follar también y he sido testigo, como diría un literato, de su decadencia. Antes era un barrio pintoresco es verdad y agradable. Pero se fue convirtiendo en un nido de okupas, porreros y toda suerte de gentuza reivindicativa izquierdista y fidelista y anti judía y amante de los terroristas palestinos y así. Claro, este tipo de gente hiede, y el barrio se fue convirtiendo en lo que es hoy una especie de meadero gigante, con la mayor concentración de gente fea de toda España, posiblemente. Las últimas veces que fui al Verdi y a Gracia (ya no voy), la peste a porro y a fidelismo era inaguantable. Yo en Noruega donde todo está limpísimo y los noruegos bien duchados y gratamente iluminados por la luz moral del capitalismo, y recibo estas imágenes del barrio de Gracia y sus llamadas fiestas. Las borro enseguida, horrorizado. Y me vuelvo al color de la pureza de las aguas que surcan las ballenas en busca de alivio y consuelo.

3331
22 de agosto de 2017
La alcaldesa Colau ha intentado argumentar, a su pobre manera, sobre la ausencia de los recomendados bolardos para proteger La Rambla. Resultaba patético verla farfullar en televisión. Es obvio que el motivo por el que no se colocaron los bolardos fue su mear (marcar territorio) tribal y catalanista contra el Gobierno español, del que provenía la recomendación de instalar bolardos. Según la alcaldesa ya habían controles y seguridad y vigilancia a cargo de los mossos y los bolardos españolistas no hacían (ni hacen) falta. Bueno. Pero. La furgoneta del asesino recorrió más de medio kilómetro por entre los controles de seguridad de los mossos y por entre la vigilancia de los mossos y de la alcaldesa Colau sin la menor oposición, sin que apareciera un miserable policía catalán de los controles y la seguridad y la vigilancia de la alcaldesa Colau y le disparase. Medio kilómetro. Y después de ese medio kilómetro el asesino se apeó de la furgoneta y escapó a pie tan tranquilo sin que ningún mosso de los controles y la seguridad y la vigilancia de la alcaldesa se dejara ver. Esto deja claro naturalmente que la seguridad y la vigilancia y la política anti bolardos impuesta por la alcaldesa Colau era, dicho suavemente, una mierda. Una mierda que ha costado la vida, hasta el momento, a quince personas.

3330
21 de agosto de 2017
En un espigón que se adentra en los mares árticos nos llega la noticia. Después salimos a ver ballenas y a contemplar los fiordos y sus cielos helados es verdad pero ya nada es lo que era y no estamos ni aquí ni allá, lo que es un no estar. Voy en los aparatos por los aledaños de la matanza, desolado como es natural. Pero. También enfurecido. Sobre todo al ver la conferencia de prensa de la alcaldesa Colau y los señores Junqueras y Puigdemont de verlos ahí de pie a los tres sobre la sangre fresca cómo la aprovechan la sangre fresca para marcar paquete lingüístico. Atacan la segunda ciudad más importante de su país, España (del que son funcionarios y del que cobran) y no usan el idioma del país, y sacan tajada tribal sin pudor y sin decencia y lo primero que hacen es agarrarse los aldeanos cojones lingüísticos ante el mundo y exhibirlos: la matanza ya incorporada y felizmente parte del proceso sedicioso. Si Barcelona y Cataluña tienen como representantes a esta basura humana, es que el ámbito moral del independentismo catalán se ha instado ya en una cloaca insondable.

3329
14 de agosto de 2017
“A muchos creadores de literatura erótica se les afea la prosa descuidada y un fondo de moralina. En Francia, esta clase de escritura ha ido con frecuencia en compañía de la hojarasca filosófica. Como si los autores necesitasen pedir perdón por ser libres al escribir unas páginas. Conocidas las desventuras del Marqués de Sade, arrestado en fortalezas o recluido en manicomios durante cerca de tres décadas, Georges Bataille decidió parapetarse detrás de algunos seudónimos y de bastantes cautelas. Envolvió con gasa retórica sus atrevimientos. Dudo que la pedantería y el deleite sean compatibles. Esos miedos son impensables en el escritor cubano Juan Abreu. Llevábamos tiempo a la espera, al menos en España, de un libro tan sincero sobre nuestras intimidades. Juan Abreu pone el ingrediente del humor en la mayoría de los capítulos: una fiesta de palabras en la celebración de los sentidos. Sin dejar de sonreír, señala las imposturas. Desobedece al arrepentimiento porque jamás encuentra claridad en la culpa. No hay lagunas morales en su gozo. Nos dice con buena prosa que la alegría carnal es para él una forma de limpieza ética.”
Francisco Javier Irazoki.
Comprar, aquí.

3328
13 de agosto de 2017
Los paisajes franceses perfectos y cada flor en su sitio y siempre me asombra esta limpieza y esta belleza de los pueblos franceses Mourèze, Saint Guilhem le Désert, Villeneuvette, pero cualquiera por donde quiera que pases la misma urbanidad esto debe ser la civilización un país limpio y ordenado un país que sabe que lo es me digo todos franceses y en las escuelas se aprende francés y las jerigonzas menores del país pues eso, menores y en su sitio, pero en Francia francés y a ver si se atreve alguna provincia francesa a decir que no y a imponer otra jerigonza que no sea el francés. Si en España se hubiera hecho lo mismo hoy España sería un país y no el relajo tribal y sedicioso que es. Por otro lado, la comida francesa en general mucha salsa y lo demás medio crudo. El pan y las cervezas, excelentes, eso sí. Pensaba descansar unos días y sobre todo leer en algún claro rincón pero como en aquel verso de mi juventud uno está condenado a ver, a ver, a ver.

3327
12 de agosto de 2017
En las campiñas francesas pienso sentado bajo un plátano gigante en la imbecilidad humana y pienso en que lo humano en general es imbecilidad y es bajeza y vanidad y es siniestro transcurrir circular: véase el retorno del nacionalismo en Europa. A mis oídos llega el rumor del río a dos pasos como se dice y se ha levantado una brisa huesuda y terminal. Pienso a continuación mirándola (he quitado los ojos del libro) en la llamada realidad en lo ilusoria que es, nadie verá el mundo nadie sentirá el mundo como lo siento yo ahora aquí bajo el monstruoso plátano instalado nadie lo verá o sentirá de esta manera jamás. No hay significado ni designio ni destino ni presencia oculta ni sentido ni paz ni orden ni consuelo ni viaje ni escapatoria sólo hay un hombre sentado bajo un árbol inventando cosas y se ha levantado una brisa huesuda y terminal.

3326
8 de agosto de 2017
Tengo algunos amigos independentistas y no hablamos del tema y ya por no hablar no hablamos de política catalana o que tenga que ver con Cataluña. A cada rato como quien no quiere la cosa alguno de ellos si es propicio por la conversación dice algo acerca de lo absurdo de perder amigos por la política. Yo lo miro y no digo nada y siento cierta pena. Porque. Si la sedición catalana sigue su camino y se cierran aún más los bandos estos amigos y yo ya no seremos amigos. No puedo ser amigo de sediciosos ni amigo de nacionalistas ni amigo de gente tribal a fin de cuentas. Es como si me pidieran ser amigo de un fidelista de los que arrasaron la isla y la han sometido a la abyección del nacionalismo (porque eso es lo que hay en Cuba, no se dejen confundir: Patria o Muerte). No soy amigo de esos fidelistas nacionalistas cubanos y no lo seré de los nacionalistas catalanes. Estaremos en lados opuestos llegado el momento, yo de parte de la ciudadanía y del ciudadano libre e igual y ellos de parte de la tribu, del oscurantismo de la manada y de la jerigonza sacra y propia y de la pertenencia a un rebaño sentimental. Y no será agradable, naturalmente.

3325
7 de agosto de 2017
Sigue en Francia la polémica por el uso del burkini, una cosa atroz que se ponen las mujeres esclavas musulmanas para bañarse en piscinas y playas. No entiendo la polémica, francamente, burka, burkini, niqab, chador, etcétera son vestimentas impuestas a las mujeres musulmanas por la cultura machista y misógina musulmana (que las quiere sumisas) y deberían ser prohibidas en los países civilizados como Francia. Ningún esclavo es libre, así que no me vengan con lo de la libertad individual. La libertad individual tiene sus límites, además. Exhibir esclavas con el uniforme correspondiente, como hace el macho musulmán, es uno de ellos. En los países civilizados de Europa esto no debe permitirse. Es como permitir que su amo saque a pasear a un negro encadenado. Los musulmanes pretenden imponer en Europa atávicas costumbres machistas y misóginas propias de sociedades atrasadas (iba a escribir inferiores, podría hacerlo). Las sociedades modernas y civilizadas como la francesa no deben ceder ante esta invasión oscurantista. A las mujeres no se les debe imponer uniformes de esclavas (burka, burkini, niqab, chador, etcétera) en nombre del respeto a las grotescas costumbres de una cultura atrasada, machista y misógina, como la musulmana. Hacerlo es discriminar a las mujeres musulmanas. ¿Tolerancia? No veo por qué hemos de ser tolerantes con la esclavitud femenina.
