Estampas
3730
Martes, 2 de octubre de 2018
Las fuerzas fidelistas chavistas nacionalistas catalanas incordiaron anoche y hasta asaltaron el Parlamento de Cataluña y se pelearon con la policía autonómica (mossos), que hizo el ridículo. Porque ridículo es que ahora apaleen a sus cómplices golpistas, los mismos golpistas con los que colaboraron hace un año y aún colaboran. Yo de vez en cuando me asomaba al barullo fidelista chavista nacionalista catalán y pensaba esto debería asustarme, pero no me asustaba. No me asustaba. Entonces medité sobre el asunto y me tomó menos de un minuto comprender por qué no me asustaban. Tienen, es verdad, una brigada de respuesta rápida, como en Cuba, matones entrenados para sofocar cualquier libertad, y tienen unos CDR, como en Cuba. Pero. Para tomar el poder mediante un golpe de estado o mediante una Revolución cubana hay que matar y morir y hace falta, sobre todo, que los cabecillas del golpe renuncien a sus vidas de ricachones y arriesguen vida y hacienda. No lo harán. Les pesa demasiado el culo. Cuando se necesita la arremetida final, en lo que están pensando es en subirse el sueldo. Ni siquiera con un PSOE en el gobierno de España dispuesto a entregar todo y a vender España y dispuesto a traicionar a los ciudadanos españoles con tal de que Pedro Sánchez siga en el poder, se atreven los culogordos líderes golpistas catalanes a consumar el golpe. Y. Les pesa tanto el culo y tanto se les ha desplazado el cerebro al culo que no se dan cuenta de que cuando gritan ¡Independencia! ¡República! lo que están gritando verdaderamente es ¡Mariscada gratis! ¡Paella gratis! Son unos payasos.

3729
Lunes, 1 de octubre de 2018
Me levanto y en Barcelona, España, el presidente de la Generalitat (para mis lectores fuera de España un presidente de la Generalitat viene a ser como un gobernador de provincia) llama a la rebelión contra España. La chusma chavista fidelista independentista y catalana a la que se dirige, y a la que exhorta a la rebelión, corta a estas horas carreteras, servicio de trenes y asalta edificios gubernamentales para retirar la bandera de España y poner en su lugar una especie de bandera cubana ¡cubana!, que es la de su movimiento golpista y fidelista y chavista y catalán. En cualquier país del mundo ya el Gobierno hubiera movilizado a la Guardia Nacional (o equivalente) para sofocar la rebelión, y ordenado a la policía y si fuera necesario al ejército salvaguardar el orden la integridad y la libertad de los ciudadanos libres e iguales en la provincia rebelde. No en España. España ya no es un país, España es una finca en la que campa a sus anchas un puterío político cobarde envilecido y desnortado.

3728
Domingo, 30 de septiembre de 2018
Me paso la vida agradeciendo. Desde que abro los ojos empiezo a agradecer, el mismo hecho de abrir los ojos ya lo agradezco. Que salga agua del grifo, cuánto lo agradezco. Y tener pasta dental. Y como es domingo, poder pasar la mañana dedicado a asuntos de los que suelen definirse (falsamente) como insignificantes. Y que no suene el teléfono, una llamada de teléfono puede ensombrecer tu vida para siempre, si lo sabré yo. Y que con la comida beba una cerveza negra alemana y tener el dinero para comprarla y vivir en un país donde vendan esas formidables cervezas hasta en la gasolinera. Y que entre al baño, como sucedió esta mañana, y esté Marta duchándose y quedarme un momento mirándola cómo no agradecerlo. Y que antes de acostarme tenga toda esa agua tibia para ducharme y esta toalla grande y mullida y champú, no saben ustedes lo que agradezco tener champú. Y que después de cenar ¡hay cena! y ver un rato la televisión tenga una cama amplia y ¡con colchón! y una almohada blanda en la que apoyar la cabeza, también lo agradezco. Me paso todo el día ¡y la vida! agradeciendo y agradezco tanto que antes de cerrar los ojos sépanlo ustedes lo único que deseo es poder abrirlos nuevamente cuando amanezca y comenzar a agradecer otra vez.

3727
Sábado, 29 de septiembre de 2018
Hace poco salió Aznar sin bigote y discutió con Rufián e Iglesias y cómo se puso el aznarismo. Yo me reí bastante. De pronto Aznar, héroe. Bueno. Tampoco hay que exagerar. Rufián e Iglesias son poca cosa como contrincantes y, además, Aznar no tiene moral para erigirse en defensor de los españoles libres e iguales. Aznar fue uno de los grandes negociantes (Pacto del Majestic) de la soberanía española con los ahora golpistas y entonces golpìstas work in progress catalanes. El golpe catalán y la rebelión catalana y el brote de racismo que ha hecho erupción en Cataluña es en gran medida producto de las políticas cobardes y oportunistas de Aznar. Ya a la gente se le ha olvidado que hablaba catalán en la intimidad, a mí no. Siempre me pregunté ¿por qué coño tiene que congraciarse tan ridículamente un presidente de España con un demagogo autoritario tribal grosero y de provincias como Pujol? Aznar desmanteló (Vidal-Quadras) la oposición democrática al bandolero Pujol y bendijo la inmersión lingüística en Cataluña. ¿Aznar? Si Aznar es el nuevo adalid de los ciudadanos libres e iguales de España ante el golpismo catalán, España está acabada.

3726
Viernes, 28 de septiembre de 2018
Solito. Termino de revisar el libro muy tarde y como siempre me pasa siento cierto alivio. No un gran alivio. Un gran alivio sólo lo siento cuando me llega el libro publicado. Para mí lo mejor de escribir es eso, que cuando terminas un libro y lo tienes en la mano es como si hubieras llegado a un lugar donde pudieras, de alguna manera, sentirte seguro. Es una ilusión (muy pasajera además) pero qué bonita. Y después me acuesto y sueño que estoy en una ciudad helada con Marta y se trata de una ciudad muy peligrosa e inhóspita pero yo voy armado. Llevo bajo la chaqueta una pistola grande, impresionante, y la llevo con gran confianza y seguridad. Y en cierto momento Marta va a comprar algo cruza la calle y entra en una tienda desvencijada y salgo del coche y comienzo a quitar las placas de hielo del techo y de pronto llega un tipo grande asqueroso sucio y drogado y se mete en el asiento del pasajero y lleva una pistola se la veo en la cintura y me inclino hacia él y le digo lárgate y le pongo mi pistolón en la barriga al atorrante. Y cuando regresa Marta ve al tipejo alejarse y me pregunta qué pasó y le contesto nada un imbécil y en ese momento se encienden las luces del alumbrado público y son muy amarillas y cae la fría noche y me digo hay que ir siempre armado.

3725
Jueves, 27 de septiembre de 2018
Solito. Cuando me levanto el sol cae de lado y en el baño hay un animal desmesurado. Hoy terminaré de revisar el libro. A medida que llego al final va poniéndose mejor y mejor. Un par de sensacionales conversaciones con mi pito. Mucha venganza. No hay escritura sin venganza. Y. Lo más importante, creo que a veces tengo la música. Ajusto cuentas con mis enemigos dichosamente y digo lo que me parece como me parece. No digo que no haya un escritor más libre que yo en este país, pero lo dudo. La hiedra verdísima en el cristal, la curruca que ha vuelto, el perrito. Trabajé hasta tarde eran más de las dos cuando me fui a dormir. Y soñé que era un hombre despiadado inmerso en una trama cruel de la que ha olvidado los detalles y el argumento. Y al despertar cae el sol de lado y en el baño hay un animal desmesurado.

3724
Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Solito. Me doy a la bebida cuando ella está de viaje así que tengo un bobal de Murviedro para comenzar a paliar un tanto. Es un vinito untuoso y como levemente encrespado. Nada de ácidos ni al principio ni al final, que es como prefiero los vinos. Comencé a ver anoche la serie Maniac un par de episodios y no entendí nada qué manera de desperdiciar dinero y buenos actores y actrices en algo tan fundamentalmente imbécil. La quise ver más que todo por el careto de Emma Stone que me encanta y me solivianta sexualmente bastante el careto de la Stone, he de ser sincero. Pero no sé si eso es suficiente para seguir con la serie. No creo. Siempre nos quedará Miyazaki, etcétera. Los perritos andan mustios como es natural sin presencia femenina una casa no es una casa ni el mundo es el mundo ni vivir es vivir sin presencia femenina. Hoy haré jornada intensiva a ver si acabo de revisar las emanaciones, me encuentro en ellas cosas que me animan la verdad: qué bueno puedo ser a veces. Y qué risueño. Siempre digo que todo lo que escribo es de reír en el sentido en que la vida es tan caótica y absurda que al fondo de todo se puede escuchar siempre una carcajada atroz. Y el día gris. Y el vinito.

3723
Martes, 25 de septiembre de 2018
Solito. A las cuatro al aeropuerto. En el cielo las estrellas antes de entrar al túnel me recuerdan a La Giganta corriéndose para nosotros en Madrid. No quiero vivir sin ti me dices a veces yo tampoco te contesto, así que a algún acuerdo de extinción conjunta debemos llegar. Lo que es el amor lo que es la felicidad. No dormí apenas me levanté a orinar dos veces y como la ballena suele venir a la piscina del vecino en invierno, espero que pronto aparezca. Tiene lógica, las aguas frías. Siempre la pienso en las profundidades matando calamares gigantes y siento una extraña nostalgia. De matar, supongo. Hay en el jardín un corretear a ras del suelo, hay un vientecito que en las hojas rumia. Serán las dos o las tres. Algunas veces, tengo deseos de saltar la valla y sumergirme y bucear a ver si encuentro el punto en que lo casero entronca con los océanos pero no lo hago me quedo mirando con el pito en la mano desde la ventana. Dudo. Tiene lógica. Las aguas frías. Lo que es el amor lo que es la felicidad.

3722
Lunes, 24 de septiembre de 2018
Publica el escritor Aramburu una de esas páginas que publica en el diario. Aramburu acudió a un acto de homenaje a un asesinado por ETA y con su mejor tono rural va contando su llegada a un espantoso pueblucho vasco y su ascenso al lugar del homenaje (un sitio que imagino denigrante como todo paisaje patrio), y cuenta Aramburu cómo su almita vasca va enterneciéndose a medida que los etarras y herederos y usufructuarios de los asesinos se abrazan y besan con los familiares de los asesinados y musiquitas e imagino que un bailarín dándose patadas en la cabeza, aunque creo que esos bailes se reservan a los asesinos etarras al salir de las cárceles.
Y a todo lo largo y ancho la cantaleta oprobiosa de la reconciliación. ¿Por qué ha de reconciliarse la víctima? Pero la reconciliación se comprende nada tiene que ver con la víctima, tiene que ver con el lavado de rostro de los victimarios. Y. ¡Aleluya! Se ha borrado el odio de las miradas. Y qué final romántico el olivo español y el roble vasco, los patriotas necesitan sus símbolos sin simbolitos no hay país. Y noten la igualdad de condiciones que trazan los arbolitos: un arbolito por país.
El bestseller de Aramburu Patria es el gran sentimentalizador del crimen vasco y de la complicidad criminal vasca y de la indignidad de los nacionalistas vascos y de los patriotas vascos y el terreno abonado en el que instalar tranquilamente los cimientos de la futura Patria Nazi vasca. Un enorme logro no cabe duda.
Y yo que a veces pienso que los libros no sirven para nada.

3721
Domingo, 23 de septiembre de 2018
Ayer a las ocho en punto entramos. Ya el teatro de la diva Patricia Jacas en el jardín es el evento cultural más importante de los veranos barceloneses. Este es el tercer año y ya parece que se ha hecho siempre. La noche es una mujer recién corrida y se le ve gloriosa y satisfecha de que la habitemos, y tersa. Yo soy el único que ve a las Niñas correteando desnudas entre el público pero aún así creo que para ellos el jardín es también un poso de luz, cuánto sedimento han dejado los esplendores. La obra es de Jaume Boix y va de las canciones de la vida, de cómo ese animalito que llamamos amor se va metiendo en ellas y nos abandona, nos va dejando solos. Pat cada año que pasa más firme y natural en sus personajes, en la ficción, que es el único ámbito dónde uno llega a ser y a perdurar, verdaderamente.
Un mundo raro es el territorio exacto donde transcurre esa felicidad desamarrada que a todos nos mejoró alguna vez, ese territorio al que siempre regresamos en busca de lo que queda del inevitable naufragio. Se entra en el mundo raro de Jacas y Boix, como es lógico, con el ríspido latido del mundo a cuestas, se sale como con un rocío sobre el corazón.
